logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28544 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #195 en: 16 de Enero de 2012, 11:59:27 »
Aparte tambien... donde esta el 'Ora' ?
Esto de tema 0 patatero, aqui es currar y currar, bienes y materias, pero nada de tema.

Ahora te van a empezar a improtar los temas??? Loser :D :P
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #196 en: 16 de Enero de 2012, 12:05:26 »
Es que no tiene nada que ver con monjes... que hacen cerveza o vino? como si fueran patatas bravas... amos...
Que hay edificios que son Claustros.. podrian ser tiendas de todo a 100 :p
Pero bueno, siendo eurogamer de pro, lo importante son las mecanicas, pero si que me hubiese gustado ver algun guiño, algo que te haga pensar que estas jugando a algo original.

No se es que ademas tengo la sensacion que hay tantos bienes y edificios que hacen cosas que ni siquiera te parece que encajen, supongo que del le havre se podria decir lo mismo, pero por alguna razon me parece mas claro, no hay tantos bienes y el juego es por lo menos igual de profundo, por lo que me parece liar las cosas innecesariamente.

Pues no se, supongo que con el tiempo me estare cansando de los eurogames, otros foreros dicen que les ha pasado.
A ver, que me parece buen juego, y que lo juego cuando quieras, pero que no sorprende, no aporta nada especial, es prescindible, como otros tantos que tengo :) porsupuestamente :p

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #197 en: 16 de Enero de 2012, 12:12:35 »
Casi todos son prescindibles jejeje, y se parecen entre sí, el tema es que te enganchen o no lo hagan, a mi este juego si me ha enganchado la priemra vez que lo jugué, algo que no me pasaba con Rosemberg desde Le Havre.

Por cierto, que nadie dice nada, el tema de la rueda me parece excelente, es un modo de evitar tanto housekeeping, me encanta.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #198 en: 16 de Enero de 2012, 13:10:40 »
Casi todos son prescindibles jejeje, y se parecen entre sí, el tema es que te enganchen o no lo hagan, a mi este juego si me ha enganchado la priemra vez que lo jugué, algo que no me pasaba con Rosemberg desde Le Havre.

Por cierto, que nadie dice nada, el tema de la rueda me parece excelente, es un modo de evitar tanto housekeeping, me encanta.

+1 A mi tambien me ha enganchado.

El tema de la confusión inicial es porque salen de golpe muchos edificios  y quieres hacer tanto que no sabes por donde empezar, sin embargo en el le havre te los dosifican mas y te adaptas mejor. Yo con varias partidas ya me empiezo a conocer los edificios y lo tienes mas claro.

albertotower

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 870
  • Ubicación: Madrid
  • Jugando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #199 en: 17 de Enero de 2012, 01:24:38 »
Acabo de terminar mi tercera partida, las dos primeras fueron de 3 y 4 jugadores en la modalidad de juego largo, esta tercera ha sido en la modalidad corta de "2" jugadores.

La verdad es que el juego escala bien, en los tres casos las partidas me han resultado muy interesantes, aunque me gustó más a 3 jugadores ( a pesar de la variante clandestina ;) ), y en ninguno de los tres casos la partida ha bajado de las dos horas y media (a pesar de que en la de hoy tanto mi mujer como yo ya habíamos jugado).

Es la vida...

angel3233

Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #200 en: 23 de Enero de 2012, 11:23:09 »
A los que llevais alguna partida que otra..deja un saborcillo tipo Le havre? ¿quizás demasiado similares? o merecen tener espacio ambos en una misma coleccción?; Mas que nada para evitar dejarme 50 eurazos en un juego que deje sensaciones muy similares al Le Havre.




negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #201 en: 23 de Enero de 2012, 11:45:17 »
A los que llevais alguna partida que otra..deja un saborcillo tipo Le havre? ¿quizás demasiado similares? o merecen tener espacio ambos en una misma coleccción?; Mas que nada para evitar dejarme 50 eurazos en un juego que deje sensaciones muy similares al Le Havre.

Yo ando un poco igual, he jugado una, y me parece que tiene bastante parecido al le havre con un farmers of the moor del agricola.
Mola posicionar los edificios y la rueda, pero tiene TANTOS tipos de bienes... es un poco mareo...
La verdad que te lo va a sacar homoludicus por 41€ en castellano.