logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6465 veces)

Zolle

Re: Last Train To Wensl..., digo, First Train To Nuremberg (M.Wallace)
« Respuesta #15 en: 20 de Noviembre de 2010, 07:02:26 »
Ncht... Me molaría más el tablero si estuviera todo integrado como en el de LTtW  :-\ Pero también están las novedades que trae respecto a la anterior edición y que también es más barato :-\ :-\

P.D: El reglamento dice que los cubos amarillos representan - en la variedad de Nuremberg - correo postal y los blancos cerveza ¿Pero no quedaría mejor al revés?
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2010, 07:40:43 por Zolle »
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: Last Train To Wensl..., digo, First Train To Nuremberg (M.Wallace)
« Respuesta #16 en: 20 de Noviembre de 2010, 10:13:51 »
SUpongo que es cerveza vista desde arriba y solo se ve la espuma

Papipo

Re: Last Train To Wensl..., digo, First Train To Nuremberg (M.Wallace)
« Respuesta #17 en: 20 de Noviembre de 2010, 11:35:46 »
SUpongo que es cerveza vista desde arriba y solo se ve la espuma

Sí, y el correo va en buzones :D

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Last Train To Wensl..., digo, First Train To Nuremberg (M.Wallace)
« Respuesta #18 en: 20 de Noviembre de 2010, 11:40:56 »
io me sigo quedando con la versión original de largo. Cierto que la primera explosión de colores horrendos en tus retinas es desagradable, pero tras la primera partida, empecé a verlo con otros ojos y decidí que me gustaba.

A parte es un gran juego que no ha alcanzado el reconocimiento que se merece.

Papipo

Re: Last Train To Wensl..., digo, First Train To Nuremberg (M.Wallace)
« Respuesta #19 en: 20 de Noviembre de 2010, 11:43:56 »
Yo opino como Gelete (pa variar), después de Automobile, LTtW es el mejor de Treefrog.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Last Train To Wensl..., digo, First Train To Nuremberg (M.Wallace)
« Respuesta #20 en: 20 de Noviembre de 2010, 11:44:25 »
io me sigo quedando con la versión original de largo. Cierto que la primera explosión de colores horrendos en tus retinas es desagradable, pero tras la primera partida, empecé a verlo con otros ojos y decidí que me gustaba.

A parte es un gran juego que no ha alcanzado el reconocimiento que se merece.
+1

Zolle

Re: Last Train To Wensl..., digo, First Train To Nuremberg (M.Wallace)
« Respuesta #21 en: 20 de Noviembre de 2010, 12:52:27 »
io me sigo quedando con la versión original de largo. Cierto que la primera explosión de colores horrendos en tus retinas es desagradable, pero tras la primera partida, empecé a verlo con otros ojos y decidí que me gustaba.

A parte es un gran juego que no ha alcanzado el reconocimiento que se merece.
A mi la verdad, a riesgo de recibir un aluvión de tomates, digo que el tablero original me mola, ahora, que está por ver si ese otro tablero y la opción de dos jugadores convence. Hasta entonces me voy a quedar con este careto: :-\

Bue, voy a dejar que el tema - y mi cabeza- se enfríe y ya preguntaré cuando alguien pruebe el FTtN.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Last Train To Wensl..., digo, First Train To Nuremberg (M.Wallace)
« Respuesta #22 en: 26 de Noviembre de 2010, 00:52:55 »
Las reglas en castellano no están por ahí, verdad?

es que ando interesado y quería echar un ojo a lo de la versión para 2 jugadores...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Last Train To Wensl..., digo, First Train To Nuremberg (M.Wallace)
« Respuesta #23 en: 26 de Noviembre de 2010, 09:09:46 »
Por cierto, hace unas semanas dije:

Citar
a mi me resulta después de Automobile el mejor treefrog hasta la fecha (esperemos que London lo supere),

y al principio pensé que, en efecto, London superaba a LttW. Pero después de varias partidas creo que son juegos parejos en la calidad. Y si tuviese que quedarme con alguno me quedaría con LttW. Esto no desmerece para nada a London, que es un muy buen juego, pero es que LttW es también magnífico. Otro jueguito, eso sí, que requeire de más de una partida y que es para eurogamers puros y duros.

Y la cajota verde del original queda preciosa en mi estantería, así en pastel, ¡como les gusta a las nenas!. Con esa caja verde liga hasta Anshir, os lo digo yo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Last Train To Wensl..., digo, First Train To Nuremberg (M.Wallace)
« Respuesta #24 en: 26 de Noviembre de 2010, 09:58:35 »
Yo tambien me quedo antes con el LTtW, para mi de los mejores Wallace, despues de sus obras maestras.

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: Last Train To Wensl..., digo, First Train To Nuremberg (M.Wallace)
« Respuesta #25 en: 28 de Noviembre de 2010, 13:13:09 »
En eso estamos los 3 de acuerdo!

LTtW es un bvuen juego!
El London, esta bien en serio, pero para mi no llega al nivel...

None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Last Train To Wensl..., digo, First Train To Nuremberg (M.Wallace)
« Respuesta #26 en: 28 de Noviembre de 2010, 21:56:41 »
Hoy he estrenado mi First Train to Nuremberg, y me reafirmo en lo que dije hace algunos días por este foro. Me gusta mucho más el tablero del Nuremberg que el de Wensleydale. No solo es más bonito el tablero renovado, sino que también el tablero nuevo de la linea Fürth-Nuremberg es muchísimo más rejugable que el otro. Y los tableros auxiliares, vale, puede que estorben, pero también al ser independientes se les puede acomodar en cualquier lugar de la mesa.

Lo que sigue siendo muy, muy superior es la portada del Wensleydale, que es muchísimo más bonita y más romántica que la del Nuremberg.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Last Train To Wensl..., digo, First Train To Nuremberg (M.Wallace)
« Respuesta #27 en: 28 de Noviembre de 2010, 21:57:49 »
Las reglas son las mismas? o se encuentran en castellano por algún lado las del Nuremberg?

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Last Train To Wensl..., digo, First Train To Nuremberg (M.Wallace)
« Respuesta #28 en: 28 de Noviembre de 2010, 21:59:16 »
Tiene una nueva maquetacion de reglas, pero estan en ingles. Si no me equivoco, cambia alguna minima cosa, pero no recuerdo que era.

Por que consideras que es mas rejugable el nuevo tablero?

Un tio de la bgg comentaba esto:

I would say that the game makes setup a bit simpler through some pre-printed cubes/colors on the board for the influence (at least I don't remember seeing them in Last Train...) + more importantly, it makes the game a bit less tight by making building cheaper (new map only, where you transport beer and post instead of cheese and stone) as most tracks cost 1. This makes it easier to build, makes the game a bit friendlier and makes it feel more like a family game.

There is also a small bonus for connecting two cities on the new map which is kind of cute, but I don't think it adds or changes that much.

There is also an optional train board with extra points for the passengers in expensive trains, switching the balance a little also.

In general, a nice package as the original map with nicer graphics is also included and you can (basically) play the original game if you prefer it.


Tambien he leido que es mas jugable a 2.
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2010, 22:06:55 por negroscuro »

almagrorihuela

Re: Last Train To Wensl..., digo, First Train To Nuremberg (M.Wallace)
« Respuesta #29 en: 28 de Noviembre de 2010, 22:12:25 »
Muy divertido el juego pese a mi error al entender los objetivos del juego xDDD
Mi Blog, ¡echadle un ojo! :D
http://drmeepple.blogspot.com/