logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6816 veces)

motardo

Re: Cosmic Encounter - las negociaciones
« Respuesta #15 en: 08 de Octubre de 2010, 09:29:02 »
pues yo le encuentro todo el sentido a la regla. voy de buen rollito con mis naves, mi bandera blanca y tal, y tú me las fundes a cañonazos... pues me las pagas :P
- "¿Sabes que tu cara se parece a la de uno que vale 2.000 dólares?"
- "Sí, pero tú no te pareces al que los va a cobrar"

mercadillo

Fredovic

Re: Cosmic Encounter - las negociaciones
« Respuesta #16 en: 08 de Octubre de 2010, 09:38:13 »
pues yo le encuentro todo el sentido a la regla. voy de buen rollito con mis naves, mi bandera blanca y tal, y tú me las fundes a cañonazos... pues me las pagas :P

sí, pero si soy el defensor y no tengo bandera blanca, ¿¿qué hago??  el juego me obliga a atizarte... ;)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cosmic Encounter - las negociaciones
« Respuesta #17 en: 08 de Octubre de 2010, 09:47:24 »
Citar
Y con esto termino: creo que es el juego con el que más me río. Y es bueno que todo el mundo sepa antes de sentarse a jugar que este juego trata, en gran medida, de eso, de echar un rato super desenfadado. Que para ese magnífico Brass que cita Celacanto ya habrá otro momento.

Sactamente, si lo tomas así te divierte, pero como vayas buscando otra cosa te parece una ñorda, que es lo que me pareció a mi la primera vez que lo jugué. Hoy en día me mola jugarlo de vez en cuando, pero vamos que esta claro que no es un eurogame sesudo :D Es como una chica alternativa e independiente, de esas que negroscuro no sabe manejar porque es un hombre de los de antes tipo Fary, o la tomas con sus locuras y te diviertes o pasarás un mal rato :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

motardo

Re: Cosmic Encounter - las negociaciones
« Respuesta #18 en: 08 de Octubre de 2010, 09:53:48 »
sí, pero si soy el defensor y no tengo bandera blanca, ¿¿qué hago??  el juego me obliga a atizarte... ;)

pues nos partimos la cabeza y tan amigos, que para darnos abrazos ya tenemos novias, madres y demás ;D ;D ;D
- "¿Sabes que tu cara se parece a la de uno que vale 2.000 dólares?"
- "Sí, pero tú no te pareces al que los va a cobrar"

mercadillo

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Cosmic Encounter - las negociaciones
« Respuesta #19 en: 08 de Octubre de 2010, 10:07:18 »
Como os dije ayer, en un principio si que me parecia logico lo de coger cartas del mazo en vez de quitarselas al defensor, pero despues de consultarlo con la almuada me parece que la regla esta bien como esta, porque permite mas posibilidades, faroleos y traiciones y lo mas importante, compensa poderes muy brutos de algunos alienigenas.

Sino tienes cartas de negociacion ?? pues mala suerte, es adaptarte al ambiente. Si te viene atracar un yoncarra (sin animo de ofender a los yonkis) y tu solo tienes un boli del curro (carta de encuentro de valor 04) pues te tendras que defender con un boli, si te hubiera gustado tener un pipa (carta de 30), pero no la tienes. Como no te atreves a pegarle con el boli pues tiras una carta de negociacion (intentas convencerle de buen rollo que no te de el palo), pero joder, es un yonki puesto hasta las cejas y tira su carta de negociacion (o me das lo que tengas o ....) Basicamente te ataca, no tienes la carta adecuada para defenderte y te dan el palo, pues si, te vas a casa con cara de gilipollas, pero es lo que tiene el cosmic, vamos que me encanta.

Fredo en otro momento de la partida esa accion no te hubiera parecido tan mala, se que jode que vayas a ganar y te jodan en el ultimo momento, pero de eso se trata, si negroscuro hubiera tenido un alien con poderes para hacerse con muchas cartas estariamos alabando esa regla de poderle quitar las cartas de la mano. Ademas para mi la negociacion no me parece una carta mala, sino buena, tu no te rindes, tu atacas negociando, tu no quieres ??? pues vale yo pierdo mis naves y no hago ningun punto pero me quedo con parte de tus activos en compensacion, no estas perdiendo estas... negociando, es mi manera de ver el juego, en ocaciones le podras dar un zas en toda la boca al adversario y en otras te quedaras con cara de "what the fuck .... ??"

Es un juego de descojone, trampas, faroleo y traiciones, si vas con mentalidad de voy a usar esta estrategia para ganar vas a acabar con un cabreo del copon y mandando a la mierda el juego.

Joder vaya rallada que os he hechado, como se nota que es viernes!! voy a seguir currando.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cosmic Encounter - las negociaciones
« Respuesta #20 en: 08 de Octubre de 2010, 10:14:43 »
La sensacion es, voy a ganar, tengo 5 cartas, mi turno es el siguiente, y viene el gilipollas este con 4 naves, que lleva 2 puntos y no se esta jugando nada y me saca una negociacion, total, que me tengo que desprender de mis 4 cartas y ahora cuando me toque no voy a poder ganar el turno y jugar un segundo para ganar la partida, asi que el turno no me va a volver a llegar porque antes ganara otro jugador (y asi fue)

Efectivamente se queda con cara de "what the fuck?!"  porque el adversario a ido a no ganar el combate y la sensacion es de que yo he perdido mis activos... no le veo el sentido, sera porque soy como el Fary y solo me puedo encargar de las pelirrojas fatales... a mi las medias tintas... no pero es cierto la sensacion es que fui a perder y el que realmente perdio fue el...

No a ver me lo pase genial, hasta que el afectado puso cara de "what the fuck?!"  ;D
pero ahi se jodio la partida, e insisto, no es suficiente faroleo y putada hacerle perder al adversario una carta de encuentro porque yo juego negociacion? que mas da que yo robe del mazo en vez de de su mano? ya le he faroleado y ya me han compensado, para que darle por el bullate mas aun?
« Última modificación: 08 de Octubre de 2010, 10:17:02 por negroscuro »

Speedro

Re: Cosmic Encounter - las negociaciones
« Respuesta #21 en: 08 de Octubre de 2010, 10:15:29 »
Tu no juegas nunca Mus o Poker ¿verdad? Cosmic no es una simulación de imperios galácticos, aunque parezca otra cosa en realidad solo es un juego de apuestas muy bien ambientado... Realmente ni atacas ni negocias, apuestas una jugada contra otra... es como lanzar un envite en el mus o meter un cate en el poker, puede que te cruja el contrario o puede que no, en eso esta la gracia.
Por mucha fuerzas que tengas y que metas a un combate siempre te pueden soltar un negociar, especialmente si el contrario sabe que tienes buenas cartas para robarte como un flare potente que ya has utilizado publicamente...

Mosqueate si el contrario mete muchos chinos en la apuesta, por que probablemente son las cartas que te va a robar... y ya ni te cuento si es el Zombie...  XD
 
Por lo que veo negroscuro en la partida que comentaba al principio del hilo no perdió porque el contrario le casco un negociación, que va, perdió por que vio que el contrario metía muchas naves y aun así se se trago el anzuelo y tiro a matar... haber atacado con una sola nave y quizas habria ganado esa partida al perder una sola carta o haber negociado y intercambiado colonias.

Por otro lado en este juego las partidas se ganan ATACANDO, negociar es una jugada menor pensada para robar cartas o intercambiar colonias si tiene exito.
« Última modificación: 08 de Octubre de 2010, 10:19:22 por Speedro »
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cosmic Encounter - las negociaciones
« Respuesta #22 en: 08 de Octubre de 2010, 10:20:28 »
Por lo que veo negroscuro en la partida que comentaba al principio del hilo no perdió porque el contrario le casco un negociación, que va, perdió por que vio que el contrario metía muchas naves y aun así se se trago el anzuelo y tiro a matar... haber atacado con una sola nave y quizas habria ganado esa partida al perder una sola carta o haber negociado y intercambiado colonias.

Fui yo quien metio 4 naves, pedi ayuda y luego casque una negociacion, pero es que mi rival tenia 5 cartas buenas, y ninguna era de negociacion, aun sabiendolo no pudo evitarlo y perdio la partida por ello, perdio la partida porque gano un combate donde yo fui a perderlo... esa sensacion no tiene sentido, de eso hablamos principalmente.

Solucion propuesta? robar del mazo al negociar y no de la mano rival.

Speedro

Re: Cosmic Encounter - las negociaciones
« Respuesta #23 en: 08 de Octubre de 2010, 10:26:23 »
Si, si, lo habia entendido. Lo exprese mal. En cuanto a robar del mazo en mi opinión no puede hacerse, con eso te cargas la mecánica. Esa mecánica de "compensación" en realidad esta pensada principalmente para robar cartas al contrario, y lo mas importante, abre una via para que cualquier jugador se sacuda un flare poderoso de otro jugador. Cuando alguien tiene un flare potente lo normal es que le lluevan negociaciones para quitarselo y antes o despues no tioene negociaciones y se le roba. Si quitas esa opción estas haciendo los flares elementos permanentes... y con eso directamente te cargas el juego.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cosmic Encounter - las negociaciones
« Respuesta #24 en: 08 de Octubre de 2010, 10:32:24 »
Mmmh puede que tengas razon, pero si es verdad que hay cartas para eliminarlos, quiza pocas, pero las hay...

motardo

Re: Cosmic Encounter - las negociaciones
« Respuesta #25 en: 08 de Octubre de 2010, 10:34:25 »
un momento... si sólo le quedaban cinco cartas, usó una y tuvo que dar las otras cuatro como compensación... no tendría que robar una mano nueva en su turno? ahí todavía pudo ganar...
- "¿Sabes que tu cara se parece a la de uno que vale 2.000 dólares?"
- "Sí, pero tú no te pareces al que los va a cobrar"

mercadillo

Fredovic

Re: Cosmic Encounter - las negociaciones
« Respuesta #26 en: 08 de Octubre de 2010, 10:38:17 »
tiene razón Speedro.

creo que está completamente claro, el juego es así y lo defiende al que le gusta.

con una bodega como la del negrako, el Tetra Brik Cosmic no encaja demasiado bien, pero cada uno es libre... :P


negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cosmic Encounter - las negociaciones
« Respuesta #27 en: 08 de Octubre de 2010, 10:44:52 »
un momento... si sólo le quedaban cinco cartas, usó una y tuvo que dar las otras cuatro como compensación... no tendría que robar una mano nueva en su turno? ahí todavía pudo ganar...

No recuerdo exactamente, el caso es que despues de robarle 4 cuando le toco le quedo una carta de encuentro con valor 10.
tiene razón Speedro.

creo que está completamente claro, el juego es así y lo defiende al que le gusta.

con una bodega como la del negrako, el Tetra Brik Cosmic no encaja demasiado bien, pero cada uno es libre... :P

Supongo que al final es eso, y es cierto que no es mi estilo de juego en absoluto, pero me rio, lo paso muy bien jugando con elqueaprende y decidi comprarlo... a veces supongo que me gusta tener un pco de todo para segun que visita, quiza el error fue sacar eso ayer cuando un critico/catador se sento a la mesa  :P

Desde luego cada juego tiene su momento y su lugar.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Cosmic Encounter - las negociaciones
« Respuesta #28 en: 08 de Octubre de 2010, 10:48:46 »
Es que la negociacion no es ir a perder, es un ataque en el que ganas unas cosa sy pierdes otra, si hubieras ido a perder hubieras tira un 00. Es como tirar un 40 y decir, joder me ha quedado una sensacion rara porque queria perder la ronda y no me cuadra.

Viendo la mecanica del juego y de los poderes de algunos aliens me parece esencial robar cartas al contrario, sino te cargas la gracia. Yo hice la misma operacion en esa ronda y coji una mierda de cartas del contrario, una de ellas negativa con lo cual hasta le hice un favor al defensor (tuve la sensacion contraria, que mierda es esta?) Te puede salir bien o mal

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Cosmic Encounter - las negociaciones
« Respuesta #29 en: 08 de Octubre de 2010, 10:54:15 »
No recuerdo exactamente, el caso es que despues de robarle 4 cuando le toco le quedo una carta de encuentro con valor 10.
Supongo que al final es eso, y es cierto que no es mi estilo de juego en absoluto, pero me rio, lo paso muy bien jugando con elqueaprende y decidi comprarlo... a veces supongo que me gusta tener un pco de todo para segun que visita, quiza el error fue sacar eso ayer cuando un critico/catador se sento a la mesa  :P

Desde luego cada juego tiene su momento y su lugar.


A los jugadores que solo le gustan los muevecubitos no se le puede sacar un cosmic.

A mi me vino de perlas ese juego ayer, ya me habia quemado el cerebro en el curro lo suficiente, y necesitaba un juego para descojonarme y me lo pase en grande incluso dando la partida al temerario de Shogun, por mis ansias de ganar en mi turno, error imperdonable pero me fui con la sensacion de habermelo pasado genial y de llegar a casa relajado, que al fin y al cabo es lo que cuenta no ??