logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13387 veces)

des06

Re: TS: ¿Debemos dejar rectificar un golpe que provoque Defcon1?
« Respuesta #15 en: 13 de Octubre de 2010, 21:05:22 »
En una partida normal por supuesto que sí.

En un torneo, por supuesto que no. Para algo es un torneo, para que la gente que juega y conoce mejor el juego gane las partidas...
Pues esto mismo opino yo. El que juegue conmigo un torneo que no de un golpe de estado en ningún sitio, porque habrá perdido, tal y como dicen las reglas.

Eso sí, yo no le avisaré, pero tampoco le diré que ha perdido cuando diga lo que pretende hacer, simplemente me dedicaré a lo que me tengo que dedicar cuando no es mi ronda, que es mirar lo que hace y listo ... miraré como tira el dado, como quita y pone influencia, y como al ir a colocar el DEFCON se dará cuenta de que ha perdido la partida, yo no tendré que decirle nada ;)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TS: ¿Debemos dejar rectificar un golpe que provoque Defcon1?
« Respuesta #16 en: 13 de Octubre de 2010, 21:07:39 »
Citar
Permiteme plantear la siguiente situacion. Estés en la partida con defcon 2

- Voy a hacer un golpe de estado en 'Ir....'
- Qué?? has dicho Iran???
- No, he dicho Ir
- pero... Querías decir Iran no??
- Bueno quizas sí
- Bien entonces he ganado la partida. Y me proclamo campeón

En mi opinión no tiene mucho sentido. De verdad os gustaría ganar una partida de esta forma?

me ha hecho gracia.

Opino igual, la verdad que pfff, no mola nada ganar así la partida y además si luego la pierdes te queda el recurso de la pataleta .-"ay cacho perro, que dijiste Irán, que Irlanda no sale en este juego, que me has ganao pero que te había ganao hedonista, que eres un hedonista, oye te había dicho ya que aunque me has ganado luego ya te había ganado, por lo de Irlanda..."

Y en año nuevo del 2013 "te acuerdas de lo de Irlanda...."

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

des06

Re: TS: ¿Debemos dejar rectificar un golpe que provoque Defcon1?
« Respuesta #17 en: 13 de Octubre de 2010, 21:08:26 »
Yo también pienso que el espiritu del juego dice que sería una jugada prohibida, así que dejaría que mi contrincante anulara la jugada.
Si el espíritu de la regla fuera ese la regla sería algo como:
"No se permiten golpes de estado en países "chungos" con el DEFCOn en 2"
Pero lo que dice es:
"Si alguien da un golpe de estado en un país "chungo" baja en 1 el DEFCON. Si el DEFCON llega a 1 en tu ronda => Game Over"

Siempre se puede jugar una partida que no sea de torneo ;)

des06

Re: TS: ¿Debemos dejar rectificar un golpe que provoque Defcon1?
« Respuesta #18 en: 13 de Octubre de 2010, 21:11:43 »
Permiteme plantear la siguiente situacion. Estés en la partida con defcon 2
- Voy a hacer un golpe de estado en 'Ir....'
- Qué?? has dicho Iran???
- No, he dicho Ir
- pero... Querías decir Iran no??
- Bueno quizas sí
- Bien entonces he ganado la partida. Y me proclamo campeón

En mi opinión no tiene mucho sentido. De verdad os gustaría ganar una partida de esta forma?
Es que la situación no va a ser esa, la situación será esta:
- Voy a hacer un golpe de estado en 'Ir....'
- (silencio)
- án'
- (ruido de un dado rodando)
- 6 !! Me salgo, soy un crack en esto del TS
- 6 + 4 OPs = 10 - 4 = 6, 2 que te quito y 4 que me pongo
- Y bajo el DEF.... Glup!
...
...
- Booom ! :D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TS: ¿Debemos dejar rectificar un golpe que provoque Defcon1?
« Respuesta #19 en: 13 de Octubre de 2010, 21:14:06 »
Está claro que, pensándolo dos veces, si es torneo es otro rollo. En una partida normal de club o en queli ni se me ocurrría, pero en torneo... me lo tendré que pensar :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TS: ¿Debemos dejar rectificar un golpe que provoque Defcon1?
« Respuesta #20 en: 13 de Octubre de 2010, 21:20:36 »
Con el tiempo que tiene este juego y las reediciones que se han hecho, si no se ha cambiado esa regla es porque al autor le parece importante que si provocas la tercera guerra mundial por dar un golpe de estado donde no debes mereces perder la partida. Se puede continuar para aprovechar la tarde y ver "qué hubiera pasado si yo no hubiese dado ese golpe de estado", pero la partida está perdida y todos hemos muerto en un holocausto nuclear   :P

tesla

  • Visitante
Re: TS: ¿Debemos dejar rectificar un golpe que provoque Defcon1?
« Respuesta #21 en: 13 de Octubre de 2010, 21:22:36 »
Bien, un hilo dedicado al problema del golpe con defcon2  ;D

A ver, dos notas:

- las reglas no ponen que los golpes de estado no se pueden dar en un país conflictivo si el defcon está en 2, dicen que si se hace un golpe en un país conflictivo, el defcon baja en 1

- los golpes de estado no se hacen "sin querer", el objetivo suele ser ganar el control del país, aumentar las operaciones militares y ganar PV por diferencia, es decir, se está buscando una ventaja, también el objetivo puede ser provocar, con determinadas cartas jugadas hábilmente (o que tenga que jugar el contrincante), que el contrario caiga en defcon1 (qué cabrón! ;D) Los golpes de estado, tienen poco de errores inocentes, el problema es que a veces uno no se ha dado cuenta de dónde está el defcon

Si el contrincante directamente hace el golpe y aparece en el módulo de vassal que ha perdido y el que ha ganado ni se ha dado cuenta (creo que el hilo viene a cuenta de la partida que hice con falken, en la que pasó el asunto del golpe, me parece que es el único caso), además son las 2 de la madrugada y estás a 3 PV de perder, qué queréis que os diga: ganar es la hostia  ;D ;D ;D.

Sinceramente creo que las reglas son claras y están para aplicarlas. Ahora bien, si alguien te dice "me he equivocado" evidentemente lo suyo es que lo dejes rectificar puesto que no nos estamos jugando la vida, incluso si te das cuenta de que un golpe provoca la guerra nuclear puedes avisar.

Y no olvidéis que estamos echando unas partidas y pasándolo bien, como no he jugado demasiado estoy seguro de que muchos de vosotros tenéis ventaja, pero me encanta poder jugar un poco, manque pierda (y os aseguro que puedo perder por defcon1).

des06

Re: TS: ¿Debemos dejar rectificar un golpe que provoque Defcon1?
« Respuesta #22 en: 13 de Octubre de 2010, 21:27:23 »
Es que lo contrario le quitaría interés a la partida, el que va ganando tiene que hacer las cosas con cuidado, mirar y pensar antes de actuar, porque en un abrir y cerrar de ojos pierde. Vamos, es que según voy escribiendo sobre ello más "talibán" me vuelvo con este tema ... ruego a mis rivales que no den golpes de estado al tuntun que creo que no va a colar ni de coña ;D

PD: Lo estoy viendo, en cuanto juegue mi próximo golpe de estado la cago yo y pido por favor que me dejen rectificar jiasjias :D

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: TS: ¿Debemos dejar rectificar un golpe que provoque Defcon1?
« Respuesta #23 en: 13 de Octubre de 2010, 21:49:42 »
Me habeis convencido.  ;)

El que provoque la 3ª GM pierde la partida. Eso si que va con el espíritu del juego.

Vamos que eso se arregla estando más atento a la partida y ya está.  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: TS: ¿Debemos dejar rectificar un golpe que provoque Defcon1?
« Respuesta #24 en: 13 de Octubre de 2010, 21:56:07 »
en principio soy favorable a dejar rectificar sin ningun problema, pero que pasa si mi rival juega cia siendo soviético y el defcon está en 2? ¿le debo explicar que no lo haga que pierde la partida, que voy a dar un golpe de estado? y si el sovietico con defcon 2 juega missil envy y el americano tiene breznev en la mano? ¿se lo debe advertir?

es cierto que lo del golpe de estado es un error palmario, me recuerda a cuando de pequeñito comenzaba a jugar al ajedrez y mi rival (tan pequeño o más que yo) movía su rey a una casilla prohibida y yo no dudaba en comerlo. Lo otro es un poco más rebuscado pero casi responde a lo mismo, a errores no forzados (la clave será eso distinguir entre despistes y errores forzados, pero tampoco, despistes más o menos gordos cometemos todos y más en este juego).
 En conclusión, no hay conclusión, el tema es peliagudo.

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TS: ¿Debemos dejar rectificar un golpe que provoque Defcon1?
« Respuesta #25 en: 13 de Octubre de 2010, 22:08:36 »

Cuando se anuncía la decisión de dar el golpe.
Yo creo que una decisión es definitiva en cuanto se han tirado los dados.
Si solo se ha dicho y corrije antes de tirar el dado no debería haber problema.
En todos los wargames en los que juego es habitual ponerse a hacer algo, arrepentirse, cambiar y hacer otra cosa. Mientras no hayas tirada un dado o el cambio implique un cambio de fichas de la leche, no hay problemas.
Esto es un torneo, pero jugamos para divertirnos no hay que olvidarlo.
Si tu a tu contrincante le avisas con cortesia de que va a perder no hay ningún problema.
Si simplemente lo dice y cuando se da cuenta quiere rectificar y se le dice que no, me parecería alguien demasiado rígido.
Hay que pensar lo que haríamos si estuvieramos jugando con esa persona delante nuestra. La situación de no dejar corregir simplemente porque se ha dicho una cosa y luego se cambia de opinión podría llevar a situaciones polémicas.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: TS: ¿Debemos dejar rectificar un golpe que provoque Defcon1?
« Respuesta #26 en: 13 de Octubre de 2010, 22:11:47 »
A mi me parece un a pasada bien sea de torneo o amistoso que si alguien pronuncia la frase,' golpe de estado en Iran' el contrincate diga, 'has perdido'. Es por eso que pienso que el autor ha querido decir que son 'jugadas prohibidas' mas que jugadas que hagan perder la partida. En mi opinión da lo mismo si es amistosa de campeonato o la final del Mundial, es una jugada 'no jugable'.

Yo por defecto en el torneo he dejado y dejaré rectificar, salvo que el contrario me diga que él no dejará, claro

Sí, yo estoy al 100% con él. Más bien lo mantengo como un "movimiento prohibido", si el Defcon está en 2 simplemente no puedes, porque de hacerlo perderías. Además, incluso para el que ganaría en ese momento, yo creo que lo suyo es dejarle rectificar, porque ganar de una forma tan tonta sinceramente a mí no me daría orgullo alguno (imagina que llevas dos horas dándole al coco para descolocar al rival, y por este fallo pierde. Pues personalmente no me sentirías satisfecho de mi mismo).

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TS: ¿Debemos dejar rectificar un golpe que provoque Defcon1?
« Respuesta #27 en: 13 de Octubre de 2010, 22:15:18 »
Buena no sólo es la situación del golpe de estado, pasaría tambien si el contrario te juega 'we will bury' o 'duck and cover' o juega la cia con defcon 2. Me refiero que igual, la gente que ha jugado muchas partidas está pendiente constantemente del defcon, pero creo que es habitual cometer este tipo de jugadas.

Esa es buena porque yo gané una partida como soviético jugando en el Headline "We will bury you" y mi contrario jugó "Duck and Cover". Por orden de juego perdió él, claro, que descendió el DEFCON a 1. Ahora, si jugando como americano yo jugase en mi phase del turno "We will bury you" estando el DEFCON en 2 es que me merezco perder porque estoy tonto. Es una cuestión de experiencia pero el juego no tiene tantísimos factores a controlar.

en principio soy favorable a dejar rectificar sin ningun problema, pero que pasa si mi rival juega cia siendo soviético y el defcon está en 2? ¿le debo explicar que no lo haga que pierde la partida, que voy a dar un golpe de estado? y si el sovietico con defcon 2 juega missil envy y el americano tiene breznev en la mano? ¿se lo debe advertir?

es cierto que lo del golpe de estado es un error palmario, me recuerda a cuando de pequeñito comenzaba a jugar al ajedrez y mi rival (tan pequeño o más que yo) movía su rey a una casilla prohibida y yo no dudaba en comerlo. Lo otro es un poco más rebuscado pero casi responde a lo mismo, a errores no forzados (la clave será eso distinguir entre despistes y errores forzados, pero tampoco, despistes más o menos gordos cometemos todos y más en este juego).
 En conclusión, no hay conclusión, el tema es peliagudo.

Insisto en que creo que depende de cómo de amistosa sea la partida. Eso si, si uno juega con un jugador con menos experiencia creo que es razonable hacer un análisis post-partida para aclarar las cuestiones y, en todo caso, si el oponente se plantea hacer algo catastrófico, preguntarle si está seguro y dejarle seguir si no tiene dudas. "Nunca interrumpas al enemigo cuando esté cometiendo un error." dijo Napoleón (creo).
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

Judge

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re: TS: ¿Debemos dejar rectificar un golpe que provoque Defcon1?
« Respuesta #28 en: 13 de Octubre de 2010, 23:39:47 »
Lo ideal en un torneo sería que los dos jugadores se pusiesen previamente de acuerdo sobre come pretenden jugar y, en caso de que se de esa situación tan desagradable, porque no deja de ser una especie de "coitus interruptus", si se va o no a dejar rectificar.

Esto me recuerda a lo de los procedimientos ilegales en el Blood Bowl que podía cantar el contrincante si se tocaba cualquier jugador antes de mover la ficha del turno de juego... las cosas que se hablan previamente no dan lugar a engaños.

Jugando de forma amistosa o enseñándole el juego a alquien, tambien se comenta que se van a permitir esas situaciones o que, por ser novato, se le van a permitir tres fallos de ese tipo, por ejemplo.
Todo lleva más tiempo que todo el tiempo que tienes disponible.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TS: ¿Debemos dejar rectificar un golpe que provoque Defcon1?
« Respuesta #29 en: 13 de Octubre de 2010, 23:46:06 »
Esa es buena porque yo gané una partida como soviético jugando en el Headline "We will bury you" y mi contrario jugó "Duck and Cover". Por orden de juego perdió él, claro, que descendió el DEFCON a 1. Ahora, si jugando como americano yo jugase en mi phase del turno "We will bury you" estando el DEFCON en 2 es que me merezco perder porque estoy tonto. Es una cuestión de experiencia pero el juego no tiene tantísimos factores a controlar.

Eso es diferente. Si lo jugó de Headline no es un suicidio porque en ese momento el defcon estaba 3 y había muchas posibilidades de que le saliera bien. Digamos que se la jugó sin controlar todos los factores que es un fallo grave. Pero jugar una carta que baja el defcon estando a 2 es directamente un suicidio. Es equivalente a conceder la partida y obviamente consecuencia de un despiste. Cuando un jugador va a cometer una jugada absolutamente suicida yo le digo "si haces eso pierdes" para que rectifique. Aunque sea la final del mundo. Yo quiero ganar la final porque jugué mejor y gané, no porque mi rival se suicidó.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf