logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3149 veces)

moklan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Ubicación: Donostia - San Sebastián
  • Muahahaha!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Genesis - ¿Sorpresa de Essen?
« en: 25 de Octubre de 2010, 09:47:14 »
GENESIS



Mira que me había leído miles de reglamentos y había investigado sobre la mayoría de los hypes de este año (Norenberc, 7 Wonders, Troyes, The Great Fire of London....) Pero de este juego no había visto nada hasta mirar el Buzz de Boardgamegeek.

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/82397/genesis


En un primer momento me llamó el grafismo, fui a la boardgamegeek y vi que trataba sobre la creación (no me interesa nada el tema religioso) así que ni le di una oportunidad. Luego, vi el vídeo de explicación y ya me pareció más curioso.

Me puse a investigar, leí las reglas y me ha gustado.
Eres un angelito que tiene que conseguir Esencia para conseguir ayudar a Dios crear el universo en 7 días. Pero de qué manera. Hay más angelitos que se estarán moviendo de un lado a otro y sin querer (o queriendo) te dificultarán la tarea. Todos las esencias están muy ajustadas así que habrá pelea por ellas. El juego tiene bastante interacción, que siempre es algo que me gusta y un poquitín de puteo.
No es un juegazo, ni nada del otro mundo. Pero me ha sorprendido gratamente por su mecanismo de juego (vale no es nada nuevo el mover un trabajador y recoger cubos para luego cambiarlos por puntos), pero hay algo de novedoso en todo ello.

¿Qué os ha parecido a vosotros?

Dejo aquí el link de las reglas por si a alguno le interesa:
http://gigantoskop.se/games/genesis/GEN_promo_rules_eng.pdf

« Última modificación: 25 de Octubre de 2010, 09:50:06 por moklan »

bravucon

Re: Genesis - ¿Sorpresa de Essen?
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2010, 09:58:06 »
Nada del otro mundo, un juego muy normalito que debe haber sido hypeado por los amiguetes de la editora que es de EEUU. Me lo pasé bien pero gracias a que lo pude probar me ahorré los 25 € que costaba ya que casi me dejo llevar por el hype.

Es facilmente Printandplayteable por si lo quereis probar antes de comprar.
« Última modificación: 25 de Octubre de 2010, 10:31:02 por bravucon »

brackder

  • Visitante
Re: Genesis - ¿Sorpresa de Essen?
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2010, 10:06:19 »
  Yo últimamente cuando veo en los tableros "tablas de conversión cubitos-color ó cubitos-puntos" suelo echarme un poco para atrás, sobre todo cuando parecen su mecánica principal...

hemp

Re: Genesis - ¿Sorpresa de Essen?
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2010, 11:26:56 »
El grafismo me gusta mucho, pero es que a los génesis religiosos siempre les faltan dinosaurios.

+1.000 :D
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

calvo30

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Ubicación: Daganzo de Arriba
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Genesis - ¿Sorpresa de Essen?
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2010, 14:59:42 »
Estoy de acuerdo con moklan; pensé que estaba mu puesto en todas las novedades y esta se me había escapado. He visto las imágenes y tema, y aunque parece chulo por las imágenes, prefiero esperar a ver que dice la peña una vez se lo lleve a casa y lo pruebe más tranquilamente.

En Essen te dejas llevar y no es lo mismo jugar allí que en tu circulo habitual. Tambien, cuando vas a Essen, no juegas a lo que realmente quieres, ya que entiendo que esos juegos los compras directamente. Por lo que vas por la feria probando. También, no es lo mismo jugar al 7 wonders (partida de 30 min) que a la reeimpresion del 1830 (varias horas). Por eso creo que la gente tenderá mas a jugar al primero que al segundo (asi vas más rapido y puedes jugar a mas juegos, normal...). Las puntuaciones de la BGG te hacen tener una idea, pero para mi gusto no son ni mucho menos definitivas.

Bueno, es una opinión más...

PD Que no se pa que escribo na cuando sigo todo lo de Essen ensimismadamente, pero hay que ser realista...

Fredovic

Re: Genesis - ¿Sorpresa de Essen?
« Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2010, 15:19:58 »
Tambien, cuando vas a Essen, no juegas a lo que realmente quieres, ya que entiendo que esos juegos los compras directamente. Por lo que vas por la feria probando. También, no es lo mismo jugar al 7 wonders (partida de 30 min) que a la reeimpresion del 1830 (varias horas). Por eso creo que la gente tenderá mas a jugar al primero que al segundo (asi vas más rapido y puedes jugar a mas juegos, normal...). Las puntuaciones de la BGG te hacen tener una idea, pero para mi gusto no son ni mucho menos definitivas.

estoy contigo, yo creo que esto es clave. Los juegos más ligeros los prueba mucha más gente y suben alto en esos rankings de la feria.

moklan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Ubicación: Donostia - San Sebastián
  • Muahahaha!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Genesis - ¿Sorpresa de Essen?
« Respuesta #6 en: 25 de Octubre de 2010, 16:44:57 »
Este juego no pasará a lo anales de la historia jueguil, pero me ha llamado la atención ese puesto.
Considero que Génesis está totalmente hypeado. No es normal que haya subido tanto. Y las razones que apuntáis son de lo más lógicas.
Otra cosa que le habrá ayudado es el precio, tener caja grande y valer 25€ rodeado de juegos que este año han rondado los 40€ le habrá dado ventajas.
El tablero a mí me parece una pasada de bonito, incluso la elección de colores para jugadores y la figura de Dios (un supositorio XXL).

A parte de todo esto me apetecería jugarlo para ver cómo funciona la interacción entre jugadores. Y lo que tiene de estratégico o puzzle. Tengo que reconocer que aunque todo lo religioso me eche para atrás, soy "fans" de las temáticas algo raras y juegos raros o grandes desconocidos (Wongar, Carolus Magnus, Supernova, Boomerang...).
Si algún día lo veo por alguna tienda online a ese precio, creo que acabaré pillándolo.

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Genesis - ¿Sorpresa de Essen?
« Respuesta #7 en: 25 de Octubre de 2010, 16:53:44 »
A mí, precisamente, la imaginería y la temática me hubieran atraído bastante pero la descripción de las mecánicas hace que me parezca un churro. La gracia habría estado si cada jugador fuera un Demiurgo que montase su propia creación y en el proceso hubiese esos roces e interferencias con los demás, total, algo más narrativo. Así puesto, este es otro muevecubos.

Después de haberme leído las reglas, he de reconocer que, no siendo una maravilla de diseño, por lo menos parece que debe ser el primer juego de corte cristiano (o más bien de las Religiones de Libro), que tiene algo de intríngulis más allá del propósito puramente doctrinal.
« Última modificación: 25 de Octubre de 2010, 23:35:49 por Von Bek »
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

Chuso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • A jugar que son dos dias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Big Bang Blog
    • Distinciones
Re: Genesis - ¿Sorpresa de Essen?
« Respuesta #8 en: 26 de Octubre de 2010, 22:23:11 »
Pues después de haber leído los comentarios de la BGG, me he puesto en contacto con los distribuidores.
A ver qué me dicen y os lo comento.
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein

moklan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Ubicación: Donostia - San Sebastián
  • Muahahaha!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Genesis - ¿Sorpresa de Essen?
« Respuesta #9 en: 26 de Octubre de 2010, 22:25:51 »
Pues después de haber leído los comentarios de la BGG, me he puesto en contacto con los distribuidores.
A ver qué me dicen y os lo comento.

Muchas gracias Chuso, ya me comentarás.

davidmps

Re: Genesis - ¿Sorpresa de Essen?
« Respuesta #10 en: 26 de Octubre de 2010, 23:28:14 »
Lo jugué con bravucón en Essen y la verdad es que nos dejo bastante frío. Como comentario negativo tengo que decir que me pareció un juego en el que la mejor opción en cada turno era bastante evidente. Curiosamente, todos los jugadores conseguimos "construir" algo en cada día (objetivo final del juego) y el propio autor pareció sorprendido, sin embargo, todas las decisiones eran "forzadas".

Básicamente, en tu turno sólo puedes hacer una acción, o mueves, o recolectas o construyes. En la práctica, moverte es perder acciones y sólo merece la pena moverte cuando has recolectado suficientes "recursos" para construir al siguiente día. Algo que hace todavía menos interesante moverte, es que si te mantienes en una posición en la que previamente hayas construido, ganas recursos extras, por lo que es un incentivo a quedarte quieto hasta poder dar el siguiente salto. Supongo que en algún caso, podría ser mejor moverte antes para provocar alguna carambola de proporciones cósmicas que te proporcione la victoria, pero tiene que ser tan complejor verlo que no merece la pena.

En mi humilde opinión, es un juego bastante flojo aunque tiene una temática original y algunas ideas curiosas.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Genesis - ¿Sorpresa de Essen?
« Respuesta #11 en: 26 de Octubre de 2010, 23:38:09 »
Lo jugué con bravucón en Essen y la verdad es que nos dejo bastante frío. Como comentario negativo tengo que decir que me pareció un juego en el que la mejor opción en cada turno era bastante evidente. Curiosamente, todos los jugadores conseguimos "construir" algo en cada día (objetivo final del juego) y el propio autor pareció sorprendido, sin embargo, todas las decisiones eran "forzadas".

Básicamente, en tu turno sólo puedes hacer una acción, o mueves, o recolectas o construyes. En la práctica, moverte es perder acciones y sólo merece la pena moverte cuando has recolectado suficientes "recursos" para construir al siguiente día. Algo que hace todavía menos interesante moverte, es que si te mantienes en una posición en la que previamente hayas construido, ganas recursos extras, por lo que es un incentivo a quedarte quieto hasta poder dar el siguiente salto. Supongo que en algún caso, podría ser mejor moverte antes para provocar alguna carambola de proporciones cósmicas que te proporcione la victoria, pero tiene que ser tan complejor verlo que no merece la pena.

En mi humilde opinión, es un juego bastante flojo aunque tiene una temática original y algunas ideas curiosas.

Esas cosas pasan por no tener el sello "tested by spanish players"  :D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Alübatar

Re: Genesis - ¿Sorpresa de Essen?
« Respuesta #12 en: 27 de Octubre de 2010, 02:05:44 »
Pues siento decirlo pero despues de ver las imágenes que hay en la BGG, a mí el apartado artístico no me gusta nada   :( . Es sólo mi opinión, un saludo!
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

Chuso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • A jugar que son dos dias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Big Bang Blog
    • Distinciones
Re: Genesis - ¿Sorpresa de Essen?
« Respuesta #13 en: 27 de Octubre de 2010, 12:37:23 »
Pues después de las opiniones que se están dando aquí no sé si le va a interesar a nadie.
Me han contestado lo siguiente:
"The retail price for the game is 35 EUR, when you order 6 pcs or more we can ship them for free to your address
Otherwise the shipping fee to Spain is 30 EUR (DPD parcel)"

En resumen cada juego, 35€ y en caso de que les pidamos 6 nos hacen los transportes gratis.
Mucho tienen que mejorar las opiniones, creo yo!! :-(
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Genesis - ¿Sorpresa de Essen?
« Respuesta #14 en: 27 de Octubre de 2010, 16:48:50 »
Pues después de las opiniones que se están dando aquí no sé si le va a interesar a nadie.
Me han contestado lo siguiente:
"The retail price for the game is 35 EUR, when you order 6 pcs or more we can ship them for free to your address
Otherwise the shipping fee to Spain is 30 EUR (DPD parcel)"

En resumen cada juego, 35€ y en caso de que les pidamos 6 nos hacen los transportes gratis.
Mucho tienen que mejorar las opiniones, creo yo!! :-(

Si recortasen a 30 todavía sería discutible (y más para lo que viene a ser una especie de Caylus temático).
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-