logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4930 veces)

Liaven

Posible estafa UPS
« en: 16 de Noviembre de 2010, 10:57:23 »
Buenas, estaba esperando un envio de USA y misteriosamente me llega el siguiente correo:

UPS®Corporate Headquarters
55 Glenlake Parkway, NE
Atlanta , GA  30328
                                                               
Dear Customer,
 
This is to notify you that your package has been intercepted and is temporarily being held in transit in Spain .The delivery process has been suspended for the following reasons.
1. It has been detected that your package contains taxable items .
2. In line with new laws, items transiting through the EU are to be fully taxed and are subject to postal inspection by transitting postal authorities.
 
Concluding the verification on the package it has been ascertained that adequate tax was not paid on the package.
 
Your name and email address were on the package for contact details.
 
The contents have been ascertained as a non-risk item,however under new laws any package transiting through the EU is liable to full tax coverage
 
payment.The sender did pay the appropriate courier fee but did not state the true value of the contents of
 
the package .We are therefore requesting you pay full tax for the coverage of ?119 Euros on the package.
 
In order for your package to be released, you are obligated to pay the due tax on the contents of the package
You should therefore contact your assigned claims Officer, Carl Brooks to assist with the tax payment in
Spain ,where your package is currently being held
While we wait to receive from you the tax File Number to enable us forward
your package to your address. Below is the contact information of your assigned claims
Officer.
 
Name: Mr. Carl Brooks
Email address:carl-brooks@ups.claims.ir
Tel: 1-678-701 8046
 
 
Note:tax coverage fees are payable to Spanish authorities through your assigned claims Officer.UPS® does not accept fees on behalf of foreign authorities.
 
Once you receive your tax File Number, kindly forward file number or
scanned document to your assigned claims Officer for onward delivery to UPS®.
When making contact with your assigned claims officer via email or phone please quote reference ES65432230093 and a confirmation of your name and address for for swift location of package details.
 
The status of your package can be tracked as soon as payment has been confirmed
 
 
Soon as we have received the required tax payment We shall forward your
package to its destination.
 
Copyright © 1994-2010 UPS® , Inc. All rights reserved.


El supuesto Carl tiene el correo: carl-brooks@ups.claims.ir, que raro el doiminio .ir es de irán. La verdad que me mosquea que me llege justo cuando estoy esperando un pedido, ¿será casualidad?

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Posible estafa UPS
« Respuesta #1 en: 16 de Noviembre de 2010, 11:04:07 »
Normalmente tu correo electrónico nunca va a aparecer en la dirección postal de un paquete. Yo me pondría en contacto con quien te lo haya enviado para que te informe del estado del envío (si viene por UPS debe tener un tracking number y puedes consultar su estado en la web de UPS)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

FALKEN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 436
  • Ubicación: alcala de guadaira
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Posible estafa UPS
« Respuesta #2 en: 16 de Noviembre de 2010, 11:06:50 »
Ojito con ese tipo de correos.

La semana pasada me entró un virus con un supuesto correo de DHL, en el cual me mandaban un archivo adjunto y zas!!! al abrirlo en toda la boca.

Saludos.

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Posible estafa UPS
« Respuesta #3 en: 16 de Noviembre de 2010, 11:12:16 »
Liaven, echale un ojo a la cabecera del correo. Casi seguro que ese correo no ha sido enviado por UPS.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Posible estafa UPS
« Respuesta #4 en: 16 de Noviembre de 2010, 11:12:40 »


Rarrro, rarrrro, rarrrrrro.

Ponte en contacto con UPS, nene, que lo mismo es así pero suena extraño. Y es dirección en ¿¿¿¿Irán???. Buffff.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Posible estafa UPS
« Respuesta #5 en: 16 de Noviembre de 2010, 11:15:01 »
Correos fraudulentos detectados por UPS

http://www.ups.com/media/en/fraud_email_examples.pdf

El de la página 18 se parece al tuyo
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Liaven

Re: Posible estafa UPS
« Respuesta #6 en: 16 de Noviembre de 2010, 12:06:30 »
Gracias a todos, la verdad que es muy sospechoso, en la cabecera se puede ver:

Received: from mail.pide.org.pk ([72.9.146.120]) by snt0-mc2-f18.Snt0.hotmail.com with Microsoft SMTPSVC(6.0.3790.4675);    Mon, 15 Nov 2010 14:53:37 -0800

Received: from User ([109.169.48.119]) by cp.pide.org.pk with MailEnable ESMTP; Mon, 15 Nov 2010 16:19:05 -0600

Mirando por internet http://www.pide.org.pk/ resula que es el Pakistan Institute of Development Economics. Y dudo que un correo oficicial de UPS venga de allí

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Posible estafa UPS
« Respuesta #7 en: 16 de Noviembre de 2010, 12:15:40 »
Pasa también con DHL y con otras empresas de paquetería grandes.

Siempre es la misma estructura: te piden que abras un adjunto zipeado, donde supuestamente hay una etiqueta, pero lo que hay es un ejecutable maligno.

Solución: no abrirlo. si no lo haces no pasa nada.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

FALKEN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 436
  • Ubicación: alcala de guadaira
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Posible estafa UPS
« Respuesta #8 en: 16 de Noviembre de 2010, 12:17:46 »
Pasa también con DHL y con otras empresas de paquetería grandes.

Siempre es la misma estructura: te piden que abras un adjunto zipeado, donde supuestamente hay una etiqueta, pero lo que hay es un ejecutable maligno.

Solución: no abrirlo. si no lo haces no pasa nada.

Exacto...3 días me ha llevado quitar el dichoso doble acento.


cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Posible estafa UPS
« Respuesta #9 en: 16 de Noviembre de 2010, 12:44:09 »
Liaven, a la vista de la cabecera yo lo borraría directamente.

Falken, ¿Cómo has hecho lo del doble acento? Una compañero está con ello y al final va a tener que llamar a soporte.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Posible estafa UPS
« Respuesta #10 en: 16 de Noviembre de 2010, 12:51:24 »
Además, yo creo que si estuviera interceptado en España te mandarían un email desde las aduanas de España, cosa ya improbable.

FALKEN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 436
  • Ubicación: alcala de guadaira
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Posible estafa UPS
« Respuesta #11 en: 16 de Noviembre de 2010, 13:05:13 »
Liaven, a la vista de la cabecera yo lo borraría directamente.

Falken, ¿Cómo has hecho lo del doble acento? Una compañero está con ello y al final va a tener que llamar a soporte.

Con el  Spybot - search & destroy, es el único que me lo ha quitado, y he probado con varios, Avast, Malwarebytes, superantispyware, Housecall (este es online).

Que pase también por si acaso el Ccleaner.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Posible estafa UPS
« Respuesta #12 en: 16 de Noviembre de 2010, 13:57:46 »
Liaven, a la vista de la cabecera yo lo borraría directamente.

Falken, ¿Cómo has hecho lo del doble acento? Una compañero está con ello y al final va a tener que llamar a soporte.

http://www.labsk.net/index.php?topic=57817.msg657193#msg657193

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Posible estafa UPS
« Respuesta #13 en: 16 de Noviembre de 2010, 14:17:01 »

Liaven

Re: Posible estafa UPS
« Respuesta #14 en: 16 de Noviembre de 2010, 14:23:19 »
Que majos los de UPS, me han enviado esto:

Estimado Sr. Arias,
Gracias por su mensaje. Le confirmo que el email que vd ha recibido NO ha sido envíado por UPS.

Por tanto, le sugerimos que no realice ningún pago al remitente si antes éste no le facilita un número de tracking válido de UPS y este tracking lleva ya asociados los escaneos de "origen" o de "recogida" lo que le garantizaría a vd, como destinatario, que el vendedor ya nos ha solicitado la recogida del paquete aunque no puede garantizarle el contenido del mismo.

Por favor, tenga en cuenta que para UPS las relaciones con sus clientes son muy importantes, pero no podemos hacernos responsables de las acciones tomadas por terceras personas no autorizadas por nuestra empresa.

Si lo desea, puede obtener amplia información sobre como protegerse de correos fraudulentos o de spam emails en el enlace de nuestra web www.ups.com "protéjase contra el fraude" (en el campo "búsqueda", introduzca la palabra "fraude" y seleccione el documento UPS: "Protéjase contra el fraude").

También encontrar amplia información en nuestra web www.ups.com acerca de nuestros servicios, tarifas y tipos de facturación y pago.

Esperamos que esta información le haya sido útil y no dude en ponerse en contacto con nosotros ante cualquier duda en el teléfono de atención al cliente 902 888820.



Un cordial saludo

Pilar Machuca
Dpto. De Atención al Cliente