logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32683 veces)

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #30 en: 02 de Diciembre de 2010, 11:41:33 »
Como dato curioso hasta hace unos días no teníamos en labk una reseña del Ra y si un buen puñado de Freskos.  
No sé, yo ya hace tiempo que me siento saturado (después de unos 6 o 7 años con los eurogames) y, sin embargo, no deja de picarme la curiosidad por las novedades al leer los post . Mi concepto de los juegos como algo duradero quizá deba empezar a cambiar y pensar que debo renovar mis estanterías cada par de años al estilo de los videojuegos  conservando algún clásico y poco más.
¿En serio que un Troyes, Fresko, etc, nos aportan más que un Tikal, Amun Re, etc? Hablo de los juegos de "clase media" que son el 80 o 90%, no de esos clásicos que por loados, legendarios, inencontrables o carísimos siguen en el candelero en los foros (Goas, Antiquity, etc)  
A mi me pasa que en mi grupo de juego hay quién lleva menos en esto y prefiere cualquiera de los nuevos, en general, a que me presente con un In The Shadow of the, China, Taj Mahal, etc. Si se ofrecen varios para jugar siempre se escogen los nuevos...Igual sí que he de empezar a repensar su venta  :D

Saludos

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #31 en: 02 de Diciembre de 2010, 11:42:53 »
Para mí, uno de los puntos fuertes de este hobby es la variedad. Teniendo una colección heterogénea me parece muy difícil llegar a cansarse. Por otro lado, buscar la novedad (en tu caso, que ya conoces muchos juegos) me parece casi hasta recomendable: tener ilusión siempre es bueno. Tienes además la ventaja de vivir en una gran ciudad, así que resulta sencillo vender los juegos que no te "llenen".

Si pero como tu bien dices, son demasiados juegos, y ahora sin laberinto no puedo comprarme yo todos los que quiero probar, ya coincidir con la gente no es tan facil...
No te confundas, me encanta la variedad, pero me agota mentalmente, me estresa, quiero probarlos todos y ya!
soy una ansias je je je je

Canales

Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #32 en: 02 de Diciembre de 2010, 11:49:50 »
¿En serio que un Troyes, Fresko, etc, nos aportan más que un Tikal, Amun Re, etc? Hablo de los juegos de "clase media" que son el 80 o 90%, no de esos clásicos que por loados, legendarios, inencontrables o carísimos siguen en el candelero en los foros (Goas, Antiquity, etc)

A mí esto me parece como la ropa. Yo tengo prendas de hace 10 años que me sigo poniendo tan feliz (aunque a mi mujer le horrorice, jeje) y hay otras personas que renuevan vestuario cada temporada.

Es decir, otro enfoque sería: ¿me aporta más un Tikal, un Amun Re, etc. que un Troyes? (el Fresko lo excluyo a posta, que me pareció un juego "justito").

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #33 en: 02 de Diciembre de 2010, 12:05:37 »
Por alusiones  ;D ;D

Lo que dije era más una reflexión por encima que una opinión fundada y estudiada. Obviamente nadie va a verse reflejado al 100%, sería un poco caricaturesco, así que no tomeis tan al pie de la letra cada palabra escrita (ni me tires de diccionario, kalamidad  ;D ;D)

Pero si es una leve sensación que percibo. Sin ir más lejos podeis daros una vuelta por el mercadillo y fijaros en lo que se vende y lo que se desea. Hay ofertas de juegos que estaban cotizadísimos hace bien poco (merecidamente o no) y, en ocasiones, las whislist parecen un extracto de juegos de essen con una o dos incorporaciones. Que esto no digo que me parezca ni bien ni mal, cada cual es muy libre de tener los gustos y apetencias que quiera.

Y, obviamente, el que mire la fecha de un juego para determinar si lo compra o no es que es un poco tontico. Con ello quería decir que de las novedades se habla mucho (que es normal), pero mucho mucho mucho (que a veces ya cansa cuando son opiniones que en muchos casos se basan en haber leido por encima la mitad de las reglas), mientras hay juegos antiguos que ni se mencionan y merecen sus quince minutitos de fama.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

Trampington

  • Visitante
Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #34 en: 02 de Diciembre de 2010, 12:08:44 »
Por-fa-vor. Estais totalmente des-fa-sa-dos, ¿no sabeis que lo último es el Katackrokeitor in the Old World de Martin Knizia que va a salir en breve y del cual sólo unos pocos privilegiados podemos disfrutar de una copia exclusiva firmada por el autor con sangre de virgen?.

Cualquier otra cosa que jugueis que sea anterior a esta maravilla os convierte en parias sociales, ¿ssabess?.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #35 en: 02 de Diciembre de 2010, 12:13:27 »
Ja ja ja ja muy bueno.

Efectivamente o creo que el que piense asi es porque no tiene mucha cultura jueguil... el desconocimiento hace mucho daño.

jurpque

  • Visitante
Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #36 en: 02 de Diciembre de 2010, 12:15:52 »
Sin ir más lejos podeis daros una vuelta por el mercadillo y fijaros en lo que se vende y lo que se desea. Hay ofertas de juegos que estaban cotizadísimos hace bien poco (merecidamente o no) y, en ocasiones, las whislist parecen un extracto de juegos de essen con una o dos incorporaciones. Que esto no digo que me parezca ni bien ni mal, cada cual es muy libre de tener los gustos y apetencias que quiera.
Siento volver a no estar de acuerdo, yo en el mercadillo sólo veo juegos que no le regalaría a mi peor enemigo (la mayoría de los casos).

bravucon

Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #37 en: 02 de Diciembre de 2010, 12:22:50 »
A mí esto me parece como la ropa. Yo tengo prendas de hace 10 años que me sigo poniendo tan feliz (aunque a mi mujer le horrorice, jeje) y hay otras personas que renuevan vestuario cada temporada.

Es decir, otro enfoque sería: ¿me aporta más un Tikal, un Amun Re, etc. que un Troyes? (el Fresko lo excluyo a posta, que me pareció un juego "justito").

A mi lo que me horroriza es ver a ya clásicos como Tikal, San Petersburgo o Samurai con miles de votos (que se han ido asentando en el top 100 durante años) sobrepasados por el Hansa Teutonica, 7 Wonders, Dungeon Lords o Endeavor sólo un año depués de salir al mercado. Bueno, esto es algo focalizado en el ranking BGG. Pero creo que también ocurre en general.

Pon un Troyes y un Tigris en el hilo de venta y ya veréis cual se reserva antes.

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #38 en: 02 de Diciembre de 2010, 12:27:50 »
Pon un Troyes y un Tigris en el hilo de venta y ya veréis cual se reserva antes.
¿A lo mejor es que el Tigris lo tiene prácticamente todo el que quiere tenerlo y el Troyes todavía no?

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #39 en: 02 de Diciembre de 2010, 12:30:26 »
¿A lo mejor es que el Tigris lo tiene prácticamente todo el que quiere tenerlo y el Troyes todavía no?

O que los que no lo tienen, aun no saben si quieren tenerlo y ante la duda se llevan la muchacha mas jovencita...

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #40 en: 02 de Diciembre de 2010, 12:30:33 »
A mi con los juegos me pasa algo similar que con los sistemas operativos: nunca me hago con uno del año. Prefiero esperar, encontrar opiniones, revisiones, comparativas, y después de que se ha asentado, quedármelo.

Esta actitud viene, primero, porque me inicié en el mundillo con los print and play.... y es MUCHO trabajo como para fabricarse algo infumable. En segundo lugar, porque si compro juegos originales (y ya tengo varios) el costo en chile equivale al doble de lo que pagan en Europa (malditos gastos de envío y aduana). ¿El problema? El stock. A veces quiero un juego que tiene buena crítica, se ve interesante, pero ya no hay nada... desapareció. Y comprarlo de segunda mano es bastante dificil por... de nuevo, los gastos de envío. He aprendido que me sale mas a cuenta comprar de a 4 o 5 juegos que de a uno (ahí el precio es ridículamente alto).

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #41 en: 02 de Diciembre de 2010, 12:33:43 »
O que los que no lo tienen, aun no saben si quieren tenerlo y ante la duda se llevan la muchacha mas jovencita...
Me da a mi que va a ser más lo que yo digo :P

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #42 en: 02 de Diciembre de 2010, 12:34:07 »
Citar
O que los que no lo tienen, aun no saben si quieren tenerlo y ante la duda se llevan la muchacha mas jovencita...

Hombre, esas comparaciones....  ;D

Yo estoy más de acuerdo con el zorro de Zoro, por otro lado, que demonios, es cuestión de gustos, a mi Hansa Teutónica me parece mejor que todos los juegos del top 100 que has dicho ;) :P
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #43 en: 02 de Diciembre de 2010, 12:44:58 »
De acuerdo para variar con Gelete y zoroastro, y sorprendetemente de acuerdo con jurpque. Yo no veo que se quiera más a lo nuevo, al reves, incluso diria que hay quien se aferra a juegos que ya han quedado obsoletos en mecanias por tema de añoranza o lo que fueron en su momento (ej: illuminati, talisman, etc.)

Lo nuevo se habla más porque es desconocido y sabemos pocos. Y queremos saber. Ya lo dijeron en Expediente- X xD. Por lo tanto hablamos de los juegos porque hay pocas opiniones y no nos fiamos. Eso si, como nuestro espiritu consumista es muy grande, parece que vemos más las buenas reviews que las malas, aunque yo tengo fichados unos cuantos besekeros que si dicen: ok a un juego , más o menos me puedo fiar. Y lo mismo en sentido contrario, algunos que si dicen ok, entonces digo, ah, entonces no es para mi.

Aun asi, uno se equivoca y luego vende. Por eso se venden mas novedades y los grandes juegos que se venden (muchas veces por quemados) se tiran tiempo en mercadillo porque ya los tenemos casi todos.

De hecho muchas veces que hay ofertas en muchas tiendas digo, joer que pena, el revolution a 8,5, que mierda que ya lo tengo. Es que sabe mal no comprar por esos precios xD


Yo además, veo casi mas snob, la gente que le preguntas,

"¿Tu que estas jugando ahora?" ains perdón "¿Que tienes en el Hot de la BGG?"

y te dicen con mirada condenscendiente:

- ¿Yo? Yo es que ya no juego. Re-juego los clásicos.

xD

¡un saludo a tod@s!

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #44 en: 02 de Diciembre de 2010, 12:47:09 »
Iba a decir lo mismo que Zoroastro, pero se me ha adelantado.
El proceso del mercado de la BSK es cíclico. Los juegos más demandados son los últimos en salir, porque son los que menos ha probado la gente y más ganas tienen de probar. Cuando se pone uno de estos juegos en el mercado se vende al instante. Ejemplos actuales de estos juegos serían: Merkator, Dominant Species, London, Troyes, 7 Wonders, Alien Frontiers, etc.....

Con el paso del tiempo, los juegos dejan de ser novedades, la gente ya los ha probado y cada vez se demandan menos. Algunos juegos que antiguamente se vendían nada más ponerlo en el hilo y que ahora tardan más en venderse son: Dominion, Pandemic, Rise of Empire, Dungeon Lords, etc...

Luego estarán los clásicos difíciles de conseguir, los juegos que cuando empiezas en esto están bien y con el paso del tiempo dejan de gustarte y la morralla.
El mercado sirve un poco para observar el comportamiento de los jugadores, pero si lo estudias bien observarás que existen varias tendencias a la hora de comprar juegos. Las novedades es lo primero que se vende, pero hay juegos clásicos que se siguen vendiendo muy bien con el paso del tiempo.

Respecto al tema de la BGG que comentas, ya hemos hablado del hype y de sus consecuencias, pero con el tiempo los juegos terminan ocupando el lugar que les pertenece (si tenemos en cuenta el gusto general de la gente).
Lo que ocurre es que cada vez hay más usuarios en la BGG y los juegos se prueban mucho antes que ahora, por lo que alcanzan rápidamente un número considerable de votos, lo que hace que los juegos suban como la espuma en la lista de la BGG.