logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4612 veces)

bravucon

Pantheon (lo nuevo de Michael Tummelhofer)
« en: 20 de Enero de 2011, 13:31:09 »
Probablemente la novedad más destacada dentro de la categoría eurogame para los primeros meses de 2011 sea Die Burgen von Burgund de Stefan Feld.

Pero el creador de San Petersburgo y Stone Age, el misterioso Michael Tummelhofer, saca su tercer juego, Pantheon. Aún no se sabe mucho de él pero seguro que no decepciona, Michael tiene pocos juegos en su curriculum pero son muy buenos los dos.

Pantheon
2-4 jugadores
60 minutos
Hans Im Glück

En mi caso y siendo San Petersburgo uno de mis juegos preferidos, esta novedad es compra casi segura. Esperaremos algo más de información.

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Pantheon (lo nuevo de Michael Tummelhofer)
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2011, 13:48:18 »

Pero el creador de San Petersburgo y Stone Age, el misterioso Michael Tummelhofer, saca su tercer juego, Pantheon. Aún no se sabe mucho de él pero seguro que no decepciona, Michael tiene pocos juegos en su curriculum pero son muy buenos los dos.



No es que sea misterioso, es el pseudonimo que utiliza Bern Brunnhofer en algunos de sus juegos, en agradecimiento a dos coleguillas...  ;)

Pero con pseudonimo o no, vaya dos juegazos que ha sacao..., habrá que estar atentos al Pantheon

Saludos
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pantheon (lo nuevo de Michael Tummelhofer)
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2011, 15:16:19 »
A ver si podemos conseguir más información en breve, que con ese nombre ya me atrae.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pantheon (lo nuevo de Michael Tummelhofer)
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2011, 13:37:37 »
Parece que en la BGG no hay nada al respecto... ¿alguien sabe de algo que se haya publicado al respecto de este juego?
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Comet

Re: Pantheon (lo nuevo de Michael Tummelhofer)
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2011, 11:12:17 »
Primera imagen del tablero. Pinta muy bien aunque la caja de miedo :D


chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pantheon (lo nuevo de Michael Tummelhofer)
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2011, 12:37:37 »
Ahora falta saber más del proyecto...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

castorp

Re: Pantheon (lo nuevo de Michael Tummelhofer)
« Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2011, 21:44:12 »
Un video (no explicativo) de gente jugandolo, por lo menos para ver componentes y tal...

http://www.jeuxsurunplateau.com/fr/news/jeux/nuremberg-2011-pantheon~31~11~i867~m20.html
I have become...comfortably numb!!

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Pantheon (lo nuevo de Michael Tummelhofer)
« Respuesta #7 en: 12 de Febrero de 2011, 21:47:05 »
Tiene buena pinta la verdad; habrá que seguirle la pista  :)

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re: Pantheon (lo nuevo de Michael Tummelhofer)
« Respuesta #8 en: 24 de Febrero de 2011, 01:57:32 »
Esos mapas del Mediterráneo siempre me parecen un tributo al mítico Civilization de AH... sí, lo siento soy un nostálgico enfermizo, pero no puedo evitarlo. Y el juego, desde luego, entra por los ojos.
Piensa por ti mismo.Mi colección

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pantheon (lo nuevo de Michael Tummelhofer)
« Respuesta #9 en: 24 de Febrero de 2011, 08:28:22 »
Visto el vídeo, la verdad, no sé qué esperar... me ha dejado frío la mecánica del juego. Supongo que, claro, al ver un mapa del Mediterráneo me esperaba algo más en la línea del Mare nostrum/Antike, o incluso del Civilization clásico, y no lo que parece ser una carrera de puntos, empezando cada era en una civilización diferente y jugando todos desde ella para conseguir losetas/columnas.

Además, eso de que Iberia empiece en Mauritania me ha dejado anodadado.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

almagrorihuela

Re: Pantheon (lo nuevo de Michael Tummelhofer)
« Respuesta #10 en: 25 de Abril de 2011, 22:02:27 »
¿¿Que os ha parecido el juego?? ¿alguno lo ha jugado?
Mi Blog, ¡echadle un ojo! :D
http://drmeepple.blogspot.com/

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pantheon (lo nuevo de Michael Tummelhofer)
« Respuesta #11 en: 05 de Mayo de 2011, 00:55:28 »
Bueno, esta tarde hemos echado una partida y la verdad es que a algunos nos ha dejado un poco fríos. A mí me ha recordado un poco al Giants en algunas cosas, aunque hay que reconocer que tiene diferentes opciones para hacer puntos y eso le da algo de variedad.

Pero la sensación general que me he llevado es que el juego no es memorable... vamos, que seguramente preferiría jugar a otros antes que a este, aunque no sea uno a rehuir. Es sencillo de explicar y medianamente rápido a la hora de jugar, aunque hay algo de azar en lo que te toque en las cartas y las fichas que van saliendo.

No sé, no me ha entusiasmado. Quizá es que soy poco jugón, quién sabe ::)
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Pantheon (lo nuevo de Michael Tummelhofer)
« Respuesta #12 en: 05 de Mayo de 2011, 01:11:03 »
Yo he sido uno de los que ha jugado con LTGoose y creo que he sido al que más le ha gustado el juego. Y tengo que decir que el juego está bien, hay diferente formas de conseguir los puntos, hay azar pero más o menos controlable y hay que estar un poco atento a lo que hacen los otros jugadores. El juego no es la bomba pero no está mal para echarse una partida sin demasiadas complicaciones.

Con respecto a lo del Giants yo no le he visto parecido alguno, juego que me parece mejor que este Pantheon.
« Última modificación: 05 de Mayo de 2011, 20:57:01 por NETes »
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

edubvidal

Re: Pantheon (lo nuevo de Michael Tummelhofer)
« Respuesta #13 en: 05 de Mayo de 2011, 09:35:37 »
 Venga, ahí va mi opinión. (Ya sólo faltará la opinión de doom18.)

 A mí me ha parecido "más de lo mismo con un toque distinto". Es un juego familiar sin grandes pretensiones, bueno sí, la caja tamaño "Stone Age" es enorme. No es mal juego, lo pasé bien jugándolo pero veo difícil que volvamos a jugarlo en el Casal con la cantidad de mejores (y/o nuevos) juegos que tenemos para jugar. En BGG decían que podía ser nominado a Spiel Des Jahres y estoy bastante de acuerdo. Vas haciendo tus cosas en cada turno y pasas un buen rato. La duración de la partida me pareció correcta (horaimedia) y es que yo siempre suelo pensar que un juego puede durar un turno o dos menos para ser mejor.  :-[ Hay tensión porque el final de cada época (turno) lo marcan los propios jugadores con sus decisiones. El azar existe pero no me parece definitivo. Y respecto a la comparación con Giants no puedo opinar. Yo lo compararía con un juego de carreras porque hay que intentar adelantarte al resto 1) en el tablero para conseguir poner columnas y ganar losetas de beneficios varios; y 2) en ganar los dioses pagando con las cartas adecuadas. Ahí van unas comparaciones odiosas: la carrera en el tablero me recuerda al tablero del "Tyros" llegando a los puertos poniendo tu ruta de barcos, aquí usas PIES; la forma de robar cartas típica del "Aventureros al Tren"; y la forma de ganar los dioses es como si tuvieses que ganar las losetas del "Alhambra" pagando con diferentes tipos de monedas. (Toma ya, comparaciones!!! Pá matarme!!!) En definitiva: un 7 para mí.
« Última modificación: 05 de Mayo de 2011, 11:15:32 por edubvidal »

almagrorihuela

Re: Pantheon (lo nuevo de Michael Tummelhofer)
« Respuesta #14 en: 05 de Mayo de 2011, 10:30:32 »
Decir que el reglamento esta traducido por un compañero de la Web y que yo voy a subirlo maquetado como el original en castellano en breve :)
Mi Blog, ¡echadle un ojo! :D
http://drmeepple.blogspot.com/