logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11198 veces)

bury3

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 185
  • Ubicación: Ibiza
  • Mi nombre es binero car a binero
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
18XX ¿cual es el mejor?
« en: 16 de Febrero de 2011, 19:32:43 »
quiero mirar de pillarme algun juego de la saga 18XX y me gustaria saber vuestra opinion para saber que tal son.

gracias.
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2012, 17:37:24 por horak »

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: juegos de la saga 18XX cual es el mejor
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2011, 19:34:35 »
¿Mejor?
¿Para quién, o para qué?
Los hay más permisivos, más inclementes, más largos, más cortos, para más jugadores, para menos... la mecánica básica es la misma en todos, lo demás son variantes, como los mapas del Power Grid o del Age of Steam. Hay variantes más elaboradas y otras más similares al original.
[:·:|:::]

bury3

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 185
  • Ubicación: Ibiza
  • Mi nombre es binero car a binero
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: juegos de la saga 18XX cual es el mejor
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2011, 19:38:27 »
no se la verdad es que se mas bien poco de esta saga me han dicho que es buena, me he pillado el poseidon a ver que tal, pero por ejemplo 1853 tiene muy buena pinta y me llama pero no se.

lo que queria saber principalmente es la opinion de la gente " cual es el mas bueno para cada uno".



Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: juegos de la saga 18XX cual es el mejor
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2011, 19:48:30 »
Pues el mejor para la gente será el 1830, que es el que está mejor situado en el ranking de BGG (y del que van a sacar una reedición en breve).

La pregunta es para ti: ¿cuántos jugadores? ¿cuánto tiempo? ¿cuánto te quieres gastar? ¿necesitas componentes elaborados o aceptas una edición más espartana?

Yo he probado el 1861, 18GA, 18AL (online), Steam over Holland, y de los pseudo-18XX el Poseidon y el UR 1830 BC. Ahora estoy jugando un 1830 online. Básicamente, de los 18XX puros (y el SoH), las sensaciones son las mismas, salvo por lo que te condiciona el mapa, las compañías privadas iniciales y, principalmente, el tema del mercado: cómo de volátil y de influenciable es con las acciones de los jugadores.

Por ejemplo, en 1861 es más difícil que un jugador experimentado te hunda una compañía en la que has puesto todo tu capital, puesto que solo baja el valor de las acciones si es el propio Director de la compañía el que vende acciones. Es decir, es un mercado más estable. La consecuencia directa de esto es que es más difícil alcanzar a un jugador que tiene la mejor compañía.

En 18AL y 18GA (dos mitades del mismo juego), y en 1830, el valor de las acciones baja cuando cualquier jugador vende acciones. Esto implica que hay más posibilidades de hacer el mal, y también de que te lo hagan. Puede doler.

Por otro lado, el tema del mapa: Un mapa grande implica una partida lenta, hasta que se van consiguiendo las conexiones y las compañías empiezan a dar beneficios. Un mapa pequeño implica partidas más intensas desde el principio, y también más complicación a la hora de enlazar y establecer las rutas más beneficiosas.

¿Mi consejo? Pruébalos primero. Prueba el sistema, mira si te gusta, juégalo online y, si ves que te convence, que lo vas a jugar, que quieres tenerlo en la mesa, busca el que mejor se adapte a tu grupo de juego.
[:·:|:::]

Donegal

Re: juegos de la saga 18XX cual es el mejor
« Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 2011, 19:51:22 »
Donde se puede jugar a los 18xx online?
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: juegos de la saga 18XX cual es el mejor
« Respuesta #5 en: 16 de Febrero de 2011, 19:59:30 »
+1 a lo dicho por el amigo Deinos.

Para mi los mejores son los "modelos duros" tipo 1830, pero como muy bien dice Jorge eso no quiere decir que lo vayan a ser para ti: son largos, jodidos y exigentes. Prueba alguno de los juegos más sencillos antes de lanzarte a por uno más complciado, y si te gustan sube un escalón.

Si eres de Madrid mi copia de 1830, a tu disposición.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: juegos de la saga 18XX cual es el mejor
« Respuesta #6 en: 16 de Febrero de 2011, 20:02:22 »
Donde se puede jugar a los 18xx online?

La combinación del programa rails y DropBox es una maravilla.

Rails: http://sourceforge.net/projects/rails/

De hecho, hasta hay gente que usa el rails para hacer los cálculos en partidas presenciales. Yo pienso proponerlo en la próxima que hagamos.
[:·:|:::]

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: juegos de la saga 18XX cual es el mejor
« Respuesta #7 en: 16 de Febrero de 2011, 20:21:57 »
La combinación del programa rails y DropBox es una maravilla.

Rails: http://sourceforge.net/projects/rails/

De hecho, hasta hay gente que usa el rails para hacer los cálculos en partidas presenciales. Yo pienso proponerlo en la próxima que hagamos.

No conocía el programa rails. Muchas gracias por el descubrimiento.

Directo al Twitter.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: juegos de la saga 18XX cual es el mejor
« Respuesta #8 en: 16 de Febrero de 2011, 20:29:41 »
A ti por la publicidad :D
[:·:|:::]

rincew

  • Visitante
Re: juegos de la saga 18XX cual es el mejor
« Respuesta #9 en: 16 de Febrero de 2011, 20:44:23 »
Uhmmm, nosotros estámos usando el Rails pero no el DropBox. A ver si así le damos más vidilla. Gracias Deinos.

Sobre 1.8XX, no he jugado a ninguno de verdad (llevo poco de un 1830 por turnos y alguna partida solo al 1.860), así que realmente no te aconsejo ninguno.

Sin embargo, sí te puedo indicar que le eches un ojo al 1.860. Creo que aún se puede comprar (salió a la venta en diciembre y lo he viso en alguna tienda on-line española), no es demasiado caro, la edición es más "de andar por casa" que cualuier juego normal, pero es mejor que muchos 1.8XX que son artesanales.

Sobre el juego, mucha volatilidad, partidas no muy largas, mapa pequeño y funciona bien entre 2 y 4 jugadores. Algunos no lo recomiendan para empezar porque tiene algunas reglas especiales que llevan a situacones en las que los novatos no saben como sacarle partido ( o eso comentan ).

Un saludo.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: juegos de la saga 18XX cual es el mejor
« Respuesta #10 en: 16 de Febrero de 2011, 20:47:59 »
Del 1860 he leído que es de los pocos que funcionan realmente bien a 2.
[:·:|:::]

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: juegos de la saga 18XX cual es el mejor
« Respuesta #11 en: 16 de Febrero de 2011, 21:44:41 »
Sip, hace una semana había una copia en el Gen X de Puebla. Yo porque me he quitado del mono, pero sabiendo que va a dos le tengo muchas ganas.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: juegos de la saga 18XX cual es el mejor
« Respuesta #12 en: 16 de Febrero de 2011, 21:46:34 »
Sip, hace una semana había una copia en el Gen X de Puebla.

¿Por cuánto?
[:·:|:::]

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: juegos de la saga 18XX cual es el mejor
« Respuesta #13 en: 16 de Febrero de 2011, 21:52:59 »
Cuarenta y poco, si no recuerdo mal.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: juegos de la saga 18XX cual es el mejor
« Respuesta #14 en: 16 de Febrero de 2011, 22:29:43 »
Yo lo pillé en planeton. Acabo de mirar y tienen en stock por 41.50 €

Aun estoy esperando para sacarlo a la mesa y eso que sólo hacen falta 2!