logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18038 veces)

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Luna vs Merkator vs Die Burgen von Burgund
« Respuesta #75 en: 15 de Junio de 2011, 01:22:22 »
yo llevaba 2 partidas a 2 jugadores, y este finde lo probe a 4.Que grandisimo juego, no he probado lso otros pero luna se ha convertido en uno de mis favoritos,como bien han dicho antes un compañero, tiene una mecanica genial, es elegante y tiene tactica y estrategia, ademas de interaccion,para mi una gratisima sorpresa,creo que ha sido la mejor compra que he hecho nunca(no es una vaca sagrada y ha cumplido con creces con als expectativas)y el marcador del concilio en partidas de 4 jugadores es importantisimo, en las partidas de 2 no lo se la verdad porque realmente estabamos muy verdes todavia jeje, en la proxima ya veremos

La verdad es que si te gusta esto de "descolocar" trabajadores, este es ya para mi imprescindible. La próxima partida intentare explotar las posibilidades de los sobornos, ya que eso de colocarte en el templo en una casilla con puntuación alta me da a mi que tiene que tener muchas ventajas, colocas y te olvidas del ñeko porque no lo van a poder echar hasta la siguiente ronda y eso si pueden con lo que eso un libro y tienes el templo para ti (o eso creo). También he visto a uno ganar sin entrar al templo, pero claro era la 1º partida y estábamos probando, no lo veo ya con jugadores experimentados.


Seguiré informando!.  

Edito para decir que sigo cagandome en el ilustrador!, aunque la verdad ha mejorado algo respecto al Le avre, que menudo truñaco de ilustraciones.
« Última modificación: 15 de Junio de 2011, 01:28:38 por Majadero »

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Luna vs Merkator vs Die Burgen von Burgund
« Respuesta #76 en: 15 de Junio de 2011, 02:18:14 »
Pues a mí me encanta el aspecto gráfico del juego.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Luna vs Merkator vs Die Burgen von Burgund
« Respuesta #77 en: 15 de Junio de 2011, 02:24:18 »
a mi Tambien,ya digo que me gusta todo del juego, no le encuentro un pero
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

kakashi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Almería
  • Ups me he equivocado.......podemos volver atras?.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Luna vs Merkator vs Die Burgen von Burgund
« Respuesta #78 en: 15 de Junio de 2011, 03:14:36 »
Podéis comentarme un poco más que tal funciona Luna a dos jugadores?. Estáis consiguiendo que entre en el próximo pedido.
¿ Es muy novedoso con respecto a otros títulos de colocación de trabajadores? es que de estos tengo unos cuantos...

Salu2
« Última modificación: 15 de Junio de 2011, 03:18:49 por kakashi »

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Luna vs Merkator vs Die Burgen von Burgund
« Respuesta #79 en: 15 de Junio de 2011, 04:58:27 »
A dos es la única forma que no lo he jugado pero tiene pinta de funcionar perfectamente. En solitario si te puedo decir que sirve para aprender a jugar y poco más, es muy fácil ganar.

En cuanto a originalidad, con decirte que ni parece de colocación de trabajadores aún siéndolo.

El mejor juego de Feld incluso por encima del año del dragón.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Canales

Re: Luna vs Merkator vs Die Burgen von Burgund
« Respuesta #80 en: 15 de Junio de 2011, 08:25:28 »
si pero los 3 primeros puestos no dan puntos con lo que tienes que perder muchas aciones para puntuar, y en una partida a 2 no es tan facil empatar.


Pues supongo que dependerá de cómo juegue tu rival, pero nosotros solemos competir por este track: tener la mayoría en la isla de la sacerdotisa te da 5 puntos _todos_ los turnos, mientras que el valor de meterte en el templo decrece según avanza la partida.

Con dos jugadores es verdad que funciona muy bien, ya que el único azar es la distribución inicial de las islas: luego toda la información está a la vista.

Fredovic

Re: Luna vs Merkator vs Die Burgen von Burgund
« Respuesta #81 en: 15 de Junio de 2011, 10:01:03 »
Pues supongo que dependerá de cómo juegue tu rival, pero nosotros solemos competir por este track: tener la mayoría en la isla de la sacerdotisa te da 5 puntos _todos_ los turnos, mientras que el valor de meterte en el templo decrece según avanza la partida.

Con dos jugadores es verdad que funciona muy bien, ya que el único azar es la distribución inicial de las islas: luego toda la información está a la vista.


se puede ganar perfectamente, y con bastante diferencia, sin utilizar prácticamente el track del concilio.  (comprobado! ;)).  Me refiero a partida entre 3 jugadores, creo que a 4 tiene algo más de valor.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Luna vs Merkator vs Die Burgen von Burgund
« Respuesta #82 en: 15 de Junio de 2011, 10:13:35 »
YO coincido con Netes, para mi es mejor que en el año del dragon.A 2 funciona perfectamente, es mas no sabria decirque si es mejor a 2 o a 4 (a 3 no he jugado)

LA gracia del juego es que una vez que colocas a tus trabajadores, a diferencia de otros juegos al final del turno no vuelven a tu mano,empiezan el siguiente turno en la isla en la que estan.

Por lo cual en cada turno has de intentar hacer algo de provecho , y ademas prepararte para el siguiente turno,ya que cada isla posee una habilidad especial, y salvo que tengas una ficha especial(el barco)al desplazarte de una a otra consumes la accion del trabajador(llega a la nueva isla desactivado).

Ademas en el juego hay 3 personajes uno te sd puntos por mayorias en la isla en la que se encuentre, otro te permite construir, y otro te quita puntos por cada trabajador que tengasen esa isla a final de turno,esto spersonajes cambian de isla al final ed cada turno, y ademas el personaje que quita puntos se puede mover como si fuera el preboste del caylus(En este juego realmente, influye en tu turno las decisiones que vayan tomando los demas)

En  la isla central tambien puedes enviar trabajadores para que te den puntos,pero te los pueden levantar si colocan al lado uno con una loseta de nivel superior.

A mi me ha encantado el juego,no digo que a todo el mundo le vaya a gustar, pero por lo menos si recomiendo probarlo.
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Luna vs Merkator vs Die Burgen von Burgund
« Respuesta #83 en: 15 de Junio de 2011, 11:21:34 »
YO coincido con Netes, para mi es mejor que en el año del dragon.A 2 funciona perfectamente, es mas no sabria decirque si es mejor a 2 o a 4 (a 3 no he jugado)

LA gracia del juego es que una vez que colocas a tus trabajadores, a diferencia de otros juegos al final del turno no vuelven a tu mano,empiezan el siguiente turno en la isla en la que estan.

Por lo cual en cada turno has de intentar hacer algo de provecho , y ademas prepararte para el siguiente turno,ya que cada isla posee una habilidad especial, y salvo que tengas una ficha especial(el barco)al desplazarte de una a otra consumes la accion del trabajador(llega a la nueva isla desactivado).

Ademas en el juego hay 3 personajes uno te sd puntos por mayorias en la isla en la que se encuentre, otro te permite construir, y otro te quita puntos por cada trabajador que tengasen esa isla a final de turno,esto spersonajes cambian de isla al final ed cada turno, y ademas el personaje que quita puntos se puede mover como si fuera el preboste del caylus(En este juego realmente, influye en tu turno las decisiones que vayan tomando los demas)

En  la isla central tambien puedes enviar trabajadores para que te den puntos,pero te los pueden levantar si colocan al lado uno con una loseta de nivel superior.

A mi me ha encantado el juego,no digo que a todo el mundo le vaya a gustar, pero por lo menos si recomiendo probarlo.

+1

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Luna vs Merkator vs Die Burgen von Burgund
« Respuesta #84 en: 15 de Junio de 2011, 12:15:43 »
Podéis comentarme un poco más que tal funciona Luna a dos jugadores?. Estáis consiguiendo que entre en el próximo pedido.
¿ Es muy novedoso con respecto a otros títulos de colocación de trabajadores? es que de estos tengo unos cuantos...

Salu2

Ayer me eche 2 partidas a 2 jugadores y no le vi que perdiera nada, se convierte en una lucha por el templo lo hace mas emocionante al saber quien es tu rival y que puedes hacer para joderle.

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Luna vs Merkator vs Die Burgen von Burgund
« Respuesta #85 en: 15 de Junio de 2011, 18:41:18 »
una de dos, o hemos secuestrado el hilo los fanboys del Luna o ha ganado el hilo de calle!  ;D

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Luna vs Merkator vs Die Burgen von Burgund
« Respuesta #86 en: 16 de Junio de 2011, 00:35:43 »
Hemos ganada, hemos ganado!!!!!!!!!!!  ;D
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

kakashi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Almería
  • Ups me he equivocado.......podemos volver atras?.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Luna vs Merkator vs Die Burgen von Burgund
« Respuesta #87 en: 16 de Junio de 2011, 02:45:21 »
Jo pues esta mañana ingresé el dinero para el nuevo pedido y he dejado fuera Luna, por ciertas dudas sobre el juego a dos jugadores, caerá en el próximo con total seguridad.

Ya no se si daros las gracias por vuestros comentarios o pediros una indemnización por alimentar mi ludopatía.  :D

Salu2 y gracias!.

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Re: Luna vs Merkator vs Die Burgen von Burgund
« Respuesta #88 en: 16 de Junio de 2011, 08:34:48 »
Sintiéndolo mucho, voy a discrepar respecto al Luna. Lo compré pensando que era una apuesta segura. Un Feld, sin azar y con una mecánica trabajada y elegante, aquí no fallo.

Tras cuatro partidas, con distinto número y tipo de jugadores (ocasionales, jugones, powergamers) nadie ha llegado a la conclusión de que el juego sea malo. Está bien hecho, todo encaja, es elegante, todo estupendo. Pero sin excepción, a todos nos ha parecido uno de los mayores coñazos que hemos visto sobre una mesa. Todos, al terminar la partida, teniamos la misma cara de acelga, y mientras recogía el resto me miraba diciendo "¡para qué cohones te has comprado esto!", "yo no pienso volver a jugar ni aunque me paguen",...

Así que tras cuatro partidas le doy boleto. No voy a discutir a nadie que sea mal juego, no me lo ha parecido. Pero que sepais que por mi círculo a todos nos ha parecido aburridísimo.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Luna vs Merkator vs Die Burgen von Burgund
« Respuesta #89 en: 16 de Junio de 2011, 10:32:26 »
Jo pues esta mañana ingresé el dinero para el nuevo pedido y he dejado fuera Luna, por ciertas dudas sobre el juego a dos jugadores, caerá en el próximo con total seguridad.

Ya no se si daros las gracias por vuestros comentarios o pediros una indemnización por alimentar mi ludopatía.  :D

Salu2 y gracias!.

¡¡Espectacular a dos jugadores!! ¡Luna a la saca, tío!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!