logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 204014 veces)

HASMAD

Re:Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #1620 en: 04 de Julio de 2016, 11:26:30 »
Si te sirve de algo, yo más o menos he seguido tu camino. Me leí Juego de Tronos después de ver los 2 o 3 primeros capítulos de la serie y ya no pude parar. Leí los 4 que había del tirón y luego Danza de Dragones cuando salió, y unos años más tarde la fusión de Festín y Danza. Yo te puedo decir que esta 6ª temporada ha sido magistral. Como todo, tiene sus fallos o cosas que chirrían respecto de los libros, pero en líneas generales ha resultado soberbia. A mí siempre me ha gustado la serie y la he procurado separar de los libros como dos formas de entretenimiento distintas, aunque relacionadas.

La última razón que me decidió a seguir con la serie sin esperar a los dos últimos libros fue que, si no lo hiciera así, sé que de algún modo alguien me soltará el spoiler del final. Un día navegando por Internet, un amigo graciosete o simplemente alguien en el vagón del metro o el autobús. Esta serie es un fenómeno de masas y todo el mundo habla de ella, así que me resulta muy difícil imaginar aguantar tantos años sin enterarme del final si no viera la serie. Tengo un amigo que esta temporada no la ha visto y ha tenido que dejar de seguir no sé cuántas personas y páginas en Facebook para no enterarse de lo que pasaba, y aún así ha acabado haciéndolo. Hay cosas muy importantes e impactantes que están en boca de todos y tarde o temprano acaban saliendo por todos lados.

Suerte con la decisión final ;)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #1621 en: 04 de Julio de 2016, 12:13:32 »
La noche es oscura y alberga SPOILERS.


No creo que estemos a 2 o 3 años de que tengamos el séptimo libro. Veloz no es el autor. Si te fijas en los años de publicación y normalmente el ultimo suele ser el más complejo de escribir. Imagínate cuando tendremos el ultimo libro en las manos.


Y no soy capaz de esperar tanto, te admiro lo intentes.

Un abrazo

Maltzur  Baronet

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #1622 en: 04 de Julio de 2016, 12:52:40 »
El último libro debería ser el más fácil, si es cierto que tiene pensado el final desde el principio.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #1623 en: 04 de Julio de 2016, 12:57:08 »
Puede tener una idea de como acabar el final , pero tiene que enlazarlo todo hasta ese punto....



Un abrazo

Maltzur  Baronet

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #1624 en: 04 de Julio de 2016, 13:07:10 »
Puede tener una idea de como acabar el final , pero tiene que enlazarlo todo hasta ese punto....

Pero hay menos dudas de "hasta donde llego"... y como dejar el cliffhanger para que se quede bien el libro. Es "hasta el final"
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #1625 en: 04 de Julio de 2016, 14:15:58 »
Cita de: HASMAD
Si te sirve de algo, yo más o menos he seguido tu camino.

Me leí "Juego de Tronos" después de ver los 2 o 3 primeros capítulos de la Serie y ya no pude parar. Leí los 4 que había del tirón y luego "Danza de Dragones" cuando salió, y unos años más tarde la fusión de "Festín y Danza" (aka "Festín de Dragones").

Sí, sé que somos legión los "lectores tardíos". Fue ver el comienzo de la Serie, y a sabiendas que los Libros siempre cuentan la Historia a mayor escala (en este caso muuuucha mayor escala), no tuve dudas. Sobre todo porque mis compinches de los friki-jueves tenían todos los 4 libros, y me insistían en que los leyera... Me alegra ver que hay gente en mi situación y empatiza.

Cita de: HASMAD
Te puedo decir que esta 6ª temporada ha sido magistral.
(...)
La última razón que me decidió a seguir con la Serie sin esperar a los 2 últimos libros fue que, si no lo hiciera así, sé que de algún modo alguien me soltará el spoiler del final. metro / autobús.

Suerte con la decisión final ;)

Pues vaya. Me habían dicho lo contrario. Al menos al comienzo de la misma.

Y sí, al ser usuario de FaceBook, ya he visto alguna cosilla, para mi disgusto.
Sé que es complicado; el no leer los foros dedicados o hilos con el título (como éste) no me aislará de enterarme... además que teniendo en cuenta mi idea original:

Cita de: Mika_F1
No estoy viendo la Serie; No estoy leyendo este hilo.
Quiero esperar a que el p*to Gordo saque el 6º Libro.

El panorama es este:

2017: El p*to Gordo publica "The Winds of Winter"
2018: Gigamesh lo traduce a "Vientos de Invierno" y yo me lo leo.
2017 y 2018: HBO sigue sacando temporadas, con su holocausto spoiler.

Nada; es una batalla perdida de inicio.
Supongo acabaré pidiendo la 6ª Temporada... o un Juicio por Combate.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #1626 en: 04 de Julio de 2016, 14:31:22 »
Nada; es una batalla perdida de inicio.
Supongo acabaré pidiendo la 6ª Temporada... o un Juicio por Combate.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #1627 en: 04 de Julio de 2016, 14:44:59 »
La noche es oscura y alberga SPOILERS.
...
Y no soy capaz de esperar tanto, te admiro lo intentes.

Exacto. Yo vi la primera temporada y luego me leí todos los libros de golpe. Y cada temporada siguiente, me esperaba a que terminase para poder verla a mi ritmo, lo que la mayoría de las veces quería decir de golpe! Los spoilers me daban igual, ya conocía la historia, y casi sólo por la lista de títulos de los capítulos ya sabía qué iba a pasar cuándo, la única incertidumbre era cómo lo habían filmado.

Pero con ésta no he podido permitírme esperar, hemos tenido que ver cada capítulo en cuanto estaba disponible. Han pasado demasiadas cosas gordas más allá de los libros que, con la globalización, te rodeaban por todas partes cada principio de semana. Mi hermana ha estado esperando a que terminara, y ya tiene destripadas la mayoría. Aún le queda saber exactamente cómo lo han filmado, pero para una vez que yo podía sorprenderme también con el argumento, he preferido hacerlo!


PS/ Y claro, hay cosas de esta temporada que no podrán aparecer en los libros porque son incompatibles, pero espero que ambos productos tiendan, por sus caminos respectivos, hacia el mismo final... Que será la madre de todos los spoilers!
« Última modificación: 04 de Julio de 2016, 14:48:25 por franchi »

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #1628 en: 04 de Julio de 2016, 15:02:17 »
Hola. Me llamo Alejandro y desde el 27 de junio no veo un capítulo de estreno de Jdt.

Desengañemonos.

Jdt es caballo del duro, y nosotros unos yonkies.

A mi me gustaría ver la serie esperando a tenerla toda de golpe (bendito netflix) pero soy incapaz de ni quiera irme a trabajar si puedo ver el capítulo a las 7.00 del lunes. Y los spoilers, me los trago a docenas, soy muy débil. De todas formas, ha llegado un punto en el que podía predecir como van a ir casi todas las tramas y equivocarme muy poquito.

Cuando pienso que quedan 10 meses para la siguiente, y corta, temporada..
Sólo me queda volver a leer los libros, normalmente las relecturas las hago por personaje, agarro uno y tiro para alante, se hace muy ameno y se pillan mejor muchos detalles.

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Galaena

Re:Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #1629 en: 05 de Julio de 2016, 13:09:29 »
No me había planteado una relectura de ete estilo, por personaje. Probaré con "Ned", que es cortito, a ver qué tal.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #1630 en: 05 de Julio de 2016, 18:03:30 »
No me había planteado una relectura de ete estilo, por personaje. Probaré con "Ned", que es cortito, a ver qué tal.

funciona muy bien con los personajes "lentos"

por ejemplo todo el Sam de Festín de cuervos es mucho más digerible si se lee entero de golpe, que no tan espaciado en el tiempo.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Kaxte

Re:Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #1631 en: 08 de Julio de 2016, 19:24:55 »
Vaya, yo que no me había metido en este hilo hasta acabar de ver el último capítulo, por no tragarme spoilers, y resulta que estáis usando etiquetas de spoiler para todo...
Me ha parecido bastante buena esta temporada, pero para mi gusto las subtramas de fuera de Poniente en general son bastante aburridas (incluída la de la khaleesi, aunque parece que para la próxima temporada por fin va ser interesante).

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Por cierto, genial el personaje de Lady Lyanna Mormont ;D

Kroenen

Re:Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #1632 en: 09 de Julio de 2016, 19:01:22 »
Por cierto, genial el personaje de Lady Lyanna Mormont ;D

Sin duda  ;D ;D ;D

Ademas, creo que Jon Snow le debe mucho a la casa Mormont


Galaena

Re:Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #1633 en: 11 de Julio de 2016, 11:13:29 »
¡Buen detalle!

medvezhonok

Re:Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #1634 en: 25 de Abril de 2019, 19:13:49 »
Chavales, refloto el hilo que ya estamos en el final de la serie.

Por cierto, estos dos primeros episodios me han decepcionado bastante. Dos horas
tiradas sin que ocurra apenas nada interesante.