logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 73564 veces)

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendadme Comics de calidad
« Respuesta #30 en: 22 de Junio de 2011, 19:24:06 »
Veo que te han recomendado muy pocos mangas, así que aprovecharé y te recomendaré los que a mí más me gustan:
  • Nausicaä: El único manga que ha hecho Hayao Miyazaki, famoso por "La Princesa Mononoke" y "El Viaje de Chihiro".

Yo te iba a recomendar esta serie corta. Kaze no tani no Nausica, o Nausica del valle del viento,... una guerra en un futurista postnuclear-mágica increible, ah y un alegato ecologista

Impresionante, en castellano la editó Planeta hace unos años. Te podrás bajar la peli para hacerte una idea pero no le llega a la novela ni a la suela de los zapatos

josemander

  • Visitante
Re: Recomendadme Comics de calidad
« Respuesta #31 en: 24 de Junio de 2011, 10:07:55 »
Daredevil: Born again


la mejor historia sobre daredevil, sin dudar

dado el pufo de peli que hizo ben affleck, van a hacer una nueva basandose en este comic (para cagarla igual)

hemp

Re: Recomendadme Comics de calidad
« Respuesta #32 en: 24 de Junio de 2011, 14:04:48 »
Son un montón de recomendaciones, quizá demasiadas ;D Así que tendré que ir pasito a pasito... muchas gracias a todos y en especial a Reuner por su lista tan detallada ;)
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sobre Comics
« Respuesta #33 en: 10 de Junio de 2013, 13:23:13 »
Viendo que hay hilos de recomendaciones sobre series, películas y libros pues he pensado porque no uno sobre cómics, considerado el noveno arte, aprovechando el pequeño empujón que las editoriales están dando ahora, publicando muchas series para mí imprescindibles.

Existe tal cantidad de cómics que seguramente para cada persona que se acercase al mundillo encontraría uno que le gustase, desde aquí animo a la gente a que postee los cómics que le parecen indispensables, que más le haya gustado y si nunca os habéis acercado a este mundillo y queréis probar, preguntad por si entre todos podemos recomendar una lectura que se ajuste a los vuestros gustos.

Después del rollo, empiezo recomendando algunos cómics, y por mi parte no va a haber superhéroes y muy poco manga, son géneros que no me suelen gustar salvo contadas excepciones :P.

-Policiaco/negro: Pues todo un clásico con muchos fans (algún avatar he visto por aquí ;)) y creado por dos españoles (pero publicado en Francia primero). "Blacksad"


-Ucropía: "Y, el último hombre". De reciente reimpresión, trata sobre un mundo en el que han muerto todos los machos   de las diferentes especies, excepto Yorick,el prota y su mono Ampersand.

-Independiente: Un cómic para lo más macarras, Los fabulosos Freak Brothers. Son diferentes álbunes, con diferentes historias peor la mayoría con crítica social, drogas, humor y mucha mala leche.

-Terror: Lo que más me ha gustado de un tiempo a esta parte ha sido la serie "Lock & key". Guionizada por el hijo de Stephen King y con el dibujo de un chileno que se sale. El cuarto volumen es apoteósico.
Trata sobre las desventuras de una familia que vuelve al domicilio familiar tras la muerte del padre...pero en la casa existen  diversas llaves con diferentes poderes...
Mención especial para la obra de Junji Ito, autor retorcido con unos dibujos impactantes que no dejan indiferentes, para mí lo mejor de este autor es "Uzumaki".

-CI-Fi: "Negro fluorescente". Mundo postapocalíptico con grandes corporaciones que se dedican a la genética y un grupo de pandilleros que quieren cambiar algunas cosas. Dibujo impresionante.

-Infantil: "El mago de OZ" . Ni más ni menos que eso, la adaptación al cómic de este cuento, dibujado por Scotti Young, una pasada visualmente hablando.

Saludos.

PD: Pondré imágenes de los demás cómics más tarde me peta el internet :(

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #34 en: 10 de Junio de 2013, 15:05:57 »
La lista puede ser infinita, sin orden ni concierto.

De mis favoritos:
Maus
Las Aventuras de Luther Arkwright
El corazón del Imperio
From Hell
El Escorpión
La Liga de los Caballeros Extraordinarios I y II.
Las Aguas de Mortelune
Watchmen
Hellbrazer
Preacher (Predicador)
La búsqueda del Pájaro del Tiempo
Los Invisibles
The Sandman
Pyongyang
El Decálogo
W.E.S.T
La sangre de los Porfirio
Bones

Los últimos descubiertos:
Neonomicon
Dorian Gray
Sambre
Gemma Bovery

I?igoMontoya

Re: Sobre Comics
« Respuesta #35 en: 10 de Junio de 2013, 15:15:48 »
Si te gusta Predicador, o más bien, si te gusta su autor, el chiflado de Garth Ennis, yo te recomendaría "The Boys".

Además, otra lectura que recomiendo es "100 balas"

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #36 en: 10 de Junio de 2013, 15:42:36 »
Hay tantísimos...

Pero recomiendo: Malas Ventas de Alex Robinson o Persépolis de Marjane Satrapi. La serie Fábulas, que es cojonuda... podría recomendar cientos.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #37 en: 10 de Junio de 2013, 16:46:37 »
Yo soy ferviente seguidor del sello vértigo :D, me gusta lo que proponen aunque últimamente ha pegado un bajón con respecto a hace años y sólo queda como serie emblemática Fábulas, la cuál para mi gusto esta en serio declive desde la finalización del primer arco argumental, lo mismo me pasa con "the boys" y menos mal que llega el final porque estaba ya repitiéndose un poquito.

Como veo que tiene tirón este estilo, otro grande que no se ha mencionado "transmetropolitan" de Garth Ennis. Mucho contenido social de la mano de un reportero, ambientado en el futuro.
Y del mismo sello, "DMZ" y "Scalped", lo que más me ha gustado de los últimos años de Vértigo.

Me apunto unos cuantos que no he leído o conocía (El decálogo, La búsqueda del pájaro del tiempo y las aventuras de Luther Arkwright).

Saludos.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #38 en: 10 de Junio de 2013, 17:09:25 »
Aunque lo que leo es basicamente comic de superheroes aqui van mis recomendaciones:

- Ultimates. La ultima hornada de pelis de marvel son basicamente una adaptacion de esta reinterpretacion de Los Vengadores.
- The authority. Hostias a nivel planetario y Jenny Sparks.
- Calvin y Hobbs. Bill Waterson >>>>>>>>> Dios.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #39 en: 10 de Junio de 2013, 18:28:39 »
Los cómics a mi en principio no me llaman nada la atención, sólo podria recomendar The Walking Dead que me parece una saga bastante buena, ni punto de comparación con la serie homónima.

En cambio, sí que conozco un poco algunos manga, de los que he leído ( que en verdad tampoco son muchos ) el que me parece una obra maestra es Vagabond de Takehiko Inoue, trata sobre la vida de Musashi Miyamoto, el samurái más conocido de la historia. Otros recomendables: Hunter X Hunter y One Piece como buenos manga de aventuras ( ¡aunque este último tiene infinitos tomos! ) y no sé que tal estarán Death Note, Mirai Nikki, Full Metal Alchemist, Fly, High School of the Dead... pero si son igual de buenos que su adaptación anime entonces son recomendables.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Bru

  • Visitante
Re: Sobre Comics
« Respuesta #40 en: 10 de Junio de 2013, 18:41:00 »
Estoy de acuerdo con One Piece.  Si se puede mirar más allá de renos que hablan, los típicos sangrados por la nariz ante las curvas femeninas y demás parafernalia habitual en los mangas, nos encontramos una historia y un mundo increíbles.   No creo que exista en el mundo de los comics algo tan desarrollado y un guión tan medido. La mayoría de la gente que intenta ver One Piece le parece ridículo, pero a los que les engancha...están perdidos.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #41 en: 10 de Junio de 2013, 19:22:53 »
Los cómics a mi en principio no me llaman nada la atención, sólo podria recomendar The Walking Dead que me parece una saga bastante buena, ni punto de comparación con la serie homónima.

En cambio, sí que conozco un poco algunos manga, de los que he leído ( que en verdad tampoco son muchos ) el que me parece una obra maestra es Vagabond de Takehiko Inoue, trata sobre la vida de Musashi Miyamoto, el samurái más conocido de la historia. Otros recomendables: Hunter X Hunter y One Piece como buenos manga de aventuras ( ¡aunque este último tiene infinitos tomos! ) y no sé que tal estarán Death Note, Mirai Nikki, Full Metal Alchemist, Fly, High School of the Dead... pero si son igual de buenos que su adaptación anime entonces son recomendables.

Comorrr? Acaso el Manga no es también cómic?
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #42 en: 10 de Junio de 2013, 20:27:30 »
Yo fui un gran lector de cómics, y para rememorar esos tiempos hace unos años me pillé los ultimates, los de la patrulla x, los de los 4 fantásticos y los de Spiderman. Están bien pero no me engancharon. Recomiendo encarecidamente un cómic, el mejor que he leído: dark night de Batman. Watchmen, aún gustándome me gustó menos

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #43 en: 10 de Junio de 2013, 20:37:01 »
Comorrr? Acaso el Manga no es también cómic?

Cuando menciono a los cómics me refiero a los de escuela europea / americana, no soy lector de cómics de superheroes como Batman o Spiderman pero sí de manga, hay bastante diferencia...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #44 en: 10 de Junio de 2013, 21:56:08 »
Cuando menciono a los cómics me refiero a los de escuela europea / americana, no soy lector de cómics de superheroes como Batman o Spiderman pero sí de manga, hay bastante diferencia...

Pero todo es cómic. Hay tanta diferencia entre el cómic americano y el manga como lo hay con el europeo.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"