logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 7649 veces)

rafatools

Re: SKULL & ROSES (reseña)
« Respuesta #30 en: 25 de Marzo de 2011, 00:52:30 »
NO, las reglas en Inglés y Francés indican lo contrario.

Inglés:

"The Challenger stars by revealing the cardS from his own mat."

"Clarification:
The Challenger can, after having revealed his own cardS,....."

Francés:

"Il commence par les carteS de son propre tapis."

"Précisions :
Le challenger peut,
après avoir retourné
ses propres carteS, ...."

Se puede ver claramente que cartas está en plural.

La traducción al Español está mal.

Salud :) s
manolovila


Creo que la traducción al español es correcta  ;)
 
Yo creo que viene en plural por que si quieres puedes seguir destapando cartas de las tuyas (ya que solo tú sabes si es un Skull o  una Roses).

He visto tambien una traducción casera del reglamento en ingles en la BGG y viene como yo comento.

Un saludo y a var si entre todos podemos aclarar esta duda  :D

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: SKULL & ROSES (reseña)
« Respuesta #31 en: 25 de Marzo de 2011, 02:26:33 »
Un nuevo caso Mamma Mia!
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: SKULL & ROSES (reseña)
« Respuesta #32 en: 25 de Marzo de 2011, 04:03:46 »
Cierto es que en español no queda claro, por eso me lo leí en inglés. En inglés queda claro con este remarcado, página 5 recuadro superior derecho:

"Clarification:
The challenger can, after having revealed HIS OR HER OWN CARDS, freely choose from wich player's cards he or she will flip the remainder of his or her bet, one card at a time"

Es decir:
"Aclaración, el apostante puede, después de haber revelado SUS PROPIAS CARTAS, elegir libremente las cartas de los jugadores que volteará para completar las de su apuesta, se una en una".

Además en el ejmplo dice El jugador empieza levantando sus propias cartas, 2 Rosas, no ha faroleado.

Además, en las instrucciones están todo el rato hablando del componente estratégico del juego y del componente de faroleo. No hay NADA estratégico si no tienes que levantar todas tus cartas, porque entonces es todo azar puro y duro, levantas la primera tuya que sabes que no es Calavera y luego al azar a ver quién ha puesto y quién no, mientras que si juegas levantando todas las tuyas es porque cuando apuestas y tienes calavera vas de farol, y tienes que hacérsela comer al otro, que además jugará con la información de que, con tus cartas, ibas a apostar, luego puede picar en el farol y levantar todas las tuyas... no sé, el componente estratégico es mayor, que smplemente levanto la mía primero, y que sea lo que Dios quiera. En la práctica, como ya he dicho, no creo que la mayoría de la gente juegue estratégicamente a esto, luego te da igual jugar de un modo u otro, pero estoy seguro de que los creadores pensaban en el modo que explico porque, si no, prácticamente no hay componente de faroleo. Joder, no vas a ser tan gilipollas de apostar tú primero si sabes que la primera que tienes es una calavera, sabiendo que es más fácil pasar y en a siguiente, con no tenerla siendo la primera que levantas, arreando.

Si alguien sabe francés, aquí hay un video donde sale el propio autor jugándolo y explicando las reglas:
http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&sl=fr&tl=es&u=http://www.trictrac.tv/%3Fvideo%3D289&rurl=translate.google.es&twu=1&usg=ALkJrhjL7Hi6D5jt0hM3AbLI_7gaXnhkTg

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: SKULL & ROSES (reseña)
« Respuesta #33 en: 25 de Marzo de 2011, 08:57:40 »
NO, las reglas en Inglés y Francés indican lo contrario.


Sí, sí, perdón. Se me fue la pinza y quería decir precisamente que las reglas en inglés indican lo contrario a lo que rafatools explicaba. Perdón de nuevo.

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: SKULL & ROSES (reseña)
« Respuesta #34 en: 25 de Marzo de 2011, 11:31:47 »
que susto!

Jugado en cannes y explicado por los editores, pense que me habia trastocado.
Todas las tuyas primero, que si no no hay gracia!
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1615
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: SKULL & ROSES (reseña)
« Respuesta #35 en: 25 de Marzo de 2011, 12:12:37 »
Cierto es que en español no queda claro, por eso me lo leí en inglés. En inglés queda claro con este remarcado, página 5 recuadro superior derecho:

"Clarification:
The challenger can, after having revealed HIS OR HER OWN CARDS, freely choose from wich player's cards he or she will flip the remainder of his or her bet, one card at a time"

Es decir:
"Aclaración, el apostante puede, después de haber revelado SUS PROPIAS CARTAS, elegir libremente las cartas de los jugadores que volteará para completar las de su apuesta, se una en una".

Además en el ejmplo dice El jugador empieza levantando sus propias cartas, 2 Rosas, no ha faroleado.

Además, en las instrucciones están todo el rato hablando del componente estratégico del juego y del componente de faroleo. No hay NADA estratégico si no tienes que levantar todas tus cartas, porque entonces es todo azar puro y duro, levantas la primera tuya que sabes que no es Calavera y luego al azar a ver quién ha puesto y quién no, mientras que si juegas levantando todas las tuyas es porque cuando apuestas y tienes calavera vas de farol, y tienes que hacérsela comer al otro, que además jugará con la información de que, con tus cartas, ibas a apostar, luego puede picar en el farol y levantar todas las tuyas... no sé, el componente estratégico es mayor, que smplemente levanto la mía primero, y que sea lo que Dios quiera. En la práctica, como ya he dicho, no creo que la mayoría de la gente juegue estratégicamente a esto, luego te da igual jugar de un modo u otro, pero estoy seguro de que los creadores pensaban en el modo que explico porque, si no, prácticamente no hay componente de faroleo. Joder, no vas a ser tan gilipollas de apostar tú primero si sabes que la primera que tienes es una calavera, sabiendo que es más fácil pasar y en a siguiente, con no tenerla siendo la primera que levantas, arreando.

Si alguien sabe francés, aquí hay un video donde sale el propio autor jugándolo y explicando las reglas:
http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&sl=fr&tl=es&u=http://www.trictrac.tv/%3Fvideo%3D289&rurl=translate.google.es&twu=1&usg=ALkJrhjL7Hi6D5jt0hM3AbLI_7gaXnhkTg

+ 1

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1615
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: SKULL & ROSES (reseña)
« Respuesta #36 en: 25 de Marzo de 2011, 12:57:26 »
Perdona Hollyhock,

Si ves el vídeo del autor, esto que dices es correcto:

-Primero volteas tus propias cartas.
-Si ya has volteado todas las tuyas y queda apuesta pendiente...

Correcto hasta aquí, pero después:

-Eliges un jugador y te dedicas a voltear la/s carta/s que quieras de él, una o más, y después, si aún queda apuesta pendiente, volteas de otro jugador, una o más.

Salud :) s
manolovila

Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1615
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: SKULL & ROSES (reseña)
« Respuesta #37 en: 25 de Marzo de 2011, 13:10:38 »
Ok, si lo dice el autor, va a misa.

 :)

 ;D ;D ;D

El vídeo está en francés, pero con las imágenes se entiende perfectamente.

http://www.trictrac.tv/?video=289

Tiene una duración de 42 minutos y aclara muchísimas jugadas.

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SKULL & ROSES (reseña)
« Respuesta #38 en: 25 de Marzo de 2011, 18:58:23 »
Pos eso, el apostador levanta primero TODOs sus posavasos y después los que quiera empezando por el de más arriba y de uno en uno...

A mi me mola mazo el juego... y de momento lo juega todo el mundo, y cuando digo todo el mundo quiero decir todo el mundo.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SKULL & ROSES (reseña)
« Respuesta #39 en: 29 de Junio de 2011, 12:07:56 »
Que hay gente que juega con las pizzas boca arriba y gente que juega con las pizzas boca abajo...