logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13051 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Race for the galaxy: ¿Expansiones si o no?
« en: 08 de Julio de 2011, 15:37:40 »
Hola compañeros.
La cuestión que planteo es muy simple:
Me gustaría comprarme el Race for the Galaxy proximamente pero llevo un tiempo con dudas al ver que tiene varias expansiones.....
¿Se quema muy pronto el juego sin las expansiones o bién se puede ir disfrutando el juego si no le das mucha tralla?
¿En caso de que si fuera necesaría alguna expansión,según siempre vuestra experiencia,cual me recomendariaís?
Gracias y un saludo de antemano.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Race for the galaxy: ¿Expansiones si o no?
« Respuesta #1 en: 08 de Julio de 2011, 15:39:54 »
Citar
¿Se quema muy pronto el juego sin las expansiones o bién se puede ir disfrutando el juego si no le das mucha tralla?

No, pero le vas a dar mucha tralla

Citar
¿En caso de que si fuera necesaría alguna expansión,según siempre vuestra experiencia,cual me recomendariaís?

Hay que comprarlas por orden de aparición. Más información muy detallada


http://www.labsk.net/index.php?topic=56260.0
« Última modificación: 08 de Julio de 2011, 16:55:12 por Celacanto »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Race for the galaxy: ¿Expansiones si o no?
« Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2011, 16:15:09 »
Yo me lo pillé hace poco, he jugado mucho con él y más por internet y estoy deseando pillarme alguna ampliación no por que lo halla quemado si no porque es tan bueno el juego que quiero profundizar más.

El hilo que te recomienda esta muy, muy bien, por lo visto tienen un orden preestablecido así que hay que empezar por la primera, que creo es gathering storm.

SAludos.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Race for the galaxy: ¿Expansiones si o no?
« Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2011, 18:35:55 »
Oido compañeros.
Gracias por las respuestas.ahora a mirar los hilos que me indicais.
Un saludo y gracias de nuevo

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Race for the galaxy: ¿Expansiones si o no?
« Respuesta #4 en: 08 de Julio de 2011, 23:15:05 »
Yo The Gathering Storm la consideraría como imprescindible, junto con el juego básico. Añade un poquito más de complejidad al meter los objetivos, pero no en exceso, y trae cartas de acciones para un quinto jugador, además del modo en solitario.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Race for the galaxy: ¿Expansiones si o no?
« Respuesta #5 en: 09 de Julio de 2011, 10:36:12 »
Gracias ilogico.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Race for the galaxy: ¿Expansiones si o no?
« Respuesta #6 en: 09 de Julio de 2011, 17:34:17 »
Yo The Gathering Storm la consideraría como imprescindible, junto con el juego básico. Añade un poquito más de complejidad al meter los objetivos, pero no en exceso, y trae cartas de acciones para un quinto jugador, además del modo en solitario.

Para el modo en solitario, ¿Hacen falta más cartas o si me pillo las reglas puedo jugar con el básico?

Saludos.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Race for the galaxy: ¿Expansiones si o no?
« Respuesta #7 en: 09 de Julio de 2011, 23:59:45 »
Para el modo en solitario, ¿Hacen falta más cartas o si me pillo las reglas puedo jugar con el básico?

Saludos.

Necesitas la expansión. Trae un tablerito, varias losetas y dados especiales para el modo en solitario.

Yo no he jugado al juego en solitario, pero he leído comentarios acerca del mismo (creo que aquí en labsk) muy favorables.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Race for the galaxy: ¿Expansiones si o no?
« Respuesta #8 en: 19 de Julio de 2011, 10:19:12 »
Race for the galaxy recibido,a ver que tal va.Lástima de la expansión que me habeís recomendado,la tenían agotada.
Gracias por vuestras opiniones.
Un saludo

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Race for the galaxy: ¿Expansiones si o no?
« Respuesta #9 en: 09 de Enero de 2012, 12:52:50 »
La mecanica de los takeover que traen las expansiones a mi ni me parece mal ni bien, se usa tan poco que no afecta demasiado ni es algo con lo que puedas contar como estrategia, jugar sin takeover por otra parte es completamente comprensible.

Una nota más. El otro día probe la tercera expansion (Brink of war) y me dejo un poco frio raro. Ya conocía la expansion de jugarla en la IA pero por fin pude probarla con mis colegas y con gente que sabían todo jugar perfectamente al Race hasta la segunda expansion.

La expansion no esta mal, pero ya es otro rollo. El mazo crece demasiado, el prestigio es un poco lio. Es como si el juego más las dos primeras bases siguiera siendo el Race pero que esta expansion fuera como una expansion escenario. Vamos que esta bien y se juega pero no es para jugar siempre y añadir al juego base.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Race for the galaxy: ¿Expansiones si o no?
« Respuesta #10 en: 12 de Enero de 2012, 09:41:43 »
La mecanica de los takeover que traen las expansiones a mi ni me parece mal ni bien, se usa tan poco que no afecta demasiado ni es algo con lo que puedas contar como estrategia, jugar sin takeover por otra parte es completamente comprensible.

Una nota más. El otro día probe la tercera expansion (Brink of war) y me dejo un poco frio raro. Ya conocía la expansion de jugarla en la IA pero por fin pude probarla con mis colegas y con gente que sabían todo jugar perfectamente al Race hasta la segunda expansion.

La expansion no esta mal, pero ya es otro rollo. El mazo crece demasiado, el prestigio es un poco lio. Es como si el juego más las dos primeras bases siguiera siendo el Race pero que esta expansion fuera como una expansion escenario. Vamos que esta bien y se juega pero no es para jugar siempre y añadir al juego base.

Yo hace poco, y despues de tantos años que me decidi a probar el rftg mas aya del PC y la verdad que me ha flipado, y lo mejor que ha calado en mis hermanos, vamos exitazo, estamos muy enganchados y rapidamente me hice con la 1ª y 2ª expansion. La 2ª puede jugarse como mas de lo mismo, que es lo que a mi me gusta, el juego tal y como es, y solo hay 4 cartas con lo del takeover, que pueden ser ignoradas o directamente quitadas del mazo, pero el resto de nuevas cartas, los mundos iniciales y las losetas de objetivo le meten mas vida.

Ademas con estas dos expansiones me parece que se equilibra algo la via militar, que me parece algo fundamental.

Mire con recelo la 3ª por la sencilla razon de que el tema del prestigio cambia bastante el juego y sobre todo las cartas de esa expansion refuerzan el tema takeover y tienen poderes mas complicados y rayantes, para mi, de momento innecesario, porque ademas ya me parece que el mazo es bastante grande como para que no sea facil esperar encontrar alguna carta que necesitas, y aunque se que mete unas nuevas acciones de busqueda y no se que mas, no se, la veo prescindible.

Antes de intentarla, prefiero esperar a ver que es la nueva expansion que va a sacar el autor, que si no me equivoco es incompatible con las anteriores.
De momento tengo RftG para rato.
« Última modificación: 12 de Enero de 2012, 09:44:15 por negroscuro »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Race for the galaxy: ¿Expansiones si o no?
« Respuesta #11 en: 12 de Enero de 2012, 09:50:31 »
A mi este juego me parece maravilloso, pero las expansiones, no sé, creo que no han acabado de darle la capa de pintura perfecta que lo habría hecho uno de mis favoritos indiscutibles. El juego base me flipa y las dos primeras exp me parece correctas, pero los takeovers no me convencen y la tercera expansión me dejó frío, como dice Celacanto. Eso sí, no quita para que sea un maravilloso diseño. A ver que tal esa nueva expansión incompatible...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Race for the galaxy: ¿Expansiones si o no?
« Respuesta #12 en: 12 de Enero de 2012, 10:20:24 »
Enhorabuena por haberte comprado este juegazo. La verdad es que sin expansiones es muy muy bueno, un juego redondo. Pero una vez que te hagas a las mecanicas y empieces a conocerlo bien y conocer las cartas te alegraras de ir comprando las expansiones. Cada una añade algo nuevo e interesante a las reglas, y si no te gusta, como son cosas opcionales puedes deciir no usar  algunas cosas. Lo importante de las expansiones son las nuevas cartas que dan mucha mas profundidad y complegidad al juego , amen de poder jugar hasta 6 personas.
Race es para mi el mejor juego de cartas que se ha creado, a la par con through the ages ( aunque no tengan nada que ver uno con otro). Asi que animo y a darle caña que enseguida estaras rabiando por comprarte expansiones ya lo veras.

Un saludo

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Race for the galaxy: ¿Expansiones si o no?
« Respuesta #13 en: 12 de Enero de 2012, 11:27:08 »
La 2ª puede jugarse como mas de lo mismo, que es lo que a mi me gusta, el juego tal y como es, y solo hay 4 cartas con lo del takeover, que pueden ser ignoradas o directamente quitadas del mazo, pero el resto de nuevas cartas, los mundos iniciales y las losetas de objetivo le meten mas vida.

Ademas con estas dos expansiones me parece que se equilibra algo la via militar, que me parece algo fundamental.

Ea ya está, ahora que me había convencido a mí mismo de pasar de este asunto, viene un forero y me hace la pascua. Voy a tener que dejar de pasarme por aquí  :P

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Race for the galaxy: ¿Expansiones si o no?
« Respuesta #14 en: 12 de Enero de 2012, 12:29:33 »
Pero es que lo he visto muy claro, el juego base es bueno, pero para mi la estrategia militar estaba bastante coja, con la primera expansion introducir los objetivos le da mucha vida, y con la segunda tienes un juego mas equilibrado, con mas objetivos que permiten cualquier estrategia, ademas lo militar mejora y sobre todo, que ya puedes jugarlo a 6, incluso los mundos iniciales suponen una mejora grande ya que al empezar eliges entre dos segun los objetivos que hayan salido y asi sabes con que mundo vas mejor a la estrategia que te plantees.

Yo te digo, rftg + exp si o si, y los takeovers, puedes ignorarlos, es mas, creo que es mejor hacerlo, porque si te gustan entonces veo mas sentido comprar la 3ª que refuerza el tema takeover, que creo que se apoya mucho en si eres rebelde o del imperio, es decir si juegas cartas de uno u otro tipo te afilias a esa "faccion" y los takeovers solo pueden ser contra oponentes en la faccion opuesta.

La cuestion es que mete demasiada complejidad, cuando el juego creo que tiene mas que suficiente, pero hay muchos fans del tema prestigio, que digamos que es la gran novedad de la 3ª.

Lo unico que me queda por probar es el recomendado modo draft, me pica la curiosidad.