logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 16524 veces)

estion

A FEW ACRES OF SNOW (Reseña)
« en: 07 de Agosto de 2011, 10:21:24 »


Durante las vacaciones he tenido la oportunidad de darle duro a este juego con mi mujer y me veo en condiciones de hacer una reseñita.
Es un juego de M. Wallace para 2 jugadores de 1h aprox de duración (la 1º partida se va a ir fácilmente a las 2h) que trata la temática de la guerra entre Francia e Inglaterra por las colonias Americanas, quien se quiera ambientar que piense en El Último Mohicano, si no la has visto… no se a que esperas. Cada jugador controla un bando que buscará expandirse, desarrollar sus asentamientos, asediar, hacer incursiones, emboscadas, comercio...

He aquí los componentes de la edición especial, la normal cambiará las casitas y fuertes por discos y cubitos y las monedas de madera por monedas de plástico estilo Walace.



Los manuales están en 4 idiomas entre los que no se encuentra el español, las hojas de referencia y las cartas están en Inglés pero el juego tiene muy poca dependencia del idioma. Decir que las casitas y fuertes de la edición especial podrían haber sido mas grandes pero no entorpecen para nada el juego, los materiales son buenos aunque al precio final deberíais añadirle el de 2 paquetes de fundas tamaño eurogame por que las cartas van a tener bastante rozamiento. El tablero es muy grande para lo que sirve, quizás se le podría haber sacado mas partido. Las cartas de localización podrían haber indicado con un punto donde se encuentra dicha localización para facilitar encontrarla pero todo se soluciona con partidas. El arte lo podéis jugar vosotros mismos, personalmente me gusta mucho.

Mecánicamente utiliza un motor de cartas al estilo construcción de mazos, osease, partimos con un mazo inicial del que iremos robando cartas y jugándolas (generalmente irán a una pila de descarte), cuando terminamos el mazo barajamos el descarte y vuelta a empezar. La gracia es que podremos adquirir cartas nuevas que modificaran nuestra baraja. El propio Wallace reconoce en las instrucciones que cogió la mecánica de Dominion, eso si, no esperéis un juego insípido de combos con piloto automático.

Los jugadores se turnan alternativamente, componiéndose el turno de:
- Comprobar si has ganado un asedio.
- Haces 2 acciones, que dependerán de las cartas que tengas en mano.
- Se rellena tu mano hasta 5 cartas, no te descartas si tienes más de 5.

Un jugador gana si conquista la capital del otro o si se activa el final de la partida (si te expandes tanto por el mapa que te quedas sin casas o casitas o si te quitan 12 pv en casas y casitas) y tiene más puntos que el contrario. Algunas localizaciones te dan pv por tener una casita en ellas o el doble por tener una casa.

El planteamiento es muy sencillo pero es un juego que se tarda en explicar por que consta de ¡mas de 20! acciones posibles, que luego resultan sencillas e intuitivas pero provocarán una primera partida espesa y larga entre explicación y que los jugadores juguetearán con el juego buscándole la gracia, incluso no recomiendo juzgar el juego hasta que no hayas jugado la 3º partida. No explicaré todas las acciones, basta miraros la parte de atrás de las instrucciones o la hoja de resumen para que sepáis jugar, pero si las mas significativas.

Hay dos tipos de cartas, las de localización, que se adquieren cuando colonizamos una localización.



Si os fijáis en la imagen se dividen en dos partes, en la parte inferior tienen una serie de simbolitos que son los poderes que nos aportan si las utilizamos adecuadamente. En la parte superior nos indican a que localizaciones están conectadas y que medio de locomoción necesitaremos para alcanzarlas. De tal forma que si quisiésemos utilizar la acción de colonizar un área nueva deberíamos jugar: la carta desde donde partimos + otra carta que contenga un símbolo con el medio de locomoción necesario. Fijaros en la imagen, tenemos esa mano de cartas y queremos irnos a Halifax, si os fijáis la carta de Pemaquid nos permite ir a esa localidad en barco, así que jugamos Pemaquid + Boston (que tiene un símbolo de barco), colocamos una casita en dicha localización y ponemos en el montón de descartes ambas cartas + la carta de Halifax (que deberemos coger de nuestro montón de cartas de localización fuera del juego) para que cuando volvamos a barajar el mazo podremos utilizar para seguir expandiéndonos desde allí o para utilizar sus símbolos. Parece complicado pero salvo unas pocas excepciones todas las conexiones están indicadas visualmente en el mapa por lo que es mucho más fácil planear las jugadas.

El otro tipo de cartas son las de imperio, que requieren una acción y,  generalmente, dinero para comprarlas, ambién van al descarte.
 


Como veis también tienen simbolitos y algo de texto con alguna habilidad especial como robar 3 cartas, no son muchas y están recogidas en las hojas de referencia. Estas complementan a las cartas de localización, si queremos hacer un asedio por tanto haremos el mismo proceso que con la colonización pero además jugaremos una carta con símbolos de batalla que no irá al descarte si no ha un montón diferente y no las podremos recuperar hasta que el asedio finalice, en el tablero hay unos tracks que deberemos de mover en función de cuanta fuerza vayamos poniendo en dicho montón y si al principio de nuestro turno vamos ganando el asedio termina y somos vencedores. Ganamos la localización, recuperamos nuestras cartas del montón de asedio (el perdedor se elimina 1), ponemos nuestra casita y nos quedamos con la suya que nos da puntos de victoria.

También hay cartas de imperio comunes, disponibles para comprar por ambos bandos y cuando se acaban se han acabado. Entre ellas están los indios, son cartas contrarrestables por el oponente si se juega la carta específica de su mano y que nos permiten hacer emboscadas para eliminar una carta con el símbolo de indio de su mano e incursiones a localizaciones adyacentes a donde tengamos una casa/ita para quedarnos una casa y el rival pondrá una casita o quedarnos una casita del oponente y el rival perder la localización, incluso podremos jugar varios indios para aumentar el alcance.

¿Qué pasa cuando alguien pierde una localización? Pues que no puede utilizar la correspondiente carta de localización, una jodienda vamos por que recordamos que al final del turno rellenamos cartas hasta tener 5 en la mano y siempre la vamos a tener estorbando a menos que nos deshagamos de ella. Tenemos 3 alternativas, utilizando una acción de descarte que nos permite descartarnos de 1 carta gratis o 2 pagando 2 monedas o 3 pagando 3 monedas… El problema es que cuando volvamos a barajar volverá a aparecer. Podemos comprar la carta de gobernador que nos permite eliminar hasta 2 cartas de nuestra mano, una carta muy interesante y difícil de manejar pues nos permite ir puliendo nuestro mazo, cabe destacar que si nos eliminamos una carta de localización no perdemos nuestra casa/ita. La tercera opción es una de las mayores maldades de Wallace con este juego y es La Reserva, podemos apartar hasta 5 cartas, una carta por acción, en un montón aparte, las cartas deben estar visibles (pueden hacerte emboscadas a la reserva), en cualquier momento tenemos la opción de devolvérnoslas todas a la mano (no se puede elegir unas si y otras no) sin gastar acción y pagando una moneda por cada carta. Esto abre un montón de posibilidades tácticas y estratégicas como os podéis imaginar.

La mecánica de construcción de mazos le sienta muy bien a este juego, ilustrando, que no simulando, la intendencia de esta guerra, diría, incluso, que es bastante narrativo. Al principio no sabremos ni que hacer con todas esas cartas en tu mano, luego te das cuenta de que son sólo 5 y que se manejan fácilmente, vas trazando estrategias a medio y largo plazo, mas tarde vas puliendo y jugando con tu baraja y cuando te crees que ya dominas el juego levantas la vista y ves que en el otro lado hay otra persona que está jugando y empiezas a desentrañar sus estrategias, elegir el momento justo de un asedio atendiendo a cuanto le falta para acabar su mazo… Una maravilla vamos. Jugar un bando es muy diferente de jugar con otro, el francés en particular tiene un par de acciones exclusivas bastante interesantes que dan mucho juego. Los turnos, salvo análisis-parálisis son rápidos y dinámicos, la mayor pega en este sentido es que entre que tienes que barajar, robar cartas y buscar las cartas que has adquirido (se suele perder una buena cantidad de tiempo buscando la puñetera localización que has colonizado), no te da tiempo a disfrutar del turno del oponente. Otra pega es que podría haber venido un track para lleva la cuenta de los pv para tener una idea mas clara de como va la partida, se hace muy pesado en los turnos finales hacer recuento para ver si activas el final de partida o no.

En definitiva, M. Wallace demuestra que todavía hay mucha chicha que sacar a la mecánica que inició Dominion con un juego para 2 jugadores, rápido, dinámico, divertido y con una profundidad y variedad de opciones fantástica.

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/79828/a-few-acres-of-snow
« Última modificación: 16 de Agosto de 2011, 14:54:50 por afrikaner »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A Few Acres of Snow
« Respuesta #1 en: 07 de Agosto de 2011, 10:41:24 »
Yo lo jugué ayer con Deinos, yo como francés y el como inglés (si yo me pongo el primero, agqueroso casja rojja).

El hecho es que me pareció un juego muy intrigante, al que tengo muchísimas ganas de volver a jugar este martes en Gen X si es posible, o lo antes que pueda. Mi sensación es la de un juego un tanto barroco al principio, extraño en el sentido de que no sabes muy bien que hacer. COmo francés, aparte de más guapo y más alto que el inglés, tenía un mazo que a primera vista me gustaba menos que el inglés, sin muchos colonos ni barcos. El inglés, ahora ya en serio, me perdonó la vida al dejarme coger una de las cartas de colonos neutrales disponibles. A medida que iba colonizando nuevas ciudades y llevando cartas a mi mano el juego iba tomando sentido y al final me quedé pensando que otras cosas podría haber hecho y que alternativas a mi partida podria haber usado pues jugué muy defensivamente hasta el final de la misma cuando empecé a colonizar la zona del lago Michigan.

En cualquier caso me pareció un jueguito muy interesante, con un motor de cartas muy bien logrado. Lo empañó el que después jugamos a tres el Castillos de Borgoña de Stefan Feld, por vez primera para mi, que me pareció un juego de nueve o más, cosa muy rara ultimamente para mi, y que eclipsó a este Acres (aunque naturalmente no tienen nada pero nada que ver, eclipsó la sensación que me dejo, quiero decir). Pero si no hubieramos echado un Castillos habriía propuesto otra partida de Acres sin dudarlo.

Muy buena tu reseña y un buen juego con visas de ser muy bueo. No se si me lo quedare porque tengo pocas opciones de jugar juegos de dos y de momento con Caylus, Agricola y TS las tengo bien cubiertas, pero en cualquier caso un interesantisimo wargame con motor de cartas. (y si no es un wargame ustedes me perdonen, que ni idea tengo de lo que es y mira que os leo a menudo para ver si me aclaro :P ).

PD: Sobre lo hablado por Miguelon en el hilo de los componentes del juego quiero dejar claro que estoy totalmente de acuerdo con Deinos (es preocupante, pero que le vamos a hacer). Las casas son pequeñas, cierto, pero no solo es que no me parezca mal, es que me parece bien, porque de otro modo ocultarían información importante a los jugadores (puntos de victoria, conexiones y capacidades de defensa de cada ciudad). Ahora llamarme fan boy :P pero os prometo que aunque el juego lo hubiese hecho el tio del Cosmic Encounter pensaria lo mismo de los componentes ;)
« Última modificación: 07 de Agosto de 2011, 11:07:38 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A Few Acres of Snow
« Respuesta #2 en: 07 de Agosto de 2011, 13:01:24 »
Otra alusión al cosmic encounter... lo tuyo es enfermizoooorl!!

que... 20 acciones!!! Más que en el die macher? Venga ya...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A Few Acres of Snow
« Respuesta #3 en: 07 de Agosto de 2011, 13:17:20 »
Hombre lo del Cosmic es para aclarar, que como esta de moda lo antisistema defender a Wallace no mola  :o  ;D

Son veinte acciones pero son muy sencillas de usar, no dejes que el juego te asuste por eso porque a mi me pareció lo mismo al principio pero luego realmente es muy sencillo, de verdad. Otra cosa es que sea o no tu tipo de juego, que ni idea, pero eso ya es harina de otro costal :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A Few Acres of Snow
« Respuesta #4 en: 07 de Agosto de 2011, 14:16:08 »
Muchísimas gracias por la reseña, a mi es un juego que me ha llamado muchísimo la atención.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A Few Acres of Snow
« Respuesta #5 en: 07 de Agosto de 2011, 15:06:17 »
Buena reseña!!!

Yo he jugado con los franceses partida y media nada más, por lo que son primeras impresiones, no muy fiables  ;), y no dogma de fe.

Mis impresiones:

Como francés el papel es eminentemente defensivo, es más, intentar ir a por el inglés es bastante complicado, ya que él va a estar mucho más cerca de conquistar plazas importantes como Albany y el camino que tú has de recorrer para intentar llegar allí te va a llenar el mazo de cartas que no valen absolutamente para nada. El único lugar de expansión rentable es hacia Detroit.

Adquisición de cartas de imperio/neutrales: aparte de alguna obligada (tipo gobernador) vas a remolque de lo que haga el inglés, ya que si él empieza a comprar cartas de ataque sabes que va a haber galletas y más te vale estar preparado. Si adquiere indios, pues lo mismo. Si no llegas a comprarte un Settler neutral las vas a pasar canutas, ya que la forma más rápida de acabar la partida y seguramente ganar es construirte tus 9 ciudades (ojo, siempre con el francés). Si te toca un Settler o Québec y no puedes usarlos debidamente, a la reserva del tirón. Has de tener fortificaciones e ir usándolas tanto como puedas, empezando por Port Royal y Louisburg, sobre todo este último, ya que desde ahí le das acceso a tu zona más noble. El barco, que no parece gran cosa te va a venir muy bien, tanto como arma de ataque, como medio de transporte, y para que tu piratería no se quede colgada. El Bote de tu mano inicial te lo debes quitar en cuanto puedas.

Turno de juego: La gran mayoría de turnos mi obsesión era quitarme la mayor parte de cartas de la mano, para que corriera el mazo y entrara magia (también es verdad que me cargué de localizaciones que no me daban nada). hablando con el inglés me comentó que a él también le paso lo mismo. Este punto imagino que será menos importante según adquieras más experiencia en el juego y optimices las cartas que puedes meter/sacar de tu mazo de robo.

Me están entrando dudas acerca de la rejugabilidad, espero equivocarme y que el juego dé para multitud de situaciones diferentes y que no se convierta en movimientos automáticos al principio de todas las partidas, que conllevan a un mismo final.

Los pueblos y ciudades me siguen pareciendo ridículos, pero bueno, eso ya se habla demasiado en otros hilos.

Futuro

  • Visitante
Re: A Few Acres of Snow
« Respuesta #6 en: 07 de Agosto de 2011, 15:10:19 »
Por cierto, no sé a que precio está el juego en tiendas. Pero en Philibert está a 30€.

http://www.philibertnet.com/few-acre-of-snow.html

A ver quién corre más.  ;D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A Few Acres of Snow
« Respuesta #7 en: 07 de Agosto de 2011, 16:06:00 »
Sobre la rejugabilidad he leído maravillas en la Bgg y casi todo el mundo la pone por las nubes, pero no sé a mi también me da un poco la impresión de Fran, que no debe de er para tirar cohetes. Naturalmente que es una opinión uqe poco vale porque solo llevo una partida (que como francés se desarrolló casi como un calco de la que narra Fran).

Un saludo :d
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

estion

Re: A Few Acres of Snow
« Respuesta #8 en: 07 de Agosto de 2011, 16:11:39 »
Mi experiencia es que el Francés puede ser tan ofensivo como el Inglés pero de forma diferente, utilizando emboscadas, eliminando sus cartas de tropas le puedes ir minando y si le pillas con una incursión larga puedes dejar desconectadas varias ciudades y hacerle prioritario recuperarla. Es cierto que los franceses tienen pocos simbolos de colonizador pero sus localizaciones iniciales valen bastantes mas pv que las del Inglés y tienen menos casas por si quieren activar el final de partida rápido.

En cuanto a la rejugabilidad llevo unas 10 partidas y sigo pensando en cosas que puedo mejorar, ninguna se ha parecido a la anterior. Hacerme caso y probarlo un par de veces mas ;)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: A Few Acres of Snow
« Respuesta #9 en: 07 de Agosto de 2011, 16:18:43 »
Yo también creo que el francés tiene que jugar a raids, proteger Louisbourg y si cuadra que se va para los lagos, pues puntitos para él.

En mis dos primeras partidas jugué como francés y perdí, en la tercera jugué como inglés y perdí. Digo esto para que os toméis mi frase lapidaria de ahí arriba con perspectiva :D
[:·:|:::]

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A Few Acres of Snow
« Respuesta #10 en: 07 de Agosto de 2011, 16:25:40 »
Lo de la mecánica de las emboscadas y los ataques indios me pareció genial. Me refiero al hecho de que tengas que jugar una carta que las evite o arriesgarte a perder una o más poblaciones. La verdad que ayer me tuviste toda la partida con una carta de indios o de milicia solo para evitar tus raids y aunque es cierto que en todas salvo en una ocasión lo conseguí, eso me afecto muchísimo a la velocidad con la que liberaba la mano. En uno de los momentos podrías haberme hecho un raid bastante dañino y tuve la enorme suerte de coger ¡la carta de localización que lo evitaba! Madre mía, vaya coña que tuve esa vez :D

Ya digo que no sé si me lo quedaré o no por lo restrictivo que soy con el espacio y los juegos que puedo quedarme, pero calidad tiene, y desde luego me parece muy superior a los otros dos juegos de Wallace para dos jugadores: Gettysbourg y Waterloo, aunque nada tenga que ver con ellos en mecánicas, pero si en la impresión que como divertimento me han causado.

PD: Si alguien de Madrid quiere probarlo, que lo diga... pongo casa, una birra y el juego. Prometo no poner nada más, que esto uena rarrro rarrro rarrrroo....
« Última modificación: 07 de Agosto de 2011, 16:36:39 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A Few Acres of Snow
« Respuesta #11 en: 07 de Agosto de 2011, 16:41:03 »
Yo recuerdo que después de jugar a Waterloo, Gelete y yo pensamos que el juego no parecía muy rejugable. Yo por lo menos no le di muchas más oportunidades, así que tampoco podría poner la mano en el fuego.

Esto hizo que diréctamente no me interesara mucho por este "A few acres of snow", pero según contais (a priori) parece rejugable.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A Few Acres of Snow
« Respuesta #12 en: 07 de Agosto de 2011, 16:43:34 »
Si pero no es "Noeable" al menos eso creo. Tú me entiendes es un juego un poco árido en el tema y con una mecánica que aunque muy bien implementada a ella le puede resultar un poquito rara. Yo creo que hay otros jueguitos de dos que van a ver más mesa que este, Jogarpena.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: A Few Acres of Snow
« Respuesta #13 en: 08 de Agosto de 2011, 14:33:31 »
Hola a Tod@s:

Después de leeros, me estan entrado unas ganas de jugarlo, cosa mala  ;D

bravucon

Re: A Few Acres of Snow
« Respuesta #14 en: 08 de Agosto de 2011, 15:51:16 »

PD: Sobre lo hablado por Miguelon en el hilo de los componentes del juego quiero dejar claro que estoy totalmente de acuerdo con Deinos (es preocupante, pero que le vamos a hacer). Las casas son pequeñas, cierto, pero no solo es que no me parezca mal, es que me parece bien, porque de otro modo ocultarían información importante a los jugadores (puntos de victoria, conexiones y capacidades de defensa de cada ciudad). Ahora llamarme fan boy :P pero os prometo que aunque el juego lo hubiese hecho el tio del Cosmic Encounter pensaria lo mismo de los componentes ;)

Discrepo enormemente, los componentes son penosos y sólo un fan boy de Wallace como Gelete puede opinar lo contrario. Es un fallo de producción que se está silenciando porque las casillas en las que colocar las casas (cuadrados grises) son mucho más grandes que éstas y los nombres de las localizaciones están fuera...

Fijaos en esta foto cogida de BGG: las casas azules sobre un, mucho más grande cuadro azul no dejan lugar a dudas.