logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 34198 veces)

Neckus

Caylus (Dudas)
« Respuesta #30 en: 07 de Abril de 2012, 22:29:17 »
Las casas y los recursos son ilimitados

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Caylus (Dudas)
« Respuesta #31 en: 08 de Abril de 2012, 01:10:04 »
estamos seguros con lo de las casas???

los recursos se que son ilimitados, pero de las casas y las granjas me ha entrado la duda...

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Caylus (Dudas)
« Respuesta #32 en: 08 de Abril de 2012, 02:30:34 »
Tengo el recuerdo, igual imaginario, de que en las reglas pone que si faltan casas las cojas la de la parte del castillo que está ya terminado. Y si faltan aún cojas las de otro color.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Caylus (Dudas)
« Respuesta #33 en: 08 de Abril de 2012, 08:13:48 »
En la primera pagina del post dice que recursos y casas son ilimitados

cjenmascarado

Caylus (Dudas)
« Respuesta #34 en: 08 de Abril de 2012, 12:31:02 »
Tienes razón:

Citar
Hola, ayer nos pasó a un colega y a mí algo que no había pasado nunca: se nos acabaron las casas antes de acabar la partida. Es un caso que no he visto reflejado en las reglas ¿qué ocurre? ¿Finaliza el juego en la ronda en la que alguno de los jugadores se queda sin casas de su color? ¿Prosigue el juego viéndose obligado ese jugador a encontrar otras formas de puntuar que no sean el castillo o las construcciones (algo que no creo que sea así)? ¿O simplemente se usa algún tipo de contador (o casas de otros colores si se juega con menos de 5 jugadores) y se continúa el juego hasta que finalice por alguno de los motivos especificados en las reglas?
Los cubos de recursos y las casas son ilimitados. En caso de agotarse puede usarse cualquier sustituto. En el caso de las casas podrían ser las de otro color que no esté en juego o las casas de secciones ya puntuadas del castillo.

Me sonaba haber leído que eran sólo las casas las ilimitadas. Gracias.

Noldren

Caylus (Dudas)
« Respuesta #35 en: 10 de Abril de 2012, 10:31:39 »
Efectivamente si se dá el caso de quedarte sin casas, las puedes coger de secciones del castillo ya "checkeadas" por el alguacil para tenerlas en tu mano, ya que son ilimitadas.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Caylus (Dudas)
« Respuesta #36 en: 10 de Abril de 2012, 11:18:29 »
Citar
OTRAS CUESTIONES
Hola, ayer nos pasó a un colega y a mí algo que no había pasado nunca: se nos acabaron las casas antes de acabar la partida. Es un caso que no he visto reflejado en las reglas ¿qué ocurre? ¿Finaliza el juego en la ronda en la que alguno de los jugadores se queda sin casas de su color? ¿Prosigue el juego viéndose obligado ese jugador a encontrar otras formas de puntuar que no sean el castillo o las construcciones (algo que no creo que sea así)? ¿O simplemente se usa algún tipo de contador (o casas de otros colores si se juega con menos de 5 jugadores) y se continúa el juego hasta que finalice por alguno de los motivos especificados en las reglas?
Los cubos de recursos y las casas son ilimitados. En caso de agotarse puede usarse cualquier sustituto. En el caso de las casas podrían ser las de otro color que no esté en juego o las casas de secciones ya puntuadas del castillo.

Lo pone bien claro en el FAQ. No recuerdo la fuente pero os aseguro que es oficial.

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Caylus (Dudas)
« Respuesta #37 en: 12 de Abril de 2012, 07:59:11 »
Tengo el recuerdo, igual imaginario, de que en las reglas pone que si faltan casas las cojas la de la parte del castillo que está ya terminado. Y si faltan aún cojas las de otro color.

Yo también estoy seguro de que esto es así.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Caylus (Dudas)
« Respuesta #38 en: 12 de Abril de 2012, 19:45:22 »
pues ahora que decirs todo eso... empieza a venir a mi mente eso de las reglas.....

SPQR

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Com el Vallès, no hi ha res!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Caylus (Dudas)
« Respuesta #39 en: 09 de Mayo de 2012, 22:27:36 »
Saludos! Tengo una duda que no he sabido resolver buscando por el manual, vamos, creo que no lo especifica. Cada jugador puede poner un solo trabajador en cada edificio. Vale, eso queda claro. Pero, ¿una vez un jugador a puesto un trabajador en un edificio, otro jugador puede poner un trabajador en el mismo edificio? Es decir, ¿poner un trabajador en un edificio, antes que los demás jugadores, impide que estos puedan utilizarlo?

Muchas gracias de antemano!

koski

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 395
  • Ubicación: Benidorm
  • Señor de las reglas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Caylus (Dudas)
« Respuesta #40 en: 09 de Mayo de 2012, 22:35:59 »
No pueden haber 2 trabajadores en el mismo edificio, ni del mismo ni de distintos jugadores.

saludos

SPQR

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Com el Vallès, no hi ha res!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Caylus (Dudas)
« Respuesta #41 en: 10 de Mayo de 2012, 08:03:02 »
Vale, entonces lo hemos estado haciendo bien. Mil gracias!

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Caylus (Dudas)
« Respuesta #42 en: 04 de Junio de 2012, 16:16:41 »
Hola estimados, tengo una duda sobre como conseguir puntos de prestigio, en la parte inferior izquierda del tablero aparece una leyenda que dice: 4 deniers -> 1 prestigio, 3 recursos -> 1 prestigio, 1 oro-> 3 prestigio ¿esto quiere decir que en cualquier momento puedo negociar puntos de prestigio con el tablero o esto lo hago al final del juego.... o que hago con esto?

Gracias,

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Caylus (Dudas)
« Respuesta #43 en: 04 de Junio de 2012, 16:19:42 »
Hola estimados, tengo una duda sobre como conseguir puntos de prestigio, en la parte inferior izquierda del tablero aparece una leyenda que dice: 4 deniers -> 1 prestigio, 3 recursos -> 1 prestigio, 1 oro-> 3 prestigio ¿esto quiere decir que en cualquier momento puedo negociar puntos de prestigio con el tablero o esto lo hago al final del juego.... o que hago con esto?

Gracias,
Esto se utiliza en la puntuación final.
Cuando ya ha terminado la partida los recursos y deners que te sobran los cambias por puntos de victoria con ese ratio.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Caylus (Dudas)
« Respuesta #44 en: 05 de Junio de 2012, 13:17:42 »
aunque estamos entrando en otro tema que ya no son dudas....

es que para llegar a ese privilegio de 5PV, lo has hecho antes.... aprovechando otras acciones