logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13172 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que tal Urban Sprawl
« Respuesta #30 en: 16 de Noviembre de 2011, 13:08:30 »
Uno de los mejores diseñadores en activo y le mola el caos...este me va a encantar. Aunque no creo que supere al dominant species.

Por cierto, a todos los que os gustan estos juegos, estas obras de arte, al principio incontrolables y luego increibles, os dejais en el tintero un titulo que con la estetica no os llama nada, pero olvidaos, es abstracto: CAOS EN EL VIEJO MUNDO.

Un eurogame de mayorias con dos ingredientes americanos (cartas y dados) y mucha interacción y mucho cálculo...dadle una oportunidaaaaaad!!

ruloma

Re: Que tal Urban Sprawl
« Respuesta #31 en: 16 de Noviembre de 2011, 13:11:01 »
Yo ayer lo desprecinté, sin jugarlo  :( , y coincido con la mayoría. GMT se está elevando hacia la excelencia en sus métodos y materiales de fabricación. Los componentes son de lo mejorcito que he visto. Ha mejorado mucho también el diseño gráfico, pero sigue oliendo a GMT americano, algo que no me importa, es más, ya me empieza a gustar, y leídas las reglas le tengo muchas ganas.

Dominant Species también me pareció una locura en las primeras partidas, pero todo venía por el desconocimiento del manejo de las cartas. Una vez que las conoces puedes, aunque sea tibiamente, controlar las reacciones en cadena que genera el caos demoledor y hacer partidas mucho más ajustadas y emocionantes. Por lo que decís, me da la sensación de que U.Sprawl, al tener más cartas y saliendo por sorpresa el caos será mucho menos controlable y feroz.

El tema, que me apasiona y además es mi profesión, creo que está muy bien implementado. Hacer una promoción inmobiliaria, o gestionar un buen urbanismo requiere un control de múltiples factores, muchos de ellos imprevisibles, por lo que simular eventos desastrosos que fastidien a los jugadores como se hacía en el Sim City con terremotos y gozzillas me parece justificable.

PD: elque, tienes razón con Caos en el Viejo Mundo, mi recelo fue que está ambientado en el mundo de warhammer, pero es juegazo si obvias ese detalle, que no deja de ser mero estético, el juego me encantó, y eso de jugar diferente según el color le da mucha más variedad. juegazo.

Repito, quiero jugarlo ya.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que tal Urban Sprawl
« Respuesta #32 en: 16 de Noviembre de 2011, 13:14:38 »
Uno de los mejores diseñadores en activo y le mola el caos...este me va a encantar. Aunque no creo que supere al dominant species.

Por cierto, a todos los que os gustan estos juegos, estas obras de arte, al principio incontrolables y luego increibles, os dejais en el tintero un titulo que con la estetica no os llama nada, pero olvidaos, es abstracto: CAOS EN EL VIEJO MUNDO.

Un eurogame de mayorias con dos ingredientes americanos (cartas y dados) y mucha interacción y mucho cálculo...dadle una oportunidaaaaaad!!

Caos es un gran juego, una lástima que no vea mucha mesa en Gen X y no lo tengan muchos, pero las dos partidas serias que he jugado (la priemra fue propia de Buñuel) me han encantado.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

roblax

Re: Que tal Urban Sprawl
« Respuesta #33 en: 16 de Noviembre de 2011, 13:31:26 »

Repito, quiero jugarlo ya.

Si quieres un dia en la luna de madrid lo jugamos

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que tal Urban Sprawl
« Respuesta #34 en: 16 de Noviembre de 2011, 13:34:52 »
Jo, yo también quiero..... lo malo que entre esto y las fiestas de Perimeter (elque sabe) me van a cortar los eggs.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que tal Urban Sprawl
« Respuesta #35 en: 16 de Noviembre de 2011, 13:38:13 »
La balanza se decanta por probabilidades hacia perimeter (gelete sabe)

Yo de momento, dominant species, caos en el viejo mundo y el grande...los tres de mayorias por excelencia. Ojala se meta este asi hay mas grandes juegos y mas donde elegir jejje

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que tal Urban Sprawl
« Respuesta #36 en: 16 de Noviembre de 2011, 13:41:23 »
Uno de los mejores diseñadores en activo y le mola el caos...este me va a encantar. Aunque no creo que supere al dominant species.

Por cierto, a todos los que os gustan estos juegos, estas obras de arte, al principio incontrolables y luego increibles, os dejais en el tintero un titulo que con la estetica no os llama nada, pero olvidaos, es abstracto: CAOS EN EL VIEJO MUNDO.

Un eurogame de mayorias con dos ingredientes americanos (cartas y dados) y mucha interacción y mucho cálculo...dadle una oportunidaaaaaad!!

Pues yo al Caos jugué una partida y no me gustó nada. Podría jugar una segunda si no hay alternativa pero es que la primera no me moló pero nada de nada. Imagino que no supe jugarlo ni adaptarme a mi personaje (los rojos).

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que tal Urban Sprawl
« Respuesta #37 en: 16 de Noviembre de 2011, 13:43:55 »
Pues entonces membrillo...los rojos son los mas sencillos, solo tienen que matar, los demas es mas de colocarse, mayorias, jugar con el mazo y huir del rojo. Dale una oportunidad, un dia voy palla y te cuento las estrategias de cada uno, veras como dominandolo se disfruta.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que tal Urban Sprawl
« Respuesta #38 en: 16 de Noviembre de 2011, 13:49:49 »
Pues entonces membrillo...los rojos son los mas sencillos, solo tienen que matar, los demas es mas de colocarse, mayorias, jugar con el mazo y huir del rojo. Dale una oportunidad, un dia voy palla y te cuento las estrategias de cada uno, veras como dominandolo se disfruta.

Sí, si yo sabía que tenía que pegar. Pero como los demás huían de mí cuando me tocaba jugar no tenía a casi nadie a quien pegar y no veía forma de salir del bucle.

Pero bueno un día si coincidimos lo jugamos.

Off topic off

Yo estoy esperando que me llegue el Urban Sprawl, a ver si mañana o pasado con suerte.

ruloma

Re: Que tal Urban Sprawl
« Respuesta #39 en: 16 de Noviembre de 2011, 14:05:19 »
Si quieres un dia en la luna de madrid lo jugamos

Ok, gracias por ofrecerte, reservo una tarde noche para la semana que viene y os aviso.
saludos!

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Que tal Urban Sprawl
« Respuesta #40 en: 16 de Noviembre de 2011, 18:19:24 »
Des, Jorge, Gonza, yo escuché las mismas críticas el año pasado del Dominant Species (de hecho Alex, jugamos la primera partida juntos en casa de Mario) y con el tiempo lo que otros llamaban caos y descontrol acabó convirtiéndose en uno de mis juegos favoritos y desbancando a El Grande como juego de mayorías... mi duda entonces es la siguiente, vosotros que habéis jugado ambos juegos, ¿cómo comparaís el caos en ambos? Es mucho mayor en Urban Sprawl? Es que es un juego con un tema que me encanta y un diseño del que me gusta todo menos la caja...

en resumen, si el caos  en DOminant SPecies es de 5, ¿de cuánto es en US?

A mí es que me parecen muy poco comparables, aunque des haya dicho que se le da un aire. En DS tienes un abanico amplísimo de acciones a realizar, en US solo puedes hacer una cosa: coger permisos y construir. Y con seis puntos de acción, es complicado hacer muchas virguerías.

En el tema del caos, ḿas o menos lo que te ha dicho Gonzalo. Aunque a mí el caos no me descompone mucho, no fue mi problema con el juego.

Estoy seguro de que el juego ganará en profundidad con más jugadores, y mucho más sabiendo de qué va el rollo, el tema de los cargos políticos, los eventos y demás, pero la primera sensación para mí es mucho más floja que la del DS, que me flipó al momento.

Por otra parte, como le he dicho a kortatu, mi momento aguafiestas y pinchaglobos viene determinado porque esperaba un pelotazo como el DS, y no lo es. Supongo que es lo mismo que les pasa a otros con los Rosenberg y demás, que esperas una joya como el que tienes en la estantería, y cuando es otro tipo de juego, directamente se te cae la estantería. Y el juego.

Yo quiero darle más oportunidades. Me gusta lo que hace Chad Jensen, y creo que este juego puede gustarme mucho. Pero es eso, darle oportunidades :D
[:·:|:::]

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que tal Urban Sprawl
« Respuesta #41 en: 16 de Noviembre de 2011, 18:30:06 »
A mí es que me parecen muy poco comparables, aunque des haya dicho que se le da un aire. En DS tienes un abanico amplísimo de acciones a realizar, en US solo puedes hacer una cosa: coger permisos y construir. Y con seis puntos de acción, es complicado hacer muchas virguerías.

En el tema del caos, ḿas o menos lo que te ha dicho Gonzalo. Aunque a mí el caos no me descompone mucho, no fue mi problema con el juego.

Estoy seguro de que el juego ganará en profundidad con más jugadores, y mucho más sabiendo de qué va el rollo, el tema de los cargos políticos, los eventos y demás, pero la primera sensación para mí es mucho más floja que la del DS, que me flipó al momento.

Por otra parte, como le he dicho a kortatu, mi momento aguafiestas y pinchaglobos viene determinado porque esperaba un pelotazo como el DS, y no lo es. Supongo que es lo mismo que les pasa a otros con los Rosenberg y demás, que esperas una joya como el que tienes en la estantería, y cuando es otro tipo de juego, directamente se te cae la estantería. Y el juego.

Yo quiero darle más oportunidades. Me gusta lo que hace Chad Jensen, y creo que este juego puede gustarme mucho. Pero es eso, darle oportunidades :D

Cuidado con esas estanterias que como se te caigan os entierran a Cli y a ti :P

Pues tío, me muero de ganas por que me invites a jugarlo :P
El viernes me es imposible, pero me encnataría porque además tenemos gustos parecidos y en este caso compartimos la admiración por DS.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Que tal Urban Sprawl
« Respuesta #42 en: 16 de Noviembre de 2011, 19:59:59 »
Pues tío, me muero de ganas por que me invites a jugarlo :P
El viernes me es imposible, pero me encnataría porque además tenemos gustos parecidos y en este caso compartimos la admiración por DS.

Cuando quieras.
[:·:|:::]

des06

Re: Que tal Urban Sprawl
« Respuesta #43 en: 16 de Noviembre de 2011, 22:10:29 »
Yo sinceramente creo que es mejor juego el DS, como dice Deinos es mucho más dinámico, hay muchas más cosas que hacer, el US me dio sensación de repetitivo, aunque desde luego es una simplificación, pero en fin.

Yo desde luego quiero repetir :)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que tal Urban Sprawl
« Respuesta #44 en: 17 de Noviembre de 2011, 22:26:18 »
Probado hoy... madremida que caooooos!!! :D :D :D :D

Hubo un momento en que salieron 5 eventos seguidos, iba perdiendo de más de 20 y con los eventos me puse por delante...sin hacer nada jajaja

Unos diran, pos ya no lo quiero...y yo digo que chad jensen es más grande que las legañas  de un diplodocuuuus!!!!

Me gusta me gusta... pero tiene más intensidad dominan species, aunque hay que jugar más para forjarme. :D ;D