logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11493 veces)

breator

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1198
  • Ubicación: Donde haya una partida (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi experiencia en Guadeloupe
    • Distinciones
Re: Quemando la extra, invitando a copas, comprando juegos, partiendo la pana...
« Respuesta #15 en: 17 de Noviembre de 2011, 12:44:32 »
Ja ja ja ja eres genial.

Yo generalmente me dejo recomendar por tu buen gusto en juegos. Pero desde luego de lo que sale nuevo me decantaría por Mil de Homoludicus. Ese la próxima vez que pases por casa lo veras.

Por otro lado gracias a tus sabios consejos me hice con una jugosa copia de la edición aniversario del Puerto Rico que espero recibir la próxima semana. ¡¡Qué buena pinta!!

También apostaría por el Troyes que yo llevo detrás, de si adquirirlo o no, un tiempo...

En todo caso ¡¡Feliz Navidad adelantada!!

Me queda que me expliques: Liberté, Gods Playground del tito Wallace, amo y señor de los juegos. Y una tarde de juegos de dos: TS y A few acres of snow (tu de gabacho claro está).

P.D: Por dejar el dato simplemente, la copia del Tinner's Trail de Wallace numerada y limitada la tengo yo. Una vez que he cambiado la del Viejo Tercio, se queda en mi casa definitivamente.
Una retirada a tiempo, a veces, no es derrota si no una victoria.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quemando la extra, invitando a copas, comprando juegos, partiendo la pana...
« Respuesta #16 en: 17 de Noviembre de 2011, 12:50:11 »
Pues si quieres algo diferente a lo que tienes en tu colección, el gears of wars, battlestar o cosmic. De eso tres he probado el galactica que con el grupo de juego adecuado es el que puede retransmitir sensaciones diferentes con respecto a otros juegos, con lo que si buscas variedad esta sería mi recomendación.
El cosmic, me parece entretenido... pero para una partida o dos a diferencia de otros juegos de duración similar (aunque en este juego es muy relativo) que puedo echarme más de dos partidas.
EL gears tiene muy buena pinta y también se diferencia de tu colección, un dungeoncrawler que mejora aspectos de los D&D que a mí si me gustaron pero como no lo he probado no tiro a la piscina.

Saludos.

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: Quemando la extra, invitando a copas, comprando juegos, partiendo la pana...
« Respuesta #17 en: 17 de Noviembre de 2011, 13:00:54 »
Enseñanos ese Eclipse tio!
asi matas dos frikis de un tiro  :P

Ya haremos una quedada, pero más cerca de las navidades, que los próximos tres findes ya los tengo pillados.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

roblax

Re: Quemando la extra, invitando a copas, comprando juegos, partiendo la pana...
« Respuesta #18 en: 17 de Noviembre de 2011, 13:02:57 »
Si duda yo el Troyes, ha sido de las mejores adquisiones que he hecho este año

Y el Antiquity me llama mucho (Como odio a sus creadores)

El urban sprawl lo estreno este viernes Confio plenamente en Chad Jensen
Lo componente son de una calidad magnifica
 ;D ;D ;D ;D


Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Quemando la extra, invitando a copas, comprando juegos, partiendo la pana...
« Respuesta #19 en: 17 de Noviembre de 2011, 13:04:21 »
Lo que no sé es por qué el Troyes aparece en segunda posición, a ver si lo puedes mover al final de la geeklist.  :-[
Por que están ordenados por orden según ranking BGG.

tximoton

Re: Quemando la extra, invitando a copas, comprando juegos, partiendo la pana...
« Respuesta #20 en: 17 de Noviembre de 2011, 13:05:00 »
Yo te aconsejo Galactica, es para grupos de jugadores el mejor que tengo, es una experiencia diferente, me gustan los coperativos, pero desde que lo catamos el arkham horror paso a la historia... no tienen nada que ver en sistema y tal... pero Galactica es la paranoia total. Y yo si que lo recomiando con una expansion la exodus, aunque no me lo compraria todo a la vez primero el basico y al mes o dos cuando esteis flipando ya caera.
De los demas el Smallworld esta muy bien y de paso te aconsejo que te pases por las tiendas del centro en Gen X puebla encontre unos juegos de los que n ohabia oido hablar de importacion que me llamaron la atencion, uno sobre vikingos y otro de Sci-fi....

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quemando la extra, invitando a copas, comprando juegos, partiendo la pana...
« Respuesta #21 en: 17 de Noviembre de 2011, 13:05:38 »
Ya haremos una quedada, pero más cerca de las navidades, que los próximos tres findes ya los tengo pillados.

si si, no hay prisa, por mi suena genial :)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quemando la extra, invitando a copas, comprando juegos, partiendo la pana...
« Respuesta #22 en: 17 de Noviembre de 2011, 13:25:57 »
Qué te puedo contar que no sepas ya...


¿Algo diferente pero que te pueda llegar a gustar? Se me ocurre que quizá Cyclades. Tiene un sistema de pujas, que creo que te gusta, tiene cierta confrontación pero no es la base del juego... pero no es tan sesudo como te suelen gustar los juegos.

Igual Age of Empires puede interesarte.

El Carson City lo tienes puntuado con un 8, no se si te interesa incorporarlo a tu colección.

También es diferente, pero suele gustar tanto a eurogamers como a ameritrashers, el Neuroshima Hex. Pero vete a saber como funciona a 3 y a 4 jugadores.



P.D. El que ha dado en el clavo es el que te ha recomendado el Gears of War. No sabe con quien se juega los cuartos.
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2011, 13:28:03 por calvo »

tximoton

Re: Quemando la extra, invitando a copas, comprando juegos, partiendo la pana...
« Respuesta #23 en: 17 de Noviembre de 2011, 14:08:08 »
AgeOfEmpires +1  ;) tiene plastico pero no es un american trash...

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quemando la extra, invitando a copas, comprando juegos, partiendo la pana...
« Respuesta #24 en: 17 de Noviembre de 2011, 14:29:31 »
De los que conozco por orden de preferencia:
Troyes: magnifico juego, facil de sacar a mesa y además en oferta en muchas webs
Galactica: Odio los semi/cooperativos, pero este me encanta, eso sí con la gente adecuada si no, puede ser un infierno (recomiendo partidas con grupos mixtos y si encima hay parejitas te puedes tronchar como uno se la clave al otro)
Friedrich: Muy buen juego con gente que no sufra de analisis/paralisis, sobre todo el que juegué con el rol de Friedrich, no he probado el María así que no se cual de los dos es mejor.
Cosmic Encounter: Juego tremendamente divertido con la gente adecuada, pero este no se si recomendártele, conozco mas gente que le detesta que, que le gusta, así que... Por si acaso pruebalé si tienes la oportunidad, antes de comprártele.
Die Macher: Le tengo desde hace años y le he jugado media partida, no sé tengo que intentar darle otra oportunidad, la primera me parecio muy espesa, demasiadas cosas a controlar (Me gustan los juegos espesos) y el diseño abstracto de las cartas no ayuda para nada.
Smallworld Underground: Tengo el juego original, entretenido pero tampoco me mata, si andas falto de espacio, como parece ser, no te le recomiendo en absoluto.
Crokinole: no le he probado tengo el carrom y me parece dificilisimo y eso que de pequeño jugaba a las chapas y se me daba bien, tienes el sorry sliders que bueno no es lo mismo pero ocupa menos espacio y es mas barato.

El resto no les he probado.

 Saludos.

Txuskologo

Re: Quemando la extra, invitando a copas, comprando juegos, partiendo la pana...
« Respuesta #25 en: 17 de Noviembre de 2011, 15:14:01 »
venga aquí van mis recomendaciones de los que he jugado, aunque conste que me siento como Daniel San diciéndole al sr. Miyagi como se hace una patada voladora...   ;D
Intentaré comentar algo negativo pese a que todos ellos son muy buenos juegos:

Galactica: Gran juego semicooperativo pero tremendamente dependiente del personal. Si me apuras según como vaya la partida un pelín largo por lo que ofrece
Troyes: tras una única partida no me terminó de convencer, mucho mucho dado y demasiado abstracto para mi gusto
Die Marcher: Juegazo largo largo, y uno de los más durillos de la lista. 6 elecciones, 6 veces prácticamente lo mismo, pero tensión y mucha interacción. Un pero: si el azar provoca dos últimas votaciones de pocos escaños puede tener un final un pelín descafeinado
Navegador: de rondel he jugado a imperial y a este y me quedo con el primero de largo. Me gustó el rondel y la parte del mercado pero el movimiento naval no me convenció como forma de avanzar en la partida.
Cosmic Encounter: juego de risas y puteo, sin más. Con quien vayas a jugar es igual de importante que en el galactica, aunque este es mucho más corto

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: Quemando la extra, invitando a copas, comprando juegos, partiendo la pana...
« Respuesta #26 en: 17 de Noviembre de 2011, 15:16:43 »
Gelete, ni puto caso.
Un crokinole, tronco.

¿Cómo puede un urbanita estiloso como tú ir por ahí sin un crokinole?
:P
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quemando la extra, invitando a copas, comprando juegos, partiendo la pana...
« Respuesta #27 en: 17 de Noviembre de 2011, 15:34:58 »
A ver, en primer lugar muchas gracias a todos.

En serio, sois lo más grande y os agradezco un montón las recomendaciones, me las he leído todas y la verdad es que estoy entre varios pero cerrando el cerco que es de lo que se trataba. Me llama el Galáctica (Mario dices que sin expansiones, pero Canales me las recomienda...) Yo lo he jugado creo que el básico y me divertí mucho, pero la versión que la jugué yo era especial, te daban un Maeglor y un Trasgu de regalo y es la hostia porque pase lo que pase al final se va a liar, los dos eran cylones pero trasgu acabó metiéndo en la cárcel a sí mismo. No sé si fue exactamente así pero nos partimos mucho el ojete, con perdón de la expresión.

EN otro orden de cosas me habéis aclarado:
- Que el Navegador es un frío euro de los que tengo varios
- QUe el Crokinole es un estiloso juego que me voy a comprar seguro cuando Ruloma lo acabe.
- Que Mario es tan freak que utiliza mis hilos para preguntar sus dudas
- Que el Troyes parece ser mejor juego que lo que yo creia al probarlo, con lo que tengo que darle una segunda oportunidad
- QUe el juego Eclipse lo quiero probar YA
- QUe el Cosmic depende de los demás (lo cual ya sé, de hehco está en la lista pq gusta a mis amigos :( ).
- QUe el Galactica puede ser un churro si no lo juegas con el grupo apropiado

Voy a seguir mirando juegos que me habéis recomendado, mientras me tomo el café de máquina a vuestra salud. Es una pena que no seais tan guapos como buenas personas. Pero os tengo en altisima estima jueguil y rollil. Supongo que os quiero.

PD: Celacanto, el PoR ha vuelto a casa gracias a la ayuda del amable Perec :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quemando la extra, invitando a copas, comprando juegos, partiendo la pana...
« Respuesta #28 en: 17 de Noviembre de 2011, 16:03:27 »

Me llama el Galáctica (Mario dices que sin expansiones, pero Canales me las recomienda...) Yo lo he jugado creo que el básico y me divertí mucho, pero la versión que la jugué yo era especial, te daban un Maeglor y un Trasgu de regalo y es la hostia porque pase lo que pase al final se va a liar, los dos eran cylones pero trasgu acabó metiéndo en la cárcel a sí mismo. No sé si fue exactamente así pero nos partimos mucho el ojete, con perdón de la expresión.
...
- QUe el Galactica puede ser un churro si no lo juegas con el grupo apropiado

Yo tio del galactica te digo, al final el juego lo que hace es darte un contexto para dar pie a la duda, a la sospecha y a la acusacion infundada  ;D por eso creo que no hace falta complicarlo mas, ya consigue eso sin mas. Es mas diria que ademas las expansiones tienen un par de cosas guapas pero el resto truñaco y no son baratas precisamente. Si juegas muuuuuucho pues igual te lo piensas. Y por ultimo que es un juego que yo no saco con cualquiera, tiene que ser con colegas de buen rollo que te cagas. Me estoy imaginando a Trasgu, mi primera partida el estaba y miente fatal ja ja ja  ;) era cylon y le encalomaron enseguida.

- Que Mario es tan freak que utiliza mis hilos para preguntar sus dudas

Ja ja aj ja
Perdona bonico, es que no puedo evitarlo soy asin de rarete  :-*


Sobre crokinole, Eclipse y Troyes... son juegos que vas a probar en breve, esperate!

PD: cosmic encounter + gasolina + zippo = diversion!

« Última modificación: 17 de Noviembre de 2011, 16:07:59 por negroscuro »

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quemando la extra, invitando a copas, comprando juegos, partiendo la pana...
« Respuesta #29 en: 17 de Noviembre de 2011, 16:18:30 »
PD: cosmic encounter + gasolina + zippo = diversion!

Juas!!!!
Pues yo quiero probarlo para poder odiarlo a gusto!

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da