logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 18272 veces)

bravucon

Re: SEKIGAHARA (reseña)
« Respuesta #15 en: 29 de Noviembre de 2011, 14:05:26 »
elque, las batallas podrían llegar a recordar a Popular Front?

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: SEKIGAHARA (reseña)
« Respuesta #16 en: 29 de Noviembre de 2011, 14:33:03 »
[....]
Y decias que habia mucha estrategia y que no solo es apiñar bloques a lo animal, POR QUE?! ilustrame si has elqueaprendido bien la leccion  :P


La estrategia está en los movimientos por el tablero, en unir bloques para formar el ejercito adecuado y decidir dónde atacar y con qué bloques, en mantener los asedios, en las maniobras para controlar las ciudades que dan puntos.

¿Las batallas?

elque, las batallas podrían llegar a recordar a Popular Front?

Pues mirandolo así, sí, las batallas pueden recordar a Popular Front, son 'divertidas', sin olvidar las pirulas que pueden hcaer las cartas de traición o los combos de cabalería/fusileros con sus cartas y bloques.

El jugar carta para activar bloque se hace de forma alterna, no todo de golpe.

vidalvic

  • Visitante
Re: SEKIGAHARA (reseña)
« Respuesta #17 en: 29 de Noviembre de 2011, 14:42:34 »
Yo despues de jugar una partida me ha parecido bastante equilibrado y me han surgido las dudas de rejugabilidad que ya tenia antes de comprarlo.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SEKIGAHARA (reseña)
« Respuesta #18 en: 29 de Noviembre de 2011, 15:41:06 »
Si tiene un “toke“ popular front. Cada uno una carta y tal, con faroleo...pero eso de todo de golpe negrodarkest de mi vida no...que esta me la guardo, que te traiciono, no se que idea tienes en la cabeza del juego, pero te aseguro que son divertidos. 7 impactos y yo 3...gasto cartas pa superarle? Si las gasto a lo mejor me gana...humm, no, me las quedo.

Mu psicologico esto tu...estrategias? Pues si troncooooo!!! la verdad es que entre ir a por el lider e ir a por los puntos es mejor (creo eh) ir a por puntos, ya que el que amontona es el que va a por el lider y si estas tol rato en plan gato y ratón gana el ratón ya que ocupa màs tablero (ciudades de recursos y castillos) que el otro (con tos los bloques ahí en plan bestia)

Recordar también que tokugawa puede ganar si captura cierto castillo con el hijo de ishida, por lo que la tàctica del amarillo es clara...aunque variada, depende de lo que haga el adversario y las cartas que se tengan.

Digamos que la niebla de guerra son las propias cartas...por ello, la rejugabilidad me parece óptima. Objetivos y estrategias claras si...pero para hacerlas te vas adaptando tol rato a lo que el otro hace y a las cartas que tienes...que siempre parezcan buenas!!!

jsanfa

Re: SEKIGAHARA (reseña)
« Respuesta #19 en: 29 de Noviembre de 2011, 16:09:19 »
Muy buena reseña! y muy buena pinta la del juego... Estoy buscando un "wargame" ligerito y me suelen gustar los juegos que reseñas, asi que aprovecho el post para preguntarte a ves cual te parece mas divertido de jugar y sencillo en cuanto a reglas se refiere, el Julius Cesar o este... que a lo mejor uno de los dos cae para estas navidades.  :B

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SEKIGAHARA (reseña)
« Respuesta #20 en: 29 de Noviembre de 2011, 20:01:22 »
Transmiten cosas distintas...en cuanto a diversión, adicción...en esos términos kizà julius caesar.

Sekigahara es algo màs sesudo, más gestión, màs emoción.

El otro es màs visceral, màs directo, màs dinàmico...pero tampoco te conozco, no sé cuales son tus gustos.

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re: SEKIGAHARA (reseña)
« Respuesta #21 en: 30 de Noviembre de 2011, 00:29:32 »
¡A la porra! ¡Otro más para la lista! Pero vosotros ¿es qué queréis que me arruine comprando juegos?  :B :B
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

jsanfa

Re: SEKIGAHARA (reseña)
« Respuesta #22 en: 30 de Noviembre de 2011, 12:49:04 »
Citar
pero tampoco te conozco, no sé cuales son tus gustos.

Mas que gustos, lo que busco es un juego de batallas con reglas sencillas para jugar con mi chica.

Tengo el memoir 44, y me da pereza jugar por el setup y el tema de tener que explicar las normas de alcance, modificadores de dados por tipos de terreno, etc, en cambio jugamos bastante al tigris y eufrates, que en principio puede parecer mas complicado, pero en realidad son 4 reglas.

También tengo el Hammer of Scots, y debido a lo que duran las partidas no sale mucho a la mesa, por eso había pensado en el Julius Caesar... y ahora que he visto este... igual me lo pillo. Se hacen muy largas las partidas?

vidalvic

  • Visitante
Re: SEKIGAHARA (reseña)
« Respuesta #23 en: 30 de Noviembre de 2011, 12:53:36 »
3 horas o asi

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SEKIGAHARA (reseña)
« Respuesta #24 en: 30 de Noviembre de 2011, 15:43:45 »
Quitando la primera partida, no deberías llegar a las tres horas (como dice el compi) y, al julius caesar 2h 30min.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SEKIGAHARA (reseña)
« Respuesta #25 en: 04 de Diciembre de 2011, 10:52:17 »
Me llama muchísimo la atención, jo elque, que no quiero comprar mas jueguis :(
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Papipo

Re: SEKIGAHARA (reseña)
« Respuesta #26 en: 04 de Diciembre de 2011, 18:23:39 »
Me llama muchísimo la atención, jo elque, que no quiero comprar mas jueguis :(

¿Y lo has visto en la mesa? Porque es precioso... ;D

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SEKIGAHARA (reseña)
« Respuesta #27 en: 04 de Diciembre de 2011, 20:34:25 »
Es lo suficientemente distinto para tenerlo...

...lo que le pasa a estos juegos es que tienes que tener a alguien para jugarlos. Son para dos, y son de un género muy concreto.

No todos van a ser Twilight Struggle, pero los hay muy chulos, y éste es uno de ellos.


negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SEKIGAHARA (reseña)
« Respuesta #28 en: 04 de Diciembre de 2011, 23:11:24 »
a ver si me echais una mano en el hilo de dudas que he creado, porque el reglamento tiene puntos negroscuros y estoy jugando con un colega y ni idea macho...

Xavi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Los japos no miran, sospechan.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SEKIGAHARA (reseña)
« Respuesta #29 en: 07 de Diciembre de 2011, 16:07:04 »
 :'( :'( Yo tb lloro. Le sigo la pista desde hace time y está en mi lista de futuribles.
Algún día caerá :'(.
Gracias por la reseña, es estupenda :'(.