logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 9881 veces)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8058
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Trajan (Dudas)
« Respuesta #30 en: 22 de Enero de 2012, 08:00:55 »
Lo de "lo normal es ir a por los puntos" es relativo :D Todo depende de si tienes legionarios en el campamento, y de si para ti es más urgente la loseta que puedes coger con el general (para ti o para quitársela a otro) o los puntos que puedes coger con el legionario.

En las dos partidas que he jugado yo, sí que han quedado huecos. Lo que no sé es si, como dices, hay una revisión de las reglas que cambie o aclare algo.
[:·:|:::]

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4693
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Trajan (Dudas)
« Respuesta #31 en: 22 de Enero de 2012, 08:06:35 »
Hoy he estrenado este juegazo con mi grupo habitual, y me ha asaltado una duda en la fase de reposición de losetas al final del trimestre.
Dice el manual, según entiendo, que hay que colocar una loseta de foro en cada provincia que no tenga ficha de foro en la que no haya ningún comandante y/o ningún legionario. Resulta que durante toda la partida no hubo que reponer ninguna loseta porque una vez que mueves el comandante a una provincia lo normal es que posteriormente lleves a un legionario a dicha provincia para obtener los puntos de victoria correspondientes, por lo que nunca habrá una provincia que cumpla el requisito de reposición.
¿Hemos hecho algo mal, o la regla las hemos aplicado incorrectamente? Creo que en la nueva revisión de las reglas se aclara algo más esto.

Está perfectamente hecho. En todas mis partidas siempre ha habido 2-3 trimestres en los que se ha tenido que reponer token de foro en las provincias, pero es perfectamente posible que se dé vuestro caso. Vamos, más o menos lo que ha dicho Deinos, a veces se mueve el general para coger tokens y sólo mueves el legionario al final para pillar 10 puntazos (porque a lo mejor tampoco vas mucho a militar, pero como ya comienzas con un legionario... si has movido al general varias veces ¡que menos que al final pescar esos puntos!). Hay puntos por todos lados en este juego, pero si la partida es muy militar, pues sí, raro será que haya reposición ahí.

¡Abrazos!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

becaud

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 226
  • Ubicación: Cordoba
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Trajan (Dudas)
« Respuesta #32 en: 22 de Enero de 2012, 17:22:50 »
Muchas gracias Xai, Deinos...
Era como suponía, pero me viene bastante bien la aclaración...Efectivamente el tema militar fue muy explotado en la partida, y por ello quizá no hubo que reponer, agotándose prácticamente casi todas ellas a lo largo de la partida.
Grande este Trajan, sí señor...!

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4693
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Trajan (Dudas)
« Respuesta #33 en: 22 de Enero de 2012, 23:04:58 »
Muchas gracias Xai, Deinos...
Era como suponía, pero me viene bastante bien la aclaración...Efectivamente el tema militar fue muy explotado en la partida, y por ello quizá no hubo que reponer, agotándose prácticamente casi todas ellas a lo largo de la partida.
Grande este Trajan, sí señor...!
Nada, ¡a ti! :) Y sí, ¡el Trajan es trajanudo!! :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

sole (PacoPunta)

Trajan (Dudas)
« Respuesta #34 en: 22 de Enero de 2012, 23:33:12 »
Por cierto he visto en algunas de las respuestas algo que queda confuso.....en relación a las acciones extras....no se pueden hacer 6 acciones de ninguna manera....
Solo se puede hacer una acción extra y me explico.... si haces la acción de construcción y gastas una acción extra de construcción haces 2, la acción de turno y la extra gastando plaqueta de foro (3 si tienes el +2). Imaginemos que en una de ellas tomas una plaqueta de construcción que no tienes.....pues esa acción extra que te correspondería no se hace, puesto que ya hiciste una acción extra que era la de construcción.

No se si me he explicado bien, pero creo recordar que es lo que decía en las reglas.

Salu2

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4693
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Trajan (Dudas)
« Respuesta #35 en: 23 de Enero de 2012, 00:50:21 »
Por cierto he visto en algunas de las respuestas algo que queda confuso.....en relación a las acciones extras....no se pueden hacer 6 acciones de ninguna manera....
Solo se puede hacer una acción extra y me explico.... si haces la acción de construcción y gastas una acción extra de construcción haces 2, la acción de turno y la extra gastando plaqueta de foro (3 si tienes el +2). Imaginemos que en una de ellas tomas una plaqueta de construcción que no tienes.....pues esa acción extra que te correspondería no se hace, puesto que ya hiciste una acción extra que era la de construcción.

No se si me he explicado bien, pero creo recordar que es lo que decía en las reglas.

Salu2
Sí, tienes razón, el límite es de una extra action por turno, que puede ser doble con el +2, pero ahí acabaría la serie de acciones. O eso creo interpretar, vamos :S
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2190
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Trajan (Dudas)
« Respuesta #36 en: 23 de Enero de 2012, 08:07:10 »
Pero de esa manera,ya no mola tanto lo de ir haciendo combos,que es una de las cosas que igua se debería premiar,como pasa en el Castillos de Borgoña.¿No se referirá con hacer sólo una acción extra a descartar una ficha?.Que sólo puedes descartar una por turno,pero si eso desemboca en activar un combo de acciones extra,pues mejor para el jugador.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2389
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Trajan (Dudas)
« Respuesta #37 en: 23 de Enero de 2012, 09:19:50 »
El tema es que las acciones extras son sólo las que están abajo en tu tablero, la acción que haces cuando consigues por primera vez una ficha de construcción no es una acción extra.

Así que si haces la acción de contrucción (1ª acción) cogiendo una loseta que no tienes haces su acción asociada (2ª). Luego coges las acción extra con un +2 de construcción y coges otra loseta que no tienes(3ª) y haces su acción asociada(4ª) y como puedes repetir la contrucción por el +2 repites lo mismo (5ª y 6ª) acción.
« Última modificación: 23 de Enero de 2012, 09:28:07 por NETes »
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

becaud

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 226
  • Ubicación: Cordoba
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Trajan (Dudas)
« Respuesta #38 en: 23 de Enero de 2012, 15:06:10 »

Creo recordar que en la nueva revisión de las reglas , las acciones extras también pueden aplicarse a las acciones obtenidas cuanso se gana una primera ficha de construcción de una categoría determinada. Es uno de los cambios que aparecen en las nuevas reglas.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2389
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Trajan (Dudas)
« Respuesta #39 en: 23 de Enero de 2012, 15:08:32 »
Entonces me callo.  ;)
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2190
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Trajan (Dudas)
« Respuesta #40 en: 23 de Enero de 2012, 15:51:43 »
¿Por dónde andan esas reglas?

Entonces cualquier cosa extra,sea por lo que sea,es una vez por turno nada más¿no?.Y si tienes la ficha de +2 se dobla,sea por descarte de ficha extra como por primera ficha de un tipo de construcción¿no?.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2389
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2389
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Trajan (Dudas)
« Respuesta #42 en: 23 de Enero de 2012, 16:00:03 »
Esto es lo que ponen las nuevas reglas al respecto:

Note: Also an additional action caused by a construction action
(player’s first construction tile of that type) allows the player to use
an extra action tile.

Así que sí se puede usar una loseta de acción extra después de llevarte la acción adicional de construcción. Pero ahora que caigo, ¿esa acción extra tiene que ser de construcción o de lo que te ha dado la acción adicional? No está muy claro.
« Última modificación: 23 de Enero de 2012, 16:04:40 por NETes »
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2190
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Trajan (Dudas)
« Respuesta #43 en: 23 de Enero de 2012, 16:17:37 »
Gracias por el link.

Supongo que el truco está en diferenciar entre acciones adicionales y acciones extra:

- Adicionales se ganan con la construcción y pueden ser varias por turno.
- Extra son las que haces al descartar ficha de acción extra y sólo se puede hacer una vez(dos con la ficha +2) en el turno.

Y cuando hace una adicional puedes usar una ficha de acción extra.

¿No?

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Trajan (Dudas)
« Respuesta #44 en: 23 de Enero de 2012, 16:18:47 »
He jugado varias veces y en las reglas no queda claro esto. Es más, decis que es de una manera pero en las reglas no dice que sea así:

Referido a las cartas jugadas, tenemos cuatro acciones:

1- ...
2- ...
3- Dejar dos cartas en la mesa para puntuar al final y coger otras dos.
4- Jugar varias cartas en un barco.

En la acción 3 el manual especifica que se dejan ahi, pero no lo hace así en la acción 4. ¿Clarifica esto en alguna parte? Porque entiendo que esas cartas se descartan, no te cuentan puntos.