logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 8784 veces)

Elessar3019

Lancaster (Dudas)
« Respuesta #30 en: 17 de Marzo de 2015, 01:17:59 »
Una duda que se nos planteó el otro día en el estreno de este juego:

Las fichas de nobles, en el setup, se corresponden y se colocan en relación con la letra situada tras ellos ¿no? Es que en una hoja de ayuda he leído que "se colocan aleatoriamente bocarriba en cada uno de los condados" pero antes pone que se ordenan por las letras. Pero ¿para qué se van a colocar aleatoriamente si todas que corresponden, por ejemplo, a la letra A son iguales?

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Lancaster (Dudas)
« Respuesta #31 en: 17 de Marzo de 2015, 08:20:03 »
El aleatoriamente sobra. Cada tipo de noble va donde pone su letra. Tampoco he leido que haya ninguna variante oficial que lo permita, ni en las expansiones se introduce

racarraca

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 84
  • Ubicación: Malaga (Torremolinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lancaster (Dudas)
« Respuesta #32 en: 07 de Mayo de 2015, 21:16:28 »
Si en una carta de lucha contra Francia no se supera, se puntúa solo los dos últimos números y se baja la carta con los caballeros. Pero que pasaría si volviese a perder, ¿se puntúa otra vez los dos últimos números o los 3?¿y si se supera, se puntúa de forma normal, osea las tres puntuaciones o solo las 2 últimas?

ibzdave

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 483
  • Ubicación: Palma
  • gaticos y monetes. ay los gaticos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lancaster (Dudas)
« Respuesta #33 en: 07 de Mayo de 2015, 21:27:51 »
Si en una carta de lucha contra Francia no se supera, se puntúa solo los dos últimos números y se baja la carta con los caballeros. Pero que pasaría si volviese a perder, ¿se puntúa otra vez los dos últimos números o los 3?¿y si se supera, se puntúa de forma normal, osea las tres puntuaciones o solo las 2 últimas?

Se reparten los puntos como si Francia gana la batalla, es decir, ignorando el valor más alto... además los caballeros son hechos prisioneros, pudiendo comprar su libertad pagando una mondeda de oro por cada punto de fuerza. Si paga, regresa a la corte, si no lo paga vuelve a la reserva de caballeros del tablero.

un saludo...

carly

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lancaster (Dudas)
« Respuesta #34 en: 06 de Julio de 2016, 12:17:22 »
Buenas me podéis resolver un par de dudas del Lancaster?

1. Cuando un jugador coloca un caballero en su propio castillo, se activan todas las ampliaciones ? o solo una por caballero ?

2. Una Guerra que no se ha llegado al valor y que baja la loseta con sus respectivos caballeros para la siguiente ronda , pueden otros jugadores no implicados meter caballeros en ella ?.


Gracias¡¡

P.D. Este es mi primer mensaje, no he encontrado ningún hilo de presentación , disculpar si me lo he saltado.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lancaster (Dudas)
« Respuesta #35 en: 06 de Julio de 2016, 12:31:00 »
bienvenido/a!!!! no pasa nada por no presentarse  ;D

al lio...
1.- Cuando colocas un caballero se activa esa zona, lo que tengas mejorado se va a activar de todas maneras
2.- Si, si la guerra no se gana y baja a las casillas de abajo, se pueden enviar caballeros igual que a las de arriba que todavia no se han comprobado

carly

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lancaster (Dudas)
« Respuesta #36 en: 06 de Julio de 2016, 13:30:38 »
Gracias por la respuesta¡¡

Este hilo me ha ayudado para corregir una regla mal aplicada , pensaba que las loseta de guerras sin valor impreso se contaba como 0, como si no hubiera guerra ese turno.


Mesa Camilla

Re:Lancaster (Dudas)
« Respuesta #37 en: 22 de Julio de 2017, 15:23:46 »
Buenas!
Un par de dudas nos surgen tras la primera partida:
-las votaciones, ¿son secretas (en un puño) o siguen el orden de la ronda? En las reglas pone colocar la tablilla de votación y los votos bajo esta, pero no el orden...
-¿es necesario, en el setup, colocar los nobles cada uno con su letra o realmente carece de importancia? No entiendo q tengan q ir cada uno con su letra cuando realmente no importa el noble en sí, si no la cantidad.
Muchas gracias!!

Enviado desde mi KFAUWI mediante Tapatalk

Música y juegos,
qué más quiero.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Lancaster (Dudas)
« Respuesta #38 en: 22 de Julio de 2017, 18:35:26 »
Las votaciones son a la vez.

Lo único importante es que todos los nobles iguales, con la misma letra y cara, vayan al mismo sitio. Porque a parte de la cantidad de nobles también tiene importancia que no puedes repetir noble así que tienes que ir a sitios diferentes para conseguirlos.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Mesa Camilla

Re:Lancaster (Dudas)
« Respuesta #39 en: 22 de Julio de 2017, 22:27:24 »
Las votaciones son a la vez.

Lo único importante es que todos los nobles iguales, con la misma letra y cara, vayan al mismo sitio. Porque a parte de la cantidad de nobles también tiene importancia que no puedes repetir noble así que tienes que ir a sitios diferentes para conseguirlos.
Ok, gracias NETes. Me habré saltado lo de no repetir nobles, y así cambia bastante!

Enviado desde mi KFAUWI mediante Tapatalk

Música y juegos,
qué más quiero.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Lancaster (Dudas)
« Respuesta #40 en: 24 de Enero de 2018, 22:48:08 »
Pues eso venia a preguntar yo: ¿se pueden o no se pueden repetir nobles?

Y otra y más importante:

Cuando se cobran las recompensas en los condados.

En español da a entender que puedes quedarte con el noble, los puntos del condado (que se entiende son los puntos de Fuerza mínima al leer el manual) o ambas recompensas  pagando 3 de oro.

Sin embargo, en ingles, dice que puedes coger el noble, la recompensa (el bono que se muestra en el circulo, vamos) o ambos por 3 de oro.

¿Cual es la correcta?

Entiendo que el inglés, pero es para darle de palos al que hizo la traducción

Un saludo y gracias

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Lancaster (Dudas)
« Respuesta #41 en: 25 de Enero de 2018, 01:26:59 »
No se puede repetir nobles
Lo que dice en ingles. En el reglamento en español tradujeron recompensa por puntos (lo que tú dices es la fuerza)
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Lancaster (Dudas)
« Respuesta #42 en: 26 de Enero de 2018, 04:18:44 »
Muchas gracias!

La verdad es que la traducción es pésima, si.

nevero06

Re:Lancaster (Dudas)
« Respuesta #43 en: 26 de Enero de 2018, 08:56:16 »
A la izquierda del nombre de cada condado figura dentro de un icono con forma de escudo la fuerza mínima de caballeros necesaria para poder ubicarlos allí.

En cada condado en un circulo grande con fondo negro figura la recompensa (puntos, dinero, escuderos, nuevo caballero de fuerza 1, etc.) que te puedes llevar si ganas ese condado. Como bien dices te puedes llevar el noble o la recompensa o ambos pagando 3 monedas de oro).

Las reglas da igual en inglés que en español son pésimas. De hecho creo que ni en español ni en inglés figura que debes llevarte un noble diferente de cada tipo a tu "tabla redonda".

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lancaster (Dudas)
« Respuesta #44 en: 26 de Enero de 2018, 09:06:47 »
a mi si me suena haber leido lo de los nobles diferentes... pero no recuerdo que reglas lei  :)