logo

Autor Tema:  (Leído 8047 veces)

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Aventureros al tren a 6 jugadores?
« en: 23 de Abril de 2012, 00:20:33 »
Tengo el Aventureros al tren! Europa y me jode que solo se para 5 porque en mi grupo solemos ser seis, asi que me estoy planteando hacerme unos trenes blancos caseros para poder jugar a seis. La cuestion es si el juego seguiria funcionando o abria que meter mas cartas de trenes y xe destinos. Ayudadme antes de darme el curro y que luego no sirva. Gracias.
« Última modificación: 29 de Mayo de 2012, 10:51:48 por Blacksad (Quim) »
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

kakashi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Almería
  • Ups me he equivocado.......podemos volver atras?.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Se puede jugar a seis al Aventureros al tren!?
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2012, 00:52:37 »
Creo que no hay ninguna variante oficial para ese número de jugadores, y no creo que sea una buena idea hacerla porque si a cinco las posibilidades escasean y hay mucha tensión, a seis jugadores tiene que resultar muy angustioso.
No obstante si te decides dinos que tal resulta!.

SAlu2

FHarlock

Re: ¿Se puede jugar a seis al Aventureros al tren!?
« Respuesta #2 en: 23 de Abril de 2012, 08:30:02 »
Creo que alguno de los mapas expansión trae sexto jugador y mapa adecuado para ello.

freddy

Re: ¿Se puede jugar a seis al Aventureros al tren!?
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2012, 08:56:56 »
Creo que alguno de los mapas expansión trae sexto jugador y mapa adecuado para ello.

Así es. El mapa de Asia trae material y reglas para añadir un sexto jugador, eso sí, se juega por parejas, que no a todo el mundo le mola.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Se puede jugar a seis al Aventureros al tren!?
« Respuesta #4 en: 23 de Abril de 2012, 13:04:28 »
Creo que no hay ninguna variante oficial para ese número de jugadores, y no creo que sea una buena idea hacerla porque si a cinco las posibilidades escasean y hay mucha tensión, a seis jugadores tiene que resultar muy angustioso.
No obstante si te decides dinos que tal resulta!.

SAlu2


Estoy con él, creo que no funcionaria. Muchos jugadores en competencia por poco espacio.

Saludos.

Maligno

Re: ¿Se puede jugar a seis al Aventureros al tren!?
« Respuesta #5 en: 23 de Abril de 2012, 14:32:39 »
Tengo el Aventureros al tren! Europa y me jode que solo se para 5 porque en mi grupo solemos ser seis, asi que me estoy planteando hacerme unos trenes blancos caseros para poder jugar a seis. La cuestion es si el juego seguiria funcionando o abria que meter mas cartas de trenes y xe destinos. Ayudadme antes de darme el curro y que luego no sirva. Gracias.


Creo que el problema no son las cartas de trenes o destinos, sino el número de trenes en el propio tablero. A 5 jugadores tanto el USA como el Europa se hacen bastante tensos, en el sentido de que al final del juego puede haber pocos huecos libres y que (sobretodo en el USA) te anulan las rutas a toda leche.

Lo único que se me ocurriría es hacer más estaciones, en vez de 3 que sean, yo qué sé, 6... habría que testear el número; sin embargo habría que anular el tema de que las estaciones den puntos al final de la partida pues saldrían beneficiados los jugadores que han puesto más trenes en el tablero.

Creo que la manera más fácil de probarlo sería que cortaras un folio en tiras y luego hicieras rectangulitos. Cada rectángulo lo doblas sobre el eje más largo como si fuera una tienda de campaña y prueba con lo que te comento de las estaciones. Puedes incluso probarlo tú solo simplemente sin intentar putear a tus otros yos y haciendo tus rutillas normalmente a ver cómo sería lo adecuado.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Se puede jugar a seis al Aventureros al tren!?
« Respuesta #6 en: 23 de Abril de 2012, 16:41:49 »
Yo me habia planteado usar algunos elementos de otros juegos como el Railways of de World para testear mi idea antes de ponerme a crear unos elementos especificos para este juego. Intentare probarlo y ya dire algo.

PD: ¿Por qué se empeñan en crear juegos para cinco si es un numero muy raro?
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Hyperion

Re: ¿Se puede jugar a seis al Aventureros al tren!?
« Respuesta #7 en: 23 de Abril de 2012, 17:22:14 »
También le puedes pedir a alguien las versiones Marklin o Nordic Countries, que vienen con dos colores que no vienen en las demás y usar uno de esos y si es necesario, más cartas de vagones. En este último caso, mejor las cartas del Nordic porque las del Marklin son todas diferentes y puede liar un poco al mezclarlas con las del USA o Europa que no lo son.

Saludos, y ya nos contarás.

Maligno

Re: ¿Se puede jugar a seis al Aventureros al tren!?
« Respuesta #8 en: 23 de Abril de 2012, 19:43:57 »
Yo me habia planteado usar algunos elementos de otros juegos como el Railways of de World para testear mi idea antes de ponerme a crear unos elementos especificos para este juego. Intentare probarlo y ya dire algo.

PD: ¿Por qué se empeñan en crear juegos para cinco si es un numero muy raro?


La verdad es que para mi gusto el TTR mola a 3 y a 4. En el de 3 sin recorridos dobles y en el de 4 con recorridos dobles. Con 5 al final te pegas tanto con los demás que no completas nada y acaba ganando quien tenga la suerte de que salgan las buenas cartas.

Curioso de todos modos que digas eso pues al Bang! la mayoría de veces que he jugado éramos 5! 5 nos es fácil juntar, 7 se hace complicado (parece).

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Se puede jugar a seis al Aventureros al tren!?
« Respuesta #9 en: 23 de Abril de 2012, 22:25:42 »
La verdad es que para mi gusto el TTR mola a 3 y a 4. En el de 3 sin recorridos dobles y en el de 4 con recorridos dobles. Con 5 al final te pegas tanto con los demás que no completas nada y acaba ganando quien tenga la suerte de que salgan las buenas cartas.

Curioso de todos modos que digas eso pues al Bang! la mayoría de veces que he jugado éramos 5! 5 nos es fácil juntar, 7 se hace complicado (parece).
Llevo años jugando y nunca he jugado a ningun juego a 5 jugadores, siempre he jugado a 4 o a 6. Si compro un juego de 4 puedo jugarlo casi siempre a su tope de jugadores, si es de 6 muchas veces puedo jugarlo al completo, pero juntandote 2 o 3 parejas no puedes jugar nunca a un juego de 5 jugadores.
PD:¿ Te parece logico un juego para 3 jugadores?
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: ¿Se puede jugar a seis al Aventureros al tren!?
« Respuesta #10 en: 23 de Abril de 2012, 22:59:45 »
Por raro que parezca hay gente rara sin pareja y gente aún más rara que no hace todo con su pareja. Así que juntarse 3 o 5 no es especialmente complicado.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Se puede jugar a seis al Aventureros al tren!?
« Respuesta #11 en: 24 de Abril de 2012, 15:34:36 »
Perdonad mi desvario pero me jode no poder jugar a un juego que me gusta (sobre todo para jugar entre dos mas pesados) con todo mi grupo.
Volviendo al tema principal se me han ocurrido algunas ideas que quiero que ahostieis antes de que mis amigos me ahostien a mi por joder un buen juego. Estas son:
1- Meter dos estaciones mas, es decir, tener 5 estaciones de inicio pero solo puntuan si te quedan por poner 3 o mas. Gracias Maligno es tan evidente que no habia caido si no es por ti.
2- Eliminar las cartas de destino largo (serian casi imposibles).
3- Dar una baza inicial de 4 destinos cortos.
4- Los destinos cortos descartados de la baza inicial se barajan entre ellos y se ponen al final del monton de ticket de destino.
Esto es lo unico que se me ocurre para hacerlo viable y cada vez dudo mas de su viabilidad.
« Última modificación: 24 de Abril de 2012, 15:36:48 por Fisolofo »
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Maligno

Re: ¿Se puede jugar a seis al Aventureros al tren!?
« Respuesta #12 en: 24 de Abril de 2012, 16:20:40 »
Perdonad mi desvario pero me jode no poder jugar a un juego que me gusta (sobre todo para jugar entre dos mas pesados) con todo mi grupo.
Volviendo al tema principal se me han ocurrido algunas ideas que quiero que ahostieis antes de que mis amigos me ahostien a mi por joder un buen juego. Estas son:
1- Meter dos estaciones mas, es decir, tener 5 estaciones de inicio pero solo puntuan si te quedan por poner 3 o mas. Gracias Maligno es tan evidente que no habia caido si no es por ti.
2- Eliminar las cartas de destino largo (serian casi imposibles).
3- Dar una baza inicial de 4 destinos cortos.
4- Los destinos cortos descartados de la baza inicial se barajan entre ellos y se ponen al final del monton de ticket de destino.
Esto es lo unico que se me ocurre para hacerlo viable y cada vez dudo mas de su viabilidad.

1. De nada, a mí tampoco se me había ocurrido que sólo puntuasen si se tienen 3 o más.
2. El tema de las cartas de destino largo es que todo el mundo sabe ya cuáles son, a 4 partidas que juegues. Yo habré jugado un montón de partidas y aún sólo me sé Lisboa-Danzig y Cádiz-Stockholm, pero porque soy tremendamente despistado. En esto te podría ayudar el Europa 1912.
3. Perfectamente factible.
4. Esto es algo que no sé por qué no se hace en el juego original, no entiendo esta regla.

¿Por qué no juegas una tú solo con 5 estaciones y emulando 6 jugadores? Y luego si ves que sigue siendo inviable puedes empezar a meter el resto.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Se puede jugar a seis al Aventureros al tren!?
« Respuesta #13 en: 25 de Abril de 2012, 14:43:01 »
No se,con la expansion de asia pueden jugar  6, pero creo que es por equipos...

Supongo que si hubiera otra forma de que funcionara a 6 la editorial la habria lanzado al mercado.

DE todas formas tu pruebalo y despues me cuentas :D
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Se puede jugar a seis al Aventureros al tren!?
« Respuesta #14 en: 25 de Abril de 2012, 16:15:56 »
Dantesparda de probarlo es juntos sino no tengo a nadie que me quiera ahorcar por joder mis juegos. Cuando puedas lo vemos.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.