logo

Etiquetas: diez juegos 

Autor Tema:  (Leído 18642 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 temáticos
« Respuesta #15 en: 05 de Junio de 2012, 19:22:03 »



Que os parece? ;D

Pues me parece que es un pedazo de lista. A ver qué quitas y qué pones.

Ya sabes que yo no puedo ver la lista sin el RoR, que me parece más facil que salga una primera partida interesante que de juego de tronos o dune, que dependen mucho de que todos los jugadores estén en la pomada para que sea equilibrado ( para entendernos, un RoR en el que haya un "empanao" sigue siendo interesante, pero un jugador que no se entere en juego de tronos te desequilibra la partida de lo lindo).
« Última modificación: 17 de Marzo de 2015, 09:57:27 por calvo »

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 temáticos
« Respuesta #16 en: 05 de Junio de 2012, 21:33:17 »
Es lo primero que pensé tras verlos...jo, no hay mazmorras.

Pero si nos sujetamos a diez...cual cambiarias por descent?

También se me queda fuera juegos duros como REPUBLICA DE ROMA o HERE I STAND

Yo quitaría el Cosmic..... ::)
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 temáticos
« Respuesta #17 en: 06 de Junio de 2012, 08:35:52 »
pero si eso del cosmic no es un juego....

mira tu, yo dejaria el Arkham y quitaria el Cosmic  :D :D :D :D :D
despues no me volveria a hablar con elque  ;D ;D ;D ;D

Blacksad

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re: 10 temáticos
« Respuesta #18 en: 06 de Junio de 2012, 08:54:03 »
Echo en falta....




 ::)
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: 10 temáticos
« Respuesta #19 en: 06 de Junio de 2012, 11:37:55 »
elqueee, y el Last Night on Earth ?? estas dejando fuera el mejor juego de zombies.

Yo el cosmic no lo considero un temático como tal, también quitaría el Dune y el Civilization más que nada por lo difícil que conseguirlos o jugar a ellos.

Yo pondría el Rex y el República de Roma, clarisimamente

Con esos 3 cambio creo que sería la lista perfecta

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 temáticos
« Respuesta #20 en: 06 de Junio de 2012, 11:57:06 »
Yo creo que en esta lista desentonan un poco el Dune y el Civilización, ya sé que son lo que llamábamos temáticos en los 80, pero son juegos de otra época y me parece difícil incluirlos en listas con juegos "modernos", aunque si fuese por calidad talvez estarían los dos primeros, el Civi seguro que el primero.

Para la lista yo cambiaría el Dune por su actualización en el mundo de TI, Rex y en vez del Civilization, el Defenders of the realm o el Last Night on Earth.

Y el Cosmic Encounter lo he jugado poco, pero también me parece que no pega con el resto de la lista.
« Última modificación: 06 de Junio de 2012, 11:58:48 por lagunero »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 temáticos
« Respuesta #21 en: 06 de Junio de 2012, 12:54:28 »
Fuera:
-Juego de tronos, a mí no me parece un peso pesado por ahora
-Civ
-Cosmic Encounter (no me dejes de leer ;) :D)
-Descent. Este por otro juego mazmorrero/aventuras

Dentro:
-El rey de la aventura, Magic Realm
-Circus maximus, alguien pregunto por tema  :D
-Battlestation. Que se puede decir del juego más parecido al rol.
-Cave evil  ??? :D.

Saludos.


elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 temáticos
« Respuesta #22 en: 06 de Junio de 2012, 13:20:24 »
Si es verdad que Cosmic Encounter no es un temático (es difícil de catalogar, es un juego de cartas y combos en el fondo). Lo quepasa que tiene mecánicas de los juegos temáticos, no sé...

Last Night on Earth es otro candidato al no haber ninguno de zombies y a la espera de más títulos, puede que sea el portaestandarte...

Starcraft es un juegazo (más quisiera eclipse gestionar y guerrear como lo hace éste...y sin azar) pero como ya está Twilight Imperium III (creo que un indiscutible) pos lo sacrifiqué.

Juego de Tronos para mí es un temático. Basado en personajes de novela, recrea momentos del libro (diplomacia, traición, batallas, personajes...) y "tipo risk a lo bestia" como digo yo, a mi es el que más me gusta.

Civilization no lo he jugado, pero me leí el reglamento y junto a Dune, creo que son los temáticos antiguos que fueron puntos de inflexión en su momento (se puede sustituir perfectamente Dune por REX, de hecho me parece mejor, creo que lo mejora, pero sin uno no exostiría el otro, y creo que lo merece, es un juego de finales de los 70).

Magic Realm es una espinita clavada...ójala pudiera algún día jugarlo, pero me ha dado pereza las 3 veces que he intentado leer el reglamento. O me lo explican o no lo juego.

Battlestations es otro que le tengo ganas...pero es imposible de conseguir, y aquí (agraciado tu salpikaespuma) es difícil que alguno lo tenga.

Defenders of the Realm será temático por tema...pero por mecánicas me parece bastante abstracto.

Y no Gixmo...no quitaré el juego que más me hace soñar que es el ARKAHM HORROR. ;D

Cave Evil...si lo juego un día te diré. Quizá sea el tapado jejeje.

También tenía en mente COLONIAL: EUROPEAN EMPIRES OVERSEAS pero es medio euro...

NO PUEDEN SER 20!!!! JAJAJAJAJA


kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: 10 temáticos
« Respuesta #23 en: 06 de Junio de 2012, 14:24:20 »
Pero si siempre estais hablando del Mage Knight. Por que nadie dice nada del Mage knight? No es un tematico? Que conste que yo pensaba que si... si ahora resulta que es otra cosa, que hago? QUE HAGO?!

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 temáticos
« Respuesta #24 en: 06 de Junio de 2012, 14:36:38 »
Alguien ha tardao en nombrarloooo!!!  :D :D

Pues no lo he incluido porque... porque... porque...

...no lo he jugao, ni leído reglas. Asín que... ;D

Pero posiblemente esté en el top 10 temático de muchos. Eso serguro y eso es el baremo a tener en cuenta.

Si todos ponemos un top10...los que más salgan en ese top 10 serán los mejores, no? (o por lo menos los que más gusten a los besekeros jeje)

Pondríais algunos la trilogía de D&D?
« Última modificación: 06 de Junio de 2012, 14:39:22 por elqueaprende »

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: 10 temáticos
« Respuesta #25 en: 06 de Junio de 2012, 16:31:19 »
Sigo diciendo que para mi el temático por excelencia es el República de Roma

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 temáticos
« Respuesta #26 en: 06 de Junio de 2012, 16:44:36 »
Alguien ha tardao en nombrarloooo!!!  :D :D

Pues no lo he incluido porque... porque... porque...

...no lo he jugao, ni leído reglas. Asín que... ;D

Pero posiblemente esté en el top 10 temático de muchos. Eso serguro y eso es el baremo a tener en cuenta.


A ver si me llega ya...estoy lo mismo y muy hypeado por todo lo que se comenta pero mientras hay que fastidiarse.


Si todos ponemos un top10...los que más salgan en ese top 10 serán los mejores, no? (o por lo menos los que más gusten a los besekeros jeje)

Pondríais algunos la trilogía de D&D?

No tienen que ser necesariamente los mejores por que seguramente los juegos más fáciles de conseguir estén más arriba que otros juegos más complicados de conseguir como puede ser el caso del Cave Evil, aún así si que puede servir de guía para novatos o simplemente encontrar esas joyitas ocultas.

Pensando en el mí top 10.

Saludos.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 temáticos
« Respuesta #27 en: 06 de Junio de 2012, 19:25:23 »
Cuando me enseñes el republica de roma quas4r lo pondré...jejeje

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 temáticos
« Respuesta #28 en: 06 de Junio de 2012, 20:56:51 »
Cuando me enseñes el republica de roma quas4r lo pondré...jejeje

Que un jugón de pro como tú no haya probado aún el República de Roma no hace más que inquietarme. ¿Motivo o razón? Porque miedo por el reglamento no será, digo yo, que en campos más difíciles hemos jugado. ;)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 temáticos
« Respuesta #29 en: 06 de Junio de 2012, 21:12:56 »
Simplemente porque no ha surgido... ;D