logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15168 veces)

firmous

Re:MIL (1049): proyecto de simplificación (Variantes)
« Respuesta #60 en: 13 de Mayo de 2014, 21:26:33 »
Yo tengo el juego adquirido hace poco, y seguramente en las primeras partidas lo jugaré con las reglas originales, pero sin duda se agradece el esfuerzo.
Yo te aconsejo que uses las últimas. Todo es más fácil de explicar y de dentender. Ten en cuenta que  no es una "versión simplificada" en el el sentido literal. Considéralo más una "versión depurada" o "mejorada" pues no se han elimindao variables ni el juego es menos profundo ahora.

JAMR

Re:MIL (1049): proyecto de simplificación (Variantes)
« Respuesta #61 en: 13 de Mayo de 2014, 21:31:27 »
Pues yo pensaba que realmente era que se habían suavizado algunas reglas para no apabullar a los menos jugones, como por ejemplo en el cambio entre las subastas ciegas a abiertas, así que ahora me has puesto en un dilema... :P
Pero te haré caso entonces, porque está claro que nadie puede entender mejor un juego que su creador.

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:MIL (1049): proyecto de simplificación (Variantes)
« Respuesta #62 en: 14 de Mayo de 2014, 00:47:10 »
Yo lo compre hace un mes mas o menos y solo he hecho el setup para ver como va. Me alegro un monton de no haber empezado antes :-)

Muchas gracias por el currazo Firmino

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MIL (1049): proyecto de simplificación (Variantes)
« Respuesta #63 en: 08 de Junio de 2014, 01:12:17 »
Gracias por el currazo de la simplificación de las reglas.

Adquirí este juego hace un mes, pero no me he puesto con las reglas... los comentarios de la gente me han echado para atrás. Creo que empezaré por este resumen de reglas.

Sería estupendo una mini-videoreseña de estas reglas, por si alguien se anima, pero entiendo que es complicado.

Lo dicho, gracias por esta simplificacion.
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

firmous

Re:MIL (1049): proyecto de simplificación (Variantes)
« Respuesta #64 en: 06 de Septiembre de 2014, 13:54:43 »
Última versión de las reglas (v. 2.08) con pequeños cambios necesarios en la puntuación del Vasallaje y en las bonificaciones finales.

http://mil1049.blogspot.com.es/2012/12/16-xii-2012-borrador-de-las-reglas.html

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MIL (1049): proyecto de simplificación (Variantes)
« Respuesta #65 en: 08 de Noviembre de 2015, 00:54:08 »
Después de una primera exitosa partida con cuatro participantes, efectuamos una segunda a tres en la cual decidimos usar todas las reglas de la última versión, permitiendo las guerras contra otros jugadores.

Se dio la circunstancia que a media partida los tres jugadores teníamos un caballero en la Esfera de Poder Militar, así que el jugador A atacó al B, este último utilizó en el combate todos sus cubos de comida e influencia -unos nueve- evitando la pérdida de una importante parcela de tierra.

Bien, pero a continuación servidor o jugador C atacó de nuevo la misma tierra del jugador B, y como éste ya había gastado todos sus recursos en el combate anterior, la perdió irremisiblemente.  ???

Aquí vimos una debilidad del sistema, pues puede hacerse un ataque "de pega" contra una tierra, sin gastar ni un sólo recurso; evidentemente el defensor aportará a la batalla todos o casi todos los recursos que tenga para evitar perder una tierra, vencerá el combate, pero habrá gastado todos sus recursos mientras el atacante no pierde nada, ningún recurso, ningún caballero, ningún Punto de Prestigio...Y ahora el jugador defensor estará indefenso ante cualquier otro ataque que se le haga en el turno. O sin comida ni influencias para cualquier acción posterior.

Vimos que si el atacante no puede perder caballeros o P.P. en un combate, puede resultarle muy a cuenta atacar sólo con la intención de desgastar al defensor. Tampoco es que sea muy desnivelante, sólo hay 5 turnos y en los primeros las mujeres solteras del defensor ejercen cierta protección, pero la citada estrategia está presente.  :-\

Por lo demás nada que objetar, es un gran juego.
Semper fidelis

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MIL (1049): proyecto de simplificación (Variantes)
« Respuesta #66 en: 09 de Noviembre de 2015, 15:32:30 »
Yo creo que con un manual mascadito y con ejemplos hubiese triunfado más.  Eso si tengo pendiente probar las simplificadas. No se porque le tengo apego a las primeras. Supongo que por el trasfondo

Un abrazo

Maltzur  Baronet

Scorpionking

Re:MIL (1049): proyecto de simplificación (Variantes)
« Respuesta #67 en: 09 de Noviembre de 2015, 16:11:43 »
Yo creo que con un manual mascadito y con ejemplos hubiese triunfado más.  Eso si tengo pendiente probar las simplificadas. No se porque le tengo apego a las primeras. Supongo que por el trasfondo

Yo también le tengo apego a las primeras, pero es cierto que para explicar el juego por primera vez, creo que va mejor simplificar el tema de las subastas.
De echo, creo que la única diferencia sustancial entre la primera versión de las reglas y la última (dejando de lado el uso del marcador de família en los caballeros y el tema de meter a las hijas a monja)es la simplificación en las subastas. En las primeras reglas cada subasta es diferente (construcción de castillo, boda y vasallaje) y en las últimas el sistema se ha unificado, cosa que se agradece cuando estás explicando el juego.
En resumen, creo que para unas primeras partidas es conveniente simplificar las subastas, y después modificarlas si se considera necesario. Tampoco creo que modifique en demasía la experiencia de juego que una subasta funcione de una manera u otra.

Airamand

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
  • Ubicación: Acoran (Tenerife)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MIL (1049): proyecto de simplificación (Variantes)
« Respuesta #68 en: 25 de Octubre de 2016, 18:45:47 »
Con el Vasallaje cada vez lo veo más liado. Es interesante avasallar a otro jugador y no ayudarle si le atacan, ya que solo pierde 2pp por perder la guerra, pero puede ganar 4pp en el siguiente turno si le cede una tierra a su vasallo. Esta parte de las reglas de vasallaje estaba más equilibrado en las primeras versiones.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MIL (1049): proyecto de simplificación (Variantes)
« Respuesta #69 en: 25 de Octubre de 2016, 22:05:17 »
No te conviene nada que le quiten una tierra a un vasallo, pues no sólo pierdes 2 PP, también 1 comida en la fase de cosecha.

Y no siempre podrás conquistar otra tierra al siguiente turno; primero deberás colocar un caballero en la esfera de guerra, que no esté el arzobispo en una tierra ajena vulnerable, que no te ataque antes otro obligándote a gastar los cubos de comida/influencia etc.

Además el juego sólo cuenta con cinco turnos, comprar tropas + avasallar exitosamente a alguien + conquistar una tierra para dársela a un vasallo (se supone que ya tienes todos tus espacios completos con tierras) + muchas otras acciones que hay que hacer pues no hay tiempo para hacerlo todo.

Saludos.
Semper fidelis

firmous

Re:MIL (1049): proyecto de simplificación (Variantes)
« Respuesta #70 en: 03 de Junio de 2018, 19:06:19 »
Acabada la tercera edición de las reglas (v 3.0, 3-VI-2018) con cambios importantes sugeridos por algunos jugadores para facilitar la explicación y aumentar la jugabilidad.

Lo nuevo más sustancial, con respecto a la segunda edición, es el uso de fichas especiales para representar los Privilegios y las Mujeres, el hecho de que no se lance el dado durante el Invierno o que no se pueda atacar la misma tierra más de una vez por turno.

Tal vez sean lo más parecido a una "versión definitiva" para una hipotética futura edición.

http://mil1049.blogspot.com/2012/12/16-xii-2012-borrador-de-las-reglas.html

firmous

Re:MIL (1049): proyecto de simplificación (Variantes)
« Respuesta #71 en: 10 de Julio de 2021, 13:45:37 »
Ya está disponilble en el Tabletop Simulator la última versión del MIL 1049 (v. 5.0). Las reglas y el diseño gráfico han sido revisados y actualizados y difieren en algunos aspectos importantes del original. Este es el enlace a Steam:

https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2187732374&searchtext=1049








Este es el enlace al Blog donde se explican las diferencias entre la primera edición y esta:

http://mil1049.blogspot.com/2012/12/16-xii-2012-borrador-de-las-reglas.html
« Última modificación: 18 de Julio de 2021, 14:44:25 por firmous »

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:MIL (1049): proyecto de simplificación (Variantes)
« Respuesta #72 en: 10 de Julio de 2021, 16:15:33 »
Firmous. ¿Donde descargo la versión 5.0 del reglamento?

Me edito: entiendo que ya no son esas reglas compatibles con los componentes antiguos y necesitan elementos nuevos.

¿Se pueden hacer de P&P?
« Última modificación: 10 de Julio de 2021, 17:17:51 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3