logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22286 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Space Empires 4X, ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 21 de Septiembre de 2012, 11:41:05 »
¿Y a dos, qué tal funciona?

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Space Empires 4X, ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 21 de Septiembre de 2012, 11:51:25 »
No, si ahora va a haber que leerse los hilos para preguntar cosas ;D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Space Empires 4X, ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 21 de Septiembre de 2012, 11:57:47 »
Eso digo yo, gandalf, vaguete, que si cada vez que he respondido lo bien que va el Agricola a tres, cuatro y cinco tuviese que linkear el mismo hilo habría petado la BSK.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Space Empires 4X, ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 21 de Septiembre de 2012, 12:00:47 »
Jolín pero si es el mismo hilo y hace 2 días :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Space Empires 4X, ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 21 de Septiembre de 2012, 12:10:09 »
Jolín pero si es el mismo hilo y hace 2 días :P

Ya no se  respeta el baronetazgo ni nada :p

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Space Empires 4X, ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 21 de Septiembre de 2012, 12:13:43 »
Jolín pero si es el mismo hilo y hace 2 días :P

Ya, pero como decían las Marvellettes, a little bit of simpathy, a little bit of love :D :*

Para los que usamos telefono de verdad que no es tan sencillo navegar, y si lo hiciesemos mucho lo entiendo, pero joder que es una duda puntual...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Space Empires 4X, ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 21 de Septiembre de 2012, 12:18:40 »
Hablamos de mas cerca de las tres que de las cuatro?

No sabría afinar tanto, Gelete :)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Space Empires 4X, ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 21 de Septiembre de 2012, 12:19:53 »
La verdad es que me mola mucho todo. Me gustaría más que los counters fueran bloques de madera, porque has de toquetearlos bastante y cada contador tiene debajo un número indicando el número de naves. Así el otro ve un contador pero no sabe ni que tipo de nave es ni cuantas hay. Hay mucho faroleo, nunca sabes si te viene un explorador o el grueso de la flota. Incluso hay naves señuelo que no hacen nada y se destruyen en cuanto entablan batalla. Eso hace que haya que tener cuidado con los contadores, para que no se vea lo que mueves y con bloques sería más cómodo de manejar. Por lo demás no se... El diseño tampoco mata, podría ser más bonito visualmente, pero a nivel de mecánicas el juego me mola mucho tal como es. Podría tener más cosas pero ya sería otro juego distinto.

Así es, los componentes son de wargame "pobre". Tengo en preorder los counters nuevos. No son "deluxe" como los del TS, pero al menos serán un poco mejores.

http://www.gmtgames.com/p-385-space-empires-countersheets-reprint-ed-p500.aspx

La expansión también los incluye.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Space Empires 4X, ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 21 de Septiembre de 2012, 12:25:02 »
Una duda, se pueden editar esos componentes con cubos de madera y cosas asi? Ya sabéis que soy un componentes whore :D Es que he visto en la BGG gente que ha cambiado counters por maderita. Asi de paso a george le convencemos de que es un euro.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

GatoBSK

Space Empires 4X, ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 11 de Octubre de 2012, 14:38:13 »
Muy buenas...

Yo he jugado algunas partidas ya, y la verdad es que el juego nos tiene cautivados. A mi me parece una maravilla.

Alguien apunta sobre la hoja de registro algo así como "si no te supone un problema esa parte, en que te sientes como haciendo la declaración"... un problema no... A MI ME ENCANTA!! Es la fase en la que tomo las principales decisiones estratégicas... sobre en qué invierto mis recursos y cuáles son mis objetivos así como qué amenzas tengo... en función de eso tomaré unas decisiones u otras.

Y sin duda, el juego es brutal por equipos... a 2 no lo he jugado, imagino que funciona igual de bien que a 2vs2, pero con menos "chicha". La planificación con tu aliado... enfrentarte a otro equipo, planear estrategias para agotar económicamente mediante guerrillas a uno de tus rivales yendo los 2 a por él... y que llegue el otro, y te sorprenda por donde no pensabas... y tienes que reaccionar y cambiarlo todo... me emociono.

En resumen:
-La sensación que tienes de guerra es total, un wargame estratégico, con gestión económica, etc.
-Por equipos tiene una salsa brutal.
-Reglas: En mi opinión, indispensable jugar con la variante de tecnologías actualizadas automáticamente. La microgestión de ver qué naves llevan la nueva tech y cuales no... me parece un coñazo. Victoria por puntos: no lo he probado, pero si no te molan las partidas largas, imagino que debe funcionar. A mi personalmente no me molesta para nada jugar 6h. si son 6h. de pura diversión.

En fin... y seguiría porque me encanta... pero lo dejo aquí, que tengo que recoger unas cosas y he quedado dentro de un rato para echar una partidilla al SE4X... jejeje...
« Última modificación: 11 de Octubre de 2012, 14:46:42 por GatoBSK »

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Space Empires 4X, ¿qué os parece?
« Respuesta #56 en: 11 de Octubre de 2012, 14:49:27 »
Nada que no se haya dicho ya; pero me sumo al carro de los que le encanta el momento de gestionar tu imperio con la hoja; en la que hay montones de opciones en las que gastar el dinero.

Eso sí... si no te sientes atraido por esta forma de gestionar y te resulta un peñazo mejor ni plantearselo, puede ser un obstaculo muy grande.

El juego en sí me parece brutal; tenso, montones de decisiones, exploración, señuelos, alianzas... lo dicho, muy recomendable.

Por poner un pero los componentes (siendo buenos) es cierto que no visualmente cuesta un poco tragarlo, aunque con todos los tipos de nave que trae no se me ocurre otra manera de plantearlo (tener en cuenta que hay un counter para cada nave, no son genéricas, del modelo destructores o dreadnought por ejemplo, cada nave tiene una ficha; está el DD1, que es el mismo modelo que el DD2, pero quizás el DD2 lo has construido más tarde y dispone de mejoras tecnológicas de las cuales el DD1 no dispone...).

Si hicieran una versión un poco más asequible en tiempo / reglas (más que reglas opciones disponibles) me lo piyaba seguro... si no me conformo con jugar con mis amigos de granada cuando voy que alli le dan bien.

old_wyrm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Space Empires 4X, ¿qué os parece?
« Respuesta #57 en: 12 de Octubre de 2012, 13:34:12 »
+1
Ninguno de tus sueños es insensato para mi

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Space Empires 4X, ¿qué os parece?
« Respuesta #58 en: 12 de Octubre de 2012, 15:18:38 »
Si hicieran una versión un poco más asequible en tiempo / reglas (más que reglas opciones disponibles) me lo piyaba seguro... si no me conformo con jugar con mis amigos de granada cuando voy que alli le dan bien.

Eso se cargaría al juego. Yo lo tengo claro: que le den al jugador medio :P

No todo tiene que ser asequible y corto. Ya hay un montón de eurogames de una horita y media en que por mal que lo hagas te llevas puntos de todas partes, el resultado queda al final super ajustado y nadie se siente como que lo ha hecho mal, aunque haya jugado sin casi pensar. Esto es para los momentos en que estás harto de mover cubitos. Harto de mandar mercancias. Harto de criar vaquitas. Harto de contar moneditas de plástico. Harto de los juegos familiares. Harto de los eurogames abstractos. Harto de tanta tontería, tanto juego de quedar bien con los demas, en que todos progresan, en que todo es bonito. ¡Esto es la guerra! ¡Preparad las baterías de plasma! ¡Cargad de energía los cañones láser! ¡Salto hiperespacial con toda la flota en treinta segundos! ¡Es la hora de conquistar el universo!
« Última modificación: 12 de Octubre de 2012, 15:29:28 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

skyzo

Space Empires 4X, ¿qué os parece?
« Respuesta #59 en: 12 de Octubre de 2012, 15:23:33 »
Eso se cargaría al juego. Yo lo tengo claro: que le den al jugador medio :P

No todo tiene que ser asequible y corto. Ya hay un montón de eurogames de una horita y media en que por mal que lo hagas te llevas puntos de todas partes, el resultado queda al final super ajustado y nadie se siente como que lo ha hecho mal, aunque haya jugado sin casi pensar. Esto es para los momentos en que estás harto de mover cubitos. Harto de mandar mercancias. Harto de criar vaquitas. Harto de contar moneditas de plástico. Harto de los juegos familiares. Harto de los eurogames abstractos. Harto de tanta tontería, tanto juego de quedar bien con los demas, en que todos progresan, en que todo es bonito. ¡Esto es la guerra! ¡Es la hora de conquistar el universo!

Jodó, que manera de vender! (no es ironía)