logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10195 veces)

Macklau

Re: 8.750 pesetas
« Respuesta #30 en: 25 de Noviembre de 2012, 21:36:47 »
Yo aun recuerdo como si fuera ayer ese dia que me levante por la mañana vi el pre-order y no pude resirtirme a comprar el TTA de Homoludicus. Ver mesa aun no ha visto, porque aun no existe, pero sus aproximadamente 8700 ptas al cambio han dado para casi 100 paginas de hilo  ;D

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 8.750 pesetas
« Respuesta #31 en: 26 de Noviembre de 2012, 17:26:32 »
 :D :D :D
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

hiarbas

Re: 8.750 pesetas
« Respuesta #32 en: 22 de Enero de 2013, 12:08:29 »
Bueno, por aquella época, en Madrid se podian comprar juegos de 2ª mano, en buen estado, aunque usados (quizas las reglas tenian una mancha de haber apoyado una taza de cafe) y sobre todo completos. Y era una opción mucho más rentable que comprarlos nuevos. Porque el cambio con la libra o el dolar era demencial, mas lo que te cobraban en aduanas. Y si lo comprabas nuevo en una tienda, era un atraco, aparte de que había pocas tiendas y pocos juegos en las tiendas.

Yo despues de los NAC, que me compraba originales, me compré un Squad Leader de AH, de 2ª mano, en el año 1987 y me salió por 3.000 pesetas. Aquel verano le di mucha soba con un amigo y como vi que aquello me gustaba me compré el Civil War de Victory Games, también de 2ª mano, por 2.000 pesetas y que también jugamos bastante.
Mi amigo se compró el War and Peace, también de 2ª mano. No recuerdó cuánto le costó, pero debió andar por esas cantidades.

Y a partir de ahí, todo fue comprar juegos de 2ª mano, que es mas barato. Aunque, como ya digo, muchos ni habian sido destroquelados. Otros habían sido destroquelados, pero no jugados. Eso si, todos tenian las reglas sobadas, subrayadas y/o manchadas de café. Cayeron el Maquiaveli, el Britannia, el Enemy at the Gates, el World in Flames, etc.

No tuve un juego nuevo hasta que mi novia me regaló el Operation Shoestring, de GMT, en el año 2000. Y el primero nuevo que compré yo, fue el Paths of Glory en el 2002.

Y mi mejor compra fue en Inglaterra, en Newark, en unas jornadas de wargame llamadas Partizan, que conocerá algun grognad.
Alli compré el SPQR de GMT, junto con su 1ª expansion (y única en aquel momento), el War Elephant, más el primer C3i, en el que venían unas fichas para jugar algunos escenarios, por 2000 pesetas, después de mucho regateo, en el que estamos muy curtidos los españoles, especialmente los que soliamos ir a la Cuesta de Moyano.
El juego había sido destroquelado y embolsado, pero no jugado.  En España había intentado comprar el SPQR, de 2ª mano, porque en aquel momento estaba descatalogado. Y el que me enseñaron estaba usado, sobado y casi no se veían las fichas por el uso y me pedían 10.000 pesetas.

En fin, perdón por la chapa.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 8.750 pesetas
« Respuesta #33 en: 22 de Enero de 2013, 12:20:19 »
En 1989 mi padre me compró un juego por 200 pesetas que se llamaba 'El Inversor' donde invertias en compañias reales y cotizaciones reales de 1988 y con un grueso manual donde te explicaba la actividad de cada compañia.

Así recuerdo comprarme más: 400 pesetas por una Maldición de la Momia, 300 pesetas por 'Una ciudad de las Mil trampas' , etc etc...todos ellos de Falomir (unas catasñas incluso por entonces de juegos).

Luego si querias algo más elegante te ibas a los Cefa que creo que rondaban las 2000 o 2500 pesetas, entre 10 y 15€, lo que hoy en dia se considera un juego barato barato.

Los Heroquest y los Cruzada estelar y/o Battlemaster con esa cantidad de figuritas al principio de los 90 eran 5000 pesetas, sólo alcanzable si los pedias para reyes y si tus padres aceptaban porque era mucho dinero. Hoy en dia por 30 € es un precio normal para un juego.

Cuando a veces me acuerdo que por algun juego moderno he pagado 40, 50 o 60 € (10000 pts) que luego no es tanto, pufff...

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 8.750 pesetas
« Respuesta #34 en: 22 de Enero de 2013, 12:42:50 »


Los Heroquest y los Cruzada estelar y/o Battlemaster con esa cantidad de figuritas al principio de los 90 eran 5000 pesetas, sólo alcanzable si los pedias para reyes y si tus padres aceptaban porque era mucho dinero. Hoy en dia por 30 € es un precio normal para un juego.



Uf, es que ya no salen juegos con esa cantidad de componentes. Hero Quest traia su mazo de cartas, su cerro de miniaturas y, algo ya creo que dificil de ver en los juegos modernos (excepto, claro, en los juegos de miniaturas como WH etc), los elementos decorativos, que daban mucho mucha ambientación al juego (lo que ahora llaman chrome o algo así).

« Última modificación: 22 de Enero de 2013, 12:44:52 por calvo »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 8.750 pesetas
« Respuesta #35 en: 22 de Enero de 2013, 12:43:28 »
Los juegos han subido muy poco realmente. Trasladad a pesetas lo que vale hoy en día un desayuno de bocata, cocacola y café. Se te va a los 5 euros en casi todas partes, unas 840 ptas.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 8.750 pesetas
« Respuesta #36 en: 22 de Enero de 2013, 12:49:00 »
Los juegos han subido muy poco realmente. Trasladad a pesetas lo que vale hoy en día un desayuno de bocata, cocacola y café. Se te va a los 5 euros en casi todas partes, unas 840 ptas.

Ojo, yo no digo que los juegos tengan un valor elevado para lo que aportan y para el trabajo que llevan encima, empezando por el que ha veces menos se valora que es por el del diseño del juego como tal y no sus componentes ( mecánicas etc).

Hablo del ejemplo concreto de Hero Quest o cruzada Estelar, que incluian una cantidad  de componentes y miniaturas que ahora cuesta encontrar en un juego de mesa, y mucho menos "básico".

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: 8.750 pesetas
« Respuesta #37 en: 23 de Enero de 2013, 03:51:28 »
El otro dia estuve a punto de abrir un KREMLIN
que tengo todavia con retractilado
y que tiene la etiqueta del precio: 3.290 ptas.

Cerca de una veintena de años ha estado
"durmiendo el sueño de los justos".

¿os podeis creer que
le daba mal rollo abrirlo
a la gente que estaba conmigo
y al final no lo hice?

Me tocara hacerlo en la intimidad...
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 8.750 pesetas
« Respuesta #38 en: 23 de Enero de 2013, 09:50:43 »
El otro dia estuve a punto de abrir un KREMLIN
que tengo todavia con retractilado
y que tiene la etiqueta del precio: 3.290 ptas.

Cerca de una veintena de años ha estado
"durmiendo el sueño de los justos".

¿os podeis creer que
le daba mal rollo abrirlo
a la gente que estaba conmigo
y al final no lo hice?

Me tocara hacerlo en la intimidad...

Elevo el "mea culpa". Es que para mí es en cierto modo una "reliquia" de los juegos de mesa. Pero tienes toda la razón en que los juego están para jugarlos.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 8.750 pesetas
« Respuesta #39 en: 23 de Enero de 2013, 09:51:45 »
Elevo el "mea culpa". Es que para mí es en cierto modo una "reliquia" de los juegos de mesa. Pero tienes toda la razón en que los juego están para jugarlos.

Trol con 2?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: 8.750 pesetas
« Respuesta #40 en: 23 de Enero de 2013, 09:56:32 »
Trol con 2?

¿quieres decir
que rompa el maleficio del retractilado
en las TROLL con II?

Y si te digo que ya lo hice?  ;D
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 8.750 pesetas
« Respuesta #41 en: 23 de Enero de 2013, 12:56:25 »
¿quieres decir
que rompa el maleficio del retractilado
en las TROLL con II?

Y si te digo que ya lo hice?  ;D

A mí me quitarías un peso de encima y lo jugaría a full.

Perdón por el off topic, que estamos secuestrando el hilo.
Estas son las cosas que generan los juegos que tenemos en la estantería precintados y con sus etiquetas en pesetas...

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: 8.750 pesetas
« Respuesta #42 en: 23 de Enero de 2013, 14:11:17 »
Aqui en Chile un Tikal cuesta alrededor de 8.750 pesetas ¿es una reliquia?... en ese caso ni les digo lo que cuesta un Agricola, seria el santo grial... y ni les digo lo que cuesta un TI3!!!!

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 8.750 pesetas
« Respuesta #43 en: 23 de Enero de 2013, 14:56:15 »
Aqui en Chile un Tikal cuesta alrededor de 8.750 pesetas ¿es una reliquia?... en ese caso ni les digo lo que cuesta un Agricola, seria el santo grial... y ni les digo lo que cuesta un TI3!!!!


Me refería con reliquia no al coste si no a que Kremlin es un juego descatalogado de hace más de 20 años, el jurásico de los juegos de mesa modernos, todo un ejemplar casi único.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: 8.750 pesetas
« Respuesta #44 en: 23 de Enero de 2013, 15:10:59 »
Como curiosidad con respecto a como encarecen los gastos de envio los juegos descubri que sale mas caro enviar un paquete de España a Alemania que de España a Chile ¿lo pueden creer? ¿a que se debera?