logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 12561 veces)

Trampington

  • Visitante
Re: Command and colors ancients: Bloques al ataque (Reseña)
« Respuesta #15 en: 25 de Octubre de 2012, 09:56:06 »
Y no os olvidéis del nuevo color que se ha incorporado este año, Abaddon.


El Ancients hace tiempo que me llama, pero el diseño artístico de las pegatinas me parece un poco pobre.

Ese ni lo conocía.  ;D

Estoy de acuerdo. El diseño artístico es simplón, aunque sí es bastante funcional, para los que empezamos a tener problemas de vista nos viene bien.  :P

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re: Command and colors ancients: Bloques al ataque (Reseña)
« Respuesta #16 en: 08 de Noviembre de 2012, 08:25:15 »
Ese ni lo conocía.  ;D


Pues recuérdame que te lo enseñe (el Abbadon) la próxima vez que te pases por la tienda, Fernando. Es el nuevo diseño de Richard Borg, ambientado en un mundo futurista. En vez de bloques de madera, tiene figuras de plástico (infantería y mechs), al estilo del Memoir.

Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Command and colors ancients: Bloques al ataque (Reseña)
« Respuesta #17 en: 08 de Noviembre de 2012, 09:28:39 »
Desde que puse mi opinión he jugado un par de partidas al Ancients, incluído el Epic y me ha gustado más que cuando lo probé hace años. Me parece mejor que el Memoir 44, aunque para mi sigue por detrás del Napoleonics.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Command and colors ancients: Bloques al ataque (Reseña)
« Respuesta #18 en: 08 de Noviembre de 2012, 09:33:02 »
Muchas gracias por la reseña, muy completa y clara. ¡Felicidades!

Hace tiempo que le tengo el ojo puesto a esa cajita; concretamente en un sitio que me sé, donde está a precio razonable. Me genera algunas dudas, especialmente por el sistema de cartas, y por miedo a que el jujego se "queme rápido", tras la reseña ya veo que no es un peligro excesivo.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re: Command and colors ancients: Bloques al ataque (Reseña)
« Respuesta #19 en: 08 de Noviembre de 2012, 10:38:17 »
No creo que se pueda quemar, yo aparte de las partidas "en directo" y en solitario juego con mi hermano todos los lunes por VASSAL, y por curiosidad he ido a ver cuantas llevamos y son ya 110! Por cierto, VASSAL es una buena forma de probar si te gusta, eliges la batalla y todo el "setup" ya esta hecho. Estamos luchando todas las batallas en orden cronologico desde Maraton, una vez cada una, pero como las cartas hacen que cada partida sea diferente, me veo volviendo a empezar una vez terminemos la lista!

Depende tambien de lo que busques. Yo soy un aficionado a la historia (militar) antigua, y en cuanto tuve el M44 me puse a pensar en hacerme una variante de la antiguedad... hasta que me entere de que GMT iba a publicar el juego oficial! Las ventajas que le veo son: con muy pocas reglas consigue que te pelees con el enemigo de una forma rapida y facil, y que muy a menudo refleja las tacticas de la epoca; no tienes que quitar la vista del tablero como en otros juegos ("suma 12 contra 3, vamos a ver la tabla 3.2, la columna 4:1, cuanto has sacado, pues a la fila del 5, que quiere decir este resultado?"), una vez has jugado unas pocas ya sabes los dados que tira cada uno, y en los dados mismos ves el resultado; los bloques de madera dan un toque de antiguedad y son mucho mas practicos que las miniaturas.

Como fan de historia (y del juego) me he comprado todas las expansiones, porque queria jugar todas las batallas, pero el juego de base no las necesita, de hecho si no hubiesen sacado ninguna seguiria jugando a cartagineses contra romanos tan contento. Por cierto, la mayoria de los escenarios de la ultima expansion, la 6 sobre Esparta, son "mios"! Le envie una veintena a Richard Borg, estoy contento pero a medias, porque quiso dejar su marca y los modifico todos, mas o menos, y en mi opinion a peor. Y algunos pocos que no cogio me parecen entre los mejores...

Otro dato: desde que tengo el Ancients no he vuelto a jugar practicamente al M44, y el BattleLore que Papa Noel le trajo a mi hijo hace ya tiempo esta escondido en un armario...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Command and colors ancients: Bloques al ataque (Reseña)
« Respuesta #20 en: 08 de Noviembre de 2012, 12:30:19 »
No creo que se pueda quemar, yo aparte de las partidas "en directo" y en solitario juego con mi hermano todos los lunes por VASSAL, y por curiosidad he ido a ver cuantas llevamos y son ya 110! Por cierto, VASSAL es una buena forma de probar si te gusta, eliges la batalla y todo el "setup" ya esta hecho. Estamos luchando todas las batallas en orden cronologico desde Maraton, una vez cada una, pero como las cartas hacen que cada partida sea diferente, me veo volviendo a empezar una vez terminemos la lista!

Depende tambien de lo que busques. Yo soy un aficionado a la historia (militar) antigua, y en cuanto tuve el M44 me puse a pensar en hacerme una variante de la antiguedad... hasta que me entere de que GMT iba a publicar el juego oficial! Las ventajas que le veo son: con muy pocas reglas consigue que te pelees con el enemigo de una forma rapida y facil, y que muy a menudo refleja las tacticas de la epoca; no tienes que quitar la vista del tablero como en otros juegos ("suma 12 contra 3, vamos a ver la tabla 3.2, la columna 4:1, cuanto has sacado, pues a la fila del 5, que quiere decir este resultado?"), una vez has jugado unas pocas ya sabes los dados que tira cada uno, y en los dados mismos ves el resultado; los bloques de madera dan un toque de antiguedad y son mucho mas practicos que las miniaturas.

Como fan de historia (y del juego) me he comprado todas las expansiones, porque queria jugar todas las batallas, pero el juego de base no las necesita, de hecho si no hubiesen sacado ninguna seguiria jugando a cartagineses contra romanos tan contento. Por cierto, la mayoria de los escenarios de la ultima expansion, la 6 sobre Esparta, son "mios"! Le envie una veintena a Richard Borg, estoy contento pero a medias, porque quiso dejar su marca y los modifico todos, mas o menos, y en mi opinion a peor. Y algunos pocos que no cogio me parecen entre los mejores...

Otro dato: desde que tengo el Ancients no he vuelto a jugar practicamente al M44, y el BattleLore que Papa Noel le trajo a mi hijo hace ya tiempo esta escondido en un armario...

Pues podrías pasar esos escenarios... :D a mi la verdad que el juego me encanta, aunque con los dados soy lametable :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Command and colors ancients: Bloques al ataque (Reseña)
« Respuesta #21 en: 08 de Noviembre de 2012, 12:45:08 »
¿¿Qué has hecho con tu avatar Gelete????? (perdón el offtopic).

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re: Command and colors ancients: Bloques al ataque (Reseña)
« Respuesta #22 en: 08 de Noviembre de 2012, 13:54:22 »
Pues podrías pasar esos escenarios... :D a mi la verdad que el juego me encanta, aunque con los dados soy lametable :D

Algunos ya estan en BGG, los subi hace tiempo a la pagina de la Expansion 1 (Griegos y Persas). De memoria son Pylos y Epipolae de la Guerra del Peloponeso, Cunaxa, y luego rediseños de Leuctra y Mantinea (los escenarios oficiales me parecen lamentables). Uno que no esta es la tercera Mantinea, del 207 AdC. Desde entonces les di unos retoques, antes de enviarselos a Richard Borg. Pero la experiencia me ha dejado un poco quemado, la verdad. Los que no ha retenido dice que a lo mejor los consideran mas tarde, para C3i por ejemplo, asi que por ahora me he abstenido de subirlos a BGG. Pero es que algunos que a mi me encantaban casi se los ha cargado, como River Centrites, Sphacteria, Megalopolis, y algo menos Amphipolis, Delium, Mycale... El unico que ha cambiado y no ha quedado mal es Thermopylae Middle Gate.

Cunaxa es halucinante que no este despues de dos expansiones Greco-Persas, pero la impresion que tengo es que este señor es un buen diseñador de juegos pero que de historia antigua no anda muy bien. Como detalle, ha añadido el Batallon Sagrado de Tebas, que se creo en el 378 AdC, en Delium, que se lucho en el 424 AdC! Como mis escenarios en BGG (15) estan esparcidos en tres ficheros, la verdad es que me apetece borrarlos y subir un unico fichero con los 20 que le envie a Richard Borg, para que la gente vea como eran los originales. Pero me estoy esperando porque no quiero que los de GMT se lo tomen a mal!

Ahora que lo digo, a pesar de que mi nombre al final aparece en el librito de la Expansion 6 (como "consultante historico" o algo asi, no co-diseñador), todavia no he jugado ni un escenario oficial! Creo que acabare jugando los mios...

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 842
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Command and colors ancients: Bloques al ataque (Reseña)
« Respuesta #23 en: 08 de Noviembre de 2012, 16:13:54 »
estoy echando un vistazo a esos escenarios, muy interesantes, quizas use alguno para una idea que tengo de torneo en el Club Runa, si somos 8 jugadores con cabezas de serie mirando el historial del 1er TORNEO del año pasado, 3 escenarios a ida y vuelta, mas semifinal a 2 escenarios ida y vuelta o a EPIC, aun no lo tengo claro. y final del mismo corte.
Mi intencion es que esta vez sea sobre la EXP 6 y el ejercito espartano.
La pena es que no haya ningun EPIC sobre esta expansion, ya que aunque hay muchos EPIC se me empiezan a acabar, el ultimo que he jugado Adrianopolis, me falta la vuelta, en la ida ganaron los romanos por 16-11. Despues de esta intentaremos Adrianopolis de Kevin Duke (c3i 19) bastante mas diferente con los refuerzos.

Quizás podria poner el mismo escenario comparado, el tuyo y el finalmente oficial por Richard Borg. Aconsejas alguno para testearlo?
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2012, 16:16:57 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re: Command and colors ancients: Bloques al ataque (Reseña)
« Respuesta #24 en: 08 de Noviembre de 2012, 16:58:52 »
Quizás podria poner el mismo escenario comparado, el tuyo y el finalmente oficial por Richard Borg. Aconsejas alguno para testearlo?

Hombre, la verdad es que si es un torneo mejor que useis los escenarios oficiales, al fin y al cabo yo enseguida vi (sin jugarlos) los fallos o problemas, porque habia pasado un monton de tiempo haciendo pruebas y corrigiendo fallos en el desarrollo de esas batallas, pero el publico general vera batallas jugables.

Richard Borg me dijo que si queria podia enviarle escenarios EPIC de Esparta, pero despues de la primera experiencia he preferido pasar. Seria mucho trabajo de probar, equilibrar, corregir... para que luego te cambien lo que les de la gana. Ahora prefiero pasar el poco tiempo que tengo jugando, o pensando en diseños mios como el BASKETmind y otros que tengo en cabeza.

Tambien me deje un proyecto aparcado del CCA, escenarios hipoteticos de batallas que podrian haber ocurrido si algo en la historia hubiese cambiado, y algun dia me dara por terminarlo, pero por ahora no! Una batalla a las puertas de Atenas que evitaba la Guerra del Peloponeso, Alejandro sobreviviendo y luchando contra Cartago primero y Roma despues, los romanos saliendo de Roma para plantarle cara a Anibal...
 ;)

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 842
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Command and colors ancients: Bloques al ataque (Reseña)
« Respuesta #25 en: 21 de Noviembre de 2012, 17:36:27 »
si es un torneo mejor que useis los escenarios oficiales
ya estan elegidos:
todos ida y vuelta
Tegyra - 375 BC (clasificatorio para Grupo, no puntuable)
1ª fase: Plataea - 479 BC, Tanagra - 457 BC, Leuctra - 371 BC
Semifinales: Mantinea - 418 BC
Final: Coronea - 394 BC y Thermopylae (GRAND OVERVIEW) - 480 BC

Eso seria ideal disponer de los nuevos escenarios para los espartanos EPICOS Argentoratum & Paraitacene por Kevin Duke, que no dispongo.
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2012, 18:23:54 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re: Command and colors ancients: Bloques al ataque (Reseña)
« Respuesta #26 en: 25 de Noviembre de 2012, 13:49:18 »
Como mis escenarios en BGG (15) estan esparcidos en tres ficheros, la verdad es que me apetece borrarlos y subir un unico fichero con los 20 que le envie a Richard Borg, para que la gente vea como eran los originales.

Bueno, al final me he decidido, he borrado los tres ficheros con los 15 escenarios que ya habia en BGG y he subido uno con los 20, algun retoque de los 15 antiguos mas los 5 nuevos que hice de cara a la Expansion 6. El hilo que he abierto, con descripciones de las batallas:

http://www.boardgamegeek.com/thread/888785/my-view-of-20-battles-fought-by-ancient-greeks

Y el fichero directamente:

http://boardgamegeek.com/filepage/84628/hellenica-20-battles-fought-by-ancient-greeks

Pues ahi los teneis, si quereis los probais, a mi me gustan mas que los oficiales de la Exp6, pero sobre gustos no hay nada escrito!
 ;)

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 842
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Command and colors ancients: Bloques al ataque (Reseña)
« Respuesta #27 en: 26 de Noviembre de 2012, 21:25:31 »
en tus nuevos escenarios, por ejemplo TEGYRA, la regla de hoplitas no es efectiva, ni los 5 bloques, como en el escenario oficial de Richard Borg.

Ninguna de estas
• The Hoplite Infantry Rule is in effect.
• Three Spartan units are special bronze five block MH units.
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re: Command and colors ancients: Bloques al ataque (Reseña)
« Respuesta #28 en: 26 de Noviembre de 2012, 21:34:57 »
en tus nuevos escenarios, por ejemplo TEGYRA, la regla de hoplitas no es efectiva, ni los 5 bloques, como en el escenario oficial de Richard Borg.

Ninguna de estas
• The Hoplite Infantry Rule is in effect.
• Three Spartan units are special bronze five block MH units.

No claro, como explico en el hilo que he dado arriba estos escenarios los hice en el 2010 o antes, asi que no hay ninguna de las reglas de la Exp6. Los mios son jugables con las reglas que habia hasta entonces, el juego de base y la Exp1. Añadi algunos toques de las Exp2-4, como el ejercito verde en dos escenarios, el puente en otros dos, y el vagon en uno, pero son detalles que se pueden sustituir con otras piezas.

Y para que quede claro, mis escenarios no son nuevos, son los que le envie a Richard Borg antes de que la Exp6 estuviese en marcha. El luego cambio lo que quiso, pero viendo los mios y lo que comento en el hilo de BGG sobre cada batalla os podreis hacer una idea de las chapuzas que hizo. Mi conclusion es que este señor es un genio diseñando mecanicas, pero de Historia y diseño de escenarios esta un poco verde. Y Tegyra es uno de los que se cargo, de un escenario historico y dramatico ha hecho un mini-juego completamente ficticio.

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 842
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Command and colors ancients: Bloques al ataque (Reseña)
« Respuesta #29 en: 01 de Diciembre de 2012, 17:59:38 »
hemos probado Tegyra de Richard Borg:
8 partidas:
Triunfo de Thebas sobre Esparta (6)
(Thebas) vs (Sparta)
3-0   
3-1   
3-1
3-0   ,1 lider muerto a favor de Thebas
3-1   
3-1   

y de Sparta sobre Thebas (2) por el resultado de:   
3-1
3-1   



Probaremos tu escenario de Tegyra 8 veces, ya te contaré y te pondré resultados.
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2012, 18:01:11 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0