logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16725 veces)

Cateusk

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 590
  • Ubicación: BCN
  • Club Amatent
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet nº126- 22/10/2012 - Cateusk
« Respuesta #30 en: 23 de Octubre de 2012, 13:13:47 »
29) ¿Qué juego que hayas probado no recomendarías ni al peor de tus enemigos? (Ni siquiera a Némesis, vaya).

Pobre Némesis, con lo mucho que le quiero...  ;D  Un juego con el que no puedo con él es el Parchís... de hecho, si pudiese, lo ilegalizaría  >:(


30) ¿Qué cualidades son imprescindibles para presidir una asociación como la tuya?

No me gusta la palabra "presidir", me gusta más la de "compartir"... y creo que con eso ya respondo tu pregunta. Las cualidades que más valoramos los Amatents son la amistad y el compañerismo, la abertura de mente y de ideas, así como la predisposición para hacer cosas juntos.


31) ¿Tenéis socios que hayan pedido dar el salto a los monster games como República de Roma, Virgin Queen o Twilight Imperium III? ¿Cuál crees que será el juego que usaréis para el "bautizo"?

Sí, tenemos de todos los gustos, des de aficionados a los Wargames y a juegos de rol, hasta los que tu comentas. Desgraciadamente nuestras sesiones durant tan sólo 3 horas y no nos da tiempo de jugarlos, así que vamos haciendo partidas clandestinas en otros lugares más privados (aunque no cerrados a los que quieran participar). Véase el post de "La Caverna" en la BSK.


32) ¿Cómo lo haces para sobrellevar la espera de 14 días entre sesión y sesión?

Pues de varias maneras: primero lo que te comentaba antes con las partidas en La Caverna, muchos de los participantes coinciden con los del Club Amatent, aunque es una cosa más improvisada y se decide en cuestión de horas. Por otro lado, partidas con mi pareja, con la familia y amigos cuando se puede. Y, si no, siempre puedes echarte una partida en solitario.  ;D


33) ¿Qué criterios seguís a la hora de determinar aquellos juegos que han de pasar a engrosar vuestra ludoteca?

Pues desgraciadamente no disponemos de ningún tipo de presupuesto, por lo tanto, vamos nutriéndonos con las aportaciones que puedan hacernos las editoriales, las tiendas y algunos particulares. Sin embargo, muchos de los componentes del Club Amatent tienen unas ludotecas impresionantes (que pueden llegar hasta casi 2.000 juegos distintos), así que lo que hacemos es discutir previamente en nuestro foro a qué nos apetece jugar y luego la persona en cuestión lleva el juego a las sesiones.


34) Estando tan cerca de Barcelona capital, ¿qué mecanismos de seducción ponéis en juego para que la gente prefiera quedarse en vuestro club antes que desplazarse a alguno de los numerosos clubs y asociaciones que (supongo que) hay en la capital?

El mejor mecanismo de seducción es nuestra simpatía y "buen-rollismo". Siempre intentamos que la gente nueva que venga se sienta como uno más del Club Amatent. Y eso lo logramos quitándole la importancia de que sea su primera sesión, es decir, intentamos que parezca que llevan viniendo des del primer día. Y creo que lo conseguimos porque repiten...  ;D


35) ¿Hay algo que no te guste de juntar a mucha gente en una sesión? Por ejemplo: el ruido. Un, dos, tres, responda otra vez...

¿Cómo nos nos va a gustar? Cuantos más seamos, más reiremos... la verdad es que lo único que me hace volver un poco loco es que cuantos más seamos, más se complica la recogida de datos para nuestras estadísticas (valoración de juegos, resultados de las partidas para la liga, etc.). Hay veces que no me da tiempo de aprenderme el nombre de todos los nuevos que van apareciendo y me hago un lío... Por el resto, encantados de ser muchos.


36) ¿Qué es lo más gratificante de enseñar juegos a los más pequeños?

Sin duda la felicidad que les despiertas. Es muy gratificante ver que divirtiéndoles les puedes enseñar muchos valores que en otros ámbitos de su vida les resultaría imposible descubrir (y todo ello sin que ellos se den cuenta). Además, ¡ellos son nuestro futuro!


37) No sé si tenéis algún sistema de préstamo de juegos, pero en caso afirmativo: ¿cuál es el que más éxito ha tenido hasta el momento?

Pues éste es un tema que tenemos pendiente ya que nuestras consultas a la Diputación de Barcelona, que es la encargada de la gestión del material de la biblioteca, no ha tenido respuesta. Yo creo que les resulta tan difícil entender qué es un juego de mesa de estas características que lo dejan apartado. De ahí a que animemos a más bibliotecarios para hacer presión, eso incluso nos podría aportar en su conjunto a que se asignasen unas partidas presupuestarias específicas para ir ampliando las ludotecas.


38) ¿Habría alguna razón que te pudiera hacer abandonar el proyecto?

De momento no, tan sólo una situación grave familiar, personal o laboral (y aún así haría lo imposible). Además, seguro que algún otro Amatent tomaría el relevo.


39) ¿Qué opinión tienes de los filólogos ingleses en general? Ejem, ejem...

Pues para mí son como los primos hermanos de los filólogos hispánicos, aunque un poco más "britanizados", eso sí...  ;)

Cateusk

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 590
  • Ubicación: BCN
  • Club Amatent
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet nº126- 22/10/2012 - Cateusk
« Respuesta #31 en: 23 de Octubre de 2012, 13:33:07 »
40) ¿Alguna vez te has planteado ir a vivir a Nápoles?

De hecho me planteé muy seriosamente no dejarlo cuando estuve ahí. El problema es que Nápoles es increíble si vas de Erasmus, pero ganarte la vida ahí es un poco más "peligroso", ya os podeís imaginar el por qué...  8)


41) ¿Cómo crees que interviene el juego en la educación en valores, emociones (o lo que consideres) de los adolescentes que van al Club?

Pues yo creo que éste es el gran punto fuerte de este tipo de hobbie. Es sano, económico, intelectual y además ofrece una de las mayores armas socializadoras que se conoce: hay que juntarse con gente para poder jugar (si sólo se pudiese jugar en solitario nos acabaríamos cansando). Se aprende a compartir, a ceder, a competir y a esforzarse por conseguir la victoria, ¿qué más se puede pedir?


42) ¿Cómo justificaste ante el director de tu biblioteca la necesidad de implementar una actividad lúdica como la que hace el Club Amatent? Desvélanos el secreto... jiji!!

Pues me remito a la respuesta número 27, jaja. La verdad es que cuando le planteé la idea no tenía ni idea de qué le estaba proponiendo, pero confió en mí (lo tenía en el bolsillo) y se sorprendió al ver aparecer a esa decena de personas que vinieron unos días antes para planificar lo que más tarde sería el Club Amatent.

Las bibliotecas cada vez están más abiertas a todo tipo de actividades culturales, ahora ya no son cementerios de libros y nada más. En nuestra biblioteca (que no es muy grande) ya había un club de conversación en inglés, otro de lectura para adultos y para infantiles, otro de Manga on-line, otro de fotografía y otro de cine... así, ¿cómo no iba a haber uno de juegos de mesa?  ;D  De hecho, en su corta vida el Club Amatent ya se ha convertido en el club con más éxito de los que existen en la biblioteca. Tan sólo debéis venir a una sesión para ver el "cacao" que se arma con las mesas, sillas, gente...  ::) ::) ::)


43) ¿Qué le dirías a una persona que afirma que jugar a juegos de mesa es una tontería y "una cosa de niños"?

Pues desgraciadamente todavía queda mucha gente que se cree eso de que jugar es "una cosa de niños", aunque luego se van a un bar a tomar el carajillo después de comer y se ponen a jugar al Mus, al Dominó o a la Botifarra en Catalunya  ??? ??? ???

De hecho, una de las cosas que tengo en mente para proponer al Ayuntamiento en un futuro es crear una actividad de promoción de este tipo de juegos para llevarla por los casales y asilos de Sant Vicenç dels Horts y así estimular a nuestra gente mayor. Ya se han demostrado los beneficios que tiene el jugar contra el alzheimer, así que ya me diréis si "es cosa de niños"...


44) Ya que propones buscar formas originales de llamar a los hijos, si tuvieras que ponerle un nombre de juego de mesa a un/a posible hijo/a, ¿cuál sería?

Jaja, pues quedaría precioso "Speicherstadt"  ;D

Cateusk

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 590
  • Ubicación: BCN
  • Club Amatent
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet nº126- 22/10/2012 - Cateusk
« Respuesta #32 en: 23 de Octubre de 2012, 13:38:44 »
45) ¿Cuál es el juego que adoras pero todo el mundo odia?

El Munchkin cuando vas un poco "entonado", jajaja... menos mal que tengo a Axos que piensa lo mismo que yo...  ;)  Yo siempre digo lo mismo, este juego no te lo puedes tomar en serio, hay que reírse con él "y el resultado nos da igual".  ;D


46) ¿Qué juego mega popular no soportas?

Pues uno que no me acaba de convencer (más bien no lo soporto) es La Resistencia, lo veo un juego muy simple y con muy pocas posibilidades. Para este tipo de juegos creo que es mucho mejor el Los Hombres Lobo de Castronegro.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet nº126- 22/10/2012 - Cateusk
« Respuesta #33 en: 23 de Octubre de 2012, 13:40:02 »
Pues uno que no me acaba de convencer (más bien no lo soporto) es La Resistencia, lo veo un juego muy simple y con muy pocas posibilidades. Para este tipo de juegos creo que es mucho mejor el Los Hombres Lobo de Castronegro.

¡¡Por fin una respuesta con pies y cabeza!!  ;D  ;D

Cateusk

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 590
  • Ubicación: BCN
  • Club Amatent
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet nº126- 22/10/2012 - Cateusk
« Respuesta #34 en: 23 de Octubre de 2012, 13:49:18 »
47) Hay jugones parecidos pordoquier?

Yo creo que sí, tan sólo hay que encontrarlos... cuando empecé a pensar en crear el Club Amatent fijé mi radio de "captación" en una zona muy concreta de la provincia de Barcelona llamada el Baix Llobregat, descartando por completo Barcelona ciudad. Finalmente apareció gente tanto de Barcelona ciudad como de todos los pueblos de alrededor de Sant Vicenç dels Horts. También tenemos la ventaja de que una línea de ferrocarril llega justo a 10 minutos andando de la biblioteca y el pueblo está a tan sólo 15 Km. de la capital.

Hay muchos jugones que quedan en casas particulares y que desean que alguien dé el primer paso para juntarse con gente nueva. Provadlo y veréis...  :D


48) El ambiente jueguil es el mismo en cualquier parte?

No, hay muchos tipos de ambiente, siempre depende de lo que pretenda cada club o asociación. Hay gente que no se siente tan cómoda con tener nuevas incorporaciones cada semana y otros que sí (como en nuestro caso). Nosotros pensamos que es vital para este mundo evitar el carácter cerrado que ha tenido este hobbie durante tantos años ya que así todos saldremos beneficiados y nuestro hobbie será más importante en la sociedad y tendrá el peso que se merece.


49) Lo importante es el juego o los jugadores?

¡Siempre los jugadores! Aunque si el juego es un Parchis...  >:(


50) Evangelizas o solo juegas?

Las dos cosas, de la misma manera que todos los componentes del Club Amatent, de hecho, ésta es una condición que les pedimos cuando se incorporan a nuestro grupo: si toca explicar un juego se debe explicar (ya jugaremos después).

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet nº126- 22/10/2012 - Cateusk
« Respuesta #35 en: 23 de Octubre de 2012, 13:58:18 »
Citar
46) ¿Qué juego mega popular no soportas?

Pues uno que no me acaba de convencer (más bien no lo soporto) es La Resistencia, lo veo un juego muy simple y con muy pocas posibilidades. Para este tipo de juegos creo que es mucho mejor el Los Hombres Lobo de Castronegro.

Graciasssssssssssssss, por fin alguien que me entiende...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Jansy

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 92
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • No feu soroll...!
    • Distinciones
Re: Baronet nº126- 22/10/2012 - Cateusk
« Respuesta #36 en: 23 de Octubre de 2012, 13:59:36 »
Reutilizo preguntas...

1. ¿Qué juego de mesa te ha defraudado? ¿Por qué?
2. ¿Qué películas de la última década (2000-...) te han gustado especialmente o recomendarías?
3. Nombra algun documental que te haya marcado especialmente, si lo hay.
4. ¿Tienes algun diseñador de juegos favorito (o alguno que no te acostumbra a defraudar...)?
5. ¿Tienes creencias de algun tipo? (religión, suerte, destino, superstición, fanstasmas/espíritus...)
6. ¿Conoces la idea de una economía basada en recursos? (En caso afirmativo, ¿qué piensas sobre ello?)
7. ¿Por qué crees que no hay total paridad de género en el mundo de los juegos de mesa?
8. ¿Qué eliminarías del mundo?
9. ¿Cuántos juegos tienes en tu colección?

Cateusk

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 590
  • Ubicación: BCN
  • Club Amatent
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet nº126- 22/10/2012 - Cateusk
« Respuesta #37 en: 23 de Octubre de 2012, 14:01:34 »
Vaya un baronet, vas a hacer bueno a Betote.

Las preguntas 1 y 2 son sobre mi coleccion, no la tuya, la 3 el TS lo tengo y lo he jugado bastante y la 4 me refiero a la pelicula y no al juego...


Madre miaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, el Rubalcaba/Rajoy del mundo baronetil :P

Pues con respecto a tu pregunta número 1, te respondo lo mismo y escojo el Caylus (¿también lo tienes, no?). De la 2, el SmallWorld (a mi estos juegos tipo Risk no me acaban de convencer  ;)).

En cuanto a la película (perdón por confundirlo con el juego, quizás en la pregunta podrías plantear que se trata de la película y así nadie más te respondería mal, tratandose de un foro de juegos...) claro que la recomendaría, ¡a Gandalf y a todo el mundo! aunque antes propondría que se leyese un poco de historia de la literatura del Romanticismo de finales del s.XIX para poder saber situarla e interpretar mejor.

En cuanto a tu último comentario político, por favor, tampoco hace falta que me insultes! :P

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet nº126- 22/10/2012 - Cateusk
« Respuesta #38 en: 23 de Octubre de 2012, 14:13:20 »
Pues con respecto a tu pregunta número 1, te respondo lo mismo y escojo el Caylus (¿también lo tienes, no?). De la 2, el SmallWorld (a mi estos juegos tipo Risk no me acaban de convencer  ;)).

En cuanto a la película (perdón por confundirlo con el juego, quizás en la pregunta podrías plantear que se trata de la película y así nadie más te respondería mal, tratandose de un foro de juegos...) claro que la recomendaría, ¡a Gandalf y a todo el mundo! aunque antes propondría que se leyese un poco de historia de la literatura del Romanticismo de finales del s.XIX para poder saber situarla e interpretar mejor.

En cuanto a tu último comentario político, por favor, tampoco hace falta que me insultes! :P

La verdad es qe no tenía ni idea de que había un juego que se llamase Nosferatu :D, visto lo cual tendré que aclararlo en futuras preguntas, tienes razón :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Cateusk

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 590
  • Ubicación: BCN
  • Club Amatent
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet nº126- 22/10/2012 - Cateusk
« Respuesta #39 en: 23 de Octubre de 2012, 14:28:56 »
51) ¿Eurogames, ameritrashes, wargames, abstractos... O mejor un poco de todo?

De la misma manera que se juega a un juego o a otro dependiendo el momento, en este caso es igual... siempre debes mirar la disponibilidad de tiempo que haya, el tipo de personas y las ganas... contigo, por ejemplo, nunca te negaría un buen juego abstracto de los de Kris Burm.  ;)


52) ¿Por qué deberíamos visitar Nápoles?

La mejor definición de esa ciudad es la de "caos organizado", yo la veo como una ciudad europea pero con unos comportamientos y actitudes ante la vida parecidos a los países norteafricanos, de ahí su gran encanto. ¿Cosas para ver? El Vesubio, Pompeia i Erculano, la inmensa bahía, la costa Amalfitana, el "lago Averno" (la entrada al infierno), la isla Procida de Neruda. ¿Cosas para no ver? Capri (¡está siempre lleno de turistas!).

Eso sí, os recomiendo no vestiros demasiado arreglados y esconder relojes, pulseras, collares, jeje  ;D  Y nunca se os ocurra comprar nada en los alrededores de la estación de autobuses, a no ser que queráis llevaros para casa una hermosa piedra napolitana.


53) En Italia, ¿hay jugones? ¿A qué se juega?

Pues en el sur el fútbol, la pizza y el café espresso son el rey, el príncipe y los herederos... es decir, yo no conocí a ningún grupo de jugones (tampoco lo busqué), pero me consta que en el norte sí que hay un movimiento más parecido al nuestro, aunque nunca al nivel de los países del norte de Europa. No puedo responderte bien a esta pregunta...


54) ¿Cuál ha sido, para ti, la partida más épica y emocionante que ha habido en Amatent hasta hoy? (No la que más te ha gustado, eso ya lo respondiste, sino la más épica).

Personalmente una que hice al Símbolo Arcano con Stephan de @5mpj  El primigenio se nos despertó y pudimos "liquidarlo" en una última tirada de dados (era o él o nosotros). Otra muy buena contigo fue con el Troyes  ;) y con +ab al Alta Tensión: Las Primeras Chispas (¡menudo debate que generó esa partida en nuestro foro!).


55) ¿Dirías que cuando hemos ido todos los Amatents a eventos es cuando lo hemos pasado mejor? Si es así, ¿por qué no lo hacemos más?   

Es la prueba de que cuantos más seamos más divertido es. Básicamente no hemos ido a más porque nuestra vida es todavía muy corta. Ahora nos vienen unas cuantas de buenas: este fin de semana, cuando acabemos nuestra 13a Sesión, nos vamos a las "Juguem" de Vilafranca, luego tenemos la "Maratón" de Sabadell y las Jornadas Kríticas; y para rematar el año las "Ayudar Jugando" en Barcelona. No está nada mal...  :P


56) Señala un evento/día/noche lúdico que lo hayas pasado especialmente bien.

De día tengo dos: la Fira de Granollers de este año y, evidentemente, nuestro 1r CorreJocs (aunque de manera distinta al primero).
De noche: la colaboración que hicimos con la La Plataforma Lúdica de Miquel Jornet en l'Espai Jove de Sant Andreu con la Noche Más Corta Más Larga de Juegos.


Y copiándote una que me hiciste a mi:

57) Un lugar/paisaje que tenga para ti algo especial. De cualquier lugar del mundo.

Douz en Túnez, entrada al desierto del Sáhara, por sus olores, su gente y su inmensidad (y por otra gran razón  ;))


Cateusk

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 590
  • Ubicación: BCN
  • Club Amatent
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet nº126- 22/10/2012 - Cateusk
« Respuesta #40 en: 23 de Octubre de 2012, 14:30:24 »
Graciasssssssssssssss, por fin alguien que me entiende...

 :D :D :D

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Baronet nº126- 22/10/2012 - Cateusk
« Respuesta #41 en: 23 de Octubre de 2012, 15:15:52 »
¿Hora de aventuras o Bob Esponja?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet nº126- 22/10/2012 - Cateusk
« Respuesta #42 en: 23 de Octubre de 2012, 15:54:11 »
Enhorabuena por el Baronetazgo.

¿Has jugado en alguna ocasión en transporte público: tren, avión, barco etc etc?

Cateusk

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 590
  • Ubicación: BCN
  • Club Amatent
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet nº126- 22/10/2012 - Cateusk
« Respuesta #43 en: 23 de Octubre de 2012, 16:22:46 »
58) ¿Qué juego de mesa te ha defraudado? ¿Por qué?

El Formula Motor Racing de GMT, juego feo donde los haya... GMT no tenía que haber sacado este juego al mercado...


59) ¿Qué películas de la última década (2000-...) te han gustado especialmente o recomendarías?

Pues no soy muy cinéfilo, pero así que me acuerde (y espero no equivocarme con el año), me gustaron "Batman: El Caballero Oscuro", "Una mente maravillosa", la trilogía de "El Señor de los Anillos", "Salvador (Puig Antich)", "Amélie", "Pequeña Miss Sunshine", "Slumdog millionaire", "El pianista" de Polanski y muchas otras que no recuerdo...


60) Nombra algun documental que te haya marcado especialmente, si lo hay.

Puedo nombrarte algunos como "En construcción" de Guerín por su visión de la transformación de Barcelona, "La marcha del millón de hombres" de Spike Lee por lo que debería representar el respeto y "Una verdad incómoda" por lo que nos jugamos.


61) ¿Tienes algun diseñador de juegos favorito (o alguno que no te acostumbra a defraudar...)?

Ninguno en especial, pero me gustan los diseños de Uwe Rosenberg, de Wolfgang Kramer, de Antoine Bauza y de Jason Matthews. Básicamente porque ellos son los que han diseñado los juegos que más me atraen.


62) ¿Tienes creencias de algun tipo? (religión, suerte, destino, superstición, fanstasmas/espíritus...)

En los fantasmas sí que creo, pero en los de carne y hueso (esos existen seguro  ;D). En religión soy más bien agnóstico, ya que no tengo una respuesta para ello; en la suerte no creo, hay que buscarla... y no soy persona supersticiosa.

Creo, eso sí, en el poder de la gente cuando se junta para conseguir algo común.


63) ¿Conoces la idea de una economía basada en recursos? (En caso afirmativo, ¿qué piensas sobre ello?)

¿Te refieres a la economía de los bienes comunes de Elinor Ostrom? Creo que viene a proclamar la conservación de los recursos necesarios para el desarrollo de un pueblo que garantice la distribución justa y equitativa de sus beneficios, y todo eso dejando de lado la base del poder, de la soberanía y de la propiedad. Es difícil explicar aquí y tan sólo sería viable con un respaldo incondicional de todos los organismos públicos, cosa difícil en unos tiempos donde los que mandan son los mercados capitalistas. Por lo tanto, deberíamos repasar y acondicionar las "antiguas" políticas económicas de Keynes para salir de la que tenemos liada ahora.


64) ¿Por qué crees que no hay total paridad de género en el mundo de los juegos de mesa?

No creo que sea éste un ámbito exclusivo del mundo de los juegos de mesa, tan sólo hay que mirar alrededor. Sin embargo, como en muchos otros campos, el equilibrio se irá estableciendo poco a poco. Remarcar que tan sólo hace 20 años era casi imposible encontrar a una mujer jugando a rol, a wargames o a lo que hubiese en ese momento, y ahora sí que empiezan a verse implicadas en diferentes clubs y asociaciones.


65) ¿Qué eliminarías del mundo?

Todo lo nocivo para éste: la hipocresía, el despotismo, las mentiras, los ejércitos, las amenazas, las "superioridades" morales e históricas de unos frente a otros...  >:(


66) ¿Cuántos juegos tienes en tu colección?

Pues ahora mismo 86 y 21 ampliaciones. Uffff..... ¡cómo sube la cosa!

Cateusk

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 590
  • Ubicación: BCN
  • Club Amatent
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet nº126- 22/10/2012 - Cateusk
« Respuesta #44 en: 23 de Octubre de 2012, 16:24:55 »
67) ¿Hora de aventuras o Bob Esponja?

¿Qué es "Hora de aventuras"?  ??? Entonces tan sólo me queda una respuesta: Bob Esponja (aunque sólo sea por la canción tan pegadiza que tiene).