logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6533 veces)

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El mejor sistema de combate
« en: 06 de Noviembre de 2012, 20:20:19 »
Muy buenas, la pregunta es simple:

Cual creéis que es el MEJOR sistema de combate y por que.

Ya sea para un juego de ejércitos o de 1 contra 1
Ya sea comparando valores y tirando dados, o piedra papel tijera o sacando cartas...

Cual os parece mas justo y mas divertido...

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: El mejor sistema de combate
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2012, 20:30:04 »
De los que he jugado a mi el de Starcraft Juego de Tablero me gusta. Cartas relacionadas con determinado tipo de unidades (con mayores parámetros que para el resto de tipos de unidad) y cartas de apoyo para las unidades auxiliares, enfrentamiento y resolución.

El sistema de dados con impactos de HIS o VQ me parece muy bueno también, en especial para juegos históricos.

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El mejor sistema de combate
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2012, 20:41:26 »
Por cierto, yo no e dicho cual me gusta más.
Quizás el que me a parecido menos azaroso es el del Dungeon Twister, pero no es el que mas me guste...
El del mage knight me gusta
Y flipé con el Shogun

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Re: El mejor sistema de combate
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2012, 20:45:54 »
El más divertido y atractivo: Shogun, sin duda (la torre es la gran protagonista, todo un invento)
El más simple y dinámico: Smallworld (además, lo del dado hace que tenga su punto de azar y emoción)
El más elegante: Through the Ages. En general, el sistema de agresiones y guerras y su encaje en el global del juego es de lo más refinado que he visto en mucho tiempo. Hasta cuando no hay guerra, en cierto modo estás en ella por la escalada armamentística.
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: El mejor sistema de combate
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2012, 20:46:59 »
Siendo un fan acerrimo de Starcraft debo decir que no me gusto mucho el sistema de combate, no es malo, pero creo que a ratos es muy azaroso y sin sentido.

El Juegos de Tronos esta muy bien, sobre todo si llegas a entablar alianza con algun compañero.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: El mejor sistema de combate
« Respuesta #5 en: 06 de Noviembre de 2012, 20:58:40 »
Por cierto, yo no e dicho cual me gusta más.
Quizás el que me a parecido menos azaroso es el del Dungeon Twister, pero no es el que mas me guste...
El del mage knight me gusta
Y flipé con el Shogun

El más divertido y atractivo: Shogun, sin duda (la torre es la gran protagonista, todo un invento)
El más simple y dinámico: Smallworld (además, lo del dado hace que tenga su punto de azar y emoción)
El más elegante: Through the Ages. En general, el sistema de agresiones y guerras y su encaje en el global del juego es de lo más refinado que he visto en mucho tiempo. Hasta cuando no hay guerra, en cierto modo estás en ella por la escalada armamentística.

Shogun, claro ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

ibzdave

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 483
  • Ubicación: Palma
  • gaticos y monetes. ay los gaticos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El mejor sistema de combate
« Respuesta #6 en: 06 de Noviembre de 2012, 21:08:11 »
el más divertido, atractivo, dinámico, simple y elegante: shogun...  ;D ;D

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: El mejor sistema de combate
« Respuesta #7 en: 06 de Noviembre de 2012, 21:24:51 »
Ahora que lo pienso bien, el de Civilization (Edge) también está bastante bien, quizás un poco insípido pero me gusta.

Hombre Shogun tiene un sistema de combate original y divertido como él solo ;)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El mejor sistema de combate
« Respuesta #8 en: 06 de Noviembre de 2012, 21:59:44 »

Txuskologo

Re: El mejor sistema de combate
« Respuesta #9 en: 06 de Noviembre de 2012, 22:22:41 »
de los que conozco y para ser original: Shogun.
Otros que me parecen interesantes: Merchants & Marauders, por la de elementos que contempla y Blood Bowl Team Manager, por divertido y sencillo

Kaxte

Re: El mejor sistema de combate
« Respuesta #10 en: 06 de Noviembre de 2012, 23:25:02 »
Veo que a todo el mundo le encanta la torre del Shogun... En cambio, a mí el sistema me parece una porquería, es como resolver los combates jugando a la Rueda de la Fortuna (meto un cubito y salen cuatro, meto seis y salen dos, etc).
Aunque original y resultona sí que queda la torre, eso no lo voya negar...

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El mejor sistema de combate
« Respuesta #11 en: 06 de Noviembre de 2012, 23:35:34 »
El sistema del jovencísimo "Segundos fuera" me parece sencillo pero profundo a la vez.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: El mejor sistema de combate
« Respuesta #12 en: 06 de Noviembre de 2012, 23:53:16 »
Veo que a todo el mundo le encanta la torre del Shogun... En cambio, a mí el sistema me parece una porquería, es como resolver los combates jugando a la Rueda de la Fortuna (meto un cubito y salen cuatro, meto seis y salen dos, etc).
Aunque original y resultona sí que queda la torre, eso no lo voya negar...

Salgan los cubitos que salgan, estaban ahí, acechando, escondidos, esperando su momento... o al revés... el ejército no estaba por la labor de aparecer a la hora acordada y se quedan sesteando para otros momentos mejores  ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Crafol

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Ubicación: Argentina
  • The Cure, es la cura.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El mejor sistema de combate
« Respuesta #13 en: 07 de Noviembre de 2012, 01:38:21 »
El sistema de combate mas interesante para mi gusto es el de World of Warcraft: Boardgame. Es complejo y muy profundo, tiene muchas opciones y representa muy bien todas las posibilidades y las diferencias de cada personaje.
Divertido, sin duda Shogun la torre es genial.
Pero para jugar, wargames clasicos, con sus proporcioines, modificadores y todo ese detalles :D.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: El mejor sistema de combate
« Respuesta #14 en: 07 de Noviembre de 2012, 08:49:20 »
Iba a venir a decir el Shogun, pero ya os habéis adelantado todos ;D