logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1513 veces)

jbocu

Duda sobre versiones de ONIRIM
« en: 26 de Noviembre de 2012, 10:16:49 »
Hola a todos.
Estoy pensando pillarme un Onirim para estas navidades y he visto que existen 2 versiones: una americana y otra alemana (en una cajita metálica, según creo).
Lo que me llama la atención es que la de la cajita metálica -que parece más interesante- es más barata que la otra... No sé si es que de una versión a otra hay más o menos cartas, o hay expansiones, o cambian las reglas, o la calidad no es la misma...

¿Sabeis cual es la diferencia entre ambas versiones? ¿Alguien lo tiene y me puede decir el tamaño de las cartas para pillarme también las fundas? ¿Qué versión me recomendais?

Gracias

laniñademisojos

Re: Duda sobre versiones de ONIRIM
« Respuesta #1 en: 26 de Noviembre de 2012, 11:05:02 »
Yo he jugado con ambas versiones. Las dos traen el mismo nº de cartas, de expansiones y las reglas son las mismas. Las ilustraciones de la edición en caja de metal me gustan más que las otras pero eso ya es el gusto que tenga cada uno. La caja de metal también es más vistosa que la otra. Eso si, si deseas enfundar el juego no te va a caber en la caja. Yo enfundé el que tengo en la caja de metal y tuve que tirar su inserto para que cupiese y además tuve que coger la caja con una gomilla del pelo para que no se abriese.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: Duda sobre versiones de ONIRIM
« Respuesta #2 en: 26 de Noviembre de 2012, 11:06:03 »
Yo tengo las dos versiones, y en cuanto a reglas es el mismo juego. Lo que cambia es el tamaño y el acabado de las cartas y un poco la ilustración.

Las de la edición de Z-Man (americana) son más pequeñas, el icono de sol, luna o llaves es más esquemático y en blanco y negro, y da la sensación de que el acabado de la carta es más sufrido.

Las de la edición de Pegasus (alemana) son más grandes, los iconos tienen un diseño más trabajado y en color, el acabado de las cartas es como satinado y la trasera tiene un enmarcado en negro difuminado, lo que da la sensación de que como hay que barajar tanto las cartas sufrirán más.

Personalmente me gusta más la alemana, tanto por el diseño de las cartas como por la caja metálica, pero aparte del gusto personal por un diseño u otro, són exactamente lo mismo  :)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

jbocu

Re: Duda sobre versiones de ONIRIM
« Respuesta #3 en: 26 de Noviembre de 2012, 19:06:19 »
Gracias por vuestra ayuda. Me podeis decir de que tamaño son las cartas de uno y otro, para ver qué fundas son las apropiadas?

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Duda sobre versiones de ONIRIM
« Respuesta #4 en: 26 de Noviembre de 2012, 21:46:35 »
Quimera para la versión americana, Euro para la alemana.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Gobernador

Re: Duda sobre versiones de ONIRIM
« Respuesta #5 en: 26 de Noviembre de 2012, 21:48:47 »
La ed. de Pegasus son Eurogame estandar.
Las de Z-Man creo que son Chimera.