La BSK

SALÓN DE TÉ => De jugón a jugón => Mensaje iniciado por: Manuminas en 01 de Septiembre de 2026, 12:19:16

Título: ¿Qué hacéis con las cajas vacías?
Publicado por: Manuminas en 01 de Septiembre de 2026, 12:19:16
Hola!
Este fin de semana he estado ordenando la estantería de juegos, y me empieza a surgir un pequeño problema, que puede ir a más.
El caso es que, muchas veces, se puede meter en el juego del base muchas de las expansiones. Por ejemplo, tengo todo lo de Mansiones de la Locura 2ª Ed. en la caja del base. O que caben todas las expansiones del Heat hasta ahora tb en el base.
¿Qué hacéis con las cajas vacías? En general, me cuesta mucho tirar cosas. Más cuando algunas de las cajas son de buen material, portadas bonitas y con sus insertos. Nada que hablar de las doscientas cajas y minicajas que vienen en un All-in.
Escribo más con la intención de que me deis el empujoncito para tirar todas esas cajas, jejeje. Que salvo para especular, y rara vez funciona, lo de guardar las cajas no sirve para nada.
Un abrazo.
Título: Re:¿Qué hacéis con las cajas vacías?
Publicado por: e-1000 en 01 de Septiembre de 2026, 12:30:29
Ponlas en wallapop, que las compra la gente y te sacas unos eurillos de paso.
Título: Re:¿Qué hacéis con las cajas vacías?
Publicado por: Celacanto en 01 de Septiembre de 2026, 12:32:37
Hay gente que las vende en wallapop hay bastantes anuncios y siempre es un incordio por que la foto de portada esta mal hecha da la impresión de que venden el juego. La verdad no se que mercado puede tener eso a mi me parece que no se venden.

Lo que yo hago es desmontarlas y dejarlas en el sótano. Cuando necesito cartón para hacerme un print & play es lo que uso. Y si son cajas pequeñas a veces las uso para poner ahí un juego de cartas P&P. Me imprimo una portada en papel pegatina y listo.
Título: Re:¿Qué hacéis con las cajas vacías?
Publicado por: Manuminas en 01 de Septiembre de 2026, 13:45:42
Cita de: e-1000 en 01 de Septiembre de 2026, 12:30:29 Ponlas en wallapop, que las compra la gente y te sacas unos eurillos de paso.
También veo esos anuncios, pero no tengo claro que tengan mucha salida. Pero es una no tan mala opción.
El caso es que estar moviendo un cerro cajas por 5 €....
Título: Re:¿Qué hacéis con las cajas vacías?
Publicado por: e-1000 en 01 de Septiembre de 2026, 17:55:48
Confieso que yo he vendido (  :'(  no me miréis, no me miréis) y tienen salida rápida , según que juego sea. Los míos eran cajas grandes de juegos muy famosos. No eran mías y me llegaron de una forma rocambolesca. No es muchísimo dinero, pero me daba cosa tirarlas.
Ya te digo que cajas grandes de expansiones del mansiones de la locura se venden. Eso sí ponlo a precio de quitártelo de en medio.

PD: yo dejaba clarísimo en el título que eran cajas, de hecho creo que en el título sólo ponía cajas de juegos, espero que no se le colara a nadie :D
Título: Re:¿Qué hacéis con las cajas vacías?
Publicado por: aldgard en 01 de Septiembre de 2026, 20:15:30
En mi caso como no me gusta tirar las cajas, voy guardando unas dentro de otras como matrioshkas de más pequeñas a más grandes y luego las meto al trastero. No me gusta siquiera tirar los insertos de serie, por lo que siempre intento adaptar todo el contenido teniéndolo en cuenta  y mirando cómo encajar todo para conservarlo.
Cuando sacan alguna caja tipo big box o similar para meter base y expansiones, meto todo el contenido en ella y el resto a hacer un tetris de matrioshkas.
Título: Re:¿Qué hacéis con las cajas vacías?
Publicado por: DonFalcone en 02 de Septiembre de 2026, 13:59:20
En mi caso, lo que planteo hacer es guardarlas en un trastero del que dispongo y listos. Lo hago también con los insertos de FFG que me molestan. No me gusta tirar nada. No es que tenga pensado tirarlo. Si no tuviera ese espacio disponible, realmente no sé lo que haría. Supono que habría dejado de comprar hace un tiempo.
Título: Re:¿Qué hacéis con las cajas vacías?
Publicado por: Pérez-Corvo (Proxegenetyc) en 02 de Septiembre de 2026, 18:19:58
Mientras tenga sitio, las guardo. Me da cosa tirarlas. Si no tuviera espacio, contenedor.
Título: Re:¿Qué hacéis con las cajas vacías?
Publicado por: holmes70 en 03 de Septiembre de 2026, 08:41:48
Yo al igual que otros compañeros, las utilizo para meter otras cosas, componentes dados etc. No me gusta tirarlas. Alguna según el juego entran en la caja del base y meto ahí varios componentes del juego.
Título: Re:¿Qué hacéis con las cajas vacías?
Publicado por: JVidal en 03 de Septiembre de 2026, 09:10:05
Al principio lo guardaba todo porque no se si un día querré vender algo, pero a dia de hoy que solo tengo lo que sale a mesa y se que no se va a mover de casa, las cajas vacías de expas porque cabe todo en el base se van a la basura. Yo te aconsejo que te liberes de ese bloqueo mental, no se es más feliz por tener más cosas, al contrario, te crean un problema real de espacio, si sabes que no tiene utilidad real no tiene sentido querer mantenerlo
Título: Re:¿Qué hacéis con las cajas vacías?
Publicado por: HANJEL en 03 de Septiembre de 2026, 15:18:54
Algunas las tiro, pero la mayoría acaban con un P&P dentro.
Título: Re:¿Qué hacéis con las cajas vacías?
Publicado por: LeonMeteoro en 03 de Septiembre de 2026, 19:49:11
Yo las uso para guardar cosas, tanto de juegos (fundas, bolsas zip...) como de otras cosas, igual que se guardan cosas en cajas de zapatos, pues en cajas de juegos ;D
Título: Re:¿Qué hacéis con las cajas vacías?
Publicado por: horak en 03 de Septiembre de 2026, 20:47:09
Un poco lo que ya te han dicho.

Reutilizarlas para p&p algunas , y  tirar la mayoria
Título: Re:¿Qué hacéis con las cajas vacías?
Publicado por: Hollyhock en 04 de Septiembre de 2026, 09:54:31
Utilizo las cajas de las expansiones para meter dentro otro juego y reducirle el tamaño de la caja.
Lo que suelo terminar tirando son las cajas grandes sobrantes.
Más info aquí:
Compresión de Juegos Hollyhock (https://labsk.net/index.php?topic=232688.0)
Título: Re:¿Qué hacéis con las cajas vacías?
Publicado por: Paranoiak en 07 de Septiembre de 2026, 01:01:11
ponlas a la venta. yo soy de los que compro cajas de vez en cuando, pero si las pones baratas. hay gente que pone cajas a10 y 15 euros. xd. y ademas se lo creen a sí mismos que es un valor coherente.
Título: Re:¿Qué hacéis con las cajas vacías?
Publicado por: Pérez-Corvo (Proxegenetyc) en 07 de Septiembre de 2026, 09:40:07
Y por curiosidad, ¿para que compras las cajas? ¿Para reponer cajas dañadas?
Título: Re:¿Qué hacéis con las cajas vacías?
Publicado por: Anduril en 07 de Septiembre de 2026, 10:52:27
Contenedor azul