logo

Etiquetas: wargame bloques 

Autor Tema:  (Leído 7476 veces)

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ignorante en wargames necesita ayuda de una alma misericordiosa...
« Respuesta #30 en: 16 de Octubre de 2014, 10:23:25 »
Sobre las cruzadas puedes ver éste. La primera es multijugador pero la segunda y la tercera se juegan de dos.

http://labsk.net/index.php?topic=57901.0

Es un juego divertido y no muy caro.

Otra opción de wargames variados, con temas no "habituales" son los juegos de revista. Salen baratos y normalmente más sencillos que sus hermanos de caja. Y tienes varios sobre la época clásica (incluso de la alta antigüedad). Por ponerte uno reciente...

http://boardgamegeek.com/boardgame/144135/sparta-versus-athens

En casi cualquier tienda, online o física, puedes encontrar varios números.

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ignorante en wargames necesita ayuda de una alma misericordiosa...
« Respuesta #31 en: 16 de Octubre de 2014, 10:50:56 »
he buscado el primer juego que comentas y esta complicado de conseguir...y ahora estaba mirando juegos de revistas que comentas...madre de dios esto es un no acabar!!!

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ignorante en wargames necesita ayuda de una alma misericordiosa...
« Respuesta #32 en: 16 de Octubre de 2014, 11:17:00 »
Bienvenido al mundo wargamero! :)
Al principio puede imponer pero tranky, vete guiando por tus intereses, busca algo que te llame: una época, un sistema... y poco a poco irás seleccionando. Además de que aquí tienes un montón de gente que sabe y puede asesorarte.

Así que no dudes en "disfrutar" esa variedad y en preguntar lo que no tengas claro.

Saludos.

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ignorante en wargames necesita ayuda de una alma misericordiosa...
« Respuesta #33 en: 16 de Octubre de 2014, 11:25:09 »
pues muchísimas gracias!!!!
acabo de colgar un post de compra a ver si algún usuario me ofrece algo interesante a buen precio no sea caso que después tenga que salir por patas  de los wargames pq me parezcan demasiado exigentes o pq a la novia le salgan ampollas...ahah
Interesantes son, chulos tb...y caros un rato...jajajaja

Francis

Re:ignorante en wargames necesita ayuda de una alma misericordiosa...
« Respuesta #34 en: 16 de Octubre de 2014, 14:23:14 »
pues muchísimas gracias!!!!
acabo de colgar un post de compra a ver si algún usuario me ofrece algo interesante a buen precio no sea caso que después tenga que salir por patas  de los wargames pq me parezcan demasiado exigentes o pq a la novia le salgan ampollas...ahah
Interesantes son, chulos tb...y caros un rato...jajajaja

El usuario chuskas tenía un Hannibal a la venta en tu ciudad -Barcelona, ¿no?- por 39 eypos, pero he visto que ya le ha volado. Me fijé el otro día porque en su momento tuve que andar mucho tiempo detrás del juego para conseguirlo de 2ª mano y ahorrar un poco, ya que en tiendas físicas he llegado a verlo por 75 €. En este foro vuelan cada vez que sale uno.

Al final lo que hice es preguntar uno a uno a buena parte de los usuarios españoles de la BGG que tenían una copia. Pregunté exactamente a 152, los que le habían dado las valoraciones más bajas, y solo 2 se mostraron interesados en venderlo. Incluso había alguno que tenía tanto la edición de Avalon Hill como la de Valley Games y no se quería deshacer de ninguna.

¿Por qué digo esto? Para que los interesados estéis atentos cuando lo repongan, supuestamente a mediados de este mes, en Juegos en la Mesa a 48 € (si mantienen el precio). A lo mejor tenéis suerte, les llega alguna unidad ligeramente golpeada y podéis comprarlo algo más barato.

PD: A mi novia el Hannibal le gustó. Es muy poca jugona y le gustan juegos muy sencillos, pero inexplicablemente me pedía que me trajese el Hannibal. Y eso que lo jugamos en inglés y las cartas se le atascaban, además de que sospecho que no me prestó mucha atención en la explicación. El juego se lo he explicado a 4 personas distintas (y jugado, más de una partida por cabeza) desde que tengo mi propia copia hace pocas semanas y a todas les ha gustado.

PD2: Supongo que ya lo habrás deducido, pero Hannibal es mi juego indiscutiblemente favorito. Por encima de cualquier wargame, euro, filler, ameritrash, party u otro. Incluso jugarlo me indujo a empezar a devorar libros sobre la II Guerra Púnica. Si pasas por Albacete no se te ocurra largarte sin probarlo conmigo.
« Última modificación: 16 de Octubre de 2014, 14:35:58 por Francis »

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ignorante en wargames necesita ayuda de una alma misericordiosa...
« Respuesta #35 en: 16 de Octubre de 2014, 18:04:55 »
Hoy he jugado al Washington  war, sería como el hermano pequeño del hannibal y con otra temática. Sin ser tan bueno podría ser un buen wargame de iniciación (3h de duración nuestra partida) y quizás este más barato en tiendas y más fácil de encontrar. En caso de tener acceso a los 2 píllate el hannibal sin dudarlo

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ignorante en wargames necesita ayuda de una alma misericordiosa...
« Respuesta #36 en: 16 de Octubre de 2014, 18:24:14 »
Francis, precisamente este lunes quedé con chuskas para comprarle dos wargames...si lo hubiera sabido antes le hubiera preguntado el nombre del comprador que le compró el hannibal y hubiera ido a su casa a aporrearle la puerta hasta que quisiera revendermelo...jajaja ;)))))
Por Albacete no paso mucho, la verdad...y mira que Iniesta ha vivido buena parte de su vida en mi ciudad y él me hubiera podido hacer de guia turístico...pero si algún dia paso por allí me presto a ser vapuleado por ti y las huestes cartaginesas...o romanas... o con las dos ! ;) ;) ;)

FlOrO, ahora mismo voy a colgar un post pidiendo el Washington  war a ver si tengo suerte...puestos a guerrear, ya me da igual ser cartagines que navajo que mongol que confederado...
Por cierto, el prussia's defiant stand, es complicado o es que soy lerdo? o es que el reglamenteo deja muchas cosas en el aire? activar unidades no cuenta como una orden, no? y pq hacen las batallas tan complicadas? que si la caballeria dispara hacia un lado, hacia otro, ahora al líder, ahora el líder a la infanteria, ahora la infanteria a los elefantes de hannibal...pero que es esto!!!!! con lo fácil que es el jungle speed!!!! :)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ignorante en wargames necesita ayuda de una alma misericordiosa...
« Respuesta #37 en: 16 de Octubre de 2014, 19:14:14 »
Yo ahora he estado mirando el WW ya que me ha gustado bastante para jugar con "no iniciados" y parece dificil de conseguir igual que el hannibsl :(

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ignorante en wargames necesita ayuda de una alma misericordiosa...
« Respuesta #38 en: 16 de Octubre de 2014, 20:13:15 »
Yo ahora he estado mirando el WW ya que me ha gustado bastante para jugar con "no iniciados" y parece dificil de conseguir igual que el hannibsl :(

Según la web de GMT Washigton's War será reeditado este mismo año.

Ferran.

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ignorante en wargames necesita ayuda de una alma misericordiosa...
« Respuesta #39 en: 16 de Octubre de 2014, 20:38:43 »
Yo ahora he estado mirando el WW ya que me ha gustado bastante para jugar con "no iniciados" y parece dificil de conseguir igual que el hannibsl :(

Según la web de GMT Washigton's War será reeditado este mismo año.

Ferran.


pues ya tardan! :)