logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23156 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La idea es fundar una ciudad hispanoparlante donde poder ubicarnos los jugadores españoles y latinoamericanos en BSW y no andar de diaspora desperdigados por el mundo BSW.

En principio parece que necesitariamos pedir la fundación de la ciudad a el boss de allí jugadores que superemos los 8000 puntos, es decir, varios jugadores que tengamos w8 o más.

interesados en ser fundadores que se apunten aquí.

por otra parte, también interesa poner un nombre a la ciudad, yo estaba pensando en que sea alegórico al idioma dominante es decir, un nombre en español y con referencia a que se habla español ¿alguna idea?


EDITO

Manluf ha organizado una votación para ponerle nombre a la ciudad
podeís votar aquí

http://www.doodle.com/participation.html?pollId=hpdphu9f67tieptb
« Última modificación: 01 de Marzo de 2009, 00:56:36 por kalamidad21 »
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

manluf

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Malaga
  • Vincere est totum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El blog de Manluf
    • Distinciones
Re: BWS - Se bucan colonos para fundar ciudad hispanoparlante - Requerido nivel W8
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2009, 18:00:00 »
Yo me apunto aunque ultimamente entro menos en BSW quizás por el tema de la dispersión de gentes.

Yo tengo mi cuenta principal (manlius) a nivel 16 y la que uso mas ahora por eso de tener el mismo nick Manluf a nivel 7. Como ya he comentado otras veces hast tengo casita y todo con un Dominion como juego en Hispania (ciudad formada por alemanes con algunos españoles).

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8196
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BWS - Se bucan colonos para fundar ciudad hispanoparlante - Requerido nivel W8
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2009, 18:04:27 »
yo no llego al nivel que se pide para ser fundador, pero os puedo sugerir nombres de ciudad  (todos nombres de juegos):

Cuba, Santiago, Cartagena
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10009
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BWS - Se bucan colonos para fundar ciudad hispanoparlante - Requerido nivel W8
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2009, 18:05:44 »
Yo me apunto aunque la verdad es que no presto mucha atención a esto del metagame y me conecto a rachas.

¿El rango es eso que pone Rang?

Pone Ritter [W11].

El nombre me da igual pero si es muy cutre me reservo el derecho de retirarme. :P
666

Comet

Re: BWS - Se bucan colonos para fundar ciudad hispanoparlante - Requerido nivel W8
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2009, 18:16:51 »
Yo no tengo cuenta y espero que fundeis la ciudad para darme de alta en castellano :)
Como sugerencia se la podria llamar "La Española" como guiño a la primera ciudad fundada en el viejo continente por Colon y donde convivieron por primera vez españoles y sudamericanos (y si me equivoco que alguien me de dos collejas que la historia no es lo mio jeje).

manluf

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Malaga
  • Vincere est totum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El blog de Manluf
    • Distinciones
Re: BWS - Se bucan colonos para fundar ciudad hispanoparlante - Requerido nivel W8
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2009, 18:22:17 »
Hombre el nombre debería estar bien y consensuado por los fundadores, nada de tonterías que luego lo arrastras durante años :)

"La española" suena bien aunque me entran ganas de ir por un bote de aceitunas rellenas  ;D

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: BWS - Se bucan colonos para fundar ciudad hispanoparlante - Requerido nivel W8
« Respuesta #6 en: 07 de Febrero de 2009, 18:25:26 »
Yo tengo nivel 8 así que si se me necesita para fundar la ciudad avisad.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

B

Re: BWS - Se bucan colonos para fundar ciudad hispanoparlante - Requerido nivel W8
« Respuesta #7 en: 07 de Febrero de 2009, 18:37:00 »
Hola a Todos,

Algunas aclaraciones.

No es necesario tener nivel 8, lo mas importante es reunir un grupo de 7 personas que pueden y tengan ganas de ayudar a administrar y llevar adelante a la ciudad.

Kalamidad, lo del W8 quizas fue por falta de claridad cuando te hable ayer del tema. El requisito es juntar mas de 8000 puntos entre todos los fundadores (que son 7), con lo cual, si los calculos no me fallan, querria decir que necesitamos 7 personas de al menos nivel W6 (~1200 puntos).

Pero repito, lo mas importante es tener el gusto y el tiempo.

Una vez que elijamos a las 7 personas, tenemos que contactarnos con el Aldermann de turno y proponerle la creacion de la nueva ciudad.

Y por supuesto, una vez que la ciudad este creada, la podremos disfrutar todos, no solo los fundadores. Ademas, hay elecciones, con lo cual, los puestos oficiales (que son 7) se pueden rotar entre todos los interesados.

Les cuento que con kalamidad estamos muy entusiasmados en esta idea, yo por mi lado estoy trabajando en la traduccion de las paginas web que describen el meta-juego.

Los dejo por ahora .. un saludo,
Bruno (thrr en BSW)

B

Re: BWS - Se bucan colonos para fundar ciudad hispanoparlante - Requerido nivel W8
« Respuesta #8 en: 07 de Febrero de 2009, 19:33:29 »
Los puestos que son necesarios cubrir en la ciudad son los siguientes:

  • Alcalde: Aprueba tramites de ciudadania, que edificios se pueden construir, elige oficiales, etc
  • Alcalde Adjunto o Vicealcalde: Ayuda al alcalde en todas las responsabilidades que le sean delegadas
  • Tesorero: Encargado de las finanzas de la ciudad
  • Alguacil: Encargado de mantener el orden en la ciudad y resolver pleitos
  • Embajador: Encargado de las relaciones con otras ciudades
  • Almacenista: Encargo del deposito y comercio de materiales
  • Capataz: Encargado de la Produccion

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BWS - Se bucan colonos para fundar ciudad hispanoparlante - Requerido nivel W8
« Respuesta #9 en: 07 de Febrero de 2009, 19:43:35 »
he estado leyendo

parece que hay que hacer un comando

/city CITYNAME,x,y con las coordenadas
y cotro comando llamando

/citygo para hacer el apoyo a la fundación

creo que con todos los que somos si proponemos la fundación y hacemos un soporte masivo nos conceden la ciudad

Bruno, ¿sabes como encontrar una localización adecuada?

Citar
How is a new town founded?
/city CITYNAME,X,Y
A user can propose that a new town with the name CITYNAME be founded at the co-ordinates X,Y (see the world map in the toolbar). The Alderman must consent to the founding of a new city (see /citygo).
/citygo CITYNAME
At least 4 other users, as well as the Alderman, must use this command to support the city's founding. When all the founders (excluding the Alderman) have at least 8000 points between them, then the new city will be founded and all of Brettspielwelt will be invited to the housewarming party. The user who proposed the city is the Mayor. The city receives 1660 Talers, 400 Wood and 10 Tools as its startup capital.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

B

Re: BWS - Se bucan colonos para fundar ciudad hispanoparlante - Requerido nivel W8
« Respuesta #10 en: 07 de Febrero de 2009, 19:51:22 »
Citar
Bruno, ¿sabes como encontrar una localización adecuada?

Citar
How is a new town founded?
/city CITYNAME,X,Y
A user can propose that a new town with the name CITYNAME be founded at the co-ordinates X,Y (see the world map in the toolbar). The Alderman must consent to the founding of a new city (see /citygo).
/citygo CITYNAME
At least 4 other users, as well as the Alderman, must use this command to support the city's founding. When all the founders (excluding the Alderman) have at least 8000 points between them, then the new city will be founded and all of Brettspielwelt will be invited to the housewarming party. The user who proposed the city is the Mayor. The city receives 1660 Talers, 400 Wood and 10 Tools as its startup capital.

Lo del comando es asi, pero en la practica no funciona ya que primero hay que conseguir la autorización para fundar la ciudad. En otras palabras, hay que hablar con el Aldermann en algun momento y explicarle cual es nuestra idea para la ciudad, etc.

Lo de la localización tiene que ver con un sistema de coordenadas, no creo o no se que importancia puede tener estar en unas coordenadas u otras. Voy a tratar de averiguar.

« Última modificación: 07 de Febrero de 2009, 19:55:04 por Bruno »

B

Re: BWS - Se bucan colonos para fundar ciudad hispanoparlante - Requerido nivel W8
« Respuesta #11 en: 07 de Febrero de 2009, 19:53:00 »
Yo no tengo cuenta y espero que fundeis la ciudad para darme de alta en castellano :)
Como sugerencia se la podria llamar "La Española" como guiño a la primera ciudad fundada en el viejo continente por Colon y donde convivieron por primera vez españoles y sudamericanos (y si me equivoco que alguien me de dos collejas que la historia no es lo mio jeje).

"La Española", no esta mal, me gusta, tiene mi voto  ;D

B

Re: BWS - Se bucan colonos para fundar ciudad hispanoparlante - Requerido nivel W8
« Respuesta #12 en: 07 de Febrero de 2009, 21:37:42 »
Otras ideas para el nombre de la ciudad:

  • San Jugón  :D
  • La Pinta
« Última modificación: 07 de Febrero de 2009, 22:19:49 por Bruno »

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
Re: BWS - Se bucan colonos para fundar ciudad hispanoparlante - Requerido nivel
« Respuesta #13 en: 07 de Febrero de 2009, 23:09:04 »
Me apunto.  Soy Elector [W17].  Nada más díganme qué tengo que hacer, en su caso...

Ah, y propongo BSKburgo, BSKlandia o simplemente BSK, de no haber inconveniente con wkr.

Saludos...
« Última modificación: 07 de Febrero de 2009, 23:13:10 por Schroinger »

netskaven

Re: BWS - Se bucan colonos para fundar ciudad hispanoparlante - Requerido nivel W8
« Respuesta #14 en: 07 de Febrero de 2009, 23:16:43 »
Pues me da que ni nivel es pesimo, pero si se puede echar una mano contad conmigo tambien  :)