logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24095 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UNOS Y DIECES EN LA BGG
« Respuesta #105 en: 31 de Diciembre de 2015, 03:06:56 »
Si lo has jugado no. El problema esta en puntuar sin jugar
Que es basicamente lo que el compañero esta diciendo. Tsmpoco es tan dificil de entender

Teóricamente, es lícito según el criterio del ranking de la BGG puntuar el juego aunque no lo hayas jugado. El ranking mide las ganas de jugar a ese juego. No las ganas que tengas de comprártelo y tampoco especifica que debas puntuar aquellos juegos a los que hayas jugado. Otra cosa es que prácticamente nadie utilice el criterio que indica BGG para puntuar los juegos.
Es que directamente esa forma de crear una lista me parece bastante ineficaz la verdad. Las ganas de jugar a algo son taaaaan subjetivas y dependen de tantas cosas (ni siquiera de si el juego es bueno o malo) que no le veo sentido a puntuar segun ese criterio la verdad.

entono el mea culpa, nunca puntuo segun las ganas de jugar sino segun lo bueno o malo que me parezca un juego. se que no deberia hacerlo, pero hasta las cosas mas chulas de la vida, como un buen ron o las guarreridas, despues disfrutarlas te van a apetecer menos que antes. si puntuase en la bgg segun las ganas estaria cada semana cambiando las notas...

Los unos y dieces los respeto si son sinceros. si son torticeros y pretenden solo subir o bajar notas me parecen cacatúas de las grandes.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

roanoke

  • Visitante
Re:UNOS Y DIECES EN LA BGG
« Respuesta #106 en: 31 de Diciembre de 2015, 11:34:33 »
Si lo has jugado no. El problema esta en puntuar sin jugar
Que es basicamente lo que el compañero esta diciendo. Tsmpoco es tan dificil de entender

Teóricamente, es lícito según el criterio del ranking de la BGG puntuar el juego aunque no lo hayas jugado. El ranking mide las ganas de jugar a ese juego. No las ganas que tengas de comprártelo y tampoco especifica que debas puntuar aquellos juegos a los que hayas jugado. Otra cosa es que prácticamente nadie utilice el criterio que indica BGG para puntuar los juegos.
Es que directamente esa forma de crear una lista me parece bastante ineficaz la verdad. Las ganas de jugar a algo son taaaaan subjetivas y dependen de tantas cosas (ni siquiera de si el juego es bueno o malo) que no le veo sentido a puntuar segun ese criterio la verdad.

entono el mea culpa, nunca puntuo segun las ganas de jugar sino segun lo bueno o malo que me parezca un juego. se que no deberia hacerlo, pero hasta las cosas mas chulas de la vida, como un buen ron o las guarreridas, despues disfrutarlas te van a apetecer menos que antes. si puntuase en la bgg segun las ganas estaria cada semana cambiando las notas...

Los unos y dieces los respeto si son sinceros. si son torticeros y pretenden solo subir o bajar notas me parecen cacatúas de las grandes.

cacatúas de las grandes, inmaduras e infantiles.  Luego nos jode cuando nos ven como bichos raros.
¡¡ buahhh, que mi superjuego no sea desbancado...toma un rosco, por cabrón ¡¡  ¿se puede ser más tontín (que diría el gran Arturo Fernández)?

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UNOS Y DIECES EN LA BGG
« Respuesta #107 en: 31 de Diciembre de 2015, 11:41:48 »
Si lo has jugado no. El problema esta en puntuar sin jugar
Que es basicamente lo que el compañero esta diciendo. Tsmpoco es tan dificil de entender

Teóricamente, es lícito según el criterio del ranking de la BGG puntuar el juego aunque no lo hayas jugado. El ranking mide las ganas de jugar a ese juego. No las ganas que tengas de comprártelo y tampoco especifica que debas puntuar aquellos juegos a los que hayas jugado. Otra cosa es que prácticamente nadie utilice el criterio que indica BGG para puntuar los juegos.
Es que directamente esa forma de crear una lista me parece bastante ineficaz la verdad. Las ganas de jugar a algo son taaaaan subjetivas y dependen de tantas cosas (ni siquiera de si el juego es bueno o malo) que no le veo sentido a puntuar segun ese criterio la verdad.

entono el mea culpa, nunca puntuo segun las ganas de jugar sino segun lo bueno o malo que me parezca un juego. se que no deberia hacerlo, pero hasta las cosas mas chulas de la vida, como un buen ron o las guarreridas, despues disfrutarlas te van a apetecer menos que antes. si puntuase en la bgg segun las ganas estaria cada semana cambiando las notas...

Los unos y dieces los respeto si son sinceros. si son torticeros y pretenden solo subir o bajar notas me parecen cacatúas de las grandes.

cacatúas de las grandes, inmaduras e infantiles.  Luego nos jode cuando nos ven como bichos raros.
¡¡ buahhh, que mi superjuego no sea desbancado...toma un rosco, por cabrón ¡¡  ¿se puede ser más tontín (que diría el gran Arturo Fernández)?
A mi eso más que friki me parece una niñeria. Pero aquí todos somos adultos.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

asfaloth

Re:UNOS Y DIECES EN LA BGG
« Respuesta #108 en: 31 de Diciembre de 2015, 12:32:30 »
Si lo has jugado no. El problema esta en puntuar sin jugar
Que es basicamente lo que el compañero esta diciendo. Tsmpoco es tan dificil de entender

Teóricamente, es lícito según el criterio del ranking de la BGG puntuar el juego aunque no lo hayas jugado. El ranking mide las ganas de jugar a ese juego. No las ganas que tengas de comprártelo y tampoco especifica que debas puntuar aquellos juegos a los que hayas jugado. Otra cosa es que prácticamente nadie utilice el criterio que indica BGG para puntuar los juegos.
Es que directamente esa forma de crear una lista me parece bastante ineficaz la verdad. Las ganas de jugar a algo son taaaaan subjetivas y dependen de tantas cosas (ni siquiera de si el juego es bueno o malo) que no le veo sentido a puntuar segun ese criterio la verdad.

entono el mea culpa, nunca puntuo segun las ganas de jugar sino segun lo bueno o malo que me parezca un juego. se que no deberia hacerlo, pero hasta las cosas mas chulas de la vida, como un buen ron o las guarreridas, despues disfrutarlas te van a apetecer menos que antes. si puntuase en la bgg segun las ganas estaria cada semana cambiando las notas...

Los unos y dieces los respeto si son sinceros. si son torticeros y pretenden solo subir o bajar notas me parecen cacatúas de las grandes.

cacatúas de las grandes, inmaduras e infantiles.  Luego nos jode cuando nos ven como bichos raros.
¡¡ buahhh, que mi superjuego no sea desbancado...toma un rosco, por cabrón ¡¡  ¿se puede ser más tontín (que diría el gran Arturo Fernández)?


Infantil o inmaduro me parece a mí juzgar a los demás por votar según el criterio que les salga de los meeples. Si los que han puesto un 1 son infantiles, los que han puesto un 10 entonces merecerán otro calificativo siguiendo vuestra costumbre de emitir juicio gratuito.

Al final a quienes más estoy viendo llorar como niños pequeños con el asunto son a los que se indignan con los 1 que a los que se indignan con los 10. Y son los primeros los que se están permitiendo el lujo de calificar.

Además de que aquí se está obviando el hecho de que la gente no está votando con un 1 a un juego porque sí, sino porque el caso de PL es un caso concreto y especial por el cual se está viendo lo muy pervertido y desvirtuado que está el ranking, donde un juego que muchos ni lo consideran como tal por ser directamente fungible, está alzándose con un puesto que cualquier jugador honesto sabe que no merece ni como concepto de juego ni como experiencia de juego una vez es comparado con otros, y menos con el número de votos que ha recibido hasta ahora.

He visto gente que ha votado con un 1 al juego que dice que cuando baje a la posición que se merece realmente le pondrán un 7 o 8, que es la que verdaderamente quieren ponerle. Pero que por ahora no van a colaborar en el injusto ascenso del juego.

Por otra parte, a mí lo que me parece infantil e inmaduro es que personas que se consideran a sí mismas jugonas y amantes de esta afición se alegren de que un suspuesto ranking de referencia quede ninguneado por el hype y el voto pervertido, cuando se supone que lo que nos tiene que interesar a todos es que cada juego sea calificado en justicia y nuestros lugares de referencia sean certeros y confiables en la medida de lo posible.

Los mejores de todos son los que celebran directamente el ascenso de un juego por ver rabiar a otros jugadores. Eso es todo un despliegue de madurez, no cabe duda.

No me imagino a la gente que se considera cinéfila celebrando un hipotético ascenso de "Avatar" o "El despertar de la fuerza" por encima de "El Padrino" en el top del AFI o Filmaffinity. Pero claro, serán cuestiones de madurez y del concepto y apreciación de su propia afición que tiene cada uno.
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2015, 12:34:01 por asfaloth »

explorador

Re:UNOS Y DIECES EN LA BGG
« Respuesta #109 en: 31 de Diciembre de 2015, 13:48:24 »
Que ganas de que se ponga primero esta expansión y los fanslegacys nos dején tranquilos con nuestro ranking de juegos de mesa a partir del número dos.

Y si al TS le tiene que desbancar del segundo puesto en el ranking y primero en juegos de mesa un juego de mesa que no me guste o interese, como un mage Knight o Descent, pues bueno, que le vamos a hacer.


Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UNOS Y DIECES EN LA BGG
« Respuesta #110 en: 31 de Diciembre de 2015, 13:58:19 »
Soy un jugador deshonesto....

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UNOS Y DIECES EN LA BGG
« Respuesta #111 en: 31 de Diciembre de 2015, 14:29:35 »
Madre mía como están las cabezas. ¿Vuestro ranking?, ¿vuestros lugares de referencia?. El que ponga un 10 al Pandemic Legacy no lo puede considerar como suyo?. Lo que es muy maduro es no dejar que las cosas fluyan por sí mismas. Si todo es cuestión del hype pasar del tema y ya volverán las aguas a su cauce. Es que tiene narices que la superioridad moral de algunos se mida por sus propios criterios. Decir que no se merece ser considerado ni como un juego, ni como una experiencia ni como concepto de juego es de tenerlos muy gordos. Dónde está escrito lo que es y lo que no es un juego, porque hasta donde yo sé, Pandemic Legacy es tan juego como cualquier otro que me queráis indicar. ¿Que es fungible, no te gusta, no te interesa,...?, pues muy bien, pasad de ello y tan ricamente, pero coño dejad que la gente haga lo que quiera.

Y decir que la gente no le pone un 1 porque sí es mentir, a los comentarios de BGG me remito para comprobarlo.

explorador

Re:UNOS Y DIECES EN LA BGG
« Respuesta #112 en: 31 de Diciembre de 2015, 14:49:35 »
Madre mía como están las cabezas. ¿Vuestro ranking?, ¿vuestros lugares de referencia?. El que ponga un 10 al Pandemic Legacy no lo puede considerar como suyo?. Lo que es muy maduro es no dejar que las cosas fluyan por sí mismas. Si todo es cuestión del hype pasar del tema y ya volverán las aguas a su cauce. Es que tiene narices que la superioridad moral de algunos se mida por sus propios criterios. Decir que no se merece ser considerado ni como un juego, ni como una experiencia ni como concepto de juego es de tenerlos muy gordos. Dónde está escrito lo que es y lo que no es un juego, porque hasta donde yo sé, Pandemic Legacy es tan juego como cualquier otro que me queráis indicar. ¿Que es fungible, no te gusta, no te interesa,...?, pues muy bien, pasad de ello y tan ricamente, pero coño dejad que la gente haga lo que quiera.

Y decir que la gente no le pone un 1 porque sí es mentir, a los comentarios de BGG me remito para comprobarlo.


Hombre si las cosas fluían muy tranquilas y los que pasamos de esta expansión ya teníamos asumido de sobra que se iba a poner número 1 en la bgg.

Han sido los fanslegacy los que cuando las cosas fluían del número 2 al 3 en el ranking y en nota del 9 al 8,5 los que han empezado a mostrarnos su madurez y su buena cabeza, llamando hater o que las notas del legacy estaban falseadas... cuando ya se ha visto que sí, que están totalmente falseadas a favor de los 10 saliendose el reparto de notas de la distribución de todos los demás juegos del top 10, y empezando a cascar unos a TS y terra Mystica.

Y sí que la gente haga lo que quiera, mi 1 puesto lo tiene porque para mí no es un juego de mesa es una expansión. Es más estoy deseando que saquen 3-4 pandemics legacys más, para tener un top 5 de expansiones. Puestos a devaluar el ranking que quede bien devaluado.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UNOS Y DIECES EN LA BGG
« Respuesta #113 en: 31 de Diciembre de 2015, 15:03:04 »
Si hablas de fanslegacy asumo que también tendrás claro que hay legacyhaters. Y sí, la distribución normal es distinta a otros del top, lo que ha quedado también claro es que la distribución por abajo está proporcionalmente más desvirtuada que por arriba.
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2015, 15:08:35 por lostrikis »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UNOS Y DIECES EN LA BGG
« Respuesta #114 en: 31 de Diciembre de 2015, 15:09:40 »
Yo esos votos artificiales los detesto, que diria Jose Luis Cantero Rada. Algo asi, los unos artificiales, fue lo que hundio a Mundo Neurente cuando se acercó a los top.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UNOS Y DIECES EN LA BGG
« Respuesta #115 en: 31 de Diciembre de 2015, 15:20:04 »
En muchas cosas, y cada vez mas, discusiones de este tipo me recuerdan a las de tipos de musica. Los que escuchan musica comercial (vease legacy) no es ni musica, y los que la escuchan no tienen criterio musical. Mola mas escuchar grupos underground para un publico menor y selecto (vease splotters), y ellos si que saben de musica.
Yo lo tengo claro, los criterios de puntuacion de bgg me parecen poco adecuados, dudo que haya un 5% que los utilice. El que los utilice estrictamente, puedo entender sus unos y dieces. Ahora bien, el resto donde me incluyo, lo usamos a nuestro criterio personal. En mi caso no me parece moralmente correcto ponerle un uno a un juego aunque solo sea por respeto a  sus creadores. Creo que mi nota mas baja es un 4 o 5.
Tambien he puesto un unico 10 al civi pq me parece el juego perfecto, hasta que encuentre otro mejor y lo tenga que cambiar.
En cuanto  poner 1 y 10 para modificar una lista, me parece infantiloide. No creo que las cacatuas puedan puntuar nada  ;) ;)
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

HASMAD

Re:UNOS Y DIECES EN LA BGG
« Respuesta #116 en: 31 de Diciembre de 2015, 15:20:28 »
Madre mía como están las cabezas. ¿Vuestro ranking?, ¿vuestros lugares de referencia?. El que ponga un 10 al Pandemic Legacy no lo puede considerar como suyo?. Lo que es muy maduro es no dejar que las cosas fluyan por sí mismas. Si todo es cuestión del hype pasar del tema y ya volverán las aguas a su cauce. Es que tiene narices que la superioridad moral de algunos se mida por sus propios criterios. Decir que no se merece ser considerado ni como un juego, ni como una experiencia ni como concepto de juego es de tenerlos muy gordos. Dónde está escrito lo que es y lo que no es un juego, porque hasta donde yo sé, Pandemic Legacy es tan juego como cualquier otro que me queráis indicar. ¿Que es fungible, no te gusta, no te interesa,...?, pues muy bien, pasad de ello y tan ricamente, pero coño dejad que la gente haga lo que quiera.

Y decir que la gente no le pone un 1 porque sí es mentir, a los comentarios de BGG me remito para comprobarlo.


Hombre si las cosas fluían muy tranquilas y los que pasamos de esta expansión ya teníamos asumido de sobra que se iba a poner número 1 en la bgg.

Han sido los fanslegacy los que cuando las cosas fluían del número 2 al 3 en el ranking y en nota del 9 al 8,5 los que han empezado a mostrarnos su madurez y su buena cabeza, llamando hater o que las notas del legacy estaban falseadas... cuando ya se ha visto que sí, que están totalmente falseadas a favor de los 10 saliendose el reparto de notas de la distribución de todos los demás juegos del top 10, y empezando a cascar unos a TS y terra Mystica.

Y sí que la gente haga lo que quiera, mi 1 puesto lo tiene porque para mí no es un juego de mesa es una expansión. Es más estoy deseando que saquen 3-4 pandemics legacys más, para tener un top 5 de expansiones. Puestos a devaluar el ranking que quede bien devaluado.

¿Y le pones unos a todas las expansiones o solo al Pandemic Legacy?

roanoke

  • Visitante
Re:UNOS Y DIECES EN LA BGG
« Respuesta #117 en: 31 de Diciembre de 2015, 15:58:27 »

He visto gente que ha votado con un 1 al juego que dice que cuando baje a la posición que se merece realmente le pondrán un 7 o 8, que es la que verdaderamente quieren ponerle. Pero que por ahora no van a colaborar en el injusto ascenso del juego.


Si eso es así, me parece una auténtica gilipollez. Siento el uso de esta palabra pero no se me ocurre otra que exprese mejor y sin rodeos lo que me parece ese comportamiento.
En cualquier caso, el ranking me la sopla, y no le doy valor alguno. Nunca jamás, he echado una ojeada al ranking para ver cómo va un juego y decidir en consecuencia si me lo pillo o no.  y por supuesto no me he mortificado ni lo haré porque los primeros puestos los ocupen juegos que me gustan menos, o directamente no me gustan. Para gustos, colores.
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2015, 16:24:47 por roanoke »

asfaloth

Re:UNOS Y DIECES EN LA BGG
« Respuesta #118 en: 31 de Diciembre de 2015, 16:34:59 »
Madre mía como están las cabezas. ¿Vuestro ranking?, ¿vuestros lugares de referencia?. El que ponga un 10 al Pandemic Legacy no lo puede considerar como suyo?. Lo que es muy maduro es no dejar que las cosas fluyan por sí mismas. Si todo es cuestión del hype pasar del tema y ya volverán las aguas a su cauce. Es que tiene narices que la superioridad moral de algunos se mida por sus propios criterios. Decir que no se merece ser considerado ni como un juego, ni como una experiencia ni como concepto de juego es de tenerlos muy gordos. Dónde está escrito lo que es y lo que no es un juego, porque hasta donde yo sé, Pandemic Legacy es tan juego como cualquier otro que me queráis indicar. ¿Que es fungible, no te gusta, no te interesa,...?, pues muy bien, pasad de ello y tan ricamente, pero coño dejad que la gente haga lo que quiera.

Y decir que la gente no le pone un 1 porque sí es mentir, a los comentarios de BGG me remito para comprobarlo.


No sé cómo estará mi cabeza, pero desde luego lo que espero es que los que parece que gozan de tenerla en mejor estado que yo por lo que dan a entender luego no lean comentarios absolutamente como les ha dado la gana.

¿Me puedes decir dónde he escrito yo que el ranking sea mío o solo de los míos? ¿Me he apropiado yo de algo? Me parece que no he usado ni un solo posesivo referido a mí en exclusiva ni me he salido de la generalidad de usuarios.

¿Me puedes indicar en qué momento he dicho yo que Pandemic Legacy no deba ser considerado ni como concepto ni como sistema de juego?

Lo que yo he dicho claramente es que su concepto de juego y su experiencia de juego no le merecen el puesto en el que está si se compara con los sistemas y conceptos que ofrecen otros juegos en posiciones vecinas.

Citar
está alzándose con un puesto que cualquier jugador honesto sabe que no merece ni como concepto de juego ni como experiencia de juego una vez es comparado con otros

Sí que he mencionado antes la verdad de que muchos usuarios ni siquiera lo consideran como juego de mesa al uso por ser desechable, pero eso va aparte y es pura realidad.

La superioridad moral la tienen los que dicen a los demás lo que tenemos que escribir, opinar y expresar y los que se dedican a menospreciar a la gente con chascarrillos y mofas de mal gusto por ser críticos. Mira la diferencia entre tú y yo viendo cómo de entrada te permites el lujo de cuestionar lo bien o mal que está mi cabeza cuando bien podría yo ahora hacer una mención graciosa a tu capacidad lectora y me la voy a ahorrar.

Si Pandemic Legacy me parece un engaño como concepto de juego además de una experiencia para nada sobresaliente que no merece llegar al sitio en el que está, lo voy a decir las veces que haga falta y en libertad absoluta, le pese a quien le pese.   

Y desde luego que la gente no le está poniendo un 1 porque sí. Ahí está la cuestión que se está negando por activa y pasiva. La gente le está poniendo un 1 porque tiene varios motivos para hacerlo.

Se le pone un 1 porque algunos no lo consideran un juego de mesa como lo entendemos, otros porque consideran que sus votaciones no están siendo realizadas en las mismas condiciones y presentan sesgo, otros porque no están de acuerdo con un sistema de votación que premia el juego afectado por el hype, otros porque no estiman que lo que ofrece sea digno de un puesto 2, ya no digo un puesto 1, otros porque lo consideran una expansión o una reinterpretación de un juego que ya de por sí no es de sobresaliente. Hay mil y un motivos para intentar compensar esa sobrevaloración que se está dando a la vista de todo el mundo y que no se condena

Pero como ya os han dicho, si vosotros queréis que un ranking que se supone que debería ser una referencia fiable y de mínimo prestigio entre los que compartimos afición se llene de 5 temporadas de Pandemic Legacy en el top 5 o de diferentes versiones Legacy de otros juegos ya existentes, allá vosotros. Supongo que si se saca un Twilight Struggle Legacy debería ser aupado con dos semanas de vida al número 1 para no ser desbancado nunca jamás.

De todas formas al final el que menos pierde con esto es el juego. El que pierde realmente es el poco sentido de referencia que pudiera tener el ranking bgg. Ya de por sí antes me resultaba un ranking volátil y arbitrario, pero al menos las joyas y los pesos pesados se mantenían en su sitio. Pero con el ascenso de PL al número 2 y posiblemente 1 para mí deja de existir directamente.

Hasta no hace mucho un juego nuevo hypeado llegaba al puesto 30, 20, 15, 10. Ok, tenía un pase.
Ahora acanza el puesto 1 directamente, siendo una "reimaginación" de uno ya existente y con unos pocos miles de votos conseguidos en un par de meses. Maravilloso.

En cualquier caso sin duda esta discusión es un claro ejemplo de preocupaciones propias de gentes del primer mundo.


luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UNOS Y DIECES EN LA BGG
« Respuesta #119 en: 31 de Diciembre de 2015, 16:44:46 »
Ah, que el legacy no es un juego de mesa?
Entonces estoy jugando con un taka taka con pegatinas sin saberlo??
Ya decia yo que me miraba raro mi hija en el salon...
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ