logo

Autor Tema:  (Leído 159822 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - (450) Gelete Peasant Cube.
« Respuesta #45 en: 11 de Junio de 2013, 08:32:00 »
Las cartas de magic se dividen en cuatro grupos segun su rareza que viene a ser la cantidad de ellas que se incluyen en los sobres. Actualmente un sobre esta compuesto de once cartas comunes, tres infrecuentes y una rara o mitica. Los codigos de las expansiones que tienen las cartas bajo el dibujo te dicen que rareza tiene esa carta dentro de esa edicion fija. Depende de su color: negro es comun plata es infrecuente, oro es rara y naranja mitica. Fijate que algumas cartas cambian su rareza de unas edicio es a otras (la mejoran o la reducen). Pues bien, un cubo pauper es aquel que solo da cabida a cartas que alguna vez, y no necesariamente siempre ni actualmente, haya tenido una version comun. Y peasant lo mismo pero incluye tambien las cartas infrecuentes. Eso no quiere decir que:

a) utilices una version de mayor rareza para tu cubo siempre que la carta en cuestion tenga una edicion comu  o infrecuente (por ejemplo mi City of brass es de edicion rara).
b) que a veces se lleve un poco al extremo esta regla, como con la carta Triskelion que ha sido rara en todas las ediciones inglesas y españolas, pero tuvo una corta tirada como infrecuente en Alemania y Francia y por tanto se le da cabida en algunos peasant cubes.


En resumen: pauper solo comunes y mas barato aunque algo mas limitado y peasant
tambien infrecuentes y mas caro pero con mas margen para cartulinas curiosas. En el fondo puedes hacerte lo que quieras y de hecho mi cubo tiene un indice de comunes bastante mayor al de infrecuentes en todos los mazos (el error seria hacerlo solo en uno y descompensar ese color, aunwue ojo, no siempre lo pauper es menos fuerte que lo peasant ni mucho menos).

Yo soy un principiante, ya te diran los pros, pero creo que la informacion es buena.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - (450) Gelete Peasant Cube.
« Respuesta #46 en: 11 de Junio de 2013, 09:23:14 »
No entiendo mucho las terminologias que es peasant o pauper?

Un ejemplo:

cubable en pesant por ser infrecuente (plateada):


pese a que puedes incluir una versión rara (dorada):


En muchas cartas antiguas tendrás que guiarte por lo que te diga la web de wizards porque no había símbolos de expansión. Así, el Fallen Angel de la Quinta Edición que era infrecuente.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Natxete

Re: MAGIC - (450) Gelete Peasant Cube.
« Respuesta #47 en: 13 de Junio de 2013, 13:36:06 »
Por favor, mete mi carta preferida de pauper, la "survival de los pobres" Tortured existence! Es demasiado divertida para no jugarla.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - (450) Gelete Peasant Cube.
« Respuesta #48 en: 13 de Junio de 2013, 13:42:14 »
Pintaza. Pues cuenta con ella para el upgrade de julio. De momento esa será la primera que tiene muy buena pinta, seguramente Befoul también entre´.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - (450) Gelete Peasant Cube.
« Respuesta #49 en: 15 de Junio de 2013, 12:03:39 »
Ya solo nos queda el azul :D

Algunas correcciones en multicolor y aprovechando el tema, y para que veáis que os hago caso,

Raise Dead ---->  Tortured Existence (en honor de Maeglor la salida y de Natxete la entrada) :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

dariorex

Re: MAGIC - (450) Gelete Peasant Cube.
« Respuesta #50 en: 15 de Junio de 2013, 16:26:41 »
Por favor, mete mi carta preferida de pauper, la "survival de los pobres" Tortured existence! Es demasiado divertida para no jugarla.

y tanto, esa carta en un mazo con bichos que hacen pirulas cuando entran y salen debe ser una risa. voy a pillarme un set ya.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - (450) Gelete Peasant Cube.
« Respuesta #51 en: 17 de Junio de 2013, 10:49:48 »
Al final he decidido realizar una última modificación veraniega, ya no tocaré más e cubo hasta septiembre, cuando después de darle mucha tralla en verano incluya las modificaciones de M14 y cambien cartas que no se hayan escogido mucho.

He reducido el mazo de artefactos, quitando varias de sus criaturas. En su lugar he metido las Wedge Taplands y la Factoría de Mishra. Las nuevas incorporaciones son:

Mana Tithe ---> Whitemane Lion
Raise Dead ---> Tortured Existence
Femeref Archers ---> Bestial Menace
Slot vacío ---> Mystical Tutor
Slot vacío ---> Pyreheart Wolf
Se van cinco artefactos y dejan paso a las Wedge Taplands
Quicksand ---> Mishra´s Factory

Con esto se cierra y espero empezar a darle mas veces a la semana para probarlo. En breve subo el color azul y dejamos el hilo para las pruebas de juego. A lo largo de junio/julio subiré también las estadísticas del cubo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - (450) Gelete Peasant Cube.
« Respuesta #52 en: 17 de Junio de 2013, 12:19:50 »
Azul acabado. Cubo totalmente arriba.

A partir de ahora los post serán simplemente para analizar como se draftea el cubo, empezando quizás mañana. Pensator, tu como haces para analizar esos drafts, qué es eso del ELO (me refiero a como lo calculas, ya sé lo que es en ajedrez).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - (450) Gelete Peasant Cube.
« Respuesta #53 en: 19 de Junio de 2013, 09:35:43 »
Ayer probamos el cubo a cuatro:

Dario, que jugó verde - rojo
Maeglor, negro - azul
JSanfa, que jugó blanco creo, pero curiosamente dejo escapar un Espadas en guadañas y un Path to Exile
Servidor, que jugué rojo - negro.

Yo creo que el cubo funciono muy bien, cómo lo vistéis los demás?
« Última modificación: 19 de Junio de 2013, 09:58:01 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10010
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - (450) Gelete Peasant Cube.
« Respuesta #54 en: 19 de Junio de 2013, 09:49:40 »
A mí me pareció que estaba bastante bien, faltará afinarlo a base de tiempo e ir cambiando cartas ya por gustos pero el núcleo está bien hecho. Yo me lo pasé bien.
666

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - (450) Gelete Peasant Cube.
« Respuesta #55 en: 20 de Junio de 2013, 10:35:07 »
Tengo un problemilla... ando rondando... Pensator, Paco, estoy pensando en reducir a 41 cartas (ahora tiene 51) el mazo multicolor. De ller muuucho sobre cubos y haberlo jugado y hacerme mis dieas, probablemente malas, sobre cube drafting empiezo a pensar que lo mejor es tener un multicolor de calidad pero reducido, y ese par de slots nuevos en los mazos de color normal (que pasarían de 60 a 62) me vendrían de perlas. Qué os parece la idea?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10010
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - (450) Gelete Peasant Cube.
« Respuesta #56 en: 20 de Junio de 2013, 10:39:39 »
Tengo un problemilla... ando rondando... Pensator, Paco, estoy pensando en reducir a 41 cartas (ahora tiene 51) el mazo multicolor. De ller muuucho sobre cubos y haberlo jugado y hacerme mis dieas, probablemente malas, sobre cube drafting empiezo a pensar que lo mejor es tener un multicolor de calidad pero reducido, y ese par de slots nuevos en los mazos de color normal (que pasarían de 60 a 62) me vendrían de perlas. Qué os parece la idea?

Bien. Lógico.

De hecho algunas de las recomendaciones que he leído el problemilla que tenían era que eran demasiadas multicolores. Yo metería 4 por guild y el Wild Nactl aparte. Y en cada guild las más cañón.
666

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - (450) Gelete Peasant Cube.
« Respuesta #57 en: 20 de Junio de 2013, 10:44:26 »
El artículo que enlazaba Pensator el otro dia es excelente en ese sentido. Claro un multicolor necesitas que te entre, que te cuadre en los colores que llevas... la potencialidad que tiene de ser pickeado es más baja que una carta normal. y la verdad es que me empieza a costar cargarme cartas en los mazos normales. Necesito cosas como criaturas en rojo, algun generador mas de tokens en blanco (había pensado en RAise the Alarm) y cartas como Mana Tithe que tienen un efecto único en su color (aunque sé que a ti no te mata)  pues la verdad que creo que deberían quedarse en el cubo. La única pega que si sigue saltando en calidad me va a costar mucho encontrar justificaciones para mantener al hombre de latón y los tres unglued, pero joder, dan personality a mi cube :D :P
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10010
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - (450) Gelete Peasant Cube.
« Respuesta #58 en: 20 de Junio de 2013, 10:51:07 »
El artículo que enlazaba Pensator el otro dia es excelente en ese sentido. Claro un multicolor necesitas que te entre, que te cuadre en los colores que llevas... la potencialidad que tiene de ser pickeado es más baja que una carta normal. y la verdad es que me empieza a costar cargarme cartas en los mazos normales. Necesito cosas como criaturas en rojo, algun generador mas de tokens en blanco (había pensado en RAise the Alarm) y cartas como Mana Tithe que tienen un efecto único en su color (aunque sé que a ti no te mata)  pues la verdad que creo que deberían quedarse en el cubo. La única pega que si sigue saltando en calidad me va a costar mucho encontrar justificaciones para mantener al hombre de latón y los tres unglued, pero joder, dan personality a mi cube :D :P


Tú camina como tú cameles. Ahora yo los unglued yo no los escojo ni loco. :D El Brass Man todavía...
666

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10010
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - (450) Gelete Peasant Cube.
« Respuesta #59 en: 20 de Junio de 2013, 11:14:32 »
De las que tienes fuera una por guild, yo quitaría...

Kolores hamijos


Gruul

Scuzzback Marauders. Un bicho que no está mal pero son mejores para este guild los bichos agresivos, en mi opinión.

Y en vez del gorrino de bloodrush metería este que es mejor, un maná menos y da trample.. Ghor-Clan Rampager:


Azorius

Hussar Patrol. La más débil de las que tienes. No está mal, pero el muro y el Plumeveil son muy buenos y ocupan el mismo rol, las otras dos cartas son buenas.

Dimir

Psychatog. Este es para construido, ya sé que te mola el careto, pero...

Rakdos

El Lava Zombie fuera. No es malo pero es que hay mucha competencia en estos colores, y además tendrías que hacer sitio al Murderous Redcap, quizás por el Auger Spree:
666