logo

Autor Tema:  (Leído 159881 veces)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10010
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - (450) Gelete Peasant Cube.
« Respuesta #60 en: 20 de Junio de 2013, 11:32:07 »
Me faltaba Selesnya. Yo quitaría el Watchwolf, que aunque es buen bicho, lo que hacen las otras cartas es mejor. Y el Kitchen Finks es buena pero no es necesaria, ya que tendrías que quitar algo bueno por ella.
666

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10010
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - (450) Gelete Peasant Cube.
« Respuesta #61 en: 20 de Junio de 2013, 11:39:35 »
Kolores Henemijos

Orzhov
Otro color chungo, pero es que encima tendrías que hacer sitio al Lingering Souls y puede que al Unmake


Mortify y Pillory of the Sleepless (y las dos de arriba) son fijas. Yo quitaría el Unburial Rites porque tienes ya cubierto el rol de reanimar con cartas negras. Al no tener además bichotes bomba que suelen ser raros pierde algo de valor. Gran cartaza pero yo antes de ayer al final no la metí  y preferí el Diabolic Servitude.
Y luego quizá el Gerrard's Verdict. Chungo.



Simic
Pues sintiendolo mucho porque es una carta que me encanta, la más débil es el Coiling Oracle. Y además te falta el Trygon Predator:



Boros
Puff aquí es que yo cambiaría casi todo, porque hay muchísima competencia.
Piensa en meter esta carta, que aunque es tierra es casi un hechizo y ocuparía un slot de boros:

Es muy muy buena. Yo la cambiaría por el Martial Glory de cabeza.


Y también quitaría seguro esta que es un chusta, Arrows of Justice:

comparada con esta otra, el Warleader's Helix:

Vamos todo ventajas salvo el maná más. Por no hablar del Lightning Helix, que debería entrar también, pero no sé si será cara en leuros:

Entre ambas hélices si no metes las dos, elegiría el Warleader's para este cubo que es más lento, pero al menos una debería estar.
De las restantes el Boros Charm para mí es fijo, el resto va en gustos.

Golgari
Quitaría el Canker Abomination, que para cuando salga lo normal es que el otro haya sacado algunos bichos y tú también y su valor baja en un entorno en que no hay 'mass removal'.


Izzet
Hay dos cartas que no sé si son caras pero faltan claramente, el Electrolyze y el Fire/Ice

Y el resto pues no son malas ninguna aunque tampoco me encanten, quizá la más floja el Goblin Electromancer.
666

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - (450) Gelete Peasant Cube.
« Respuesta #62 en: 20 de Junio de 2013, 11:46:07 »

Tú camina como tú cameles. Ahora yo los unglued yo no los escojo ni loco. :D El Brass Man todavía...

Cuando mi tigre de papel te rompa en jackass me lo cuentas.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: MAGIC - (450) Gelete Peasant Cube.
« Respuesta #63 en: 20 de Junio de 2013, 11:56:34 »
Ni se te ocurra quitar el psychatog, que es un bicho de los que dan partidas, por mucho que te diga Maeglor. Y más teniendo un encantamiento chustero en Dimir.

Por otro lado, ¿has pensado la posibilidad de reducir el número de cartas? En un peasant 450 tiene el peligro de que haya un cierto desequilibro entre cartas de mucha y poca calidad...

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10010
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - (450) Gelete Peasant Cube.
« Respuesta #64 en: 20 de Junio de 2013, 12:10:37 »
Ni se te ocurra quitar el psychatog, que es un bicho de los que dan partidas, por mucho que te diga Maeglor. Y más teniendo un encantamiento chustero en Dimir.

Por otro lado, ¿has pensado la posibilidad de reducir el número de cartas? En un peasant 450 tiene el peligro de que haya un cierto desequilibro entre cartas de mucha y poca calidad...


No sé, será que le he cogido manía pero yo ahí veo un bicho 1/2 por tres manás y poco más. Si metes ¿8 cartas en el cementerio? le puedes dar 4 veces +1/+1. No lo veo. Y descartarme ni de coña. No es que sea injugable, pero a mí no me gusta.


Por otra parte el 'encantamiento chustero' ... eso sí que da partidas. Evasión Y robar cartas juntito. Reconozco que es la más débil de las que quedan, eso sí.
666

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: MAGIC - (450) Gelete Peasant Cube.
« Respuesta #65 en: 20 de Junio de 2013, 12:28:54 »

No sé, será que le he cogido manía pero yo ahí veo un bicho 1/2 por tres manás y poco más. Si metes ¿8 cartas en el cementerio? le puedes dar 4 veces +1/+1. No lo veo. Y descartarme ni de coña. No es que sea injugable, pero a mí no me gusta.

Sólo tiene que golpear una vez, y acaba partida; es la función del Psychatog en cubo. Además de poder descartarte bichos para luego reanimarlos, que siempre mola ;)

Citar
Por otra parte el 'encantamiento chustero' ... eso sí que da partidas. Evasión Y robar cartas juntito. Reconozco que es la más débil de las que quedan, eso sí.

Si juegas con las reglas de dariorex para las chispas, sí. Si no, casi siempre acaba siendo un 2x1 para el contrario. Los encantar criatura tienen que ser MUY buenos para que tengan cabida en un cubo.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - (450) Gelete Peasant Cube.
« Respuesta #66 en: 20 de Junio de 2013, 12:31:11 »
Es curioso porque hemos entrado ya en el plano de los gustos y eso me gusta, en principio hay algunas cartas que me has recomendado quitar que curiosamente anteriormente me recomendaron poner y eso es bueno porque significa que la base es sólida. Varias de las cartas que me has puesto me han gustado mucho y no las conocía y van a entrar seguro. Unburial Rites, que me la recomendaron, es posible que salga. Realmente creo que el unburial está cubierto ya por color negro y es una carta hasta cierto punto cara.

Sobre el número del cubo.. 450 es buen número. Me gusta y creo que aunque tenga riesgo de desequilibrio en estas primeras fases, lo cierto es que en el futuro, y me refiero a muchos meses, la idea es que todas las cartas tengan nivel. Por otro lado tampoco me obsesiona el equilibrio absoluto, para eso está el draft y el jugar las cartas. No, no voy a reducir el número ni tampoco aumentarlo.

Gracias a los dos, y recordad que tenéis que jugarlo que es lo que realmente me viene genial de dos cracks como vosotros.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: MAGIC - (450) Gelete Peasant Cube.
« Respuesta #67 en: 20 de Junio de 2013, 12:40:38 »
Tengo un problemilla... ando rondando... Pensator, Paco, estoy pensando en reducir a 41 cartas (ahora tiene 51) el mazo multicolor. De ller muuucho sobre cubos y haberlo jugado y hacerme mis dieas, probablemente malas, sobre cube drafting empiezo a pensar que lo mejor es tener un multicolor de calidad pero reducido, y ese par de slots nuevos en los mazos de color normal (que pasarían de 60 a 62) me vendrían de perlas. Qué os parece la idea?

Correcta :)

Yo:
en power 360 tengo 33 multicolor
en unpowereed <10€ 450 cartas tengo 35 multicolor
en pauper 450 tengo 31 multicolor

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - (450) Gelete Peasant Cube.
« Respuesta #68 en: 20 de Junio de 2013, 12:43:07 »
Por cierto, que la magia del cubo está también en esa cosa de que unos elijan cartas y otros no, vamos de que Betote pase el encantamiento y Paco el Psychatog y el otro lo pille, no?

Sin embargo si me resulta curioso que el Sleeper's Robe no te parezca una carta suficientemente buena para un peasant. Yo se diez millones de veces menos que tu en magic pero hacer una criatura inbloqueable y robar carta suena deliciosamente bien para mi... con eso me he descolocado, creí que era "incortable".
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - (450) Gelete Peasant Cube.
« Respuesta #69 en: 20 de Junio de 2013, 12:45:08 »
Correcta :)

Yo:
en power 360 tengo 33 multicolor
en unpowereed <10€ 450 cartas tengo 35 multicolor
en pauper 450 tengo 31 multicolor


Uhm, treinta y una tricolor... no me lo digas dos veces... es jodido realizar cortes en los cubos pero dejar tres por gremio me iba a costar aún más esfuerzo... por otro lado una vez haya decidido qué corto en dorado tendré que pensar qué meto en monocolor... yo creo que esto será el próximo paso del cubo. Reducción a 41.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10010
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - (450) Gelete Peasant Cube.
« Respuesta #70 en: 20 de Junio de 2013, 12:46:47 »
Sólo tiene que golpear una vez, y acaba partida; es la función del Psychatog en cubo. Además de poder descartarte bichos para luego reanimarlos, que siempre mola ;)

Si juegas con las reglas de dariorex para las chispas, sí. Si no, casi siempre acaba siendo un 2x1 para el contrario. Los encantar criatura tienen que ser MUY buenos para que tengan cabida en un cubo.

A ver. Que a mí me ha abierto el Psychatog el kks más de una vez, no me lo tienes que explicar. Peeeeero estamos hablando de un cubo que no tiene Fact of Fiction ni Gifts Ungiven (ni Gifts Given) ni la mayoría de los robacartas más tochos, que es un bicho que NO TIENE EVASIÓN y por lo tanto te lo pueden bloquear y que si el otro es medianamente listo y te lo ve se guardará el matabichos en la mano si tienes posibilidad de matarle. Por no hablar de que siempre va a tener bichos de sobra para bloqueártelo ¡que aquí no hay 'mass removal'!

Y lo de descartarte cartas pues sí, no es mala opción pero hay muchísimas cartas que lo hacen, es magro consuelo. Y eso SÍ es desventaja de cartas.



Y sin embargo dices que el Sleeper's Robe es peor, cuando si lo juegas bien normalmente ya vas a robar carta en el turno que lo bajas, porque no deberías ser tan tarugo de bajarlo cuando el otro tenga montañas sin girar y porque te recuerdo que da EVASIÓN y si el otro no tiene bichos negros y/o artefacto lo normal es que entre. Y ya robas. Si consigues que se quede en mesa y robas tres o cuatro veces sabes que es partida.


Ojo que no digo que sea la panacea porque no siempre es completamente aprovechable, pero es una carta que bien jugada es definitiva. El psychatog en realidad cubre el mismo rol y lo hace peor en este cubo.


Sin embargo si me resulta curioso que el Sleeper's Robe no te parezca una carta suficientemente buena para un peasant. Yo se diez millones de veces menos que tu en magic pero hacer una criatura inbloqueable y robar carta suena deliciosamente bien para mi... con eso me he descolocado, creí que era "incortable".

Mira, si hasta el newbie sabe más que tú. ¡Concede scrub!
666

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: MAGIC - (450) Gelete Peasant Cube.
« Respuesta #71 en: 20 de Junio de 2013, 12:50:10 »
Sin embargo si me resulta curioso que el Sleeper's Robe no te parezca una carta suficientemente buena para un peasant. Yo se diez millones de veces menos que tu en magic pero hacer una criatura inbloqueable y robar carta suena deliciosamente bien para mi... con eso me he descolocado, creí que era "incortable".

Tengo que empollarme tu cubo, pero el problema de los encantamientos en este formato suele ser que hay muchas respuestas contra bichos, así que al plantarle uno a una criatura estás arriesgándote a que, si el oponente tiene un terror o similar, pierdas dos cartas a cambio de una del oponente, lo que viene regular.

También es verdad que con peasant tengo mucha menos experiencia y puedo estar metiendo la gamba. Como tú dices, es cuestión de jugarlo.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: MAGIC - (450) Gelete Peasant Cube.
« Respuesta #72 en: 20 de Junio de 2013, 12:54:12 »
A ver. Que a mí me ha abierto el Psychatog el kks más de una vez, no me lo tienes que explicar. Peeeeero estamos hablando de un cubo que no tiene Fact of Fiction ni Gifts Ungiven (ni Gifts Given) ni la mayoría de los robacartas más tochos, que es un bicho que NO TIENE EVASIÓN y por lo tanto te lo pueden bloquear y que si el otro es medianamente listo y te lo ve se guardará el matabichos en la mano si tienes posibilidad de matarle. Por no hablar de que siempre va a tener bichos de sobra para bloqueártelo ¡que aquí no hay 'mass removal'!

Y lo de descartarte cartas pues sí, no es mala opción pero hay muchísimas cartas que lo hacen, es magro consuelo. Y eso SÍ es desventaja de cartas.



Y sin embargo dices que el Sleeper's Robe es peor, cuando si lo juegas bien normalmente ya vas a robar carta en el turno que lo bajas, porque no deberías ser tan tarugo de bajarlo cuando el otro tenga montañas sin girar y porque te recuerdo que da EVASIÓN y si el otro no tiene bichos negros y/o artefacto lo normal es que entre. Y ya robas. Si consigues que se quede en mesa y robas tres o cuatro veces sabes que es partida.


Ojo que no digo que sea la panacea porque no siempre es completamente aprovechable, pero es una carta que bien jugada es definitiva. El psychatog en realidad cubre el mismo rol y lo hace peor en este cubo.


Mira, si hasta el newbie sabe más que tú. ¡Concede scrub!

Toda la gente de nivel opina que el Psychatog tiene que estar en los cubos. Sin embargo, quizás por mi bajo nivel, yo pienso como tu maeglor. Lo tuve en el normal y lo saqué. Acabo prefiriendo cartas de 10 centimos como recoil o soul manipulation.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10010
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - (450) Gelete Peasant Cube.
« Respuesta #73 en: 20 de Junio de 2013, 13:02:15 »
Tengo que empollarme tu cubo, pero el problema de los encantamientos en este formato suele ser que hay muchas respuestas contra bichos, así que al plantarle uno a una criatura estás arriesgándote a que, si el oponente tiene un terror o similar, pierdas dos cartas a cambio de una del oponente, lo que viene regular.

También es verdad que con peasant tengo mucha menos experiencia y puedo estar metiendo la gamba. Como tú dices, es cuestión de jugarlo.

Sí, eso es cierto pero es igual para el Psychatog, y es truco del Robe es bajarlo sin dar esas oportunidades, cuando el otro está girado. Y si luego después de impactar una vez y robar te mata el bicho pues bueno, no has perdido la carta.


Toda la gente de nivel opina que el Psychatog tiene que estar en los cubos. Sin embargo, quizás por mi bajo nivel, yo pienso como tu maeglor. Lo tuve en el normal y lo saqué. Acabo prefiriendo cartas de 10 centimos como recoil o soul manipulation.


O Forbidden Alchemy, o Mystical Teachings, que no las he puesto por no liar más la pajarraca. Y que por cierto el Forbidden Alchemy iría dpm con el Psychatog! :D


666

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - (450) Gelete Peasant Cube.
« Respuesta #74 en: 20 de Junio de 2013, 13:04:27 »
A ver. Que a mí me ha abierto el Psychatog el kks más de una vez, no me lo tienes que explicar. Peeeeero estamos hablando de un cubo que no tiene Fact of Fiction ni Gifts Ungiven (ni Gifts Given) ni la mayoría de los robacartas más tochos, que es un bicho que NO TIENE EVASIÓN y por lo tanto te lo pueden bloquear y que si el otro es medianamente listo y te lo ve se guardará el matabichos en la mano si tienes posibilidad de matarle. Por no hablar de que siempre va a tener bichos de sobra para bloqueártelo ¡que aquí no hay 'mass removal'!

Y lo de descartarte cartas pues sí, no es mala opción pero hay muchísimas cartas que lo hacen, es magro consuelo. Y eso SÍ es desventaja de cartas.



Y sin embargo dices que el Sleeper's Robe es peor, cuando si lo juegas bien normalmente ya vas a robar carta en el turno que lo bajas, porque no deberías ser tan tarugo de bajarlo cuando el otro tenga montañas sin girar y porque te recuerdo que da EVASIÓN y si el otro no tiene bichos negros y/o artefacto lo normal es que entre. Y ya robas. Si consigues que se quede en mesa y robas tres o cuatro veces sabes que es partida.


Ojo que no digo que sea la panacea porque no siempre es completamente aprovechable, pero es una carta que bien jugada es definitiva. El psychatog en realidad cubre el mismo rol y lo hace peor en este cubo.


Mira, si hasta el newbie sabe más que tú. ¡Concede scrub!

El cubo sí tiene Fact or Fiction ;) Me encanta esa carta además.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)