logo

Autor Tema:  (Leído 159803 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - (360) Gelete's Powered Cube.
« Respuesta #390 en: 23 de Mayo de 2014, 09:35:35 »
Sobre Palladium yo lo veo como un acelerador para buscar Kharn o quizás un Sundering, pero vamos, basicamente un Kharn y poder sacarlo antes, yo creo que merece la prueba. Ya te iré contando. El hecho es que está en bastantes cubos.

Epochrasite, lo acabo de meter ahora tratando de buscar mas criaturas artefacto dentro de las que tengo. Si lo corto, ahora mismo solo podría meter (por las cartas que tengo pedidas) un Terramorphic Expanse (mejor que nada).

Ahora pongo las tres dudas que tengo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - (360) Gelete's Powered Cube.
« Respuesta #391 en: 23 de Mayo de 2014, 10:19:30 »
Terramorphic Expanse ---> Palladium Myr
Lightning Greaves --> Epochrasite

Duda Ember Hauler ---> Avalanche Raiders ???

Y ahora, Putrefy o Pernicious Deed? Mi voto para cortar Putrefy, el problema que me encanta la versión chula de la carta.

Lingering Souls, Mortify o Death Grasp. Mi voto para Mortify pero me pasa exactamente lo mismo con la versión guay de la carta.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:MAGIC - (360) Gelete's Powered Cube.
« Respuesta #392 en: 23 de Mayo de 2014, 10:33:03 »
Birthing Pod no es mala. A mi me gustaba, pero para mi tristeza no funcionó. Por eso te digo que me avises si funciona :)

Mana vault, Mana Crypt, las veo mejores que Palladium Myr (que no es mala, pero no tan buena).

Avalanche Raiders me gusta bastante más que Ember Hauler.

Pernicious Deed es la caña. Putrefy también, pero me gusta más Pernicious.

Lingering souls me gusta un pelin mas que Mortify. Pero ambas son buenas. Death grasp es la más floja.

También no se si podria entrarte Dance of the dead en el negro. Animate, reanimate y sobretodo pesadilla son superiores. Pero añadir esta reforzaria la estrategia de reanimar. Tampoco pasa nada si no la metes, que se que es chungo quitar cosas.
AH! y gusto personal Reassembling skeleton. Una carta que me congratula haber metido desde el principio y cada vez la veo en más cubes. Tiene sinergia con bastantes cartas. Con pesadilla recurrente o skullclamp, por ejemplo.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - (360) Gelete's Powered Cube.
« Respuesta #393 en: 23 de Mayo de 2014, 10:37:38 »
Si, si, los mana vault y crypt entran en cuanto me lleguen, esas estan pedidas.

Avalanche, la pregunta que os tengo que hacer a los cracks es como la jugais, es decis, sguro que os cargais una dual en el momento clave, y claro hacer palmar una tierra es una putada, pero  yo cuando he jugado mi cubo casi siempre ha acabado como ultimo pick en los sobres. No obstante un voto para Avalanche, que tu sabes bien.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - (360) Gelete's Powered Cube.
« Respuesta #394 en: 23 de Mayo de 2014, 11:54:45 »
Ok, he visto que avalanche tiene haste, my fault. Se queda.

Dios que vicio de juego...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:MAGIC - (360) Gelete's Powered Cube.
« Respuesta #395 en: 23 de Mayo de 2014, 11:58:00 »
Hombre, por un mana más que un petatierras tienes un 2/2 con prisa que puede hacer 2 daños y si no tienes nada interesante en mano incluso quedarse en mesa. Habiendo equipos y etc puede hacer mas daño. Es reanimable, recurrente con pesadilla por ejemplo, buscable con juramento y similares, etc.

Por 1 mana más tiene bastante valor añadido a un petatierras 2R. No subestimes la prisa, el tener muchas cosas con prisa vs un mazo control que esta a pocas vidas le obliga muchas veces a pesar de haber limpiado mesa, a no atacar durante un rato con el finisher.

En mis cubos, en barajas rojas-verdes  y blancas-rojas se ve bastante. Tiene el coste justo para llegar, a veces, antes de una ira de dios. El efecto de retrasar a una baraja de control sin dejar de hacer daño y poniendo en mesa un permanente que se puede quedar allí esta muy bien.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - (360) Gelete's Powered Cube.
« Respuesta #396 en: 23 de Mayo de 2014, 11:59:38 »
Ciertamente, aparte de ser hombres muy atractivos y de estar muy buen dotados en el terreno sexual, sabéis mucho de Magic y os agradezco todos los consejos. Se quedará ese Avalanche Warriors, como diria Paco, con todo el peso de la Ley (deberías ver como escenifica esto el bueno de Tamaegloriz)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - (360) Gelete's Powered Cube.
« Respuesta #397 en: 23 de Mayo de 2014, 12:03:37 »
Por cierto, la carta de las que os hablaba. Si alguien usa mi cubo que le ponga con rotulador "SCRY2" al final y la convierta en un condescend, pero esta es incortable, es igualita que mi tía. Incortable.

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10010
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - (360) Gelete's Powered Cube.
« Respuesta #398 en: 23 de Mayo de 2014, 12:44:19 »

Palladium es un pelín subpar pero es metible. El problema es que el maná no lo quieres perder y esto muere con todo, mientras que un Coalition Relic tenderá a permanecer mucho más.

Epochrasite es muy bueno, mucho mejor de lo que parece. A mí nunca me da pereza cogerlo y siempre entra en el mazo.


Pernicious Deeds es una de las mejores cartas del Maik, ahí queda eso.

En Negro Blanco no sé, Death Grasp es efectivamente más floja. Lingering souls me parece.... anodina. La llevo porque es buena pero estoy pensando cambiarla por un pinorro rollo Blood Baron of Vizkopa o Obzedat, Ghost council y hala. A mí la que me gusta realmente es Unburial rites, que me parece un cartonazo sobre todo si haces caso a Pensator y metes algo más de reanimación.



Reconozco que es también debilidad personal.


El Power Sink aka 'gelete's tía' pues sí, píntale un Scry 2 bien gordo y a correr y todos contentos.
666

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10010
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - (360) Gelete's Powered Cube.
« Respuesta #399 en: 23 de Mayo de 2014, 12:46:49 »
Ciertamente, aparte de ser hombres muy atractivos y de estar muy buen dotados en el terreno sexual, sabéis mucho de Magic y os agradezco todos los consejos. Se quedará ese Avalanche Warriors, como diria Paco, con todo el peso de la Ley (deberías ver como escenifica esto el bueno de Tamaegloriz)

El Avalanche Riders lo he jugado y mucho, pero el problema que le veo en cubo es que no le encuentro nicho porque si hago un mazo rojo que importe que un bicho tenga prisa pues no quiero eso para el tope de la curva, prefiero un Hellrider o un Hero of Oxid Ride. Así que yo no lo suelo coger y si lo cojo rara vez lo meto en el mazo. Aún así yo lo llevo en mi cubo porque bueno, hay que llevarlo.... supongo.
666

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:MAGIC - (360) Gelete's Powered Cube.
« Respuesta #400 en: 23 de Mayo de 2014, 15:03:10 »
Yo me lo he puesto muchas veces y no me he arrepentido. Normalmente en un mazo agresivo rojo, rojo-blanco o verde-rojo o zoo voy a intentar ganar entre el turno 4 y el 6o. A menos me pongan stop.

Mis preferencias de coste 4 en ese tipo de baraja (teniendo en cuenta que tiene que haber para varios, claro, nosotros jugamos cubes de 4 a 8 personas y hay peleas para las cartas. Y tiende a haber mas aggro que control):

Bloodbraid Elf
Hellrider
Hero of bladehold
Avalanche riders (es que en realidad es como si fuera en cierta manera minitime walk, ganas 1 turno más hasta la señal de Stop)
Hero of oxid ridge (2 puntos mas de daño y una habilidad circumnstancial, pero no retrasa el stop, no hace el efecto al entrar)
Vengevine

(de las que tengo en el power)

Normalmente en este tipo de baraja no llevo nada de coste 5 o mas, si llevo algo es el thundermaw hellkite o similar.

y acompañados por plaenswalker de coste 4
Ajani Vengeant
Sarkhan Vol

Pero vamos de coste 4 meto en esas barajas 3 o 4 cartas. La mayoria tiene que ser coste 1 y 2.
« Última modificación: 23 de Mayo de 2014, 15:05:33 por Pensator »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7693
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - (360) Gelete's Powered Cube.
« Respuesta #401 en: 23 de Mayo de 2014, 16:47:41 »
No he jugado nunca a un cubo peor viendo el tipo de cartas que tiene este yo echo en falta algunas que no se si funcionarían bien pero te lo comento a ver:

-Cuna de Gaia
-Academia Tolariana
-Fortaleza de Volrath
-¿?. No me acuerdo del nombre pero por sacrificar una criatura y girarla, agrega dos manas negros.
-Quizás el ciclo de tierras de innistrad Vault of the archangel y demás puedan funcionar
-Glaciares menguantes

-Peacekeeper
-Personal tutor
-Deathrite shaman
-Explosivos diseñados
-Veteran explorer
-Brion stoutarm
-Dryad arbol...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - (360) Gelete's Powered Cube.
« Respuesta #402 en: 26 de Mayo de 2014, 13:27:57 »
Cartas como Dryad Militant por ejemplo, son magnificas y podrían estar perfectamente, es lo que tiene en especial Selesnya, que puedes meter siete cartas y quedarte tan tranquilo mientras que otros gremios como Izzet sufren un poco más en este formato.

La fortaleza de Volrath al final si la he incluido, es una carta que quedó cortada en la última versión pero al reducir algunas de las cartas en la parte alta de la curva he podido darla cabida. Los explosivos diseñados podrían entrar, pero creo que es más una carta para el 450. El chamán goblin a mi no me va, se que a los cracks sí y ellos tendrán razón, pero la veo en 450, no en 360. Los glaciares estuvieron en 450 pero igualmente en 360 se han cortado, aún siendo buena carta.

En fin, la versión nueva del cubo habrá que probarla pronto, no chicos?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10010
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - (360) Gelete's Powered Cube.
« Respuesta #403 en: 26 de Mayo de 2014, 14:51:20 »
Cartas como Dryad Militant por ejemplo, son magnificas y podrían estar perfectamente, es lo que tiene en especial Selesnya, que puedes meter siete cartas y quedarte tan tranquilo mientras que otros gremios como Izzet sufren un poco más en este formato.

La fortaleza de Volrath al final si la he incluido, es una carta que quedó cortada en la última versión pero al reducir algunas de las cartas en la parte alta de la curva he podido darla cabida. Los explosivos diseñados podrían entrar, pero creo que es más una carta para el 450. El chamán goblin a mi no me va, se que a los cracks sí y ellos tendrán razón, pero la veo en 450, no en 360. Los glaciares estuvieron en 450 pero igualmente en 360 se han cortado, aún siendo buena carta.

En fin, la versión nueva del cubo habrá que probarla pronto, no chicos?

claaaroooo
666

dariorex

Re:MAGIC - (360) Gelete's Powered Cube.
« Respuesta #404 en: 27 de Mayo de 2014, 00:35:26 »
alguna vez me teneis que explicar como leches jugais el cubo una vez a la semana entre cuatro, a dos rondas, salen un tercio de las cartas y cambiais la mitad. sois los mejores testeadores del mundo, no hace falta ni que salgan todas :)