logo

Autor Tema:  (Leído 159823 veces)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10010
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #765 en: 06 de Octubre de 2016, 10:54:54 »
Anda si cuesta 5.  :-[

Joder como el azul era seis se me había metido en la cabeza ese coste. Pues por cinco cambia la cosa, entonces son 'casi' equivalentes ambos. El Gearhulk es artefacto así que puede combar con un Lodestone Golem por ejemplo y sobre todo puede distribuir los contadores que puede ser buena ventaja. El Wolfir puede pasar que te maten un bicho y hagas soulbond con otro después. Así que tablas. ¿Meter los dos en el mismo cubo? Uff eso ya es más dudoso, pero no sería descabellado.
666

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #766 en: 06 de Octubre de 2016, 14:52:15 »
No olvidemos de todos modos que llegados a un punto de nivel de poder y costes altos y determinados mazos en los que los artefactos no comban de forma natural, es mas facil que resulte un drawback el hecho de que sea artefacto mas que una ventaja. Eso siempre, insisto, tomando en cuenta cubos con alto contenido de cartas que remuevan, destruyan o tomen control de artefactos (en el mio hay bastantes y todas fueras del verde, desde Dack Fayden a Smash to Smitherness, pasando por Seal of Cleansing o el nuevo Daretti) y que en referencia a mazos en los que el artefacto no comba (en mi cubo precisamente en verde no hay muchas opciones de trastear con artefactos en relacion a rojo, azul y negro). Ojo, entendedme, hablo de ambas situaciones, hay cubos en los que esto puede no ser aplicable.

Mi coste cinco verde es este:
Acidic Slime
Deranged Hermit
Kalonian Hydra
Thragtusk

Veo como posible corte la hidra o el wolfir. Hace tiempo que corte al Wolfir pese a ser muy chulo por el hecho de que la hidra comba mejor con algunas cartas a las que tengo cariño, y respecto a la hidra creo que es un poco mejor que el Verdurous y Wolfir, pero insisto que todas son buenas cartas que podrían perfectamente entrar segun ya cada gusto (por ejemplo yo llevo Acidic Slime y no Indrik porque me resulta clave la posibilidad de destruir tierras en un cubo en el que ya llevo practicamente una docena de manlands).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #767 en: 04 de Noviembre de 2016, 13:09:02 »
Breve comentario para indicar que por primera vez en unos años, el nuevo Commander 16 no ha dejado ninguna carta nueva en el cubo... habrá que esperar a enero y Aether Revolt.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #768 en: 04 de Noviembre de 2016, 13:49:16 »
Breve comentario para indicar que por primera vez en unos años, el nuevo Commander 16 no ha dejado ninguna carta nueva en el cubo... habrá que esperar a enero y Aether Revolt.

Me temo que está demasiado enfocado a, precisamente, Commander y multijugador. Alguna carta maja hay (en general, las leyendas de dos colores nuevas son bastante decentes, y el pinaco verde tampoco está nada mal), pero es que cada vez hay menos sitio. Para mi 360 me parece que tampoco voy a meter nada nuevo.

Borja

  • Visitante
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #769 en: 04 de Noviembre de 2016, 15:07:35 »
Breve comentario para indicar que por primera vez en unos años, el nuevo Commander 16 no ha dejado ninguna carta nueva en el cubo... habrá que esperar a enero y Aether Revolt.

Me temo que está demasiado enfocado a, precisamente, Commander y multijugador. Alguna carta maja hay (en general, las leyendas de dos colores nuevas son bastante decentes, y el pinaco verde tampoco está nada mal), pero es que cada vez hay menos sitio. Para mi 360 me parece que tampoco voy a meter nada nuevo.

¿no te planteas ampliar a 450 o 480?

En nuestro grupo, nuestro 450 powered lo hemos ampliado a 480 y estamos muy contentos con el resultado. Siempre y cuando se draftee el cubo completo (esa es la clave).

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #770 en: 04 de Noviembre de 2016, 15:15:06 »
¿no te planteas ampliar a 450 o 480?

En absoluto. Tenemos otro de 500 y me gusta mucho más el pequeñito. No hay nada subóptimo metido para hacer masa crítica :)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #771 en: 04 de Noviembre de 2016, 15:48:03 »
Es una cuestión de gustos, yo creo que depende bastante de la frecuencia con que lo juegues, pero incluso en ese caso hay peña que prefiere los 360 u otros que prefieren los cubos mas grandes. Es como preguntar si te gustan morenas o rubias (o morenos o rubios).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Borja

  • Visitante
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #772 en: 04 de Noviembre de 2016, 16:04:23 »
En los cubos, como en las mujeres, lo que cuenta es el interior.  ::)


(pelirrojas, como Christina Hendricks, que tiene pinta de ser muy buena muchacha)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #773 en: 04 de Noviembre de 2016, 20:39:58 »
Es una cuestión de gustos, yo creo que depende bastante de la frecuencia con que lo juegues, pero incluso en ese caso hay peña que prefiere los 360 u otros que prefieren los cubos mas grandes. Es como preguntar si te gustan morenas o rubias (o morenos o rubios).

Exacto. En un cubo grande hay más espacio para sorpresas, por ejemplo, y hay gente que prefiere eso. A mí me pesa el pasado semi-pro y jugar en un entorno más controlado, preocuparme menos por qué me va a sacar el contrario y más por cómo lo va a usar.

También ayuda el que la mayor parte de los drafts que hacemos son con 3-4 personas (usando un 5x9), con lo que no se ve todo el cubo todo el tiempo. Y que también tenemos el de 500, que fue el original y en el que nos hemos dejado más pasta con cucadas como un Jace foil y cositas así, para cuando apetece desfasar.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10010
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #774 en: 05 de Noviembre de 2016, 08:08:16 »
Breve comentario para indicar que por primera vez en unos años, el nuevo Commander 16 no ha dejado ninguna carta nueva en el cubo... habrá que esperar a enero y Aether Revolt.

Pues esta a mí me gusta y mucho.



Lllevas Terramorphic Expanse y Evolving Wilds. Al ser iguales y esta diferente yo metería una y una. Esta tierra entra dando maná aunque sea incoloro si es necesario y eso puede ser importante.
666

Borja

  • Visitante
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #775 en: 05 de Noviembre de 2016, 09:19:57 »
Sip, esa es la única carta de la que se ha hablado un poco en el foro que suelo seguir para cubos Magic (mtgsalvation).


Tiene buena pinta, yo por mi parte no voy a tocar nada del powered hasta que salga el siguiente ciclo. A ver si entonces me decido a meter Vehículos. Estoy a la espera de leer opiniones de Gelete y más gente sobre que tal funcionan.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #776 en: 05 de Noviembre de 2016, 10:15:40 »
Si, es la unica que han comentado que podría valer, tiene la ventaja de generar el maná incoloro que con las nuevas criaturas Eldrazi puede venir bien. Bien visto, Paquinho. Pudiera cambiar perfectamente a T.Expanse puesto que el arte del Evolving Wilds que tengo me mola mas.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #777 en: 05 de Noviembre de 2016, 10:20:18 »
Sip, esa es la única carta de la que se ha hablado un poco en el foro que suelo seguir para cubos Magic (mtgsalvation).


Tiene buena pinta, yo por mi parte no voy a tocar nada del powered hasta que salga el siguiente ciclo. A ver si entonces me decido a meter Vehículos. Estoy a la espera de leer opiniones de Gelete y más gente sobre que tal funcionan.

Yo llevo dos como sabes: Smuggler´s Copter por 2 incoloros y solo un 1 crew te da un efecto looter de forma muy consistente (y tiene evasion con un buen valor de ataque y bloqueo para su coste). El cruiser es una criatura muy interesante en mazos agresivos que yo personalmente la he visto menos en mis drafts (porque le ha dado por salir poco) pero que en los foros americanos la ponen como muy solida. En cubos de tamaño medio-grande como los nuestros creo que son muy buenas opciones.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #778 en: 05 de Noviembre de 2016, 10:30:58 »
Si, es la unica que han comentado que podría valer, tiene la ventaja de generar el maná incoloro que con las nuevas criaturas Eldrazi puede venir bien. Bien visto, Paquinho. Pudiera cambiar perfectamente a T.Expanse puesto que el arte del Evolving Wilds que tengo me mola mas.

Yo para eso tengo Yermos como tierra básica. ¿Soy el único que lo hace?

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10010
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #779 en: 05 de Noviembre de 2016, 10:32:17 »
A mí no me gusta demasiado el Cruiser, me gusta mucho más Cultivator's Caravan.

El Copter sí es un pepinazo claro.
666