logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4522 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Trivial Pursuit, ¿qué os parece?
« en: 26 de Febrero de 2013, 15:09:55 »
Uno de los clásicos en cualquier casa, y fuente de discusiones, amores y odios.

¿Es una Oca sobreproducida? ¿Le sobran los dados? ¿Le sobran las preguntas? ¿Gana siempre el más sapientín? ¿Es mejor jugarlo individual o por equipos?

Crimson

Trivial Pursuit, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2013, 15:13:56 »
Lo que desde luego que no le sobra son las respuestas equivocadas en las tarjetas, fuente tradicional de las discusiones que suponen el alma de este juego.  ;D

Germán

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Ubicación: Valencia
  • No estoy loco. Mi realidad es diferente a la tuya.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Trivial Pursuit, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2013, 19:49:09 »
Para mi es uno de esos juegos que se juegan cuando no te importa ni lo más mínimo el juego, si no hacer el tonto, decir burradas y pasar el rato con otras personas.

De ahí que a la gente que lo usa no le importen sus hartas deficiencias como juego y vean sus virtudes como polemizador social.
El genio convierte la excepción en regla (Eugenio Trías Sagnier)

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Trivial Pursuit, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2013, 20:04:31 »
Un juego que me aburre porque siempre gano ;D
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Trivial Pursuit, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2013, 22:08:15 »
Es ideal para jugar a las nueve de la mañana, desayunando mientras pasas la borrachera antes de ir para casa.

Importante mirar la caja para saber qué responder: "¿Nombre del seleccionador nacional?" "Uf, por lo gastado de la caja, Miguel Muñoz"
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Trivial Pursuit, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 27 de Febrero de 2013, 00:32:19 »
Era un juego muy habitual en el Campus 101, un bar al que íbamos que estaba junto a mi facultad.

El objetivo de nuestras partidas era ver cómo andabamos de cultura general y pasar el rato más que terminar la partida o ganar (con la mala suerte que tengo yo en los dados necesito 10-12 tiradas de media para caer en un quesito).

Era especialmente divertido cuando salían preguntas polémicas (la mayoría erróneas, obsoletas o mal planteadas) y empezabamos a discutir sobre cuál era la verdadera respuesta... ahora se me vienen a la mente estas dos:

"¿Cuál es la bebida más consumida del mundo?"
[El café] (Supongo que se referirían a la bebida "orgánica" más consumida, puesto que de otro modo la respuesta es el agua).

"¿Cuál es el nombre del primer emperador romano?"
[Julio Cesar] (Este es un error muy común puesto que Julio César nunca llegó a ser emperador, siendo el primero Augusto)

Era gracioso porque el juego era del bar, y cuando encontrábamos alguna tarjeta con una pregunta errónea vigilabamos que no mirara el camarero y la rompiamos en cachitos por el bien de la verdad :D :D

¿Mi opinión sobre el Trivial Pursuit? Positiva claramente, si sabes darle el punto de gracia y diversión del que ese juego por sí solo carece completamente.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Trivial Pursuit, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 27 de Febrero de 2013, 08:48:35 »
Las ultimas veces que lo jugué lo hice en 'variante inversa': la pregunta consiste en que el que pregunta, dice la respuesta; y la respuesta consiste en saber decir la pregunta original.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Trivial Pursuit, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 27 de Febrero de 2013, 09:36:27 »
Curioso; entonces, el valor del Trivial Pursuit está en sus errores, ¿no? ¿Creéis entonces que cabe la posibilidad de que esos errores estén ahí adrede, como un elemento más del juego, a modo de "huevo de Pascua"?

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Trivial Pursuit, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 27 de Febrero de 2013, 09:48:22 »
No es que esté en sus errores, es que al final es lo que crea polémica y es lo que más se recuerda.

Para mí el Trivial es un símbolo. Todos lo hemos jugado y es referente de todo juego de preguntas.

Lo bueno que tiene es que es un juego bien simple, si sabes la respuesta sigues jugando. El gustico que da acertar una pregunta engancha.

El mecanismo de los dados y los quesitos es un poco simplón, pero para la época era más que suficiente.

Lo malo, obviamente, es que si juegas con gente que sabe más respuestas que tú lo tienes crudo y ya no es tan divertido. Recuerdo de pequeño partidas en que mi padre (que es un sabio ciruelo y además se las sabía casi todas de memoria) empezaba a jugar, iba acertando todas y terminaba la partida sin que hubiésemos llegado a tirar los dados. JUEGACO.

Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Trivial Pursuit, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 27 de Febrero de 2013, 09:49:25 »
Yo no creo que los errores en las preguntas sean hechos a propósito. Hay muchas preguntas en cada edicion de este juego y, sobre todo en los antiguos parece más probable que se les haya colado alguna pregunta mal redactada o respuesta errónea que la posibilidad de que quieran decirnos algo con esos errores intencionados.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Trivial Pursuit, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 27 de Febrero de 2013, 09:51:26 »
Probablemente el único juego del mundo que se presta bien por naturaleza a sacar expansiones; y es el único que ejecuta mal esa política (que no existan expansiones, actualizaciones ni se vendan tarjetas sueltas me prece imposible de entender).

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Trivial Pursuit, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 27 de Febrero de 2013, 10:11:12 »
Era gracioso porque el juego era del bar, y cuando encontrábamos alguna tarjeta con una pregunta errónea vigilabamos que no mirara el camarero y la rompiamos en cachitos por el bien de la verdad :D :D

Ya sé a quién no le dejaré un juego ;D ;D ;D

Probablemente el único juego del mundo que se presta bien por naturaleza a sacar expansiones; y es el único que ejecuta mal esa política (que no existan expansiones, actualizaciones ni se vendan tarjetas sueltas me prece imposible de entender).

Con lo famoso que es debieron de pensar "¿Para qué expandir cuando podemos sacar versiones nuevas chupi-guays que sean un refrito y se van a vender igualmente?".

Juego fácil de entender, pero con polémica en si te falta un artículo o te sobra un no sé qué al dar la respuesta. Tiene el grandísimo problema de que el que más sabe de todo en general ganará sin posibilidad de que le hagas sombra, problema que juegos como Time's Up resuelven de una manera simple pero efectiva.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Trivial Pursuit, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 27 de Febrero de 2013, 10:26:14 »
¿Alguien conoce la versión nueva titulada "Apuesta y gana"?
¿Nos da una opinión?

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Trivial Pursuit, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 27 de Febrero de 2013, 10:28:48 »
A mi, de pequenio, me parecia un juego de adultos, serious business. Siempre que lo veia en los escaparates de las jugueterias, lo flipaba en colores. Al final acabe comprando uno y todo (lastima que lo olvidase en una mudanza...). En cuanto al juego, pues la verdad es que no esta mal, pero muchas veces ni acabamos la partida por la cansinez de intentar llegar al centro e intentar contestar las preguntas una y otra vez... Al final acababamos jugando sin tablero ni leches, solo preguntas y respuestas,  a ver quien contestaba mas y mejor.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Trivial Pursuit, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 27 de Febrero de 2013, 11:44:26 »
¿Alguien conoce la versión nueva titulada "Apuesta y gana"?
¿Nos da una opinión?

Al margen de cierto cambios en cuanto a las categorias de las preguntas (las tarjetas se clasifican en 'temas' y las preguntas en 'categorias', o al revés), lo que añade es lo siguiente:

Cada jugador recibe un capital inicial; a la hora de que cualquiera vaya a responder, los demás pueden apostar a que acierta o a que no acierta la respuseta. Si acierta la respuesta, él se lleva lo que han apostado a favor de que fallaba (y sigue jugando), y los que apostaron que acertaba ganan lo mismo que lo apostado. Si falla la respuesta, él no gana nada y los que apostaron que fallaba ganan lo mismo que apostaron.

Con el dinero que se va ganando se pueden comprar 'quesitos'. Aunque llega un momento que esto último pierde interés; se puede convertir en un 'haz saltar a la banca a ver quien tiene más dinero...'

Más o menos es así.