logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 65051 veces)

mavek

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 273
  • Ubicación: Exiliado en Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NETRUNNER - 720 Gelete´s Netcube
« Respuesta #45 en: 09 de Octubre de 2014, 10:28:47 »
Bueno tras probar el cubo de Gelete (gracias por enseñarmelo y tu paciencia) os dejo mis impresiones:

- En términos generales es divertido ya que es jugable y está razonablemente compensado. Echamos dos partidas y estuvieron disputadas (descontando lo manco que soy) siempre teniendo opciones a realizar. En especial los mazos runner que fueron muy bien durante toda la partida

- El draft tiene el gusanillo de hacer una baraja, en pequeñas dosis. Especialmente se hace interesante el control de proporciones (porcentajes de hielo vs operaciones por ejemplo, o rompehielos en el runner), y todo ello de cabeza :-D También permite un punto de interacción muy interesante al permitir coger cartas que en principio no piensas dejar en el mazo pero que es más rentable cogerla que dejársela al compañero

- Lo mejor para mi es que juegas cartas que normalmente no incluirias en tu mazo, descubriendo cosas interesantes, y sin la limitación de la influencia que es un concepto nuevo. El anti-meta por definición, y se agradece a veces ir a la aventura

Por otro lado, no todo es perfecto y algunas cosas creo que pueden depurarse. En especial sería deseable controlar un poco el azar del draft sin matarlo ;-)

Por ejemplo se podría implementar un sistema aleatorio estratificado en el draft, para asegurar un mínimo de tipología de cartas (en especial assets de economía en las corps). De tal manera la idea sería que las elecciones aleatorias de "sobres" esté estructurada en parte por estratos asegurando un número mínimo de tipologías de cartas en el mazo, aunque su extracción sea aleatoria (más detalle estadístico en la wikipedia  ;D, o si hace falta saco la deformación profesional y monto un texto).

Con ello se consigue que, aunque no sepas exactamente que cartas tendrás, si haya un número mínimo de ese tipo en tu mazo. Por ejemplo asegurarse tener 2 cartas de activos económicos siendo corporate, o un rompehielos AI siendo runner.

En resumen, una modalidad que no conocía y que me parece muy interesante. Me dió el regustillo de cuando empiezas solo con el básico y vas descubriendo el juego, y también la sensación de que las corp están un paso por debajo.

Repetiré, si Gelete quiere la revancha :-)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NETRUNNER - 720 Gelete´s Netcube
« Respuesta #46 en: 09 de Octubre de 2014, 10:54:21 »
Hay dos problemas al estratificar las cartas, a saber:

A) Lleva tiempo, supone ordenar las cartas una vez se ha acabado el draft y volver a colocarlas. Eso suma muchísimo tiempo y trabajo, sobre todo en drafts multijugador.

B) Facilita demasiado las cosas. Es decir, es muy fácil draftear un magnum ops sabiendo que van a venir rompedores de sentry si o si, lo que es jodido es dejarlo pasar en tercer pack para pillarte un Overmind porque ves que al final vas a tneer que romper centinelas y barreras con un solo Cripsis... Lo que se procura es que todos los picks sean jodidos, dificiles. Que el desconocimiento de un numero determinado de hielos, agendas o cartas económicas en el draft confiera a cada eleccion un alto grado de tensión y evaluación de las posibilidades es parte inherente al mismo. En efecto el problema es grave con la economía de la corporación. Yo creo que en todos los demás casos está solvendato per se y funciona muy bien. Los rompedores, por ejemplo, se cubren de diferentes formas, como dar cabida a los rompedores stealth tipo Switchblade, Refractor, BlackCat, Dagger, y sus hardware de apoyo que normalmente solo van a pickerar uno o dos jugadores y son riesgosos debido a su numero limitado y necesidad de encajar varias piezas en el puzzle, pero muy eficientes. Otra ayuda clave es dejando a los runners que puedan escoger un Cripsis. Por que no mas? Por que no tres? Porque si todo el mundo puede coger tres Cripsis el valor de hielos como Chimera cea en picado, y también se alteran los drafteos de todas las demas cartas al ser los rompehielos menos relevantes. En relación a como afecta a otras cartas, Cripsis rompe Chimera por una pasta, y cuesta dos rezearla y se vuelve a desrezear después. Es decir, todo pequeño retoque que se hace para equilibrar algo puede desiquilibrar las cosas por otro lado.

Naturalmente todo esto es criticable y ademas me encanta discutirlo aqui. De hecho lo importante es que el cubo como tal funcione, luego se pueden hacer muchos cubos distintos y algunos podeis colocar ese minimo de cartas de un tipo en cada pack, claro que sí, o usar IDs vainilla o jugar a seis puntos de agenda... cada cubo es a gusto del consumidor . La solución que busco es un cubo que sea todo lo jodido de draftear que se pueda sin que esté roto, y por ahora en la unica cosa que veo que realmente falla es en la eco de la corp y su verticalidad. Una solucion que voy a probar es meter tripletones de varias cartas economicas tipo PAD Campaign, que de hecho es seguir tu consejo porque es como meterlas en cada pack artificalmente pero sin tener que buscarlas (si, se que pueden darse drafts en los que no salgan ,por eso habrá que probarlo).

En cualquier caso muchas gracias por tu tiempo, volvemos a jugarlo cuando quieras y puedas y si tienes algun comentario bienvenido es, sobre todo criticas que es de lo que mas se aprende :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NETRUNNER - 720 Gelete´s Netcube
« Respuesta #47 en: 24 de Octubre de 2014, 10:39:46 »
Un pequeño update, con los siguientes puntos de interés:
A) en breve estarán ya disponibles los spoilers del quinto pack de Lunar Circle, a ver si entre hoy y mañana los cuelgo. Vienen buenas cartas, varias de ellas muy cubables.
B) muy probablemente y a falta de hacer pruebas en estas semanas, la mejor solución a la desventaja de la corp que tenemos hoy por hoy sea hacer la partida a 6 puntos de agenda. Como bien decía Hasmad el otro día, por algo los autores del juego lo han establecido así en sus drafts. Eso genera mayor rapidez en la partida, y por tanto más presión al runner al hacer que: a) su demoledor sistema busqueda de rigs rápidos (Logos, Tutores, Diesel, Quality Time, Duggars, etc) no sea tan efectivo; b) corrige un poco, aunque no del todo ni mucho menos, la enorme diferencia e calidades entre economía del runner y la de la corp, porque aquella es  más persistente en mesa al no poder ser trasheable salvo que se le marque, mientras que los assets económicos de la corp pueden accederse y eliminarse; y c) concede un pequeño, muy pequeño margen de mayor calidad a las agendas 5/3 que en caso de puntuarse dan media partida a la corp (si se roban también, pero al principio de partida pueden enmascarse detrás de un hielo de cierre y subirlas al puntuaje).
C) Confirmo la importancia del draft no vainilla de IDs con cartas como Sundew. Sundew en vainilla no acaba de funcionar, porque es relativamente sencillo romperla debido a la verticalidad de la corporación, es decir, a que hay pocos servidores remotos y normalmente se usan para colocar agendas o assets de primer nivel. En drafteado con Ids es una carta magnífica para Jinteki moderno porque te asegura 2 pelas todos los turnos, period. El jugador de esta ID puede incluso dejarla para el final del draft y es muy probable que la pueda pickear. En este sentido, mi idea es que antes de cada partida los jugadores declaren su identidad colocándola en la mesa por si el contrario quiere hacer algún ajuste en su mazo, como por ejemplo bajar protección a Jinteki Clásico, soporte de link contra NBN, o si bajas Weyland BP poder jugar un Blackmail en el mazo por lo que pueda pasar.
« Última modificación: 24 de Octubre de 2014, 10:41:44 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

HASMAD

Re:NETRUNNER - 720 Gelete's Netcube
« Respuesta #48 en: 24 de Octubre de 2014, 10:57:28 »
Me gusta todo. ¿Para cuándo la próxima sesión?  :D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NETRUNNER - 720 Gelete's Netcube
« Respuesta #49 en: 24 de Octubre de 2014, 11:19:12 »
Ya sabes que yo estoy libre casi todos los días.... ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NETRUNNER - 720 Gelete's Netcube
« Respuesta #50 en: 24 de Octubre de 2014, 12:36:49 »
Spoilers del Quinto Data pack completo, saldrá a mediados/finales de noviembre.
En breve, opiniones sobre su "cubabilidad".
« Última modificación: 24 de Octubre de 2014, 12:56:58 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NETRUNNER - 720 Gelete's Netcube
« Respuesta #51 en: 24 de Octubre de 2014, 12:55:27 »
Bifrost Array: A la buchaca, muchisimo juego con esta agenda en combinación con buen número de las demás. Excelente
Sagitarius: Si, no veo a Taurus y Geminis más allá del construido, aunque no sean malos hielos, pero a Sagitario si, porque puede cargarse perfectamente dos programas y siempre uno, y además no implica BP como la mayoría de los trasheadores que son ilícitos. Es caro, pero tiene fuerza. Sí.
Hostile Infraestructure: Asset caro, pero también estable. Creo que es muy interesante en casi cualquier mazo, pero en especial en ese que tanto miedo os da....
Gemini: El problema de la corp es que su eco no está para muchas flores en las trazas más allá de NBN o de determinados drafteos, y en esos drafteos Geminis no es ETR y solo va a provocar un daño de red que no es el fin del mundo para el runner. No.
License Adquisition: Cartaza, que nos da muchísimo juego con assets y upgrades caros. Claramente sí.
Superior Ciberwalls: Buena agenda para nuestros barriers, además completará el ciclo con Encrypted Protocol y la que venga para centinelas. Si.
Daily Business Show: Barata y estable por su coste de trash, la posibilidad de mandar cartas al fondo del mazo es muy interesante para la corp porque permite controlar el reloj del final del turno y saber que viene en el mazo siempre que no lo barajes por alguna acción especial de otra carta. Con assets y upgrades hay que ser cauto y pedir lo mejor para incluirlos, pero creo que merece la prueba. Sí.
Executive Boot Camp: Parecida a la anterior, creo que merece la prueba, es barata, cuesta 3 en el trash mas el run y tiene una acción interesante para rezear mas barato y por tanto es economia indirecta (aunque das información al runner). Además es tutora de assets (Jackson, Adonis, Eva...) Se queda.
Lycan: Caro, y no demasiado fuerte... no me convence, ya tenemos esos efectos de trash en otros sitios. No. Otra cosa será Changeling que es el mutante que mas me interesa porque es ETR.
Snatch and Grab: No está nada mal en especial en ciertos mazos   que permitan que el traceo para la corp sea menos costoso. Lo podemos probar, aunque sea una carta que verá muchos pases en el draft.
Merlin: Un hielo grial más grial si cabe que los demás debido a su alto coste, porque creo que lo vas a tener en la mano simplemente para combarlo con otro grial más barato que tengas en mesa. En principio preveo cuatro griales: lancelot, excalibur, galahad y merlín. Estoy cubando los cuatro para probarlos porque pueden resultar divertidos. Sí.
Shell Corporation: Uhm, click en robarla, click en ponerla, dos por receo, tres de trasheo.. la habilidad es buena, tres por turno, pero es muy peligroso perderla cuando tienes dos o tres avances (que es cuando interesa recoger lo sembrado). Protegerla con la verticalidad es complicado, normalmente es más productivo colocar una agenda directamente, y si se coloca poco protegida es exponencialmente as rentable de trasehar cuanto mas valor tiene para la corp... creo que no... ¿me equivoco?
Ekomind: Muy interesante en construido, creo que aqui el pirulo que hay que hacer con otras cartas para combarla no merece la pena en cubo...
Cerberus [Cujo, Rex y Lady:] Los tres se quedan, buenas opciones para romper hielitos y cartas muy bonitas. Si.
Zona Shul Shipping: Una buena cartita económica para el runner. Pa la saca.
Cybsoft Macrodrive: Psé, puede ser tutorizado con las nuevas cartas del actual datapack y son dos pelas y un recurrente para programas. En draft no se instalan demasiados, pero si que puede resultar en algunos mazos que usan cosas como por ejemplo Caché + Aesopo. Caché te sale por una menos, te tres pastas por contadores, la tiras por tres y ademas puedes tirar el propio Cybsoft cuando ya no le des uso. Sin alardes, pero me vale.
Utopia Shard: Las shards/fragments creo que son dignas de ser probadas. Puedes instalarla al principio de partid ay llegado el caso puedes usarla para mandar a archivos dos agendas y runnear allí. Es dependiente del azar y del run que deja instalarla gratis ya que por siete no merece la pena ni de coña, pero quiero probarla, en algunas partidas me habría venido muy bien ;)
« Última modificación: 24 de Octubre de 2014, 16:19:33 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NETRUNNER - 720 Gelete's Netcube
« Respuesta #52 en: 16 de Noviembre de 2014, 17:00:06 »
En breve el listado disponible en su versión alfa en esta pagina:
netcube.hol.es

Cuando tenga un rato pondré que cartas llevan dobletones y tripletones y actualizaré a Beta.
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2014, 17:01:45 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2656
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:NETRUNNER - 720 Gelete's Netcube
« Respuesta #53 en: 16 de Noviembre de 2014, 20:44:22 »
En breve el listado disponible en su versión alfa en esta pagina:
netcube.hol.es

Cuando tenga un rato pondré que cartas llevan dobletones y tripletones y actualizaré a Beta.


Bien, futuro aspid de Texas....
¡¡¡ Bieeeeeeen !!!!!!
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5262
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NETRUNNER - 720 Gelete's Netcube
« Respuesta #54 en: 16 de Noviembre de 2014, 21:33:42 »
En breve el listado disponible en su versión alfa en esta pagina:
netcube.hol.ES


Hmmm, siendo un .ES, por qué la página está sólo en inglés??  :'( :-\  ¿Para cuando versión molona en Castellano? Aunque las imágenes de las cartas estén en inglés. Graciassss
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NETRUNNER - 720 Gelete's Netcube
« Respuesta #55 en: 16 de Noviembre de 2014, 21:57:34 »
La única parte importante será la zona en la que se explica el cubo y las formas de drafteo, eso lo pondré también en español. El listado de cartas también intentare ponerlo en español. El tema es poder listarla también en BGG y que la gente de allí colabore, por otro lado ten en cuenta que jugare el cubo durante los próximos dos años y medio solamente con americanos...  :-[
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5262
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NETRUNNER - 720 Gelete's Netcube
« Respuesta #56 en: 17 de Noviembre de 2014, 00:02:53 »

Jopé, qué cosmopolita está usted hecho 8) Aunque tranki yo lo decía más que nada para recordar nuestro bien amado idioma de Cervantes.

Se agradece la iniciativa y estaré atento a los avances.

Saludos!!
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NETRUNNER - 720 Gelete's Netcube
« Respuesta #57 en: 04 de Febrero de 2015, 19:27:04 »
Llevo dos meses y medio sin actualziar este hilo pero sigo actualizandolo en mi cabeza :)

Como ejemplo, hay actualmente 243 cartas que en singleton estan incluidas en el cubo del runner. Ambos cubos se compondran probablemente de 360 cartas, para un total de 720 que lo haga jugable para hasta ocho players. Ademas, nuevas cartas como estas recien anunciadas y que se salen de las cartas base tipo rompedor/hielo/agenda, prometen que en un par de anos el cubo podria estar lleno de singletones o dobletones a lo sumo y ser muy muy divertido.



"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NETRUNNER - 720 Gelete's Netcube
« Respuesta #58 en: 06 de Febrero de 2015, 18:17:09 »
Dale matraco daleeeee!!!! Listita ya para enfundar y probar!! ;D ;D ;D
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6324
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NETRUNNER - 720 Gelete's Netcube
« Respuesta #59 en: 06 de Febrero de 2015, 18:42:39 »
Un duda que me corroe. Estas jugando por ahi o no has encontrado todavía tiempo?

Y si la respuesta es si, ¿te dan mucha caña los yanquis? ves mucha diferencia ;D