logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5680 veces)

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Juego tematico 3-4 jugadores
« Respuesta #15 en: 30 de Julio de 2013, 17:42:22 »
-Me uno a la propuesta de César, Huída de Silver City. Va perfecto a 3-4. Y está muy bien de precio. En mi grupo ha triunfado.

-¿Y un Cyclades? Es un Híbrido Euro/Ameritrash pero tiene mucha ambientación con las minis. La duración es ajustada. No suele pasar de los 90 minutos. Va bien a 2 jugadores y a 4-5. Quizás, a 3 es como más se pueda resentir. A mi es un juego que me encanta por su sencillez y ambientación.

Saludos de nuevo
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re: Juego tematico 3-4 jugadores
« Respuesta #16 en: 30 de Julio de 2013, 20:39:58 »
Otro voto para Descent 2nd. Para mi el primero fue una decepción y este me encanta, no necesitas toda la tarde para jugar, la campaña os dará muchas jornadas de diversión, personajes que evolucionan, misiones curradas y muy variadas. Cuidado con las críticas que lees de este juego que hay mucho fanboy de la primera entrega furioso por los cambios.
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Lokomoxo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Ubicación: Omicrón Persei VIII
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego tematico 3-4 jugadores
« Respuesta #17 en: 30 de Julio de 2013, 23:09:03 »
Primero de todo gracias por las respuestas  ;).

Respecto a los juegos que habeis comentado, casi todos me gustaría tenerlos (anda que no ha estado el Cyclades varias veces a puntito de caer :D). Lo que pasa es que he decidido priorizar la variedad de estilos de juego.

Basicamente jugamos a: Guerra del Anillo, Runewars, Britannia, Blood Bowl Team Mannager y Magic (aunque ya casi nada, despues de 11 años las tenemos muy vistas). Además, un colega se ha comprado hace nada el Zombies con 2 expansiones, que lo probamos en un bar y le gustó. Así que juegos de conquista o de zombies por ahora no creo que compre, más que nada para diversificar un poco. Debería haberlo comentado en el mensaje incial, mea culpa.

Me apunto para otra el Merchants and Marauders y el Silver City, que tienen buena pinta, así como el Thunderstone. El Caos en el Viejo mundo a lo mejor lo dejo para más adelante, para priorizar juegos que escalen mejor entre 3-4 jugadores, aunque tarde o temprano caerá, al igual que el Cyclades.

Lo más seguro es que acabe pillando el Descent 2, aunque quería esperar a ver si sacaban una reedición que corrigiera las erratas. ¿Nadie ha probado el Mice and Mystics?


cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Juego tematico 3-4 jugadores
« Respuesta #18 en: 30 de Julio de 2013, 23:19:04 »
Mice and mystics es muy divertido, pero tiene cosas a favor y en contra.
es sencillo, no muchi más que un tiradados, y cada escenario tiene reglas propias que le dan un punto diferente (usas objetos, tienes objetivos opcionales). Tiene el modo campaña con una historia muy amena de seguir y leer (se lee como un cuento, o como una partid de rol).
Pero si buscais algo mas complejo, no es la primera opcion.

Ojo con descent. Los escenariis se juegan en una hora, pero  para disfrutarlo hay que jugar el modo campaña, que os os llevara un mes.

Dens

Re: Re: Juego tematico 3-4 jugadores
« Respuesta #19 en: 30 de Julio de 2013, 23:24:43 »
Yo no iba a contestar porque parece que me pagan por recomendar el Mice and Mystics, pero es que para mí es un juegazo. ;D

- Tienes tema a saco (desde que abres la caja, eres un ratón).
- Muy peliculero (todas las aventuras siguen una historia central).
- Cortito (unas 2h por partida).
- Muy vistoso en mesa...
- Puedes crearte tus propias historias.

Como contras, para que la valoración sea sincera:

- Está en inglés y tiene una altísima dependencia del idioma. Aunque lo tienes tradumaqueteado en el foro o bien te esperas que el año que viene sale en castellano.

- En principio es un juego simplón. Pero, y es una opinión mía, con un par de reglas caseras y las futuras ampliaciones se solucionará.

Pero a mí me sumerge muchísimo.en la historia, me hace pasar momentos muy buenos y me encanta desde que abro la caja.

Yo lo pongo por delante del Descent 2, pero es opinión muy personal, repito.

Y el juego tiene vida. Va a salir la primera ampliación (con 6 capitulos nuevos) y están en desarrollo de la segunda (con 11 capitulos nuevos y unas 20minis, nuevos héroes,nuevas losetas...).

Espero haberte ayudado a decidirte mejor ;)
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

Lokomoxo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Ubicación: Omicrón Persei VIII
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego tematico 3-4 jugadores
« Respuesta #20 en: 30 de Julio de 2013, 23:41:00 »
Me decantaré entonces por Descent 2 que no tenemos nada similar quitando el Descent 1, pero la duración lo hace inviable. Lo de la campaña ya lo tenía en mente, creo que es algo que va a gustar bastante y que fomentará echar más partidas.

Ya para más adelante y si cuaja bien el Descent 2, a lo mejor me lanzo y pillo el Mice and Mystics, que tiene un algo que me atrae irresistiblemente. Por lo que veo en MasQueOca está previsto para el primer trimestre de 2014, asi que estará bien distanciado de esta compra.

Gracias a todos por la ayuda ;).


rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego tematico 3-4 jugadores
« Respuesta #21 en: 31 de Julio de 2013, 08:24:58 »
buff, parece que estamos todos igual. yo también estoy buscando un juego temático, y lo malo del Mice and Mystics es que hasta 2014 nada, eso es mucho tiempo ARHHHH.

El descent 2 me llama mucho la atención ( y eso que tengo la suerte de tener el heroquest, cruzada estelar y battle master).

Una pregunta y lo siento por robar el hilo, y el Runebound o el DungeonQuest? o las leyendas de andor?
« Última modificación: 31 de Julio de 2013, 08:57:52 por rober331 »
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

ReD69

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Por España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego tematico 3-4 jugadores
« Respuesta #22 en: 31 de Julio de 2013, 10:51:03 »
Buenas!

Mis amigos y yo estamos jugando la campaña del descent 2 básica, y nos está gustando mucho, ellos venían de jugar del descent 1, y están muy contentos.

Del runebound, a más de 2, 3 como mucho no lo recomiendan, eso si, lo estamos castellanizando casi al completo (ya falta poco).

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego tematico 3-4 jugadores
« Respuesta #23 en: 31 de Julio de 2013, 15:53:41 »
Una pregunta y lo siento por robar el hilo, y el Runebound o el DungeonQuest? o las leyendas de andor?

Runebound como te han dicho a mas de 3 no merece la pena, eso si, con 2 jugadores para mi el mejor de su genero.

El DungeonQuest es un juego de media hora lleno de azar. Para mi esta bien para un ratillo pero nada que ver con los juegos que se mencionan. En mi opinion no vale la pena comprarlo.

El Leyendas de Andor es un juego muy chulo, cooperativo, pero es un juego familiar. A mi si me gusta pero no vayas a pensar que es un dungeon crawler. Se parece en la mecanica a defender of the Realm.

Un saludo.


Eduplas

Re: Juego tematico 3-4 jugadores
« Respuesta #24 en: 31 de Julio de 2013, 18:06:33 »
Al Descent 1 he jugado muuucho (tengo todas las expansiones:incluso me compre el Dungeon Quest en gran parte por los heroes que venian para el Descent y el Runewars)..El Descent 2 no lo he probado por no volver a obsesionarme con esta saga.El Fuga de Coldizt tiene la mejor tematica que conozco y unas reglas horribles y muy poco trabajadas que destrozan un juego que deberia ser maravilloso.El small worl es un juego ligero pero que se podria ajustar muy bien a lo que buscas