logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3011 veces)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

¿Rune Age o Arcana?
« en: 13 de Enero de 2014, 01:02:48 »
Buenas,

Estoy buscando un deck building que tenga mucha interacción entre los jugadores. Tengo Thunderstone y Ascensión, pero me dan la sensación de ser un poco solitarios, es decir, una carrera entre todos los jugadores por puntuar.

Lo que ando buscando es la sensación de eliminación que tienen otro juegos de cartas como Magic o incluso (y alguno me escupirá, pero a mi parecer era mejor que Magic) La Ira del Dragón.

Por las reseñas que he leido, estoy entre estos dos.

¿cual me aconsejáis?

Un saludo.

PaVoLo

Re:¿Rune Age o Arcana?
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2014, 08:38:15 »
En ese aspecto, de la interacción y eliminación, Rune Age está muy bien. Lo único que pasa es que en el aspecto deck-building flojea un montón.
Podrías verlo al revés: en lugar de ser un deck-builder en el que te pegas tortas, es un juego de cartas en el que te pegas tortas con opción de comprar unidades.

No es por quitar ganas pero en cada partida tendrás 6 cartas básicas para comprar (unidades de tu ejército) exclusivas y fijas cada partida, y luego unas 5-6? comunes a todo el mundo que podrán variar cada partida.

A mi el juego este ni fu ni fa, pienso que es el típico deckbuilder con tema e interacción para todo aquel que se quejaba de esto pero su rejugabilidad está muy comprometida desde mi punto de vista y estratégicamente no dá mucho de sí, así que lo que te dan de más te lo quitan por otro lado. Digamos que es el deckbuilder de los ameritrashers.

Lo siento pero no puedo hablarte de Arcana.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

Doran44

Re:¿Rune Age o Arcana?
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2014, 11:22:50 »
Rune Age es uno de mis juegos favoritos y de hecho, gracias a el, les he cogido gusto a los juegos de cartas. A mi me encanta porque tiene de todo: deck builder, estrategia e interaccion. Tambien cada partida se juega en un escenario, lo cual mola bastante, y si tienes la expansion Juramento y yunque, se le añade un toque de azar a cada escenario con las cartas neutrales (tienes un "mazo propio" donde comprar cartas y luego tienes un "mazo comun" tipo ascension en el que compran todos).

El Rune Age a mi me parece 100% recomendable porque ofrece todo lo que buscas. Lo malo es que no puedo hablarte de Arcana para que compares pero bueno... Rune Age es una muy buena opcion, aunque no tengas la expansion y solo juegues con el basico.
Hoy somos soldados.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Rune Age o Arcana?
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2014, 11:39:59 »
Si te sirve, en su dia hice esta reseña del Arcana. Es una reseña de una edicion anterior a la que ahora se encuentra en tiendas y en castellano, con lo que algunas cosas han cambiado.

Pero en resumen, la interaccion de Arcana en mayor parte se limita a la puja por la compra de nuevas cartas para tu mazo. No hay ataques directos, ni eliminacion. Hay unas pocas cartas de "Zas! en toda la boca" (en plan quita-esa-carta-tuya-de-ahi-que-molesta, o ahora-voy-y-cambio-la-carta-que-se-esta-pujando). Asi que no se si es lo que estas buscando.

En plan deckbuilding con ataques se me ocurren ademas el Kanzume Goddess y el Heroes of Graxia, pero ninguno de los dos esta en castellano
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

alfredo

Re:¿Rune Age o Arcana?
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2014, 13:29:22 »
El rune age a mi me parece un poco flojo en el tema deckbuilding y con poca rejugabilidad, hay pocos escenarios y se vuelve repetitivo si lo juegas demasiado. En el arcana la interacción es a la hora de hacerte con las cartas y un poco de puteo con los eventos pero a mi me gusta más que el anterior. Eso si, de los que he probado y que ofrece mayor interacción es el Kanzume Goddess que me parece mucho mejor. Se compran cartas de la fila central como en el ascensión y a ostias con los demás, incluso se puede jugar por equipos (máximo 6 personas en equipos de 3) donde uno es el líder y los demás son apoyos contra el otro equipo. Una pequeña pega es que está en inglés pero muy sencillito, tipo magic

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:¿Rune Age o Arcana?
« Respuesta #5 en: 17 de Enero de 2014, 19:53:01 »
Gracias por las respuestas.

Pues, por lo que veo, ninguno de los dos cumple mis expectativas....  :-\

Kanzume Goddess no sé que tal juego será, pero con esa estetica me iba a costar, y mucho sacarlo a la mesa de juego. Heroes of Graxia no se porqué no me termina de llamar (y por la puntuación que tiene en BGG, parece que no soy el único)


Seguiré buscando a ver que encuentro.

De nuevo gracias por la ayuda.

vga

Re:¿Rune Age o Arcana?
« Respuesta #6 en: 18 de Enero de 2014, 18:05:31 »
¿Y Pathfinder? Es un estilo deck building pero más orientado al desarrollo del personaje en plan rolero. Representa muy bien el aspecto de subir nivel y la progresión del personaje, aunque es cooperativo. La interacción entre los jugadores se reduce a discutir cuál es la mejor decisión a tomar y ayudarse los unos a los otros para derrotar al villano.

Si no recuerdo mal, alguna ampliación de Thunderstone estaba orientada a aumentar la interacción entre personajes pero no recuerdo cuál era, ni tampoco si era del antiguo o del avanzado.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:¿Rune Age o Arcana?
« Respuesta #7 en: 18 de Enero de 2014, 23:37:16 »
Pathfinder lo tengo en el punto de mira, pero según se comenta, los de Devir lo van a traducir al español  ::)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Rune Age o Arcana?
« Respuesta #8 en: 19 de Enero de 2014, 00:39:34 »
Arcana es pelín mejor juego que Runeage, pero no tiene confrontación directa con otros jugadores. Como se ha dicho antes, es un juego de apuestas, y como tal es interesante, aunque no el juego del siglo. En mi opinión, eso sí, es más interactivo que el Rune Age, aunque no lo parezca. Y como más se disfruta es a 4.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Rune Age o Arcana?
« Respuesta #9 en: 22 de Enero de 2014, 19:13:15 »
Rune Age. El deckbuilding no se la la leche, pero las posibilidades con los escenarios están muy bien. Es un buen juego, no se porque la gente se empeña en que no lo es. Lo único que le pasa es que algunos escenarios son flojetes. En cooperativo flojea bastante, salvo el escenario de EL CATACLISMO (durismo de vencer) en competitivo se sale, aunque no se yo si anda un poco desbalanceado. (los elfos a me parece que tienen las de perder jugando 4) Pero se dan hostias como panes, y se disfruta mucho con poco montaje. (lo del montaje lo digo porque a veces una partida de un deckbuilding puede tener un setup mortal, a mi me pasa con el Dominion, demasiadas expansiones y demasiado busca, busca-coloca,coloca)