logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 68227 veces)

Gregori

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #300 en: 05 de Agosto de 2023, 14:05:42 »
Hola:

Sigo aprvechando mi ventada lúdica de oportunidad jugando. En estas últimas horas he jugado algunas partidas a Cascadia y una más Marvel D.A.G.G.E.R.

En Cascadia voy subiendo la dificultad sorteando las cartas que juego en la cara B para coger el ritmo del juego. Ayer por la tarde tocaron los salmones, puntuación total 88. Deseando jugarlo con más gente, aunque siendo sincero no creo que ocurra.

Esta tarde jugaré otra partidita.

Esta mañana jugué mi segunda partida a Marvel D.A.G.G.E.R. Este juego me ha encajado a la perfección, que aventuras me monto en las partidas. Esta vez ha tocado Maquina de Guerra (agresividad) junto a Pantera Negra (determinación) contra Cráneo Rojo y sus fuerzas de Hydra. Me han gustado mucho los personajes y los aspectos, seguiremos probando combinaciones en el futuro.



Me encantada lo fácil que se llevan ambos juegos en solitario. Especialmente el D.A.G.G.E.R. porque en este tipo juego de aventuras siempre me hacía un lío y me saltaba pasos/eventos/excepciones/ataques/... en este su simpleza es, para mi,  una gran virtud. Aunque es cierto que esto mismo puede hacer que a otras personas se les quede corto.

Un saludo.


horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8199
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #301 en: 05 de Agosto de 2023, 15:09:16 »
Siempre he leído que es el pandemic con más chicha. Nunca he probado uno pero he leído que es de los más recomendables, como mucho sino el Iberia o fall of rome.

Para mí el  orden de mejor a peor

Iberia
Pandemic normal
Pandemic chulthu
Pandemic star wars
Pandemic caída roma ( el que menos me gusta con diferencia)

Dejo aparte los legacy (solo he jugado la t1) y los que no he probado ( (expansiones del básico, el de Holanda , el de world of Warcraft)
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #302 en: 06 de Agosto de 2023, 13:27:25 »
Seguimos con las partidas veraniegas en solitario, después de Hoplomachus Victorium y Robinson Crusoe, hoy le ha tocado el turno al Warps Edge. Finalmente he logrado vencer al enemigo al segundo intento, muy majo el juego.


Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk


Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2353
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #303 en: 06 de Agosto de 2023, 15:20:18 »
Veo que la batalla se ha producido sobre algún archipiélago terrestre  ;D

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #304 en: 07 de Agosto de 2023, 10:53:53 »
HOPLOMACHU VICTORUM
Tras una primera partida de asimilación de reglas, la cual me dejo algo frío, ayer le volví a dar a ver si cumplía.

Jugué todo el primer acto, exactamente 12 semanas (lo que serían 12 rondas) y me duró 120min (aún no tengo las reglas 100% asimiladas, creo que se puede jugar perfectamente en 90min)

Un poco de que va el juego:
Somos un gladiador que junto a sus aliados debe vencer un mal surgido de nos se muy bien donde. Para ello nos moveremos por el mundo antiguo retando a distintos héroes locales con el fin de ganar poder suficiente para derrotar al vástago que amenazada la tierra.
El juego se juega en 4 actos, en los 3 primeros actos deberás enfrentarte con un Primus final al que debes derrotar para poder continuar y en el último acto te enfrentarás con el Vástago (el boss final).
Tú irás con 1 héroe y algunas unidades de apoyo.
Para prepararte a estos encuentro iras moviéndote por un mapa buscando el primus de ese acto y buscando contrincantes con el fin de "tochearte" pero debes enfrentarte con el primus antes de que pasen 12 semanas (como si fueran 12 rondas).
Los encuentros pueden ser de varios tipos: combates letales o deportivos o un simple evento (que si lo cumples te da beneficios)
Los combates letales son: ellos contra nosotros y las tropas muertas se pierden. Como recompensa te mejoran a tu héroe.
Los combates deportivos no son letales, así que no pierdes tropas y la recompensa es añadir tropas a tus filas. En este tipo de combates hay 3 modalidades: coger la bandera, controlar espacios claves o combate de entreno.
Cabe decir que cada región tiene su tablero de combate y sus propias reglas especiales, con lo que, cuando te vas moviendo, vas cambiando de escenarios y de forma de jugar (cambia mucho de un escenario a otro)

Pues visto esto, me dediqué a intentar maximizar el tema de estirar hasta la ronda 12 para ir lo más fuerte posible contra el Primus. Para ello pase por 3 regiones combinando las recompensas lo máximo que pude.
Reconozco que tuve mucha mortalidad de tropas en los combates letales y tuve que hacer un cambio de planes antes de enfrentarme al Primus porque iba muy mermado de efectivos.
El combate contra el Primus fue un paseo por las nubes, no sé si fue casualidad, pero me costó menos que otros combates que tuve que llevar.
Me parece clave en un juego así que sea difícil (también tengo que decir en defensa del juego que de las opciones que el juego propone, estoy jugando con la de looser para afianzar conceptos. La próxima partida ya la jugaré en modo leyenda que es como se debe jugar a estos juegos)

Que me parece:
Cumple con lo que le pido, tengo todos los juegos de esta editorial y su sistema de chips me gusta. Palabras clave, combates con poco azar (aunque hay dados), algo de desarrollo y un sistema de juego parecido entre ellos. Al final me renta más comprar un juego suyo que probar un sistema totalmente nuevo. Además son suficientemente distintos entre ellos para compartir ludoteca.
De momento los combates me han parecido un poco "light" quiero pensar que es porque estoy en el primer acto, pero no es una cosa épica. Al final nos enfrentamos 2vs2 o 3vs3 en un tablero mediano con decisiones estratégicas, pero de resolución rápida. Que es lo normal, si cada acto son 12 rondas y de media haremos unos 8 o 9 combates, no es cuestión de que cada combate dure 1h. Pero no es el cloudspire ni el TMB en este aspecto (cabe decir que la primera oleada del CS es bastante cutre, comparada con la última y lo mismo con los primeros encuentro en el TMB, así que tengo fe)

De todas formas el juego se me ha hecho ameno y que sean combates cortos le da vida para ir pensando en el "tocheo" más que en el combate. Si esto va cambiando a medida que avanzan los actos y el último acto es mucho más épico, puede haber sido un acierto hacer las cosas así.

Conclusión:
Hasta que no juegue los 4 actos no realizare un veredicto pero de momento con ganas de seguir jugando. Si nos vamos a 1 sesión por acto, espero acabarlo en 3 o 4 días más y completar la "reseña".
Si dura lo que creo que durará de 6-7h quizás es demasiado largo para lo que propone. No sé, tengo que esperar al final.
Por cierto, puesto en mesa el juego es espectacular como todos sus juegos.



Segundo acto jugado y juego en el hilo de venta.

Se ha seguido acentuando la parte negativa y no hemos avanzado en la parte positiva.
Lo más problemático es que después de 2 actos no me apetece seguir jugando, se me hace repetitivo y largo. Pensaba que este acto con más tropas los combates serían más emocionantes pero no.
Una pena porque el concepto de juego me gusta mucho.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk


IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 543
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #305 en: 07 de Agosto de 2023, 12:59:27 »
Segundo acto jugado y juego en el hilo de venta.

Se ha seguido acentuando la parte negativa y no hemos avanzado en la parte positiva.
Lo más problemático es que después de 2 actos no me apetece seguir jugando, se me hace repetitivo y largo. Pensaba que este acto con más tropas los combates serían más emocionantes pero no.
Una pena porque el concepto de juego me gusta mucho.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Si lo que te ha gustado el combate, eso es básicamente el hoplomachus: remastered. Es solo combate con varios modos de juegos.

Gregori

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #306 en: 16 de Agosto de 2023, 15:24:53 »
Hola:

Seguimos dándole partidas a Cascadia, menudo pique llevo. Aunque añoro mi Pandemic Iberia y las películas en la cabeza que me monto mientras juego para partidas solitarias. Así que creo que pronto caerá partida.

Última sesión, en esta ocasión con todas las cartas B, 91 puntitos. Sigue siendo mi techo de puntos si no recuerdo mal.



De momento no me canso y ni he comenzado el tema de los retos. Es un puzzle que me ha cuadrado de lleno en la cabeza y su facilidad para montar, jugar y recoger, me parece una maravilla.

Un saludo.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2353
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #307 en: 16 de Agosto de 2023, 18:15:33 »
Ahora mismo probando el sistema solitario del Santa Cruz 1797
El bot es para el español y me toca llevar a los pérfidos ingleses, pero bueno...



Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6013
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #308 en: 16 de Agosto de 2023, 21:16:16 »
Ahora mismo probando el sistema solitario del Santa Cruz 1797
El bot es para el español y me toca llevar a los pérfidos ingleses, pero bueno...



Hola. Dónde se puede conseguir ese bot?

Tengo el juego comprado en Córdoba el año de su publicación, pero de la existencia de este bot no sabía nada…

Muchas gracias por adelantado :)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Gregori

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #309 en: 18 de Agosto de 2023, 14:29:08 »
Hola:

He podido jugar Pandemic Iberia, partida con la Enfermera y el Ferroviario como protagonistas por sorteo y 4 cartas de epidemia. Como disfruto con este juego las partidas, esta ha sido especialmente tensa y divertida. Ganada a falta de muy poco para perder por expansión de la fiebre amarilla (3 cubos en la reserva) o por finalizar el mazo de robo (1 turno más).

Así estaba la cosa tras algunos turnos





Hemos podido tener controlada la expansión de las enfermedades por la península, mientras contruíamos hospitales para tratar a los pacientes e investigábamos las enfermedades. Pero poder parar el tifus ha sido especialmente duro y casi manda todo al carajo, junto con una expansión de la fiebre amarilla por la zona del mediterráneo. La cooperación de los dos protagonistas y la red ferroviaria montada han sido claves.

Así se disponía todo antes del último turno.



Un gustazo de partida de una hora y media de duracion apróximadamente montándome mis películas  ;D

Un saludo.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2353
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #310 en: 18 de Agosto de 2023, 18:47:41 »
Ahora mismo probando el sistema solitario del Santa Cruz 1797
El bot es para el español y me toca llevar a los pérfidos ingleses, pero bueno...



Hola. Dónde se puede conseguir ese bot?

Tengo el juego comprado en Córdoba el año de su publicación, pero de la existencia de este bot no sabía nada…

Muchas gracias por adelantado :)

Hola Greene, mírate este hilo: https://boardgamegeek.com/thread/3099088/variante-solitario

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6013
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #311 en: 19 de Agosto de 2023, 09:46:38 »
Ahora mismo probando el sistema solitario del Santa Cruz 1797
El bot es para el español y me toca llevar a los pérfidos ingleses, pero bueno...



Hola. Dónde se puede conseguir ese bot?

Tengo el juego comprado en Córdoba el año de su publicación, pero de la existencia de este bot no sabía nada…

Muchas gracias por adelantado :)

Hola Greene, mírate este hilo: https://boardgamegeek.com/thread/3099088/variante-solitario

Perfecto, le daré un vistazo.

Muchísimas gracias !!!
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 448
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #312 en: 19 de Agosto de 2023, 23:29:45 »
Probando Aliens otro glorioso día en el cuerpo, no va mal, aunque me parece mucho más ágil Alien el destino del Nostromo, tiene menos setup y, sobre todo, no hace falta montar las minis.
Necesita bastante espacio en mesa, sobre todo por las tarjetas de personajes y su equipamiento-armas, el tablero tiende a moverse, en una mesa de 120 x 80 me entra justito.
Suficientemente entretenido, me gusta el tema de los blips que van detectando-representando el acercamiento de los bichos. Un poco lio la gestión de las cartas hasta que le vas pillando, sobre todo por el manual, creo que falta alguna cosilla.
La representación del tiempo-munición con el agotamiento de las cartas me parece un acierto.
Hubo suerte y encontramos a la niña rápido, lo que dio tiempo para escapar de los bichos, otro poco de suerte y los bichos fueron llegando desde el lado opuesto a la salida, alguno surgió en nuestras narices, pero le volamos los morros.





Por otro lado, llevamos toda la semana dándole a Alien el destino del Nostromo, me gusta la sensación de tener el bicho tras la oreja continuamente como en la primera película, pero tras unas cuantas partidas se antoja algo repetitivo, dado que las tareas y misiones son escasas para darle suficiente rotación. Ya me voy descargando las nuevas misiones y tareas de la BGG para ver si consigo cambiarlo un poco, con Hash la cosa se pone peliaguda, pero según la misión final que toque se complica bastante, sobre todo con algunas de cuenta atrás.




Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 578
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #313 en: 19 de Agosto de 2023, 23:42:59 »
Los juegos que he estado jugando en solo últimamente:


Race for the Galaxy No lo pillé para jugarlo en solo, pero viendo que mi compañero para juegos de 2 se le puede hacer bola (tiene un AP tremendo y sobretodo jugamos a juegos de ostias) al final lo intenté con el solo. Sorprendido de tener un solitario competente cuando tiene más de diez años. Ahora bien, es inmisericorde y se me hacía algo pesado de más su mantenimiento. No lo veo como juego only solo, por lo que me he pasado a la app que sin ser perfecta, ahí funciona de lujo contra la máquina.


Carnegie En su día me costó horrores entender bien el juego, y creo que sigo sin saberlo jugar bien. Es por eso que siempre que lo he ido sacando para jugarlo en solo iba pensando en darle puerta, pero me reconquista cada vez y ya se queda. Pocos juegos con aire a euro económico y con selección de acciones funcionan bien en solo y este lo hace de narices. Además, no es nada farragoso llevar su mantenimiento. Lo único que veo algo chetado es su puntuación por objetivos, que ya pasaba algo así en en solo del Troyes. Yo paso de puntuar eso y cuando he visto que ya le gano, le subo la dificultad con las cartas y listos. Imprescindible, eso sí, con la expa de edificios y usando cualquiera de las webapps que hay de randomizarlo todo, que van de maravilla.

EarthSabía que me iba a gustar porque soy el target de este tipo de tableau builders. Ahora bien, no me ha llegado a flipar porque ya tengo muchos que me cubren el nicho y de mejor manera. En solo cero quejas, a excepción de la puntuación de Gaia, que al igual que decía del Carnegie, esta un poco chetada de más. La misma solución, si te vapulea, tan sencillo como hacer que puntue menos en los criterios de puntuación y listo.

El juego en sí tiene partes que me molan mucho (la gestión de mano, el puzle de la matriz de cartas),otras que me parecen a medio cocer (la selección de acciones es aburridisima, la parte de motor tampoco es demasiado interesante) y finalmente unas pocas que me dejan mal sabor de boca, como lo dependiente que puede ser para la partida que tu setup inicial cuadre con los objetivos o no y la puntuación tan desmesurada que no me permite ver si he jugado bien o no, la verdad. En solo bien, pero al juego le veo luces y sombras y al final tengo otros que ya me gustan más.


Barcelona Euro de full interación de ir construyendo la ciudad de BCN entre todos e ir aprovechando/bloqueando lo que hagan los demás, y
como le suele pasar en estos juegos, la parte del solo es jodida: o es demasiado sencilla y no cumple, o es compleja de llevar pero sí es competente. Aquí es lo primero, es un automa que reacciona poco a los criterios de puntuación o a lo que se construye y lo compensa puntuando a lo gordo y ya. Aunque el juego tiene cierto aire italiano por los combos, al contrario que estos juegos en BCN el juego no aprieta per se, lo hacen los jugadores. Todos los tracks/minijuegos adicionales estan para dar aire cuando te bloquean los jugadores. En solo/2jug esto no escala nada bien y se queda demasiado blando. El juego me parece más que interesante, perfecto para los que busquen un euro full interactivo, comberillo y táctico, pero en solo no sirve más que para aprender a jugar y poco más, salvo que quieras una experiencia muy diluida.


La Granja Master Set Reedición tocha de este euro clásico con solo de Turczi esta vez. Para los alérgicos a sus diagramas, este es sencillo de llevar; tampoco es que el juego tenga mucho misterio para lograr un solitario potable. Hace un buen trabajo, porque la parte más interactiva del juego, el tablero del medio, el cabrón va fuerte ahí, y como no le marques en corto, comienza a puntuar a lo bestia. Además, compatible con prácticamente todos los módulos que incluye el juego. Si son interesantes o no, pues ya se verá.

No lo había jugado antes y me ha sorprendido el juego: parece sencillo pero es bastante más sutil de lo que parece. Igual es por la apariencia de juego amable y que no penaliza, pero hay que montar con tino la granja, y como pasa con Carnegie, tener siempre algo que hacer. Me gusta que prácticamente toda la puntuación sea en partida, sin recuento final de menudeo de puntos. A ver como aguanta con las partidas y probando módulos.




Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2353
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #314 en: 20 de Agosto de 2023, 12:17:17 »
Jugando ALONE, que es lo suyo en este hilo  :-*