logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 93118 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #195 en: 12 de Noviembre de 2012, 08:53:02 »
Hombre, no hay que ser tan duro. Puede que no estés intentando hacer cosas sucias, sino simplemente que seas un poco (muy) pardillaco ;D

De nada, Gelete ;)

O que tus colegas te enseñen el juego como el culo :) Te dejo elegir ;)

El caso que el juego megusto y el año que viene petare culos al Catan, ya vereis ya :)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2061
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #196 en: 12 de Noviembre de 2012, 09:05:39 »
Hola. El otro dia nos surgió una duda, a pesar de llevar mucho tiempo jugando.

¿se puede construir un poblado en una intersección, entre dos carreteras de otro jugador?. Por supuesto manteniendo la condición de distancia a otro poblado o ciudad.

Si se puede, ¿interrumpe así la línea de carreteras seguidas del otro jugador?.
Se puede construir entre dos carreteras de otro jugador, pero no sé si interrumpe la linea de carreteras.

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #197 en: 12 de Noviembre de 2012, 09:14:52 »
Hola. El otro dia nos surgió una duda, a pesar de llevar mucho tiempo jugando.

¿se puede construir un poblado en una intersección, entre dos carreteras de otro jugador?. Por supuesto manteniendo la condición de distancia a otro poblado o ciudad.

Si se puede, ¿interrumpe así la línea de carreteras seguidas del otro jugador?.
Si y sí.
Y de hecho es muy recomendable.  :D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #198 en: 12 de Noviembre de 2012, 09:18:40 »
Si y sí.
Y de hecho es muy recomendable.  :D

Otra cosa que no sabía, le partes la carretera y puede perder incluso el camino más largo, no? Es decir, si tengo algo como

--x--x-----x--x--x donde x son mis asentamientos/ciudades, y llega un tipo y hace

--x--x--X--x--x--x palmo el camino de cinco seguidos?
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2012, 09:22:54 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #199 en: 12 de Noviembre de 2012, 09:20:41 »
Otra cosa que no sabía, le partes la carretera y puede perder incluso el camino más largo, no? Es decir, si tengo algo como

--x--x-----x--x donde x son mis asentamientos/ciudades, y llega un tipo y hace

--x--x--X--x--x palmo el camino de cinco seguidos?

Sí, ¿a que mola?
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

msubrayada

  • Visitante
Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #200 en: 24 de Enero de 2013, 21:13:22 »
Quiero saber qué es una ruta y cómo contar su longitud. Revisé el manual y no encontré donde diga qué es, sólo habla de ellas. Hay un lugar oficial donde las definan? No me interesa lo que ustedes entiendan por ruta (no se ofendan). Saludos.

Argel

Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #201 en: 24 de Enero de 2013, 21:17:14 »
Quiero saber qué es una ruta y cómo contar su longitud. Revisé el manual y no encontré donde diga qué es, sólo habla de ellas. Hay un lugar oficial donde las definan? No me interesa lo que ustedes entiendan por ruta (no se ofendan). Saludos.
En las reglas lo dicen muy claro:
a) Carretera; necesitas arcilla + madera.
• Una carretera nueva siempre tiene que partir de otra de tus propias carreteras,
poblados o ciudades.
• En cada camino sólo se puede construir 1 carretera.
• En cuanto que un jugador construya una ruta que se componga de, por lo
menos, 5 carreteras (las bifurcaciones no cuentan), obtendrá la carta especial
Gran ruta comercial. Sin embargo, si otro jugador consigue
construir otra ruta más larga que la del jugador que posee la carta, se
quedará inmediatamente con dicha carta (y por tanto, con los 2 puntos).

Galaena

Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #202 en: 24 de Enero de 2013, 21:26:26 »
Una ruta es un conjunto de carreteras propias conectadas y puestas en línea una tras de otra (los pueblos y ciudades propios no se cuentan ni las interrumpen). Las rutas sí se pueden interrumpir con pueblos enemigos. Y para determinar su longitud, simplemente cuenta el número de carreteras y ya está.

msubrayada

  • Visitante
Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #203 en: 25 de Enero de 2013, 04:37:51 »
Una ruta es un conjunto de carreteras propias conectadas y puestas en línea una tras de otra (los pueblos y ciudades propios no se cuentan ni las interrumpen). Las rutas sí se pueden interrumpir con pueblos enemigos. Y para determinar su longitud, simplemente cuenta el número de carreteras y ya está.

Dónde dice eso?
Puestas en línea quiere decir que no se pueden intersectar?

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #204 en: 25 de Enero de 2013, 07:26:32 »
Dónde dice eso?
Puestas en línea quiere decir que no se pueden intersectar?


Se puede, si haces un giro que acaba pasando por el mismo sitio, sigues contando, mientras la línea no esté interrumpida, tú cuenta.

Argel

Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #205 en: 25 de Enero de 2013, 13:13:48 »
A ver si se va a crear un circulo en un hexagono y va a contar hasta el infinito... cuenta todas las carreteras seguidas que tengas.
Falta decir que cada carretera que forma la ruta debe contarse solo una vez.

High priest

Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #206 en: 26 de Enero de 2013, 02:29:49 »
Intentaré zanjar el tema.

Msubrayada, juega un par de partidas online desde el sitio oficial del juego y descubre por ti mismo lo que es o no es una ruta (http://www.playcatan.com/ ). Allí no cabe el error pues es todo automatizado, basandose en el reglamento oficial tal y como lo pensó el sr. Teuber.



PD: Creo que el reglamento del Catan básico es bastante claro comparado con otros.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #207 en: 28 de Enero de 2013, 06:46:26 »
Se están limpiando los offtopics del hilo. Por favor, a partir de este momento mantened el hilo estrictamente para dudas
« Última modificación: 28 de Enero de 2013, 07:05:27 por Pedrote »
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

harlingar

Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #208 en: 16 de Agosto de 2013, 09:28:36 »
Una Pregunta, que quizás es evidente, pero después de leer gran parte del hilo no me queda claro. ahí va.

¿Que ocurre si no hay materias primas para robar? por ejemplo, por circunstancias de una partida todo el mundo tiene ovejas en números que salen "habitualmente". Y resulta que llega un turno en que solo quedan 3 cartas y se han de repartir 6, ¿como se repartiría dicha materia prima?

Y a raíz de la duda anterior me surge esta. Si no existe una materia prima porque se haya agotado pero tengas cartas suficientes para construir una carretera por ejemplo mediante comercio marítimo, ¿podrías construir? pongo ejemplo. Digamos que no queda madera para coger, pero en mi fase de construcción tengo 3 ladrillos además del puerto del ladrillo. Lo normal "al menos como yo juego" es dar 3 cartas de ladrillos y pondrías la carretera. Pero claro realmente la estás cambiando por una materia prima que no hay en este caso la madera. ¿que pasaría?

Muchas gracias.

Erwin Rommel

Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #209 en: 16 de Agosto de 2013, 10:42:18 »
Una Pregunta, que quizás es evidente, pero después de leer gran parte del hilo no me queda claro. ahí va.

¿Que ocurre si no hay materias primas para robar? por ejemplo, por circunstancias de una partida todo el mundo tiene ovejas en números que salen "habitualmente". Y resulta que llega un turno en que solo quedan 3 cartas y se han de repartir 6, ¿como se repartiría dicha materia prima?

Y a raíz de la duda anterior me surge esta. Si no existe una materia prima porque se haya agotado pero tengas cartas suficientes para construir una carretera por ejemplo mediante comercio marítimo, ¿podrías construir? pongo ejemplo. Digamos que no queda madera para coger, pero en mi fase de construcción tengo 3 ladrillos además del puerto del ladrillo. Lo normal "al menos como yo juego" es dar 3 cartas de ladrillos y pondrías la carretera. Pero claro realmente la estás cambiando por una materia prima que no hay en este caso la madera. ¿que pasaría?

Muchas gracias.
Si no me equivoco, las reglas especifican que en ese caso robarán por orden (primero el que ha tirado los dados y luego en orden de juego) y las que no se puedan adquirir se pierden (aun que quizás me confunda).

La segunda pregunta es más complicada, yo supongo que no puedes hacerla porque no existen maderas, por lo que no puedes comerciar.
Yo tembién me estoy preguntando: ¿Que hace Bismark en el perfil de Rommel?