Pedir 13k euros es una barbaridad, sobretodo para algo tan especial, a parte creo que está muy mal vendido, el video es muy malo, en los videos tienes que intentar vender tu producto y dar confianza no grabar una partida con los colegas de 40 segundos.Yo creo que si se hace un lanzanos en condiciones para vender algo interesante y sin pedir una burrada se puede sacar sin problemas.
Yo soy el que ha organizado ese proyecto y te doy la razón en todo. Me animé a lanzar el proyecto porque ya tuve la experiencia de uno anterior que tuvo unos costos aproximadamente de un 40% y una lista de interesados enorme, pero no supe gestionarlo por falta de tiempo, a parte de que los costos y todos los líos en los que me metí ( muestras, ferias, torneos, encargos especiales... ) ya no hacían el proyecto viable pues requería el 100% de mi tiempo, sin beneficio ninguno, por lo que empezó mal, no se arregló como debiera.saludos y gracias por tu aporte, es totalmente concreto en todos los faltas que he tenido. Me alegro de verlo tan claro porque el siguiente proyecto saldrá perfecto.saludos!
El de solobaloncesto lo ví pero no era algo que me interesara, y ademáas creo recordar que salía bastante caro.
No creo que 35 euros (gastos de envio incluidos)sea un precio caro para un juego....
Según componentes¿O consideras que un Mage Knight tiene que costar lo mismo que un Carcassone?El soloBaloncesto si mal no recuerdo era un tablero, dos equipos de 5 fichas y un balón...
Para rebajar el ambiente, vistéis ayer en El Intermedio el crowfunding de Fernando Esteso? Buenísimo.En otro orden de cosas yo estoy de acuerdo con Kalisto en que la gran diferencia es la cantidad de gente a la que se abre un proyecto crowfunding en los Estados Unidos. Por ejemplo el de las monedas del Netrunner (o en general para juegos de estos de galaxias) pues claro se abre a muchísima gente en todo el mundo y los Estados Unidos. En España ya de por sí hay relativamente pocos aficionados a los juegos de mesa, si lo reduces a los que se enteran, de ahí a los que se ven atraídos por el juego y además cortas los que no pueden permitirse el desembolso de dinero o no confían en el sistema de crowdfounding, pues te queda muy mermado el tema.
Tal vez el problema radique en que en muchas ocasiones "no se entiende" que el editar un juego es un negocio.Por tanto, hay que publicar algo por lo que la gente este dispuesta a pagar por él.No publicar algo que guste al autor o a los editores.De hecho en realidad da igual que el juego sea bueno o malo. Lo importante, es que por lo que sea, interese.Y para darlo a conocer, publicidad, publicidad y más publicidad.
Hay varios factores por las que el mecenazgo colectivo "besekero" no funciona:1.- Cantidad de gente. No es lo mismo presentar un "Zombicide" a nivel mundial, de lo que se entera todo el mundo, a hacerlo en la BSK, que con suerte lo van a leer mil personas.2.- Los juegos españoles no son, por lo general, tan buenos como nos gusta creer. Y claro, una cosa es soltar palabras de "qué bueno es el juego X, Pepito, tendrían que aprender los guiris", ponerle una sonrisa en la cara a Pepito, que es muy buen chaval, y que con suerte nos invite a una birra, que votar con la cartera. Puede haber alguna excepción, pero no es la norma.