logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11438 veces)

petardo

Solo conservarás 50 juegos
« Respuesta #30 en: 03 de Agosto de 2015, 14:41:07 »
Yo tengo casi 600 y estoy intentando ver como lo hago para darle una  logica para ver que me quedo y hacia donde va mi coleccion (o acumulacion de juegos).

Visto la evolucion, me doy cuenta que solo vale la pena los juegos que van a ver mesa no tiene sentido p. e. que si NO voy a club y mi piso son 70 m2,un monstruo no me cabe (mi coleccion es un 90 % wargames).

Acabo de hacer inventario de todo, donde estan estanteria y si estan, de momento me salen casi todos, pero cuando hago la lista de lo que podria pensar en dar pase me salen casi 100, de los cuales hasta la fecha solo tengo claro 55.

Para mi la pregunta esta en hasta que numero es manejable una coleccion de juegos, vamos mejor a quitarle la palabra coleccion por que una coleccion puede ser infinita ya por concepto.

Cual es el numero de juegos manejable para una ludoteca personal para una persona media, es decir, casado con algun/a mocoso/a por enmedio, y tal vez incluso perro y gato.

Luego que pautas seguir para que tu coleccion no se vaya de madre, a nivel general, claro.

Yo a veces tardo tan tiempo a decidir que juego (para solitario claro) que para una partida, y lo es asi.


temp3ror

Solo conservarás 50 juegos
« Respuesta #31 en: 03 de Agosto de 2015, 14:42:44 »
Voy a ir aún más lejos. Éste es el listado de juegos con los que me quedaría. Algunos de ellos con dudas, puesto que me dejo juegos muy buenos.

1. 1775: La Guerra de la Independencia de los Estados Unidos
2. 7 Wonders
3. Sword of Rome
4. Agricola
5. Tinners' Trail
6. Automobile
7. Battlestar Galactica: El juego de tablero
8. A Brief History of the World
9. Carson City
10. Terra Mystica
11. Caylus
12. Through the Ages: Historia de las Civilizaciones
13. Taj Mahal
14. Cuba Libre
15. Dixit Odyssey
16. Dominant Species
17. Eclipse
18. Endeavor
19. Twilight Struggle
20. Evo (second edition)
21. War of the Ring (second edition)
22. Funkenschlag
23. Goa
24. Graenaland
25. Sekigahara: The Unification of Japan
26. Greed Incorporated
27. Le Havre
28. Imperial 2030
29. Im Jahr des Drachen
30. Kohle: Mit Volldampf zum Reichtum
31. Labyrinth: The War on Terror, 2001 - ?
32. Last Train to Wensleydale
33. Lewis & Clark
34. London
35. Washington's War
36. Die Macher
37. Maria
38. Un Mundo Sin Fin
39. Mundodisco: Ankh-Morpork
40. Navegador
41. No Retreat! The Russian Front
42. Notre Dame
43. Pandemic
44. Paths of Glory
45. Perikles
46. Puerto Rico
47. Race for the Galaxy
48. Shogun
49. Reds! The Russian Civil War 1918-1921
50. Struggle of Empires

Quién se atreve a poner sus 50?  ;)
¿cuántos de estos 50 has jugado en el último año (o dos)?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Solo conservarás 50 juegos
« Respuesta #32 en: 03 de Agosto de 2015, 14:55:01 »
42 de ellos  ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

temp3ror

Solo conservarás 50 juegos
« Respuesta #33 en: 03 de Agosto de 2015, 15:04:03 »
42 de ellos  ;)
Ostrás pedrín!!  :o  Qué envidia me das!

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Solo conservarás 50 juegos
« Respuesta #34 en: 03 de Agosto de 2015, 15:28:18 »
1. Race for the Galaxy
2. Agricola
3. The Castles of Burgundy
4. Ginkgopolis
5. Crokinole
6. Alta Tensión
7. ¡Aventureros al Tren!
8. Through the Ages
9. Five Tribes
10. Terra Mystica
11. Concordia
12. Goa
13. 7 Wonders
14. Alquimistas
15. Battlestar Galactica
16. Brass
17. Argent: the Consortium
18. Caylus
19. Puerto Rico
20. Castles of Mad King Ludwig
21. Dominant Species
22. Combat Commander: Europe
23. Dungeon Petz
24. Ghost Stories
25. Le Havre
26. El Grande
27. In the Year of the Dragon
28. Keyflower
29. Troyes
30. Lewis & Clark
31. Mage Knight
32. The Manhattan Project
33. Myrmes
34. Patchistory
35. Orléans
36. Nations
37. Pitchcar
38. Wallenstein
39. Twilight Struggle
40. Tzolk'in
41. Trajan
42. Samurai
43. Torres
44. Saint Petersburg
45. Russian Railroads
46. Roll for the Galaxy
47. Small World
48. San Marco
49. Caverna
50. Dominion

Dicho lo cual, seguramente esta lista dentro de una semana podría variar en 10 juegos. :P

tachin

Solo conservarás 50 juegos
« Respuesta #35 en: 03 de Agosto de 2015, 16:18:45 »
Casado, con mocosa y he intentado "hacer limpia" y quedarme con 80 (10 son  expansiones).
Eso si, jugamos casi todas las noches si la mocosa nos deja!!

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Solo conservarás 50 juegos
« Respuesta #36 en: 03 de Agosto de 2015, 16:23:37 »
50? Eso son demasiados seguro! Yo he conseguido pasar de unos 100 y poco (sin contar expansiones, más de 150 contando expansiones) a unos razonables 30, y aún así tengo juegos que llevo meses sin jugar...

Eso si, nada de coleccionismo, juego que no gusta fuera!  ::)

Aecio

Solo conservarás 50 juegos
« Respuesta #37 en: 03 de Agosto de 2015, 22:10:02 »
Tambien hay q tener en cuenta q no es lo mismo un juego de cartas que un juego de grandes dimensiones (como puede ser la herejía de horus), ya que ni ocupa lo mismo ni lleva el mis tiempo jugarlo.


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Solo conservarás 50 juegos
« Respuesta #38 en: 03 de Agosto de 2015, 22:32:14 »
Yo me he quedado en tres (Magic, Netrunner y un Croki), aunque si tuviese mas espacio la lista de Sheffield me parece perfecta. Creo que con cincuenta juegos hay mas que de sobra para casi cualquier situacion, aunque naturalmente es algo que no hace dano y me parece perfecto que se queiran tener mas (como si son 10.000...).

Sobre lo que dice WKR de como colocar jeugos la respuesta es sencilla. Precios bajos y estado impecable, nada de ponerlos a dos euros menos que en tienda y quejarse de que no se venden. (No lo digo por el, sino por ciertos personajes como Tony Soprano).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

temp3ror

Solo conservarás 50 juegos
« Respuesta #39 en: 03 de Agosto de 2015, 23:02:25 »
Yo me he quedado en tres (Magic, Netrunner y un Croki), aunque si tuviese mas espacio la lista de Sheffield me parece perfecta. Creo que con cincuenta juegos hay mas que de sobra para casi cualquier situacion, aunque naturalmente es algo que no hace dano y me parece perfecto que se queiran tener mas (como si son 10.000...).

Sobre lo que dice WKR de como colocar jeugos la respuesta es sencilla. Precios bajos y estado impecable, nada de ponerlos a dos euros menos que en tienda y quejarse de que no se venden. (No lo digo por el, sino por ciertos personajes como Tony Soprano).

100% de acuerdo con todo lo que dice Gelete: La lista de Sheffield es un pasada (a mi me bastaba la mitad para jugar el resto de mi vida); Y también de acuerdo en que la mayor parte de los vendedores ponen los juegos a 2€ menos que en la tienda (así no los van a vender en la vida).

Por otro lado, si el 504 consiguera dar lo que promete, mi lista se reduciría a 2 juegos: 504 y Rainbow deck.

parax

Solo conservarás 50 juegos
« Respuesta #40 en: 04 de Agosto de 2015, 00:39:55 »

Yo tengo muchos juegos y lo tengo claro: el día en que no me quepan en mi casa me mudo a una más grande. :P :P :P

Yo es justo lo que he hecho aunque intento engañarme a mí mismo diciéndome que los motivos han sido otros.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Solo conservarás 50 juegos
« Respuesta #41 en: 04 de Agosto de 2015, 00:56:28 »
50 juegos me parecen pocos.. Sinceramente, es un hobbie no demasiado caro para poderte permitir tener gran variedad y que cuando vengan amigos a casa se pueda jugar a cualquier cosa.

Nosotros solemos hacer quedadas semanales y casi nunca repetimos salvo cuando viene Óscar que siempre pide un alta tensión 😊

El tema del espacio tenéis razón, es un poco putada cuando vas aumentando la colección y la otra historia es releerse las reglas porque no recuerdas alguno de los pasos.. Pero bueno, prefiero cantidad y releer que jugar siempre lo mismo 😊

Salud!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Solo conservarás 50 juegos
« Respuesta #42 en: 04 de Agosto de 2015, 07:55:41 »
Yo me he quedado en tres (Magic, Netrunner y un Croki), aunque si tuviese mas espacio la lista de Sheffield me parece perfecta. Creo que con cincuenta juegos hay mas que de sobra para casi cualquier situacion, aunque naturalmente es algo que no hace dano y me parece perfecto que se queiran tener mas (como si son 10.000...).

para mi eso es un si pero no.... por ejemplo, en mi caso, si yo me quedase con 3 juegos, practicamente solo jugaria a esos 3, puesto que soy yo el que tiene la variedad en mi entorno.
Eso no es excusa para los 330 que tengo  :P pero si que, si quiero tener algo de variedad, tengo que tener mas de 3

senmarsa

Solo conservarás 50 juegos
« Respuesta #43 en: 04 de Agosto de 2015, 10:56:09 »
50 son muchos yo tengo alrededor de 200 y no juego habitualmente ni a 20
Asi que 50 son multitud

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Solo conservarás 50 juegos
« Respuesta #44 en: 04 de Agosto de 2015, 12:29:46 »
Nosotros solemos hacer quedadas semanales y casi nunca repetimos salvo cuando viene Óscar que siempre pide un alta tensión 😊

A mi, no repetir a un juego (que ha gustado) porqué hay otros para estrenar, me parece casi una herejía  :o
Si supiera que sólo le va a caer una sola partida a un juego, no lo compraba. Otra cosa es que no guste... pero la idea es siempre rejugarlos.

Yo ahora tengo 51. No contabilizo las expansiones que caben en la caja del juego base (por ejemplo, 3 expansiones de Small World que caben en la caja del básico); sí cuentan para los 50 las expansiones que no caben en la caja original y requieren su sitio (p.ej. Dominion Terramar).
- 31 juegos de caja media o grande.
- 15 fillers y/o juegos de caja pequeña.
- 5 print'n'play que ocupan poco espacio.
- (4 en versión Android, que no cuentan).

De estos 50, hay muchos que llevan años sin ser jugados. De modo que 50 me parece un número más que aceptable (para nuestro ritmo de juego), y más si en el grupo habitual de juegos hay otros que también compran/coleccionan.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.