logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11434 veces)

petardo

Re:Solo conservarás 50 juegos
« Respuesta #45 en: 04 de Agosto de 2015, 13:01:57 »
Yo pienso que 50 son sufiecientes, y tengo muchos mas.

el problema al hacer la lista, es que, bajo que punto se toma,

una lista unica for ever

o una lista en la que los juegos entran y salen.

yo solo lo entiendo bajo el prisma este ultimo.

un poco mas arriba hice la reflexion de buscar metodos para redirigir la ludoteca, que haceis para que vuesta ludoteca tengo un hilo conductor ? la mia lo tiene, una matriz de juegos Napoleonicos de ahi unos pocos mas epoca contemporanea, unos pocos conflictos aislados, y unos pocos juegos que son MUST HAVE.




gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solo conservarás 50 juegos
« Respuesta #46 en: 04 de Agosto de 2015, 13:22:21 »
yo intento tener de todo... para jugar con cualquier perfil de jugador.
Aunque los que mas me gusten sean los euros duros.... si me quedo con 50 de estos me reduzco mucho el perfil de la gente con la que puedo jugar (teniendo en cuenta que tambien disfruto el resto de juegos y que lo mas importante es la compañia)

legiomortys

Re:Solo conservarás 50 juegos
« Respuesta #47 en: 04 de Agosto de 2015, 13:24:32 »
jajajajaja que identificado me siento con este tema,me trato de mantener en 50 y es mi unica forma de controlarme,si eres plastiquero, 50 juegos no entran en una casa normal...a no ser que tires de trastero altillos y paciencia de la mujer ,aqui mi lista incluyendo kickstsrters y cosas pagadas ya o que pido fijo.
1Runewars (p)
2guerra del anillo (p)
3 juego de tronos
4 descent (p)
5 marea acero (p)
6 catan
7 cyclades (p)
8 zombicide (p)
9 horus herey (p)
10 risk señor anillos
11 heroscape de
12 heroquest (p)
13 shadows of bristone(p)
14 space hulk (p)
15 axis 1942
16 battlecry (p)
17 lord of ice garden (p)
18 ikusa (p)
19 x wing
20 lancaster
21 ascendig empires
22 wallenstein
23 serenissima
24 batallas de poniente (p)
25 el grande
26 chutlu wars(p)
27 kaosball(p)
28 run and bones
29 kemet (p)
30 fief
31 burning suns
32 krosmaster
33 descent 2 (p)
34 super dungeon explore(p)
35 caos en el viejo mundo (p)
36 battlelore 1 edicion (p)
37 memoir 44 p
38 eldritch
39 warhammer 40k cartas
40 rampage
41 clash if cultures (p)
42 dungeon saga (p)
43 world of warcraft (p)
44 starwars miniatures
45 batalla 5 ejercitos (p)
46 empire assault. (p)
47 arcadia quest (p)
48 heroes of normandy
49 conan (p)
50 starcraft (p)
51blood rage (p)
52 starwars armada
53 bsieged (p)
54 forbidden star

y a unos cuantos no he podido jugar y otros se repiten...y no se las expansiones que tengo de uno u otro...en fin...que esto es una enfermedad de coleccionismo diga lo que diga

legiomortys

Re:Solo conservarás 50 juegos
« Respuesta #48 en: 04 de Agosto de 2015, 13:27:23 »
la p es que me gustaria pintarlos  ;D ;D no teno tiempo de jugar como para pintarlos... y si solo fuesen eso pero es que zombicide son 3 temporadas... 3 cajotas enormes de lo miissssmo!!

mazmaz

Re:Solo conservarás 50 juegos
« Respuesta #49 en: 04 de Agosto de 2015, 13:50:42 »
Yo también elegí al poco de iniciarme en el hobby el 50 como un buen numero donde parar de acumular juegos, tanto por coste, como por espacio y posibilidad de rejugarlos lo suficiente. Unos 4 años después he superado por poco la cifra, y estoy en proceso de vender los menos jugados para poder ir adquiriendo las novedades que más me llaman. Ahora mis 50 serían (no cuentan chorrifillers, PNPs, etc):

Para 2 (3): Twilight Struggle, Polis, Race for the Galaxy.
Ligeros (7): Five Tribes, Peloponnes, Galaxy Trucker, Fresco: Big Box, 7 Wonders, Carcassonne, Istanbul.
Party (4): Dixit Odyssey, Concept, Blekoteco, Colt Express.
Euros con alta interacción (15, mis favoritos): Hansa Teutonica, Keyflower, Caylus, Lancaster, Carson City Big Box*, Archipelago, Fire in the Lake, Troyes, Tigris y Éufrates, Race! Formula 90, Steam, MIL (1049), Die Speicherstadt, Die Staufer, Mercaderes de Génova.
Euros con menos interacción (10): Le Havre, Die Burgen von Burgund, Auf den Spuren von Marco Polo, Tzolk'in, Lewis & Clark, Roll for the Galaxy, La Granja,  Rokoko, Florenza, Euphoria.
Toñas y conflicto (3): Clash of Cultures, Fief: France 1429, Conan*.
Cartas y caos (3): Cosmic Encounter, Pax Porfiriana, Gloria a Roma.
Euro monstruo (1): Revolution the Dutch Revolt.
En la cuerda floja... (4): Core Worlds, City of Iron, Ciudadelas, La Resistencia.
Candidatos a entrar... (4): Churchill, Triumph & Tragedy, Princes of the Renaissance, IKI.

*: En camino.
« Última modificación: 04 de Agosto de 2015, 13:52:29 por mazmaz »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Solo conservarás 50 juegos
« Respuesta #50 en: 04 de Agosto de 2015, 15:55:32 »
jajajajaja que identificado me siento con este tema,me trato de mantener en 50 y es mi unica forma de controlarme,si eres plastiquero, 50 juegos no entran en una casa normal...a no ser que tires de trastero altillos y paciencia de la mujer ,aqui mi lista incluyendo kickstsrters y cosas pagadas ya o que pido fijo.


Yo tengo una casa normal, 80 m2 y tengo más de 100...
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

fchernandez

  • Visitante
Re:Solo conservarás 50 juegos
« Respuesta #51 en: 04 de Agosto de 2015, 16:53:15 »
50 ya me parece una locura :o

Contando con que en un grupo habitual de juegos seais 4 y cada uno tiene 50 son 200 juegos. No darían tiempo a jugarlos todos en un año a no ser que quedeis entre semana.

Aunque es un vicio barato, suponiendo que no tengas más vicios compulsivos ::) tampoco es un derroche.

Yo tenía 20 y vendí casi todos porque muchos no me entusiasmaban o vi que no saldrían a mesa ni de coña. Es cierto que si te encantan esos 50 perfecto, asi varías de juegos.

Me quede con estos 9 y los estoy "tuneando": La guerra del anillo, TS, Hannibal:Roma Vs Cartague, BSGaláctica, Ticket to ride, Memoir, Kemet, cyclades y la batalla de los cinco ejércitos.

Aunque hay tantas motivaciones para tener esos 50 o 500 como tipos de jugadores.... pero en mi caso para el uso que les daría son demasiados.


lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solo conservarás 50 juegos
« Respuesta #52 en: 04 de Agosto de 2015, 17:09:36 »
Yo creo que es más fácil hacerse con una casa más grande que reducir la colección. Anmimaos que ahora las hipotecas vuelven a bajar ¡Viva la burbuja!

Creo que BGG dice que tengo 199 juegos, por suerte un sótano lleno de estanterías donde ponerlos. No quiero tener 50 juegos aunque sólo juegue a 30 :) , pero haré esa lista si puedo y la pondré por aquí.

angel3233

Re:Solo conservarás 50 juegos
« Respuesta #53 en: 04 de Agosto de 2015, 17:22:14 »
50 son una cantidad más que razonable para una colección, creo que se puede tener un poco de todo; otra cosa es que estemos hablando de coleccionismo, o del germen previo al coleccionismo,del que seguro todos hemos sido víctima alguna vez

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solo conservarás 50 juegos
« Respuesta #54 en: 04 de Agosto de 2015, 19:00:48 »
Yo creo que es más fácil hacerse con una casa más grande que reducir la colección. Anmimaos que ahora las hipotecas vuelven a bajar ¡Viva la burbuja!

Creo que BGG dice que tengo 199 juegos, por suerte un sótano lleno de estanterías donde ponerlos. No quiero tener 50 juegos aunque sólo juegue a 30 :) , pero haré esa lista si puedo y la pondré por aquí.

Yo estaba en la misma situación cuando llegué a 130 aprox.

Cambio de piso inesperado, desaparición de bajo de espacio infinito, mudanza a un piso de 60m2; vendí 35, vuelvo a estar en 110 aprox. esperando 12 KS y varios temas apalabrados o medio apalabrados. Con unos 20 en venta para no pasarme. El espacio lo tengo que reordenar.

Yo 50 lo veo poco, pero me voy a ceñir al espacio de estanterías que tengo actualmente.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

kikaytete

  • Visitante
Re:Solo conservarás 50 juegos
« Respuesta #55 en: 04 de Agosto de 2015, 21:30:14 »
50 ya me parece una locura :o

Contando con que en un grupo habitual de juegos seais 4 y cada uno tiene 50 son 200 juegos. No darían tiempo a jugarlos todos en un año a no ser que quedeis entre semana.

Yo creo que decir que no se pueden jugar 200 juegos en un año de manera tan categórica es un poco arriesgado. Y no lo digo sólo por tí. En cada casa se cuece un ambiente, se juegan unos días u otros, y no es difícil imaginar que hay grupos que juegan mucho, pero mucho mucho, y aún así siguen teniendo vida aparte. Es posible. Os lo aseguro.

Así que lo de poner un límite a tu colección pues me parece bien, pero no me gustan los comentarios del estilo "tener más de 50 juegos es una tontería","una ludoteca de más de 20 juegos es inviable de jugar","no se puede dominar un juego con menos de 10 partidas",..... Pues depende de cada cual, que queréis que os diga.
Aunque esto es sólo mi opinión, claro está.

 ;D ;D

parax

Re:Solo conservarás 50 juegos
« Respuesta #56 en: 04 de Agosto de 2015, 21:49:00 »

50 ya me parece una locura :o

Contando con que en un grupo habitual de juegos seais 4 y cada uno tiene 50 son 200 juegos. No darían tiempo a jugarlos todos en un año a no ser que quedeis entre semana.

Creo que estás suponiendo que sólo se suele jugar con amigos y en fines de semana. En mi caso al menos, yo juego con mi mujer y mi hija mayor prácticamente todos los días. Y en muchos fines de semana, con amigos. Es nuestra mayor afición.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solo conservarás 50 juegos
« Respuesta #57 en: 04 de Agosto de 2015, 22:58:45 »
En mi grupo yo soy el que tiene mas juegos, 120, el resto unos pocos salvo un amiguete que anda por ahi. Y los hemos jugado todos, mas o menos y los revisitamos de vez en cuando.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solo conservarás 50 juegos
« Respuesta #58 en: 04 de Agosto de 2015, 23:52:31 »
Todo es relativo a cada cual y su circunstancia: a unos 50 les parece poco y a otros nos parecera mucho, lo importante es tener los que queiras tener, y te puedas permitir, ni uno mas ni uno menos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

temp3ror

Re:Solo conservarás 50 juegos
« Respuesta #59 en: 05 de Agosto de 2015, 00:38:13 »

50 ya me parece una locura :o

Contando con que en un grupo habitual de juegos seais 4 y cada uno tiene 50 son 200 juegos. No darían tiempo a jugarlos todos en un año a no ser que quedeis entre semana.

Creo que estás suponiendo que sólo se suele jugar con amigos y en fines de semana. En mi caso al menos, yo juego con mi mujer y mi hija mayor prácticamente todos los días. Y en muchos fines de semana, con amigos. Es nuestra mayor afición.

¿Jugar con la mujer y la hija casi todos los días?  :o ¿Quién ha dicho que el paraíso no existe?  ::)