logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5262 veces)

Eduplas

Dos contra dos
« en: 13 de Agosto de 2013, 15:10:13 »
Buenas chicos-as,os comento mi situacion y lo que busco.Mi mujer y yo llevamos dandole con ganas a esto de los juegos de mesa unos tres años,casi todos los fines de semana nos juntamos con un matrimonio amigo o con mi cuñado y mi cuñada.Decir que tenemos una coleccion bastante maja con la mayoria de los pesos pesados pero me gustaria un soplo de aire fresco.¿me podeis recomendar algun juego de dos contra dos que no sea un wargame(con las chicas ni hablar de juegos de guerra)un filler o un juego demasiado largo?

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: Dos contra dos
« Respuesta #1 en: 13 de Agosto de 2013, 15:29:34 »
Carolus Magnus es tu respuesta, podreís jugar a 2, 3 y 4, siendo esta última modalidad por parejas.  ;)
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

absorsor

Re: Dos contra dos
« Respuesta #2 en: 13 de Agosto de 2013, 15:32:35 »
Pues ni idea. Pero me interesa....
De todas formas creo que si a un euro con iteracion le haces recuento final de puntos por parejas, lo conviertes en 2 contra 2. Luego cuidado con no hacer efecto lider por parejas, no vale chivarse..
_______
|_JAR_|  Mis juegos

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Dos contra dos
« Respuesta #3 en: 13 de Agosto de 2013, 15:32:59 »
¿Crokinole jugado por parejas?  ::)

Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Re: Dos contra dos
« Respuesta #4 en: 13 de Agosto de 2013, 15:58:22 »
Tichu

Inkognito

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Dos contra dos
« Respuesta #5 en: 13 de Agosto de 2013, 18:33:16 »
Tichu es EL JUEGO de 2 contra 2

miguelon77

Re: Dos contra dos
« Respuesta #6 en: 13 de Agosto de 2013, 18:35:18 »
creo que neuroshima hex os podria servir. Un saludo
echamos otra???

Eduplas

Re: Dos contra dos
« Respuesta #7 en: 13 de Agosto de 2013, 19:36:52 »
El crokinole descartado por espacio(tengo los armarios petados y el o yo dormiriamos en el portal)el neuroshima creo que es demasiado corto para lo que buscamos,del Carolus he oido cosas buenas y malas,el incognito no lo conozco y el tichu lo he tenido en la mano varias veces y va a caer(he leido maravillas de el) .En cuanto a lo de un euro con puntuacion compartida seria lo ideal¿alguna recomendacion?

oladola

Re: Re: Dos contra dos
« Respuesta #8 en: 13 de Agosto de 2013, 20:11:27 »
Has probado el prototipo de gonzo bríos ? .. 15 días
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Eduplas

Re: Dos contra dos
« Respuesta #9 en: 13 de Agosto de 2013, 22:22:39 »
No lo conozco,de que va

Eduplas

Re: Dos contra dos
« Respuesta #10 en: 13 de Agosto de 2013, 22:31:32 »
Por cierto¿por que creeis que ningun diseñador habra dado con la tecla de hacer un buen euro que se pueda jugar por equipos?me refiero a un juego top

novatero

Re: Dos contra dos
« Respuesta #11 en: 13 de Agosto de 2013, 23:42:52 »
Hablo de memoria..

Roborally no tiene una variante que se podía jugar por equipos?

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Dos contra dos
« Respuesta #12 en: 13 de Agosto de 2013, 23:53:46 »
Hablo de memoria..

Roborally no tiene una variante que se podía jugar por equipos?

Ese es Ameritrash y creo que ahi esta el problema, la mayoria de los juegos con tematica que se juegan en equipos son Ameritrash como por ejemplo el Duel of Ages del cual hace poco salio la nueva y mejorada esteticamente version 2.0

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Dos contra dos
« Respuesta #13 en: 14 de Agosto de 2013, 02:58:27 »
Kanzume Goddess es un juego de construcción de mazos con ataques de 2 a 6 jugadores, con posibilidad de jugarlo individualmente o por equipos.

Con 4 jugadores se puede jugar por parejas perfectamente, y el juego toma una nueva dimensión con más estrategia y colaboraciones. A 6 también se puede jugar 2 vs 2 vs 2 (lo que os permitiría meter una tercera pareja) o 3 vs 3.

Las tres características peculiares del juego, que se deben tener en cuenta antes de comprarlo son:

- Las ilustraciones (preciosas eso sí) son de estética manga-ecchi (provocativo/sexy) con gran variedad de mujeres con mucho pecho y poca ropa.

- El juego tiene mucha interacción directa ya que, en general la forma de ganar la partida es reduciendo a 0 la energía de los demás, lo que se consigue mediante ataques, cosa que puede chocar un poco si estás habituado a deck-buildings menos agresivos como Dominion.

- El juego está en inglés, aunque su traducción es tremendamente sencilla (siempre una los mismos verbos y sustantivos y los mensajes son breves) y en general no hace falta tradumaquetación es una cuestión a tener en cuenta si jugáis en un grupo cuyo nivel de ingles sea muy bajo o nulo.

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dos contra dos
« Respuesta #14 en: 14 de Agosto de 2013, 07:41:41 »
King of Siam