logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 9631 veces)

Fredovic

Raíles (Steam). Reseña [Juego Estándar].
« en: 20 de Junio de 2009, 21:20:35 »


Pues, nada que me he animado a hacer una reseñita de uno de los mejores juegos que he probado últimamente, si no el mejor, y que ha salido al mercado en castellano el pasado Miécoles.

"Raíles: Millonarios del Vapor, es el último título editado por Devir en castellano. Edición renovada del archiconocido Age of Steam de Martin Wallace..."

Seguir leyendo...


- Otras reseñas en mi blog:


elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Raíles (Steam). Reseña [Juego Estándar].
« Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2009, 21:43:12 »
Completísima reseña señor Fredo... de un juego de un género que no me gusta (económicos) y de un autor al que no le trago del todo (Martin Wallace).

¡¡Pero me lo he comprado porque me parece brutal!!

Qué mal que lo pasas por dios... ;D Y diréis, pos no me lo compro. Pero es que es una grandísima (para mi) virtud. Transmite besekeros, transmite...

Fredovic

Re: Raíles (Steam). Reseña [Juego Estándar].
« Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2009, 22:04:13 »
Sí, querido elquaprende, transmite mucho.


Comentarios/opiniones/cosas descubiertas en mi corta experiencia como millonario del vapor:

  • Si ganas la primera subasta, nunca elijas construir en primer lugar... ;)
  • Sube de nivel de locomotora sin miedo, en cuanto puedas. Sí, pagarás más por el mantenimiento, pero es mucho mayor el lastre de no poder mover un cubo por un montón de enlaces, que el tener que pedir un prestamo más o bajar en el track de ingresos (tenienedo en cuenta, que a diferencia de Age of Steam, está separado del track de puntos de victoria).
  • El juego será algo menos exigente que Age of Steam, pero sigue sin perdonar los errores. Como hagas 1-2 cagaditas, no ganarás el juego casi con toda seguridad.
  • Controla mucho la pasta que pides, para que te llegue en las pujas y construcción. En la versión básica, esto será menos importante, porque puedes pedir préstamos siempre que quieras.

Saludetes.

chucky

Re: Raíles (Steam). Reseña [Juego Estándar].
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2009, 08:19:44 »
mmm ¿no se parece demasiado a mi juego preferido "railroad tycoon"?

ilopez10

Re: Raíles (Steam). Reseña [Juego Estándar].
« Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2009, 08:33:06 »
mmm ¿no se parece demasiado a mi juego preferido "railroad tycoon"?

Hasta dónde yo sé, Railroad Tycoon es el "esquema" de Steam.

angel3233

Re: Raíles (Steam). Reseña [Juego Estándar].
« Respuesta #5 en: 21 de Junio de 2009, 09:53:49 »
"peaso" reseña  :)

Sera este el año de oro de las ediciones en castellano? Le Havre, Railes etc..

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Raíles (Steam). Reseña [Juego Estándar].
« Respuesta #6 en: 21 de Junio de 2009, 10:45:46 »
Citar
mmm ¿no se parece demasiado a mi juego preferido "railroad tycoon"?

Yo siempre suelo decir que se parecen lo mismo que mi madre a Giselle Bundchen, las dos son mujeres, rubias y con los ojos azules. Pero luego hay ciertas reglas (en este caso de la naturaleza, en el otro del juego) que las diferencian sensiblemente.

Mas en serio, merece la pena de verdad. Se mueven cubos, hay trenes y subastas, pero las diferencias aunque puedan parecer pequeñas, son muy, muy importantes ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Raíles (Steam). Reseña [Juego Estándar].
« Respuesta #7 en: 21 de Junio de 2009, 10:51:39 »

Muy guapa y completa la reseña, Falken!!!
Ayer me leí las reglas y tengo unas ganas de jugarlo locas, jeje, con suerte esta tarde engaño a alguien y echamos una.

Una duda: Eso de al mover mercancías poder subir el nivel de locomotoras en vez de mover un cubo (sólo una vez), también se podía hacer en AoS o es un cambio en las reglas?.

<<<pinback>>>.
da da da dunna da da da

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Raíles (Steam). Reseña [Juego Estándar].
« Respuesta #8 en: 21 de Junio de 2009, 10:55:12 »

Citar
Una duda: Eso de al mover mercancías poder subir el nivel de locomotoras en vez de mover un cubo (sólo una vez), también se podía hacer en AoS o es un cambio en las reglas?.

Esa regla existía, naturalmente. De otro modo todas las subastas acabarían con el primero subiendo locomotora y pagando un pastizal por ello :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Raíles (Steam). Reseña [Juego Estándar].
« Respuesta #9 en: 21 de Junio de 2009, 10:58:14 »
Esa regla existía, naturalmente. De otro modo todas las subastas acabarían con el primero subiendo locomotora y pagando un pastizal por ello :D

Eso pensaba yo pero no me acordaba, claro, sin eso sería aún más jodido el juego, no quiero ni pensarlo, jejeje,

saludetes

<<<pinback>>>.
da da da dunna da da da

Dumas103

  • Visitante
Re: Raíles (Steam). Reseña [Juego Estándar].
« Respuesta #10 en: 21 de Junio de 2009, 11:45:57 »
Para este humilde servidor, todo un juegazo.
Solo veo una pega, que no es tanto del juego en si. Creo que existe una gran distancia si en una misma partida concurren jugadores experimentados (alex y gelete no miro a nadie ;D) con novatos.

Hay conceptos cuya importancia que no asimilas, no en su concepto, sino en su adecuacion al juego, hasta muchas partidas.

Sin embargo reitero que me parece un pedazo de juego, quizas uno de los pocos que, aun sabiendo que salvo en el laberinto, no lo vuelva a jugar, me lo compre.

Un saludo "millonarios" ;D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Raíles (Steam). Reseña [Juego Estándar].
« Respuesta #11 en: 21 de Junio de 2009, 11:51:29 »
Citar
Solo veo una pega, que no es tanto del juego en si. Creo que existe una gran distancia si en una misma partida concurren jugadores experimentados (alex y gelete no miro a nadie ) con novatos.

No creas, solo necesitas un par de partidas más y estarás al mismo nivel que cualquiera de nosotros, de verdad. Eso que tu dices pasa solo en la primera partida que no ves las cosas muy claras (no complejo, porque de reglas es fácil). Tranquilo, a la segunda listo, mira como Alfredo ayer se quedo tercero y no muy rezagado. De hecho cuando enseñamos a jugar a algunos como Mario o Gonzalo no teniamos tantas partidas a cuesta y nos llegaron a ganar, ahora ya es distinto porque estamos viciados con el jueguito y los nuevos no ganan o no suelen hacerlo, pero a la segunda o tercera partida ya están ahí con las mismas opciones que cualquier otro. En Steam aprendes a palos, aprendes a subastar, a poner vias, a ver cubos, aprendes todo esto y cuando crees que lo tienes aprendido llega una subasta y la cagas, pones mal las vias o te comes un cubo... jajajajaja, gracias a Dios eso le sigue pasando a cualquiera.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

SGuerrero

Re: Raíles (Steam). Reseña [Juego Estándar].
« Respuesta #12 en: 21 de Junio de 2009, 11:54:26 »
Yo siempre suelo decir que se parecen lo mismo que mi madre a Giselle Bundchen, las dos son mujeres, rubias y con los ojos azules. Pero luego hay ciertas reglas (en este caso de la naturaleza, en el otro del juego) que las diferencian sensiblemente.

Mas en serio, merece la pena de verdad. Se mueven cubos, hay trenes y subastas, pero las diferencias aunque puedan parecer pequeñas, son muy, muy importantes ;)

Al final tendré que comprarme el dichoso juego. El problema es que tengo el Railroad Tycoon... Me encantaría tirarme a Giselle Bundchen, pero no sé que me dá, sabiendo que en la habitación de al lado está tu madre. No se si me entendeis.  :D
Os desaríais del Railroad Tycoon? Es que me dá mucha pena, por que una vez desplegado, es precioso.

babuino

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Ubicación: El Astillero (Cantabria)
  • se acerca el invierno
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Raíles (Steam). Reseña [Juego Estándar].
« Respuesta #13 en: 21 de Junio de 2009, 12:03:41 »
Al final tendré que comprarme el dichoso juego. El problema es que tengo el Railroad Tycoon... Me encantaría tirarme a Giselle Bundchen, pero no sé que me dá, sabiendo que en la habitación de al lado está tu madre. No se si me entendeis.  :D
Os desaríais del Railroad Tycoon? Es que me dá mucha pena, por que una vez desplegado, es precioso.

Perdona pero no te entiendo... y le he ensañado el mensaje a mi mujer y tampoco te entiende... Será cosa nuestra?.
En serio, estoy interesado en el hilo y agradezco cualquier explicación. Me mo puedes explicar?
Mis niños

"si una variante fuese mejor que el juego, la variante sería el juego, y si una variante fuese casi tan buena como el juego, vendría en las reglas

Dumas103

  • Visitante
Re: Raíles (Steam). Reseña [Juego Estándar].
« Respuesta #14 en: 21 de Junio de 2009, 12:06:29 »
"el steam es un juego donde aprendes a palos"
GELETE DIXIT

 ;D

y ami me duele la espalda de la partida del viernes y mi cagada con la locomotora