logo

Etiquetas: ayuda de juego 

Autor Tema:  (Leído 91413 veces)

Titanicox

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
  • Ubicación: Dalias
  • ¿Esto que eh lo que eh?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:X-Wing - Imagen para tablero
« Respuesta #240 en: 20 de Mayo de 2014, 18:45:27 »
Una pregunta a los expertos en la materia, he leido que las medidas para torneos y demas deben ser de 90*90, sin embargo, el que he pedido, el de parrilla84, mide 90*100, a la hora de jugar esta diferencia influye de alguna manera??

Gracias!!  ;)

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:X-Wing - Imagen para tablero
« Respuesta #241 en: 20 de Mayo de 2014, 19:19:49 »
Que será más difícil salirse del tablero y que habrá más espacio sin asteroides con lo que lo tendrán más fácil los enjambres y las naves grandes.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

rapatuan

Re:X-Wing - Imagen para tablero
« Respuesta #242 en: 16 de Junio de 2014, 21:34:48 »
Hola a todos,

Yo era uno de los ilusionados con el tablero modular de Fantasy Flight y con la noticia de la cancelación de este he decidido hacermelo yo mismo. Me estoy haciendo piezas de 30x30cm que imprimiré y pegaré en trozos de cartón pluma negra. De momento ya tengo hechas las imágenes del espacio exterior (sin nebulosas ni pijadas de esas, espacio negro y estrellas, como en las pelis), la estrella de la muerte, la estrella de la muerte 'rota', un destructor imperial, un planeta cualquiera, la superficie de la estrella de la muerte y la trinchera de la estrella de la muerte.

Me estoy haciendo la superficie de un planeta, y unos cuantos asteroides y quiero hacer Tatooine y seguramente me haga un planeta más grande.











Para evitar el problema del movimiento de las piezas de tablero modular, voy a hacer un marco, me imagino que de mdf o cartón pluma sobre mdf de manera que en el centro encajen las piezas y no 'bailen' durante las partidas.

He hecho la trinchera más ancha para permitir movimiento en su interior. La idea de la trinchera, es que sea un tablero sin fin, poniendo el trozo de tablero que se ha superado delante y retrasando el trozo en el que se encuentran las figuras. Ya veré que tal va eso.

P.D. Me doy cuenta ahora de que asombrosamente este es mi primer mensaje en la BSK, así que aprovecho para saludar a todo el mundo (ahora miro a ver si hay post específico de presentaciones)
« Última modificación: 16 de Junio de 2014, 23:28:43 por rapatuan »

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:X-Wing - Imagen para tablero
« Respuesta #243 en: 17 de Junio de 2014, 11:53:58 »
Es un currazo, pero si es lo que te mola...
Yo juego con un tapete de hule o uno de fieltro de este... como se llama, a lo tapete pero finito, en negro, y con un rotulador plateado o blanco se le ponen estrellitas y listo...

Por experiencia el mas comodo y portable es este ultimo estilo tapete en engro que te digo, que puedes comprar en cualquier tienda de telas.

kalala

Re:X-Wing - Imagen para tablero
« Respuesta #244 en: 17 de Junio de 2014, 12:43:55 »
Hola a todos,

Yo era uno de los ilusionados con el tablero modular de Fantasy Flight y con la noticia de la cancelación de este he decidido hacermelo yo mismo. Me estoy haciendo piezas de 30x30cm que imprimiré y pegaré en trozos de cartón pluma negra. De momento ya tengo hechas las imágenes del espacio exterior (sin nebulosas ni pijadas de esas, espacio negro y estrellas, como en las pelis), la estrella de la muerte, la estrella de la muerte 'rota', un destructor imperial, un planeta cualquiera, la superficie de la estrella de la muerte y la trinchera de la estrella de la muerte.

Me estoy haciendo la superficie de un planeta, y unos cuantos asteroides y quiero hacer Tatooine y seguramente me haga un planeta más grande.











Para evitar el problema del movimiento de las piezas de tablero modular, voy a hacer un marco, me imagino que de mdf o cartón pluma sobre mdf de manera que en el centro encajen las piezas y no 'bailen' durante las partidas.

He hecho la trinchera más ancha para permitir movimiento en su interior. La idea de la trinchera, es que sea un tablero sin fin, poniendo el trozo de tablero que se ha superado delante y retrasando el trozo en el que se encuentran las figuras. Ya veré que tal va eso.

P.D. Me doy cuenta ahora de que asombrosamente este es mi primer mensaje en la BSK, así que aprovecho para saludar a todo el mundo (ahora miro a ver si hay post específico de presentaciones)

Por uso 15 euros te lo hacen en color en pixarprinting en hule y quedan de muerte...
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

rapatuan

Re:X-Wing - Imagen para tablero
« Respuesta #245 en: 17 de Junio de 2014, 14:08:11 »
Se ve que lo del tablero modular nos debía de gustar a mi y al de Fantasy Flight Games que se le ocurrió, y de ahí me figuro la cancelación... Cuando pueda jugar, jugaré en casa, por lo que no necesito portabilidad, o al menos no es una de mis prioridades. La idea que tengo es hacer un tablero con un espacio rehundido en el centro y un marco perimetral. El espacio del centro será por defecto un fondo estelar como el de las películas. Algo parecido a esta imagen que acabo de montar:



Para diferentes escenarios o por variar un poco, se colocan en el centro las 9 piezas que forman el tablero modular (espacio con extras como estrella de la muerte, planetas, asteroides, superficie de la estrella de la muerte, etc.) y si no me apetece, lo dejo tal cual y juego en el espacio estrellado vacío.

Debajo de este tablero quiero colocar una lámina metálica que me permita colocar elementos magnetizados y quiero hacerlo plegable en cuatro, de manera que sea fácil guardarlo.

Hasta que no vuelva a España en agosto no me puedo poner con la fase de bricolaje, así que voy avanzando con la de dibujo de los elementos de los diferentes mapas, que mandaré imprimir en papel bueno en alguna copistería de mi zona para pegarlo en cartón pluma o mdf fino, ya veré. Depende de las opciones de impresión que me ofrezcan y del coste total.
« Última modificación: 17 de Junio de 2014, 14:13:43 por rapatuan »

Miguele

Re:X-Wing - Imagen para tablero
« Respuesta #246 en: 24 de Junio de 2014, 12:10:06 »
Por favor me podeis ayudar. Acabo de realizar el pedido a pixartprinting con estos parametros

Trabajo n.    Lonas, Microperforados
Base (cm)   90
Altura (cm)   120
Orientación   Vertical
Material   Extreme classic 500 g- 7.68
Características de impresión   Sólo frente
Modalidad de corte   Cuadrado/rectangular
Ojales (ollao)   Ninguno
Ubicación de los accesorios   --------------
Número de ojales   0
Refuerzo perimetral   --------------
Vaina   Ninguna
Número de copias con la misma gráfica   1

Y he subido directamente el archivo de "Parilla84"

Sin embargo me rechazan porque esta fuera de margenes. ¿como puedo modificarlo? o que he hecho mal?



Goshawk

Re:X-Wing - Imagen para tablero
« Respuesta #247 en: 24 de Junio de 2014, 16:43:35 »
Por favor me podeis ayudar. Acabo de realizar el pedido a pixartprinting con estos parametros

Trabajo n.    Lonas, Microperforados
Base (cm)   90
Altura (cm)   120
Orientación   Vertical
Material   Extreme classic 500 g- 7.68
Características de impresión   Sólo frente
Modalidad de corte   Cuadrado/rectangular
Ojales (ollao)   Ninguno
Ubicación de los accesorios   --------------
Número de ojales   0
Refuerzo perimetral   --------------
Vaina   Ninguna
Número de copias con la misma gráfica   1

Y he subido directamente el archivo de "Parilla84"

Sin embargo me rechazan porque esta fuera de margenes. ¿como puedo modificarlo? o que he hecho mal?

Descarga la plantilla en PDF a la derecha una vez hayas puesto el tamaño y las opciones, usala de capa de fondo y pon encima tu diseño. Graba ese PDF en la mejor calidad posible y eso es lo que debes enviar. Ojo. Recuerda poner tu diseño por encima o eliminar la capa porque si no se verán líneas de margen de corte. Así no tienes margen de error y aceptarán tu archivo.
"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

Bene_26

Re:X-Wing - Imagen para tablero
« Respuesta #248 en: 12 de Octubre de 2014, 06:19:00 »
Hola a todos,estoy intentando copiar el archivo de cinedeaqui en la plantilla de PDF pero me dice que no es un tipo de archivo admitido o que esta dañado porque no se halla descodificado correctamente.
Alguien seria tan amable de explicarme que es lo que estoy haciendo mal,me estoy desesperando,gracias.
Ïa, Ïa, Cthulhu ftaghn!!

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:X-Wing - Imagen para tablero
« Respuesta #249 en: 12 de Octubre de 2014, 10:35:56 »
Hola a todos,estoy intentando copiar el archivo de cinedeaqui en la plantilla de PDF pero me dice que no es un tipo de archivo admitido o que esta dañado porque no se halla descodificado correctamente.
Alguien seria tan amable de explicarme que es lo que estoy haciendo mal,me estoy desesperando,gracias.

¿Que quieres, hacerte una lona? Copia el enlace y a ver si podemos solucionarlo.   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Bene_26

Re:X-Wing - Imagen para tablero
« Respuesta #250 en: 12 de Octubre de 2014, 14:15:59 »
Asi es ,una lona :

Material    Extreme classic 500 g- 7,68
Orientación    Vertical
Número de copias con la misma gráfica    1
Base (cm)    90
Altura (cm)    90
Características de impresión    Sólo frente
Modalidad de corte    Cuadrado/rectangular
Accesorios    Ninguno
Ubicación de los accesorios    --------------
Número de ojales    0
Refuerzo perimetral    --------------
Vaina    Ninguna
Nombre del archivo    Tapete x-wing

Lo que hice fue descargarme el tapete de x-wing de cinedeaqui,pero al ponerlo dentro de la plantilla de PDF no me deja(arrastrar la imagen y pegar)....que hago mal? debo iniciar sesion para crear archivo en pdf? hay q pagar para registrarse? en fin q cuanto mas indago más me hago la picha un lio :S
« Última modificación: 12 de Octubre de 2014, 14:29:28 por Bene_26 »
Ïa, Ïa, Cthulhu ftaghn!!

Bene_26

Re:X-Wing - Imagen para tablero
« Respuesta #251 en: 13 de Octubre de 2014, 16:51:05 »
A lo mejor es un poco mas farragoso,pero no seria mejor un link con la plantilla en PDF ya hecha? como un tapete para el STARWARS LCG que he visto por aqui en ayudas de juego,que la plantilla ya estaba hecha en el PDF.

Bueno un saludo y a ver si se puede resolver el problemilla que tengo.
Ïa, Ïa, Cthulhu ftaghn!!

Goshawk

Re:X-Wing - Imagen para tablero
« Respuesta #252 en: 14 de Octubre de 2014, 19:25:21 »
A lo mejor es un poco mas farragoso,pero no seria mejor un link con la plantilla en PDF ya hecha? como un tapete para el STARWARS LCG que he visto por aqui en ayudas de juego,que la plantilla ya estaba hecha en el PDF.

Bueno un saludo y a ver si se puede resolver el problemilla que tengo.
Necesitas un programa que admita capas, obviamente lo mejor es Photoshop.

Tienes una opción alternativa. Si por ejemplo tu archivo mide 90x90 en las opciones de pixartprinting pon que quieres algo de 89.8 de esa forma "engañas" al sistema y al mandarle el archivo de 90 ya está sumado el margen de corte que piden. Aunque lo ideal es hacer el archivo bien. Mándame un privado y si puedo te retoco yo el PDF en un rato que tenga y te lo ajusto.
"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

Bene_26

Re:X-Wing - Imagen para tablero
« Respuesta #253 en: 14 de Octubre de 2014, 23:38:44 »
Muchas gracias, la imagen es la de cinedeaqui que esta en la pagina 1 de este foro,creo que ya lo he conseguido pero estoy a ver si le puedo quitar los simbolos del imperio y el de los rebeldes para dejar solo el tapete de la galaxia con la estrella de la muerte para que sea mas realista la imagen,los simbolos me desconcentran un poco. Pero si no es mucha molestia se agradeceria la ayuda de todas maneras.
Ïa, Ïa, Cthulhu ftaghn!!

Kroenen

Re:X-Wing - Imagen para tablero
« Respuesta #254 en: 29 de Diciembre de 2014, 13:36:11 »
buenas a todos.

Lo he buscado pero no lo he encontrado 

¿os suena si algun alma caritativa ha colgado algun enlace para un tapete de X-Wing con las trincheras de la estrella de la muerte?

De este estilo: